ASÍ ES LA VIDA Y YO NO LA HE INVENTADO

Y por si no me había enterado de que hoy es Jueves Santo, ahora estoy escuchando todo un bombardeo de campanas y tilín y tilón... y medio hora de tilín, tilón...y me entran ganas de ir hasta el campanario y colgar por sus santos huevos a quién no para de tocarlas. Pero eso será interpretado como un acto vandálico y agresivo y saldré en el periódico local y en primera página y como una gran foto del colgado por sus huevos. Ya sé y ya sé, que me debo moderar... y entonces pienso, en que porqué el Ayuntamiento no nos regala unos tapones para los ateos, unos tapones especiales para tanto campaneo de mierda...

Pues no señor, no hay tapones para los ateos y porque en el fondo piensan que todos debemos ser cristianos de pura cepa y ya se sabe lo que dice el lema y el lema dice: que la letra con sangre entra y todos los salmos y todos los mandamientos no van a entrar a fuerza de campanazos y por los santos cojones del curita y digo yo, que tendrá que ser un curita y porque no las va a tocar un servidor de la plebe, bueno, los curitas siempre pillan a un pobre desgraciado que les hace de monaguillo. Y ahora me viene a la cabeza, aquél curita que andaba arrejuntado con una de mis primas...

Y porque por un momento pensé en él y en todas sus enseñanzas y claro, me acordé de mi prima y de como el tío curita cuando se hacía sus escapadas, la tía se tenía que recorrer todos los sitios de putas y porque al curita le iba esa marcha tan asquerosa, marcha asquerosa la de él y no, la de las putas. Claro que podemos hablar de una simple oveja descarriada, pero viendo lo que hay y lo mucho que han cubierto que hay curitas pederastas por todas partes y aún así, salieron casos y casos, pues éste curita era una perita en dulce al lado de los otros. Pero así es la vida y yo no la he inventado.

Y ASÍ SOY YO

Yo soy de los que me dejo querer, me dejo querer si yo quiero que me quieran y porque yo también quiero y eso no es nada fácil, pues para quererme a mi, hace falta tener muchas agallas y mucha sensibilidad a flor de piel y andar en esa dicotomía no es nada fácil y porque sé que es un poco esquizofrénica y que puede desquiciar a cualquiera y hasta a mi, me puede desquiciar. No sé, yo presumo que me encuentro preparado, pero sinceramente me temo que no y porque nadie está preparado para escribir un precioso poema y a continuación, empezar a cagarme en su existencia o en la vuestra o en la de todos.

Sí, me salva y mucho mi ironía y el saber reírme hasta de mi propia sombra y sin miedo y sin paracaídas, pero la persona o personas que me quieran tiene que estar preparados para éste juego y porque nunca podré renegar del como soy. En eso sí que soy muy claro y yo ofrezco el como soy y sin ambigüedades y si gusta, pues muy bien y sino gusta, pues nos ahorramos un poco de tiempo y a otra cosa mariposa...Porque mira que en el mundo hay que hacer un buen montón de cosas y yo no nací para perder el tiempo con tonterías y con falsos halagos y falsos palabreríos.

Yo, soy como soy y en eso nadie me va a cambiar y el que piense por un segundo, que a éste tío lo voy a poner derecho, lo lleva clarinete y porque me siento muy trabajado y me gusta el como soy. Y soy médico y soy persona, pero sobre todo, soy muy humano y claro, a veces son muy sensible y otras veces, soy más duro que una piedra...pero lo que yo miro y sobre todo miro, es la intención de esa persona y si viene con los cables cruzados y con toda su mala leche, yo me visto de guerrero y señores ¿qué pasa?, que solo uno de los dos sobrevive y punto pelota.

