OJALÁ...(Poema)

Ojalá que todo dure más,

ojalá que el viento sea mi aliento

y que nadie se olvide de que yo 

estuve aquí,

porque yo necesito perpetuidad

o algo que se coma mi ansiedad,

no sé, algo que muerda mis 

lastimadas uñas,

y sea un tiburón y sea una piraña

o sea como aquél que se mordía por hambre

y que al final, se devoró por partes,

pues puede que yo acabe así...

sin carne, sin huesos, sin tendones,

sin alma y sin perdón...

y sin que nadie se apiade de mi,

y no creas, no me olvido de ti,

ni por asomo me olvido de ti, 

tú estás debajo de mi piel

y al lado de mi médula ósea.

¿O NO?

Quizá vosotros lo tengáis más claro que yo, porque yo a veces dudo y dudo más de lo que yo quiero y quisiera dudar. Aunque todo hay que decirlo: me gusta dudar y practico ese ejercicio cada día que pasa, es decir, me entreno como los corredores que todo lo corren, pero la diferencia está en que no necesito zapatillas de correr, simplemente pongo mi Cerebro a disposición del Pensamiento y así de fácil es. Y dudar y dudar, pero eso sí, siempre decidiendo y es de eso de lo que me quejo, que a veces me dejo llevar por las indecisiones y venga que sí y venga que no y venga que no sé y mientras las horas y los días pasan...y van pasando los días y al final de mes tengo que decidir todo y por cojones, porque eso sí, no puedo pasar al mes siguiente con tareas pendientes.

Y sabéis ¿porqué?...pues porque cada mes se acumulan temas y problemas y si los vas dejando de lado y en el mismo saco de las indecisiones, os juro que al cabo de un año estaréis alucinando ante el tamaño que fue adquiriendo ese saco sin fondo. Y yo esto lo hice durante años (unos 10 años) y por eso llevo 5 años desgranando mi maldito Cerebro, porque a todo esto yo sé que ahora me quejo por vicio o me quejo por llamar mi atención o sea, para que no me descuide con éste tema me doy toques de atención. Coño, hago política de prevención (a veces alucino con lo amañadito que soy) y así intento acumular lo menos posible y aún así hay veces que te encuentras con varias cosas pendientes que no sabías que las tenías pendientes.

Por eso soy de los que pienso que andar día a día está muy bien si vas resolviendo problemas y dando distintas soluciones y por tanto se supone que lo tendrás que hacer a cada día que pasa, como leyendo y cerrando capítulos de un libro. Lema: no acumular problemas. Táctica: ir directamente a la yugular de los problemas. Estrategia: no perder nunca  de vista el objetivo, que es lo más feliz que puedas y si yo soy más feliz dudando y decidiendo,. pues será mejor que lo dejemos asó, ¿o no?.

SE TRATA DE ESO...(Poema)

No se trata de eso, 
Mahón (Menorca)

no..., no se trata de eso,

y es más y me atrevo a decirlo:

      se trata de lo otro,

se trata del más allá y del como se llega,

se trata de como vernos en la otra vida,

de si tendremos cuerpo o de si no lo tendremos,

    de sí tú serás de aire y yo de viento,

de como pasarán los años sobre nuestros huesos,

    de si aún nos acordaremos de la eternidad de 

aquellos días,

de como empezaban,

         de como transcurrían

                y de como se morían...

suavemente, creo que era,

y todo se deslizaba bajo la belleza de las palabras,

y suavemente y de forma contundente,

contundente como un martillo pilón que golpeaba en el centro de nuestras almas,

sólo que se aceleraba y a toda máquina

y entonces, yo escuchaba mis pálpitos

o mis tambores de guerra acelerados,

como si fueran cien caballos a galope y sin control,

desbocados  y sudando adrenalina,

y ¿sabes qué?

pues, que de eso se trata.

¡VENGANZA!

