LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Y que alguien me diga y por favor, el como se deben hacer las cosas. Si primero se habla o primero se escucha o si se hacen las dos cosas al mismo tiempo y por mucho que escuches, puedes no entender nada y solo quedarte con la estructura de las palabras y si yo hablo, debo hablar hacia alguien y para que entienda el sentido de mis palabras. Y todo esto como se come o como se mastica. Porque parece fácil, pero no lo es y lo digo porque si lo fuera no haría problemas de entendimiento y todo se resolvería a través de las palabras y diálogos. Pero esto en sí, es una quimera y es como pedirle peras al olmo.

Y porque se oye pero no se escucha y se habla pero cada uno se dirige a su ombligo y que el otro se les apañe y que se busque la vida. Así andamos por la vida, bueno unos más que otros, pero a lo que voy, es que ese comportamiento a nadie le suena a chino y por tanto es muy normal verlo. Y ya sabemos que lo normal al final se hace cotidiano y al ser ya cotidiano se va consintiendo y entonces, no se aprueba, pero se deja hacer y como un mal menor. Y ya está, ya estamos compinchados con un determinado comportamiento y por lo tanto ya somos partícipes.

Somos animales de costumbres y si nos acostumbramos a esto, poco a poco dejaremos de ser personas humanas. Porque si algo define a lo humano, es su poder de comunicación y de saber escuchar y hablar y es más, todo ese intercambio comunicativo nos hace ser más inteligentes y por lo tanto, ser más humanos. Y como yo nací aislado y atrapado y no me enseñaron a saber escuchar y a hablar, pues yo hago lo mismo con los demás y así seguiría la rueda y hasta el infinito y más allá. Pues no señor, hay que romper las reglas comunicativas y abanderar la libertad de expresión, pero abanderarla sabiéndola usar, porque sino no vale para nada.

GUERRERO

Cada vez que me veo delante de mi espejo me digo: tío palante y aunque asomen los primeros rasgos de mi vejez insisto en lo mismo, tío palante y aunque tengas que llevarte todos por delante. Yo ante el espejo me veo un guerrero y los ojos me salen de las cuencas y las pupilas se hacen balas afiladas. Bueno ésta visión sólo me dura un instante, después todo se torna como nublado y en el medio de esa nube estoy yo y estoy agazapado y a la espera de sentirme de nuevo un guerrero. Porque en el fondo me gusta la guerra o mejor dicho, me gusta el fragor de las guerras, pues matar no es mi principio ni lo será nunca, pero esa sensación de luchar por tu vida y hasta ese extremo, es lo que realmente me pone.

Reconozco que lo de que estoy realmente colgado es del subidón, del subidón adrenalínico. Y si yo hubiera nacido en otro sitio y ya desde pequeño hubiera practicado deportes extremos, pues a lo mejor ya me sentiría colmado y lleno. Pero yo nací en tiempos donde practicar deportes era de auténticos pringados y lo válido sólo era la lectura de libros engorrosos, las películas de arte y ensayo y las notas de la música psicodélica. Lo demás no valía, lo demás era pequeño burgués y punto y además no se discutía. ¡Joder! lo que son las modas, si leíamos libros que hoy en día aún no entiendo y venga marxismo y venga filosofía y venga psicoanálisis.

Ahora todo se basaba en libros y si esto lo había dicho Lenin, era verdad de fe o Mao o Marx o Engels y citas y párrofos y venga vueltas sobre lo mismo. Pero bueno todo eso también te aumentaba el conocimiento y te hacía analizar y tratar de entender las cosas. Porque si no fuera por ello, ahora no sería capaz de analizar tanto y eso está muy bien, pero ¡joder! de aquellas ya pudimos ser un poquito menos dogmáticos y no calificar a los deportes como burgueses y lo digo, porque a mi siempre me encantaron los deportes y cuando mejor pude practicarlos, me tuve que quedar con la miel en los labios. Y ahora mi vieja carcasa, ya no da para ello.

EL BIG BANG

Y no sé que virus hay por ahí sueltos, que se me acaba de desconectar el Internet y casi me muero. Pero Dios aprieta, pero no ahoga  y al rato y después de desenchufar todo, me mandó una señal celestial y me conectó de nuevo al Internet. Si Dios en el fondo es magnánimo, salvo cuando se cabrea, pues ahí tiene un verdadero arsenal a su disposición y manda rayos y truenos y galernas y tsunamis y ciclones y según como lo cojas, aumentara o disminuirá la intensidad de la tormenta. Porque a veces no haces nada o casi nada y como cojas a dios cruzado de cables, te manda diluvios universales. Ya pasó una vez y gracias a Moisés y su dotes de carpintero, se construyó una gran barca y donde entraron todos los animalitos de la tierra y después Dios abrió el grifo del agua y todo se inundó bajo los cielos.

