CORRE PERO NO PROFETICES

Hay una antigua compañera de trabajo que me tiene hasta los mismísimos cojones y lo digo por sus comentarios en el Facebook. Parece Sor Ángela, aunque así no se llama, pero da igual su nombre, lo importante es que se ha pasado a esa nueva religión que se llama, CORRER. Porque ahora está de moda, correr y correr hasta que te pierdas y correr es especial y no es como los demás deportes, y correr es la hostia bendita y al parecer el correr  te hace ser mejor persona. O eso dicen algunos, que no lo dicen todos los que corren.

Pues señores y a ti también me dirijo compañera que fuiste y que por cierto antes de cambiar yo de sitio de curre, ya se te vio el plumero. Y ese plumero a mi no me gustó y porque me hizo ver que eras una persona sin muchos principios. Si, si que sí, que ya sé que a ti te interesaba trepar y trepar pisando a cualquiera. Pero ahora corres y eres veloz como un rayo y divulgas sus bondades, que el correr si las tiene, pero no divulgas tus verdaderas maldades. Esas que tienes igual corriendo que parada, esas que llevas impresas en tu ADN, pero que disimulas con un corte de pelo moderno o con una estética diferente, diferente y rozando lo hortera y por no decir cosas peores.

Pero ese fondo permanece y permanece igual corriendo que jugando al baloncesto. Y por eso lo digo, porque no soporto más a los falsos o a los fariseos o como se llamen los que parecen que son lo que no son. Yo no corro, aunque a veces me corro y por cierto me pongo muy contento, pero hago otro tipo de deportes y por eso no siento sentencia y no me paso los fines de semana dedicado a ello. Y ya digo que eso no lo critico, cada cual puede hacer de su vida lo que quiera, pero lo que yo no soporto es que se santifique con una actividad concreta.

Y es más no me creo que alguien porque corra se haga mejor persona. Podrá tener más temple o más calma, pero su pensamiento y manera de ser, subsiste y subsistirá para siempre y por sécula seculorum. Esa mala leche, ese utilizar a otras personas y siempre caer al lado de la mejor ascua, eso no se consigue sin premeditación y alevosía. Por mi puedes darle varias vueltas al mundo, pero por favor y a éstas alturas, no hagas más demagogia, que el que nació malo, malo se muere. Claro que siempre es mejor que dediques parte de tu tiempo al correr, así tendrás menos tiempo para hacer tus maldades de Cruela. Lo que estoy seguro, es que los dos nos veremos en el Infierno, solo que lo haremos por muy diferentes motivos.

BASURA SOY (Poema)





Soy carne de rata

y mi cuerpo es basura,

y no basura reciclada,

pues yo vivo dentro mis desperdicios,

y me acuesto sobre un colchón de

hojalata,

soy lo que soy,

y soy de carne y hueso,

pero mi carne carece de células vivas,

y todo en ella, es tejido muerto,

¿y mis huesos?,

mis huesos son finas cañas de bambú,

vacíos de médula y rellenos de aire,

y si me miro en el espejo,

veo que un ojo supura leche caducada,

soy basura y basura soy,

y basura de día y basura de noche,

y aún así, me reivindico,

y levanto mis huesos del suelo,

pues soy basura digna y orgullosa,

y es que de vez en cuando,

¡hasta parece que siento algo!.

DOS VOCES (Poema)


En mí, a veces se cuelan serpientes,

y yo sé que son serpientes venenosas,

pues siento su mortal mordedura,

y como clavan sus dientes de acero,

después mi cuerpo se paraliza,

y mi mente poco a poco se queda vacía.

Y sé que a veces, floto,

y floto entre aguas turbulentas,

y sobrevivo entre remolinos de sentimientos,

y me ahogo y salgo a flote,

pero al final siempre me ahogo,

y entonces y entonces...

solo veo paisajes subterráneos.

Yo no sé lo que tengo dentro de mí,

pero algo sé que tengo,

hay algo que me dice,

sal de una vez y sal de tu invernadero,

y al mismo tiempo otra voz me habla,

y me pide a gritos, que no salga,

que me quede en donde estoy,

y hasta que los tiempos cambien.

Son dos voces,

y son dos voces contradictorias,

una quiere retenerme,

y la otra y al parecer quiere liberarme,

y no sé con cual de ellas quedarme,

pues las dos son dos trozos de mi alma,

y quizá yo solo sea,

 ¡el intérprete de sus palabras!.

UN CAMBIO

Bueno ya pasó la gloria, la gloria de un día más o un día menos, según se vea y de un día señalado en el calendario como fecha de mi cumpleaños. Ya está, fue apenas un estornudo y poco más. Son efímeros los buenos momentos, son tan efímeros como el regustillo de un buen vino. Pero bueno se perfilan cosas, pequeñas cosas que fueron quedando a lo largo del año y no sabes como, pero un día como éste, te preguntas porque no las hiciste o porque las aplazaste. Y ese conjunto de pequeñas cosas o detalles y esas grandes cosas siempre pendientes, pues en su conjunto están reclamando un cambio. Y un cambio de todo, un cambio de fachada, de funcionamiento, de postura, de actitud, de lucha en el día a día y en definitiva, de un cambio global.

A veces veo que hablo como los futbolistas. Bueno tuvimos nuestras oportunidades y también muy mala suerte, ¿y ellos?, ellos solo tuvieron algunas (cuando en realidad tuvieron mogollón), y a la vuelta y en casa, haremos lo que podamos y nos volveremos a dejar el pellejo (por no decir, los cojones) por ganar y ya se verá y punto definitivo. Pues yo lo mismo, he hecho cosas buenas y las pude hacer mejor y a partir de hoy, juro que me dejaré los huevos en el terreno de juego. Y éste esquema sirve para todo.

Y hay que ser claro y sobre todo ser muy claro y si tengo que currar más sobre el teclado, pues se hace. Y eso que me da vértigo el solo pensarlo, más horas sobre éste artefacto y me muero de un infarto. Pero como decían los espartanos, ¡sangre y victoria! o sino ¡más sangre y derrota!. Pues eso, que tengo dejarme el culo en el intento y el cerebro que salga de mi disco duro o Cráneo. Que no se diga que no soy Gallego, pues en mi tierra los Percebes tienen el tamaño de un caballo. Ay¡¡ Percebiños quién os pillara. Y digo Percebes y también digo, Nécoras, Zamburiñas, Santiaguiños, Cigalas, Navajas, Bruños o Centollos y Almejas y Berberechos y el agua que en éste momento me sale por la boca o a lo mejor y a lo mejor es saliva...

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...