¡LIBRE!...(Poema)


Libre, libre que fuiste...

y libre que fui,

libre estoy sin cadenas de aire,

y sin que nadie ni nada reste un gramo de mi espacio,

ni me haga sombra o juegos de sombras,

 ni me enternezca con un "te quiero"

o un "te espero despierta"...

porque lo siento 

y sobre todo, lo siento por mi,

lo siento por mis razones y por mis penas y alegrías,

y por ese entusiasmo que deposité en ti,

y ¿sabes?, 

sabes que todo se agranda y después, se encoge,

y sabes que todo o casi todo tiende a desaparecer,

yo no lo sabía hasta hoy o hasta ayer o fue ¿anteayer?

y yo creo que fue cuando me desperté

y entonces vi una extraña luz con fuego,

ardía por el centro y se apagaba por los lados,

era como una estrella fugaz que me pedía deseos,

y era tan fuerte su influencia que tuve que pedir uno: 

quiero seguir libre y porque hace tiempo que te perdí.

LA LISTA NEGRA...

Suenan las campanas de la Iglesia, todo el día suenan las campanas de la puta Iglesia (con perdón) y por eso no puedo quejarme, porque por un lado me desquiciaría con tanta protesta y por el otro porque con la Iglesia hemos topado y la Iglesia es como un inmenso molino de viento y yo soy un minúsculo y asqueroso gusano. Además, en ésta pequeña Isla cuecen habas católicas y por eso el poder eclesástico es inmenso y es como dios y por eso mismo, está en todas partes. Ellos ven algo que no les gusta o sienten que algo les molesta y aparte de ponerte a parir dentro de sus múltiples Templos y oráculos, activan su mano más negra de los medios de comunicación y eso supone salir en la tele y a la hora punta y eso también supone salir en la Radio (pues, lógicamente tienen una) y además, tocan la otra y por supuesto, extienden sus tentáculos en la mierda del periódico local y porque también tienen su parte del pastel.

O sea y vayamos a lo práctico: tendremos que escuchar campanas por los santos cojones eclesásticos y porque así lo ordena el mandamás de la Iglesia, que en éste caso, es un Obispo todo avispado. Además, en mi Pueblo el alcalde es Pepero (del PP, del mismo partido que es el Mariano Rajoy y todo su coro de chorizos). Mi alcalde es Pepero, también es Bombero a tiempo parcial y además, vende sus penas, a saber: es divorciado y tiene cara de pena y muchas gente (que no todos) da por supuesto que se siente muy sólo y me supongo cual será su otro pensamiento (éste es oculto): su ex mujer debe ser una arpía sin escrúpulos y una muy mala mujer con muchos vicios, porque mira como lo ha dejado. Pobrecito mi Alcalde, pero yo lo digo por otro motivo y ese es tener a todos esos crápulas (concejales de su partido) que lo rodean todo el día (menos cuando ejerce de Bombero y me supongo, que cuando duerme).

Parecen el equipo A y cuando van a tomarse un café en "mi bar" de la esquina (al que siempre voy a desayunar), parece una reunión de la mafia en todo su apoteosis y en todo su apogeo... y es que cuando se juntan se enaltecen y por eso miran a los demás (que somos el puto resto) con Pupilas de fuego y con gesto de absoluta superioridad. Piensan y se les lee en la frente: somos los más importantes del Pueblo, somos los putos amos y todos tendréis que pasar por el aro y de ahí a sentirse imprescindibles sólo hay un pequeño paso, un mínimo e ínfimo paso y que ellos interpretan que ya está dado y por tanto, no te pases ni un pelo o te apuntaremos en la LISTA NEGRA que mirar por donde y ¡qué casualidad! es la misma que tiene la Santa Madre Iglesia. Por supuesto y no dudarlo, yo estoy en ella y estoy y estaré de primero.

"AMIGOS"

Yo tuve amigos y aún los tengo, ahora pocos, ahora menos... y porque la vida te hace ser selectivo y más picajoso y a veces y también, más estúpido... Aunque yo nunca fui de muchos amigos, pero es verdad que han ido menguando y el ciclo que debía seguir a la escasez y que sería la abundancia o por lo menos, el ciclo de ir "in crecendo", se quedó en proyecto o se quedó dibujado en el plano de la utopía. Y siempre usé el mismo lema: "tendré amigos más adelante" y como magnífica disculpa me dí de bruces con el mismo razonamiento, ese que dice que: "que los amigos no se tienen porque tú quieres y cuando quieres o a ti te apetezca". Y esa es una verdad como un templo, pero llevada al máximo extremo va perdiendo su credibilidad y además, se convierte en coartada para no tener que luchar para lograr más y mejores amistades. Al fin y al cabo resulta cómodo moverte entre uno o dos amigos y poco más...

