MARCA ESPAÑA

Y vueltas y más vueltas con lo de la marca España. Y no saben que la verdadera y auténtica marca España la llevo yo y la llevo impresa en mis calzoncillos y es roja, porque me sangra la almorrana y es amarilla porque aún conservo restos de otras marcas anteriores. O sea que como patriota yo y es que hasta la bandera la llevo pegada la culo. Estoy harto de tanta marca España y por eso de que cara afuera tenemos que poner cara de buenos chicos. Vamos a ver que nuestra Marca es la misma aquí que en Roma y si aquí los que triunfan son una panda de chorizos, pues esa es la verdadera Marca que tenemos fuera de nuestras fronteras, la que somos una panda de chorizos.

Y ya sé que no los somos todos, pero si lo son los más importantes o los más representativos. Y ¿que pasó en el Canal de Panamá?, pues para los españolitos no pasó nada, nada que fuera anormal o fuera de sitio, pues ya estábamos acostumbrados a que esas empresas de construcción cojan obras públicas a precios que son imposibles y porque no llegan para acabar esa obra y a los 6 meses, va esa empresa  y dice que para acabarla necesitan más pasta, y al final la puta obra sale más cara que si se hubiera dado al principio un precio real. Pues esa práctica caracteriza muy bien la marca España, cojo la obra y digo que va a ser barata y al final sale más cara. ¡Trapicheo choricero!.

Y como hablo de las Constructoras, podía hablar igual de los Bancos, de Telefónica, de Repsol. Y es que es más y con esa prepotencia tan española, estoy seguro de que fuera se intenta chorizar más, ya se sabe que estos guiris no se enteran de nada o estos indígenas o éstos indios o estos moros. Da igual, pues el choriceo si que no tiene fronteras, ellos chorizan igual, lo que pasa es que no cuelan igual los argumentos. Sinceramente pienso que nos hemos acostumbrado demasiado a éstas prácticas mafiosas. Y esa es la verdadera Marca España, "choriceo y corrupción".

UN POCO DE HUMANIDAD

Dicen que la gente que curra para una empresa debe estar contenta y se dice porque la gente que está contenta curra mejor. Pues yo no estoy contento con mi empresa y no lo entienden. No entienden que aparte de reducirnos el suelto y al mismo tiempo que el Estado nos aumenta los impuestos, yo tengo que estar contento. Pero todo no es el asunto económico, lo es en parte, sino que en situaciones malas, como las de hoy en día, hay que ser más listo y saber ganarte a la gente. Pues no, ellos aprietan más a los trabajadores y nos amenazan día sí y día también. Y se saltan a la torera derechos laborales  y todo en aras de su organización.

Diálogo y diálogo y esa palabra les suena a chino. Prefieren sentirse jefes del tinglado y usar la amenaza como arma arrojadiza. Y entonces el curre es el mismo o sea atender a las personas que estén críticas y eso se hace igualmente, pero no se hace igual. Se hace porque es tu trabajo y porque esa es tu función y porque tienes que hacerlo, pero digamos que no te implicas más. Pues las cosas si las planeas agresivamente y por mis santos cojones, ¿como te va a corresponder la gente?.

Pero hace falta un poco o un mucho de Humanidad y de intentar comprender a los de abajo. Porque en estos tiempos en que vivimos todo se complica más y por tanto hace falta por parte de los dirigentes una buena dosis de mano izquierda. Saber torear y saber compensar y sobre todo, comprender y apoyar. Si un tío pretende dirigirte a base de broncas y amenazas, no conseguirá nada, conseguirá que funciones un par de días y porque sino se te caerá el pelo, pero pasados esos dos días, el curre entre de nuevo en los mínimos. Si uno quiere implicación del personal, primero tiene que convencerte y así implicarte. Pero por cojones y miedo, la gente así no trabaja y hará lo mínimo y necesario, pero nada más. Bueno, pues esto no lo entienden y porque entenderlo significaría demasiada autocrítica por su parte. Algunos a esto le llaman, tener Inteligencia emocional y yo le llamo, tener un poco de Humanidad.

HOY SOBRAN

Y dados los resultados en la europeas en Francia y en donde la extrema derecha de Marine Le Pen ha arrasado, los grandes pensantes de la política se están comiendo el coco. Si le favoreció la abstención, si el pueblo está cansado del bipartidismo, si no se supo dar estímulos, sí la crisis... sí, si y sí. Bueno de todos el único que acepto como relativamente válido es la crisis, el resto influyen pero menos
. Porque es verdad  que cuando a la gente se le aprieta demasiado, sale lo más ruín y mezquino del ser humano y entonces y porque no?, se vota a la  extrema derecha. Y porque sus ideales son más asumibles en esas épocas y  se cae en la más fácil y populista, la culpa es de que haya tanta emigración en nuestra sacrosanta tierra.