Y todo porque de aquellas, los humanos fuimos malos y entonces ahora me pregunto que si dios quiere castigarnos, ¿que va a hacer?. No creo que otro diluvio universal y porque ya sabemos de que va la cosa y entonces nos puede montar la guerra de los mundos o que venga un meteorito gigante y borre del espacio a la Tierra. Porque si de aquellas habíamos pecado, pues ahora hemos pecado hasta el infinito y el castigo debe ser más duro que anteriormente. Y es que Dios ya nos lo avisó: chiquillos que solo os dedicáis a regocijaros en el pecado y os olvidáis que soy los guardianes de la Tierra y por eso os inundo y os ahogo, que yo como Dios, ya estoy hasta los cojones.

Pues nada que han pasado siglos y más siglos e igualmente seguimos dedicados a pecar. Y con el patio cada vez más descuidado y más contaminado y más lleno de basura. Y todo esto no lo compensa ni todos los rezos del mundo. Si la Tierra a miles de kilómetros, que es donde debe estar Dios, atufa a basura podrida o a poza negra, y entonces ¿qué esperamos de Dios?. Que nos felicite por nuestra gran obra y que nos diga que bien tíos, que os habéis dedicado a querer volar a través del espacio y mientras en vuestra propia casa se podrían las basuras pestilentes. Pues no señor, yo sólo digo que cualquier día de éstos y será el día menos pensado, vendrá un meteorito desde los confines del Universo y a darnos un saludo destructivo. Y ahí ya no hay barco, ni hay un carpintero que nos salve. Seremos destruidos como fuimos creados, por una explosión del big bang y todos a tomar por culo.

LA RIQUEZA DE LAS COSAS

Pues ya choricé unas fotos más y éstas fueron de Menorca. Ya no sé donde buscar fotos, pues al ritmo que escribo no me da tiempo a buscarlas nuevas y hay algunas que voy repitiendo de vez en cuando. Si van más de 2.500 escritos necesito ese mismo número de fotografías y siempre voy por detrás y porque lo que a mi me gusta es escribir y lo de las fotos también me gusta, pero ¡hostia! que no me da tiempo a todo. Si alguien se animara a mandarme fotos, no sabe como se lo agradecería, pues las fotos siempre son un buen complemento a lo escrito y a veces hasta una buena foto dice más que mil palabras escritas, pero también es verdad lo contrario, que una buena foto y tomada en un momento determinado y con su luz estudiada, da una imagen concreta y que puede ser alucinante y después cuando tu vas a ver ese sitio, te llevas un palo que no veas.

Pero eso pasa con todo. Yo doy una imagen y la doy a través de lo que escribo y puedo parecer mordaz y entrañable y cariñoso y después viene alguien que me conoce por lo que escribo y dice, que yo no soy el mismo y por no decir, que soy un mierda

. Pues si lo soy, soy el mismo que escribe tantas paridas y que de vez en cuando se le va la olla y que se enternece con cualquier cosa o que odia o que se cabrea, y en general, que dice lo que piensa. Y ahí está mi único mérito, que digo lo que pienso y sin tapujos. Y sé que corro riesgos y algunos lo interpretarán mal y se mofarán de lo que digo, pero eso es igual, pues diga lo diga, me pondrán igualmente del revés y de vuelta y media.

¿Y porqué me da igual?. Pues porque a éstas alturas ya no me importa lo que digan. Me importó y mucho durante muchos años y ese sí que es un problema, el depender en exclusiva de lo que te digan. Ahora claro que me importa lo que me digan, pero la diferencia está en que lo que escriba no va a depender en exclusiva de lo que me digan, puede influir, pero como yo tenga una cosa clara ya puede venir el Papa y  montado en su papamóvil y a decirme lo contrario, que yo haré lo que me parezca más pertinente o más impertinente, que no todo va a ser legal y medido. En mí hay más de ilegal que de lo contrario y me encanta hacer equilibrios por el borde de lo no permitido y porque sino todo sería un puto aburrimiento. La riqueza de las cosas siempre están en su parte de atrás y no en la que nos muestran.

AUTOFAGIA

Y hoy hice comida sana y todo fue producto de la tierra menorquina o de un menorquín que la arrancó con sus manos y que después escupió en ellas y para seguir arrancando. Si ya empiezo a desenvolverme en mi ambiente y ya tengo los contactos necesarios y entonces los huevos ya son de aquí y por eso salen duros, porque son duros como en la roca en que vivimos. Y las patatas, que son patatas y que nunca serán como las gallegas, pero por lo menos se aproximan un poquito. Y las lechugas y los tomates y las judías y que hoy comimos con devoción cristiana y dando gracias al señor por dejarnos comer productos de la tierra. Hoy fue todo auténtico y no estaba plastificado, estaba sucio y con la mierda de las gallinas y con la baba de los caracoles de la huerta.