Resulta que ya estamos en el mes de Mayo y pienso en Mayo y siempre me acuerdo de los curas que me instruían cuando era pequeñito y me meo hiendo en procesión hacia una fuente del Colegio y porque encima de ella, estaba una estatua de la Virgen María y todo acompañado de cánticos sobre el tema: Avé, avé, ave María...y hasta recuerdo el sol y las sombras de aquellos días primaverales y lo que significaba aquella fecha para mí: era el preludio del Verano y por tanto, quedaba muy poco para alcanzar esa parte de año maravillosa. Verano, sol y playa y uvas y parras, y sombras de parras y árboles frutales y bici y playa y mar y sobre todo, que en Verano mis padres (sobre todo mi Madre) me dejaban en paz, pues mi Madre solía estar más entretenida y menos aburrida. Mi vida de aquellas se dividía en dos: Invierno y Verano y eran dos caras totalmente diferentes de la misma moneda y una, la chunga y la otra, la buena.

Así que desde pequeño me crié en esa ambivalencia esquizofrénica y el arte y el verdadero arte consistía en adaptarse a las dos, pero está claro, que la que más me costaba más era la parte invernal (más cerrada, más familiar y más represiva) y por eso para mi significaba tanto la llegada del mes de Mayo...porque el Verano empezaba en el siguiente mes de Junio y además, durante unos meses me olvidaba de aquellos curas asquerosos, resentidos y violentos. Rezumaban odio y miedo y por eso a la primera de cambio la emprendían a hostias y sin olvidarse, de todo el rosario que tenían de lindas humillaciones.

No sé, a veces pienso ¿que como más o menos sigo siendo cuerdo?, ¿qué como lo he hecho?. Pero bueno, eso le ha pasado a mucha más gente que a mí y algunos siguen vivos y cuerdos y otros, no tanto...pero coño y ¿usted porque quemó la Iglesia?...pues que le voy a contar, yo por mi la quemaría estando llena de curas y de obispos y de Papas, pero me tengo que conformar con quemar su estructura y es que de alguna manera me tengo que vengar y por eso clamo: ¡VENGANZA!

¡JUEVES!

Hoy dicen que es Jueves, así le llaman a los Jueves, pero para es un día más en medio de la semanas y con eso quiero decir que me da igual que sea Martes, Miércoles o Jueves, el Viernes no y porque para mi antes y hace mucho tiempo los Viernes eran como una especie de días sagrados...no sé..cada Viernes tenía una sensación parecida: pensaba que mi puta vida de mierda (de aquellas se aproximaba bastante) se iba a arreglar ese fin de semana venidero y por tanto y metódicamente todos los Viernes, depositaba todos mis mejores esperanzas y mis más buenas intenciones, pero pasaba que a medida que avanzaba el Viernes noche y dado mi estado patético y cada vez más borracho, se convertían en una especie de delirios de un ser siniestro y un tanto oscuro. Vamos, que me ponía todo amoroso cuando estaba más borracho y que cuando menos me suena a patético.

Pero los tiempos cambian y también cambian las personas y ahora los Viernes no significan nada especial, pero no sé...quedó un deje o un no sé qué y creo que me quedó grabado una poca de aquella ilusión con que empezaba los Viernes. En realidad, ahora no tengo ningún día especial y además que remedio me queda, pues tengo que convertir un Lunes o un Martes, o un Miércoles o Jueves en Viernes, Sábado o Domingo, pues yo curro igual unos días que otros y entonces y concluyo: al final, tengo tanta confusión de días que nunca me acuerdo en el día que estoy de la semana y por eso empiezo muchos de mis escrito. hoy es Martes o es Jueves o....

Y claro...y claro que ahora me ahorro aquellas resacas asesinas y también aquellos dolores tan bestiales de cabeza. Y sobre todo me ahorro no andar por la vida como un puto zombi, pues ahora no ruego que me quieran, ahora o se me quiere o no tal cual soy, pero desde luego, sin putos ruegos. Yo soy el que soy y voy de cara y porque ahora en el fondo y en la superficie repudio el engaño, aunque también pienso: ¡qué siempre quedará alguno! (no soy dios, ni lo pretendo).

JULIO CORTÁZAR