FINISTERRE

No sé con quién hablaba el otro día, que me recordó mis tiempos de acampadas y porque me explicaba que él en sus tiempos siempre se iba de acampada a los sitios más remotos y me mencionó mi querida playa de Finisterre (Galicia), sí, la que está en el fin de la tierra y que se llama playa da Langosteira y donde junto con otras personas tuve una casa alquilada, una preciosa casa que de jardín tenía el hermoso y bravo mar del Océano Atlántico. Claro, que eso es todo lo que tenía, porque después y fuera de las dos semanas de verano, todo eran chorreos de humedades y de humedades muy profundas y tantas eran que la casa era invivible e infumable. Pero bueno, con las vistas ya llegaba y porque desde allí pude contemplar los mejores temporales de mi vida...y creo, que también de la otra.

Y cuatro días al año celebrábamos el que hiciera y saliera el sol y allí y en la terraza nos retozábamos como lindas lagartijas al puto sol. De todas maneras yo de aquellas no era el que soy ahora o si lo era, pero no lo sabía y porque han tenido que pasar más de 30 años para saberlo. Pues yo de aquellas le daba a todo tipo de drogas, de variopintas y jodidas drogas y por eso y entre muchas cosas, se me escaparon muchos amaneceres y puestas de sol. Y yo las buscaba, pero por el camino me perdía, pero aún así y todo, alguna pillé. Y curraba y curraba limpio de todo y porque hasta en mis peores momentos, supe que para currar había que estar limpio y limpio de todo.

Y la belleza del lugar y sus tonos bestiales y su luz apagada y sus grandiosos acantilados y ese mar embravecido que se llevaba mis pensamientos y mis quimeras y que de aquellas, apenas dejaba restos dentro de mi alma. Claro, que como la Luna esto tiene dos caras y la otra cara, la cara oscura, eran las putas drogas, era quedarte sin luz 4 horas al día, era que de aquellas tenía una novia, que no era novia ni ná y era algo parecido a una profesora que solo sabía dar el coñazo y hablar y de continuo, de sus niños y como si gracias a ella, fueran a aprender algo más...Y eso que...que venga dios y mire como lo intenté, intenté darle un sentido a aquello y como yo estaba más perdido que ella, todo se convirtió en un sinsentido...pero creo que al final se lo tendré que agradecer a dios...y porque al final de mi estancia en Finisterre, la tía me dejó...y no me extraña nada que me dejara y porque de aquellas yo no era nada de lo que soy ahora. Era un tío muy inseguro, muy agresivo, muy resentido y un tío incapaz de comprender que cada uno es un mundo...claro que también tenía mis buenos ratos y era simpático, complaciente y buena gente y cariñoso y tierno...y sobre todo, era gilipollas y por aguantar a aquella novia...

EL OLOR A INCIENSO

Y mira que en el día de hoy, debía estar de procesiones y porque ahora me llega el olor a incienso y eso me pone y me pone como una moto. Me entran ganas de vestirme de capirucho y de hacerme una larga toga con la colcha de mi cama o con la misma cortina. Y es que el olor a incienso, es como la llamada de la selva y me siento como Tarzán fuera de la selva y en busca de su mona Chita. Y yo tengo muchos recuerdos de la Semana Santa y bondadosa... y todos son malos y horribles y todos son profundamente oscuros y siniestros...y me acuerdo que llovía siempre y que las calles reflejaban las luces de las farolas y como salidos de una profunda boca, salían las Procesiones y con un gran santo bajo palio y detrás, las putas autoridades y detrás, mogollones de capiruchos y más detrás, iban los más colgados: los que andaban de rodillas, los que se daban de latigazos, los lisiados que rogaban un milagro...

A mi siempre me pareció el paso de la muerte y porque todo olía a muerte e incienso y si a maldito incienso...y ese olor aún me llega ahora. Y me acuerdo de aquellas tardes de Semana Santa y como si fuera ahora y me acuerdo que se cerraba todo a cal y canto y ni cine y ni salón de juegos y ni siquiera una cafetería y porque en la procesión teníamos que ir todos y sino íbamos, pagábamos con nuestra penitencia de pecadores...y claro y que remedio, tocaba ver los procesiones y porque era en el único sitio donde había gente, gente siniestra, pero gente al fin y al cabo.

