
Y son las 5 de la tarde del mismo día que antes, es decir son las 5 de la tarde del Martes 5 de Noviembre. Y a ésta hora la noche empieza a pasar su mano oscura y exactamente a las 6 de la tarde la noche se hará cerrada y así hasta las 7 de la mañana. 13 horas de oscuridad y 11 horas de luz solar. Bueno, esto es Menorca y hay que tener en cuenta que por ser la parte más oriental de España, es el primer sitio de España por donde nace el sol y en consecuencia es el primer sitio donde se pone el sol. Una hora antes sale y una hora antes de se pone, bueno esto comparándolo con mi Galicia natal o con mi Cádiz del alma (los dos puntos están más hacia el Oeste, uno al Noroeste y el otro, al Suroeste de la Península Ibérica). Las horas de luz y de oscuridad más o menos serán las mismas, pero si a mi me dieran a elegir, yo escogería por una hora más de luz por las tardes, pero como nadie ha pedido mi opinión...tendré que joderme y entonces, tendré que correr un tupido velo sobre el tema. Tampoco se me va la vida en ello...pero...pero...pero como mi opinión tiene el mismo peso que la de un payaso, pues eso...que se ríen de mi y a mandíbula batiente.
Claro que no te preguntan por esto, pero que tampoco te preguntan por lo otro y en lo único que pueden presumir de ser demócratas de medio pelo, es cuando te piden que votes. Y ahí sí les importa tu voto y se desgañitan para que votes a un partido en concreto. Pero sólo hasta ahí les importas, porque una vez elegido el partido o la suma de partidos ganadores...en ese mismo instante...tú has dejado de existir para ellos. Y así será hasta que se aproximen las siguientes elecciones. Por el medio jamás te preguntarán nada y si como caso excepcional te preguntaran algo, lo harían de forma tramposa y la pregunta en cuestión quedaría definitivamente desvirtuada y fuera de todo contexto. Me acuerdo de cuando nos hicieron el referéndum (como excepción que fue en su día) de si queríamos que España entrara o no, en la OTAN. Pues el Gobierno de aquellas en cuestión reconvirtió la pregunta inicial en "OTAN de entrada NO" y para en definitiva decir que SÍ. Es decir de entrada NO, pero esa entrada duraba tan poco, que al final se decía que SÍ. Y así entró éste país en la OTAN y por una puta mentira bien calculada.
No todo es cuestión de preguntar... o sí o no. Ojalá fuera así de sencillo y porque por el medio hay mucho sí pero no o hay mucho no pero sí y después vendría el rollo de las circunstancias y de los momentos estelares o no estelares. Y éste no es buen momento para decir sí o no y si las circunstancias cambian (y uno puede hacer mucho para que cambien o decir que han cambiado y en realidad ni se han movido del sitio) pues el SI o el NO adquieren otro sentido muy distinto. Además, está la política del miedo y si votas que SÍ...¡cuidado! pues se pueden rebotar los contrarios y si dices que NO, puede haber revueltas y revoluciones y entonces ellos te aconsejarán que lo mejor que puedes hacer es no votar en ese referéndum en concreto y el voto nulo y la abstención tendrán un sentido.
Bueno, pues yo voy a votar de nuevo y voy a votar a la izquierda, pero no a la izquierda de postín y de pastel del PSOE y será la izquierda de Podemos (que ya sabéis y sino lo sabéis yo os lo digo: que hay muchas cosas en que no estoy de acuerdo con ellos, pero con muchas... pero aún así y todo, yo les voto...y por ser el mal menor que veo en el horizonte). Vamos, que yo no les voto convencido de nada (bueno sí, de unas cuantas cosas y punto) y yo simplemente espero de ellos, que cumplan con los puntos que los identifican como izquierda y eso es muy general, pero eso mismo es lo que hay y ni más ni menos. Y al que no le guste lo que digo...pues que vote otra cosa, pues es para lo poco que nos sirve ésta democracia...