Bueno, esto que acabo de decir lo digo por decir...porque en realidad yo estoy encantado con tener tanta escasez de amistades. Y es que a veces, dices cosas porque las dicen los demás y las dices como si fuera un puto mantra  y que nunca te vas a plantear. ¡Hay que tener amigos! y yo me pregunto ¿para qué?...si con uno o dos, estoy más que servido. Bueno yo parto de que soy un bicho raro y que estoy a punto de ser extinguido...vamos que me quedan dos o tres telediarios y esto lo digo, siendo totalmente consciente y con mis plenas facultades mentales y además, no siento ninguna pena por mí y me voy a morir y ya está o sea, tarde o temprano y claro, yo prefiero que sea más bien tarde que temprano...pero si el deseo divino quiere que estire la pata dentro de poco, la estiraré y directamente me iré a dar el coñazo al Infierno y porque os aseguro, que allí tampoco me callaré.

Yo hace 5 años tenía más amigos que los dedos de una mano y en unos meses me cargué más de la mitad y por eso ahora, tengo uno o dos amigos. Vamos, que en cambio de andar con paños calientes e indefiniciones etéreas y vaporosas, les fui escribiendo y uno por uno y claro y les dije:  "o estás conmigo o estás contra mí", pero si estás conmigo a partir de ahora tendrás que cumplir con unos mínimos. Claro que primero me tuve que hacer una profunda y sangrienta autocrítica y porque durante un largo tiempo, yo había fallado más que una escopeta de feria y lógicamente me tuve y antes de nada... me tuve que poner a parir. Vamos, que tuve que entonar el "mea culpa" varias veces.

Pero no sé que pasó que el tema tuvo muy mal resultado y dos tercios de mis "amigos" se fueron directamente al carajo y ahora, aún siguen allí. Yo, después de mi "mea culpa" pedía y solicitaba un perdón y por eso les pedía y les rogaba un gesto o unas palabras de conciliación. La respuesta mayoritaria fue el puto silencio, el desprecio del silencio, como si yo no hubiera existido nunca, como si yo fuera un cero a la izquierda, como si la vida no te diera posibilidades de reinsercción o mejor dicho, como si ellos no te la dieran..

.Claro que hay que decirlo todo y hubo a dos que les hice un buen repaso y bueno, los puse a parir...pero al final aclaraba, que los perdonaba y que si querían podíamos intentar empezar de nuevo, que por mi parte sí y que dependía de ellos. Pero tampoco hubo respuesta y por lo tanto concluyo que: que señores y señoras, hice lo que pude y me rasgué por dentro y por fuera y estuve esperando su respuesta y como no la tuve (pasaron unos meses) y recibí las crueles bofetadas del silencio absoluto, me vi en la obligación de mandarles una sentencia y esa era: "que se fueran a tomar por culo y a otra cosa mariposa". Yo ahora soy de los pienso que hay una sola vida y la coges con todas sus mierdas y la mejoras o simplemente la dejas en manos de las rutinas y la alejas de los peligros... y ahí, nunca o casi nunca correrás riesgos, ni tendrás dudas y entonces el ciclo clásico de la vida funcionará perfectamente: nacer, crecer, vivir, casarse, tener hijos, trabajar, ser adulto, enfermar y morir...y yo añadiría: vivir con el eletroencefalograma plano y sin sobresaltos.

YO QUISE...(Poema)

Yo quise ser eterno,

eternamente bueno y eternamente malo,

o sea, quise ser bueno y malo a la vez,

...y en el mismo tiempo y en el mismo espacio

y tener una capa de fuego

y unos zapatos de cuero y de color negro, 

pero ya veis, hoy en día luzco cuatro trapos

y hoy en día hago algo bueno

y 20 veces la cago...


Yo quise crecer sin miedo,

sin sudores nocturnos y sin desasosiegos

y además,  libre de todo pecado

y tal como viven las Águilas del cielo,

volando y observando

y llegado el momento...

dejarse caer en picado

y hacer vuelos rasantes sobre la faz de la Tierra,

pero creo que no......

creo que sólo he conseguido deslizarme

y entre las brumas marinas

y la espuma de los acantilados,

ahí donde lo hermoso se convierte en peligroso

y donde el sonido del Mar se confunde con el rugido del Viento,

y forman dos ecos graves o dos escorbutos

o dos toses insolentes que escupen saliva....

como tú y como yo,

que pudimos ser dos locos sin fondo

y en cambio, 

ahora somos parte de la levedad de la apariencia....

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...