Mis 12 o 14 años y que Semanas Santas más jodidas, bueno y así fue, hasta que descubrí que no estaba prohibido ir de acampada y porque desde ese momento se me abrieron los cielos y se cerraron los infiernos y cuando llegaba Semana Santa yo estaba de acampada y si me preguntaban mis padres ¿porque me iba?, decía que era porque necesitaba meditar en las oscuridades de los pinares y muy cerca del mar...y porque en el fondo a ellos les daba igual y si así, me quitaban del medio 5 días, mejor para ellos. Tampoco eran mucho de procesiones, eran y no eran o sea cara afuera, eran y cara adentro, no lo eran...pero creo que en éste aspecto les fue muy bien con el eran y el no eran. Yo no, yo pronto aprendí que mis mejores procesiones eran de noche y alrededor de una preciosa hoguera y el dejarme llevar por mis pensamientos, que supongo que serían como los que tengo ahora, sólo que de aquellas carecía de intérprete.

COEFICIENTE INTELECTUAL

A veces es difícil diferenciar la buena de la mala gente y porque hay muchos lobos con cara de cordero y también mucha ovejita disfrazada de lobo y al calor de la manada superviven y hasta algunos destacan dentro de la manada. Pero bueno y hiendo a lo que realmente me importa, me importa un huevo el lobo disfrazado de cordero y todos los capullos que se disfrazan de linda ovejita y lo digo, porque yo tengo un puto radar que pilla a todos y que los pilla al vuelo. Mi sonar suena a mucha distancia y emite ecos incontrolados, cuando se acerca un capullo y la cosa se pone muy fea y porque con tanto pitido, me quedo aturdido...

Pero eso sólo me pasa durante un momento y de inmediato, paso del aturdimiento al descontrol de mis sentidos. Y eso me pasa con muchas subespecies humanas o humanoides y me pasa con los Mamones y me pasa con los Estúpidos y me pasa con los Gilipollas y me pasa con los Gusanos babosos y arrastrados y con los graciosillos que de todo se ríen, menos de su estupidez y porque nunca se miran en el puto espejo de su casa. Y como se ve, hay toda una fauna de estúpidos y perdonadme si me olvido de algunos y porque es tal su variedad y su número, que a veces hasta sobrepasan mi capacidad cerebral.

Y ahora y por cierto una preguntita: ¿y cual será mi capacidad mental? y porque a veces me lo pregunto y siempre me quedo sin respuesta. Y que no me midan por un puto test de inteligencia o por ese que le llaman, coeficiente intelectual y porque la inteligencia debía ser libre como los pájaros y con ese test y nada más empezar ya te quieren encapsular dentro de unas preguntitas que tienen miga y mucha miga, pues lo siento y porque seguro, que daré una anotación muy baja. La inteligencia tiene mucho de libertad y no necesita corsés ni puntuaciones limitadas y necesita mucho pensamiento suelto y al libre albedrío y a esa inteligencia se llega a través del puto caos y para que así y de forma constante puedan brotar nuevas y hermosas ideas. Y vale y el que quiera y presuma de tener un coeficiente intelectual muy alto, pues a lo mejor en mi mundo, no es tan alto y es una puta medianía...claro que yo hablo desde la perspectiva que se tiene en Saturno y porque allí los cerebros tienen formas y pesos diferentes al de los humanos.

PROCESIONES

Pues hoy es Jueves Santo o Jueves de Semana Santa y que es santa porque así lo quiso dios o el Papa de turno o sin turno o porque a alguien se le apareció un arcángel que dijo: "dios quiere una semana de aflicción y de no comer carne y nada de follar y esas cosas y porque toda nuestra actividad humana debe estar dirigida a hacer alabanzas y loas a nuestro señor". Pues ya veis, todo esto pasó porque a alguno le sentó mal un tripi o la pastilla del día después y ahora nos toca padecer a todos una puta semana de aflicción y venga a desfilar capiruchos y al ritmo de un puto bombo y de una corneta de mierda...y no sé, creo que faltaba la cabra, la puta cabra que venía siempre con un gitano y unas escaleras de mierda y el truco consistía en que la puta cabra y a ritmo de bombo y trompeta subiera por esas escaleras de mierda...