Y es que antes y cuando hacía referencia a los críticos e hipercríticos que hay desperdigados por el mundo, toda la diatriba que solté, era porque el otro día en el curre vino un compañero conductor de ambulancia y nos dijo que vendía auténticos productos de la huerta. Pues nada, que nada más irse el tío, salió el crítico de turno soltando su veneno y claro, seguro que no es ecológico, decía el crítico. Y yo me quedé pensando y cuando a éste tío le preocupó la ecología, pues nunca, sólo le empezó a preocupar cuando le ofrecen productos del campo y entonces sí. ¡Joder! si el tío sólo nos ofreció buenamente lo que trabajó con sus manos y ya está. Lo demás como que sobra.

¿Ecológicos sus productos?. pues no o sí, porque el tío iba todos los días a cagar a su campo recién plantado y así lo iba abonando por parcelas y es que hay que joderse con estos críticos. Y eso no lo pregunta cuando va a comprar a una tienda o a un supermercado, sólo se lo pregunta hacia un compañero que ha tenido una buena iniciativa, pero lo que decía antes, que cuando asoma alguna iniciativa, éstos individuos les encanta cargárselas. Yo les metía la ecología por el culo y a ver si con el abono de su mierda salen plantas carnívoras, de esa que lo primero que se comen es al que las crió en su culo. ¡Autofagia!, que se llama.

COMO LAS MOSCAS

Si te equivocas, malo. Si no te equivocas, pues eres un listillo. Si no dices nada, porque no te mojas. Si opinas, joder éste tío no sabe lo que dice. Y entonces ¿donde está el punto justo?, ese punto en que deje contentos a todos. En ningún sitio está, porque hagas lo que hagas siempre habrá una lengua bífida que te critique. Fijar tus metas y opiniones o silencios, según los que los demás quieran, no tiene ningún sentido y porque para ellos nunca has acertado. Y como nadie nació perfecto, siempre se deja una fisura y por ella penetran los malos bichos que hay entre los humanos. Éstos señores han nacido para eso, para ser serpientes que se arrastran y que envenenan todo lo que muerden y tocan.

Sólo hay un principio en todo esto, decir los que sientas y pienses y al margen de lo que digan los que nunca hablan, pero que saben de todo. Algunos se autoproclaman con un nombre demasiado rimbombante y se llaman "críticos" y a eso se dedican a criticar todo lo que les pase por delante. Pero bueno ellos se bautizan a si mismos y no sabemos quién le dio el poder de hacerlo. ¿Sería el Papa, que es el representante de dios en la tierra o sería la Virgen Santísima, que además es la Madre de Jesucristo?. Da igual ellos tiene tanta prepotencia, que se bendicen a si mismos. Después y envueltos de ese halo de misterio, se dedican a destripar a los demás y a quitarles la piel a tiras.

Hay los críticos oficiales y profesionales y que se ganan la vida con ello. Pero hay otros que no ganan pasta y que se camuflan entre los demás humanos y ejercen el mismo papel que los anteriores. Son los amateur y que parecen seres normales, pero no señor, no lo son y es más hasta son más peligrosos, pues al no haber pasta por el medio, su fin es recompensarse moralmente y el sentirse por encima de los demás. Estos son los que nunca dan la cara y son los que hablan a tu espalda y cuando te ven a tí, te dicen: "tío que grande eres" y se quedan tan campantes. Son los críticos sibilinos o las mosquitas muertas o los que te dan beso a lo Judas
y parecen tus amigos y en realidad son unos asesinos sin sueldo. Su meta en la vida, es destruir lo que los demás hacen y lo que suene a iniciativa, ellos acuden los primeros y como las moscas acuden al festín de un cadáver, ellos se encargan de hacer la putrefacción de cualquier idea o de cualquier iniciativa.
.

UN EXTRATERRESTRE

Ahora soy capaz de ver que yo nací iluminado y que el día en que nací, no fue un día triste del mes de Febrero. Lo sería para los demás, pero no para mí, pues a cada día que pasa le encuentro más sentido a mi vida. Por el camino he dejado legados y también malos pensamientos y tuve amigos y algunos los conservo y a otros los he perdido y ahora tengo la suficiente arrogancia para pensar que los que se fueron de mi lado, ¡ellos se lo han perdido!. Pues hoy en día regalo vida por todos mis poros y trabajo me ha costado el comprenderme a mi mismo y sudores y lágrimas y muy malos momentos y tan malos que hubo momentos en que solo esperé la llegada de la muerte con su guadaña.