¡Coño!, ayer no y hoy sí sobran. Porque nadie se acuerda que hace pocos años esos emigrantes eran necesarios para realizar las tareas más desagradables, sector limpieza, servicio doméstico y sobre todo, eran necesarios para la mano de obra barato y en malas condiciones. Bueno pues una nueva demostración de como somos realmente los seres humanos, primero es culpa de la inmigración, y después de que ésta se vaya, será de los parados, que son unos vagos y viven del cuento y  de la sopa boba. Y así sigue la rueda, el caso es tener siempre a alguien "inferior" y a quién echarle las culpas.

Una vez que se supere la crisis, que se superará por si sola y no porque lo hagan bien, volverán a reclamar a los emigrantes y venga a darles el trabajo más sucio. En realidad la patria es una patraña y que siempre refluye cuando se está en crisis y mira ese negrito que me quita trabajo y mira ese morito que tiene derecho de paro y así millones de ejemplos más. ¿Y eso es ser humanos?, el clasificar a las personas en categorías según su procedencia de nacimiento y por tanto con distintos derechos. ¿O es que no somos todos personas y por tanto todos seres humanos?. ¿O estoy yo muy engañado?.

ARRUGAS

Si la arruga es bella y además hoy es Domingo y por tanto es día descanso, ¿para que voy a ponerme a planchar?, si hoy es día de lucir la arruga y al que no le guste, pues que no la mire y punto. Porque hace un rato me estaba debatiendo entre planchar o no planchar un polo y me miré en el espejo y me dije, si estoy guapo y además estoy cojonudo. ¡Planchar!, no sé quién inventó esa tortura tan masoca y tan doméstica. No sé alguien que estaba aburrido y le sobraba tiempo y se dijo, voy a poner todo sin una raya y bien planchadito.

Hoy en día parece mentira que no esté inventado un tejido que no se arrugue y tal como sale de la lavadora te lo pones y directamente a la calle. Porque con la arruga siempre hay un graciosillo que va planchadito como un pincel y que por cierto, nunca es el autor de su planchado, que te mira y comenta, tío sí existe la plancha y mira que vas arrugado. Y yo pensando será cabrón el tío, si a ti te plancha la ropa tú mujercita o la asistenta, o sea todos menos tú, capullito. Bueno lo pienso y se lo digo, claro.

Si yo voy a juego, tengo arrugas en la piel y en todos los lados y entonces como voy a desentonar mis encantos, si la arruga es bella, lo es por fuera y por dentro e incluso lo es en el más adentro o sea en las profundidades de mi alma inmunda. A mi me gusta la arruga y no porque en realidad me guste, pero ante el dilema de planchar o no planchar, la arruga es cojonuda y es preciosa. Además no nacimos y morimos arrugados, pues nada hay que ser consecuente y vivir también arrugados.

EN PIE

Y hoy es Domingo y día primero de mes, del mes de Junio y ya empezamos a cabalgar en el Verano o mejor dicho estamos en el precalentamiento. Bueno, el día aquí está en esa lucha entre nublado y despejado y se levanto el viento de Tramontana, pero de momento aún no está desatado. Y hoy toca la prensa dominical y hacer reflexión semanal. Por la tarde tengo que ir a la otra punta de la Isla, pues hoy curro y hasta mañana a las 8 de la mañana.

Bueno repasado el plan diario, vamos a ver como está el mundo. El mundo está jodido y ese es el resumen sintetizado, que el mundo está jodido y muy jodido. A veces pienso que nos confundimos de misión, la nuestra era salvar al mundo y resulta que no, que somos los protagonistas de su destrucción. ¡Joder! como suena, ¡destrucción! y así no hay quien levante la moral de la tropa y por tanto hay que decir, que el mundo está jodido pero que tiene arreglo. Siempre hay que dejar abierta la puerta de la esperanza, porque si solo te quedas con lo que vemos, es mejor que los humanos dejemos el mundo y le cedamos la vara de mando a las lagartijas e incluso a las mariposas.

Pues la semana tuvo sus cosas y fue muy variada. Hubo momentos estelares y de grandes hechos y en cambio en otros, hubo fallos propios e impropios, y como si por el medio de la semana hubiera un bache, pero que ese bache me hizo ponerme las pilas de nuevo y coger al toro por los cuernos, o sea que en general bien o muy bien. La única conclusión que se puede sacar, es que no puedes descuidarte ni un segundo, porque si bajas los brazos y solo quieres relajarte, en ese momento ataca el enemigo e intenta destrozarte. Ya vendrán momentos de relajaciones e incluso de relajaciones de esfinterianas, pero mientras no llegue ese momento, hay que estar en pie y sin bajar la guardia.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...