Y eso pasaba todos los años en mi barrio y a todos los enanos nos parecía alucinante, pero creo que a mi, además de quedarme alucinando me dejaba pensativo y porque el número de la cabra y la escalera y la trompeta y el bombo y el puto gitano, me daban mucha pena o eso era el sabor que me dejaba la cosa, pero yo no decía ni mu y porque muchas veces no sabes expresar lo que realmente sientes y entonces, me quedaba con ambas cosas: con la cabra y la pena, con el bombo y más pena, con el gitano del sombrero y de como se ganaba la vida, con la escalera que ya estaba podrida y en cambio, la cabra subía por ella y parecía que resistía...

Pues yo a las procesiones de Semana Santa les añadiría un cabra, pero una cabra montesa, con grandes cuernos y con grandes lanas deshilachadas y haciendo copia y pega de la cabra que lleva la Santa Legión, que en éstas fechas también le da por desfilar y porque todo se une y siempre se une lo malo con lo malo y lo estúpido con lo más estúpido y al final, acaban todos desfilando y bajo el mismo palio y adorando a una estatua toda desangelada, pero cubierta de bellos harapos.

Y CADA UNO, SEREMOS LOS DOS (Poema)

Y gracias y gracias...
por tus palabras en forma de besos,
por tus dudas desnudas y sin condiciones,
y porque te duele en el mismo sitio que a mi
y cada letra es un precioso verso
y cada palabra es como un libro abierto,
¡¡como mis venas!!,
 que siguen abiertas
y esperando a que tú llegues
y para cerrarse con los dos
y entonces y sólo entonces
seremos latidos del mismo corazón,
y suena uno y suena el otro
y creo que por fin, sonarán juntos,
los dos en uno y uno en los dos
y cada uno, será uno
y cada uno, seremos los dos.

NUNCA DEJES DE QUERER (Poema)

Nunca dejes de querer
y pase lo que pase...
nunca dejes de querer
y porque lo que llevas dentro
es puro y duro sentimiento
y un abrazo tuyo,
es envolverse en capas de ternura
y un beso tuyo,
es viajar a otra dimensión
y no te dejes...
y no te dejes vencer por las dudas,
porque tú eres un volcán en erupción constante,
y de ti, salen ríos de lava de sentimientos
y tú olor a azufre...
 indica que tú sangre es así de roja
y porque tú quieres de otra forma
y creo que... y creo que...,
que eso sólo lo entiendo YO.

DE AIRE, DE VIENTO (Poema)

De aire, de viento,
de aire sin movimiento...
de agua, de manantiales de agua,
de andar sobre los mares...
de tierra, de arcilla
de muchas pesadillas...,
de otoño, de invierno,
de como se moja tu pelo
y como se ensortijan tus sentimientos,
 de un querer, haces lindas caracolas
 de una caricia, haces caminos insondables,
y es tu magia y son tus dedos,
y si me das la ternura de tus besos,
yo construiré castillos de nubes
y sin aire y sin agua y sin tierra,
y tu castillo solo se llenará con mis besos.

SOLEDAD

Es verdad que en días como hoy, pienso en la Soledad, en la maldita y maravillosa soledad. Por un lado me siento orgulloso y dichoso con mi soledad y porque llevo 5 años cuidándola y mimándola y con todo mi placer y esmero, pero por el otro lado, pienso que yo sólo...que yo sólo me voy a tener que morir, que enterrar y que rezar al pie de mi sepultura y lo dicho muchas veces, tengo que buscarme un cementerio con muy buenas vistas al mar. Y claro que no se puede tener todo o sea quiero estar sólo, pero al mismo tiempo quiero estar rodeado de buena y maravillosa gente, quiero ser conservarme como un tío integral y claro y al mismo tiempo, quiero diluirme entre la masa social.