Pero aquí estoy y como el Ave Fénix resurgiendo de mis propias cenizas. Ahora me siento bendecido, pero bendecido por mis propios pensamientos y también por la clarividencia de mis proyectos e ideas. Y ya sé que suena a petulante todo esto que digo, pero ya no me importa a lo que suene, pues yo no nací para iluminar a nadie, yo nací para ser yo mismo y para iluminarme a mi mismo. Ahora no necesito acuerdos, ni pactos de estado y ni siquiera hacer concilios con las personas, ahora soy libre y dentro de lo que puedo y quién me quiera querer, pues que me quiera, pero que me quiera tal como soy y en todas las dimensiones.

Tengo las mismas necesidades que tiene cualquier ser humano y me gusta sentirme querido y apreciado, pero ahora no dependo de ello y tampoco me vendo por ello. Ahora si cae algo, bienvenido sea, pero si no cae, tampoco pasa nada y no pasa porque me siento bien con mi mismo y sé que además me quiero y me quiero por mi cara buena como por la oculta o mala. Ahora he alcanzado ese punto desde el cual puedo mirarme y sé que soy unos más entre las personas, pero uno más que desde la lejanía se ve que irradia y por tanto contagia. Yo contagio vida y es que la vida circula por mis venas y mi corazón es una bomba poderosa que manda señales de vida. En el fondo, fui un gusano que se arrastraba y una rata de las alcantarillas y en ese medio pasé largos años y de repente me salieron alas y me convertí en lo que soy ahora, en un Extraterrestre que intenta comprender a los humanos.

.


COMER AL MUNDO (Poema)

No lo sé,

ni lo quiero saber,

ahora ya no escucho, ni oigo,

ni confieso los pecados de nadie,

ahora solo digo lo que pienso,

y el que me escuche,

no le pido que esté de acuerdo conmigo,

ni que trate de comprenderme,

pues yo solo me entiendo

y ahora ya sé que yo nací por accidente,

o porque alguien tiró la moneda al aire,

y un 5 de febrero,

salí yo y dispuesto a comerme el mundo,

después ya fue otro cantar,

gritos y lloros,

cánticos y miedos,

risas y valles de lágrimas,

alegrías y miserias,

y 58 años después,

vuelvo al principio de mi pensamiento,

y declaro formalmente,

¡que quiero volver a comerme el mundo!

.

MARTES DÍA 10 DE JUNIO

Buenos días en éste maravilloso día. Va a ser tan caluroso como ayer, pero a éstas alturas ya va a ser así y hasta que acabe el Verano. Y hoy es Martes y día 10 de Junio y ahora son las 11 de la mañana. He dormido como un rey y de un tirón y ni pesadillas, ni malos sueños. Que no sé en que se diferencian los malos sueños de las pesadillas, porque a los buenos sueños, se les llama sueños y a los malos, pesadillas, pero por si acaso hay un matiz que los diferencie, aclaro que no he tenido ni unos ni los otros. Por tanto he dormido en blanco y no tengo ni un recuerdo de nada.

Entonces hoy me he levantado limpio de polvo y paja y mi única preocupación es como se va a desarrollar el día. Y eso ahora sí que me preocupa, pues un día es muy importante y en un día se puede cambiar el mundo y se pueden hacer grandes cosas. En un día se descubrió América, que ya estaba descubierta para los que allí vivían, pero según mandan los cánones América se descubrió cuando llegaron unos cuantos españoles un tanto colgados. Después simplemente hubo que dedicarse a expoliarla y como siempre pasa, en nombre del Rey y de la Santa Madre Iglesia.

Vamos que yo cada día que me levanto me siento orgulloso de la gran conquista americana y me digo, ¡qué grande es España!. Y que no se quejen los de allí, pues les dimos muchas cosas, les dimos una religión y les enseñamos lo que es ser esclavos. Además les regalamos enfermedades infecciosas y les cambiamos el sistema de valores. La ambición de la riqueza, la ignominia religiosa, la lujuria depravada y los pecados de la carne. Una bonita herencia dejamos allí y teniendo en cuenta que allí fueron lo mejor de cada casa, tienen el deber de estar agradecidos. Somos grandes los españoles y pensamos que el mundo era nuestro y ahora resulta que el mundo no es de nadie y que es de todos sus habitantes. Bueno es lo que quisiéramos, que el mundo fuera de todos, pues aún hay quienes se consideran los dueños
.

JULIO CORTÁZAR