Bueno, en estos 5 años me ha dado tiempo a todo, pero si pongo ese todo en la balanza, me sale el todo escorado hacia mí o hacia mi soledad y porque le dedicado casi todo mi tiempo y además, con mucha y apasionada intensidad. Pero vamos a ver, yo me lo debía a mi mismo y porque me pasé muchos años dando y no recibiendo, pero no le echo la culpa a los demás y dí y no recibí, porque no supe dar o porque me deslizaba por la vida con muchas máscaras encima y a cada cual, más falsa y patética y si vas de falso por la vida, ¿qué recibes?.

Yo me debía a mi mismo un tiempo de soledad, de grandiosa y maravillosa soledad y por eso llevo 5 largos años abrazado a ella y la encontrado preciosa y me he enamorado de ella. Yo creo, que es mi bien más preciado y eso que a veces me entran muchas dudas y todas van en relación como la misma pregunta: ¿y con ella hasta donde llegaré yo?. Porque la contestación está muy clara: a tener más soledad y yo ¿aguantaré tanta soledad?. Bueno, pues de momento sí y porque he descubierto un mundo nuevo, un mundo en donde no existe el miedo, un mundo donde abrazas y te abrazas, donde besas y te besas, donde quieres y te quieres...y ese es mundo, que ya nunca podré abandonar.

UNA ESTRELLA FUGAZ (Poema)

Tú, me ofreciste el cielo
y la luna, las estrellas y todo el firmamento
y yo acepté tu cielo, tu luna y tu firmamento,
 es más, lo adorné de bellas palabras,
puse poemas en sus paredes de aire,
tejí alfombras de besos
y le di de comer a mis deseos,
y ese cielo, fue más cielo
y tú, más princesa que nunca
y yo paseaba en mi caballo blanco,
todo dichoso, todo lleno, todo sobrado,
y repartiendo abrazos y besos
y así fue y ya no sé si será...
porque el amor te hace flotar
pero su intensidad es tan inhumana y bestial
que ni el mismo cielo
puede contener tanto sentimiento
y por eso pienso:
en la fugacidad de una estrella fugaz.

CONFUSIÓN ASTRAL

Hay una de tantas frases que se inventa el pueblo y para seguir tirando como puta plebe que son y que somos, que expresa perfectamente mi estado de ánimo: "a río revuelto, ganancia de pescadores": Problema: que ya no sé donde está el río, si está o no revuelto y si al final, el pescador no es el pescado o el pescado no es el pescador. Confusión astral, que se llama, que se llama entre los divinos y entre los que vivimos en una puta nube. Pues pasa que hoy mi nube está nublada, pero eso sí, sigo instalado en mi nube y eso es más que mucho y eso indica que observo al mundo desde muy arriba y de momento, solo quiero saber de unos cuantos humanos y lo siento, pero del resto quiero saber muy poco o nada o cero patatero.

Del resto, quiero saber en plan general y por encima y limando aristas o sea, no quiero saber de grandes problemas, los quiero suaves y en pequeñas y entrañables dosis. Y todo indica que yo si que estoy saturado de problemas y hasta la bandera y hasta la cima y hasta la última gota del vaso. Y son mis problemas y son solo míos y de dos o tres implicados y hasta ahí y hasta ese punto, es donde pongo mis límites y fronteras y será mejor que nadie se atreva a meterse en lo que no le importa y porque si uno reclama intimidad, hay que respetarla.

Y además, dicen: "que todo pasa", pero mi postura no es que las cosas pasen, mi postura es activa y lo será siempre y si hay que luchar, me pongo mi brillante armadura y venga a cortar cabezas...y hasta que el campo de batalla quede lleno de cabezas y cuerpos mutilados y hasta que los buitres se den un gran banquete...y si hoy está el rio revuelto, mañana puede que ya no...y porque lo digo, yo.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...