VIAJE POR MI VIDA

Yo haría un viaje por todos mis recuerdos y por todos los sitios en los que he vivido, como un remenber de mi vida y creo que sería un viaje muy especial, peo con tiempo, con mucho tiempo y para pode deleitarme con los pequeños detalles. Volvería al barrio donde me malcrié, mi barrio con sus descampados, que ya no serán descampados y ahora serán putos edificios...bueno es igual, porque aún conservo el poder de borrar las imágenes que no me gustan, simplemente las borro de mi cabeza y las convierto en agujeros negros. Volvería a mi playa de Vigo (se llama, Samil), aunque aquí si que me dilataría con mis recuerdos, pues la mayoría fueron alucinantes. Vida de pueblo en una playa, veraneo dentro de una casa de campo y por tanto se mezcla todo: el mar con los campos de maíz, la arena con los pajares, los pinos con los árboles frutales, las dunas con las uvas...

No sé...yo creo que volvería a aquella vida...porque es verdad que se vivía mucho más tranquilo: muy pocos coches, playas vírgenes o casi, con dunas, con agua limpia y nítida, la gente era menos ostentosa, pero no porque fuera mejor, sino porque había menos pasta (no hay porque idealizar la imbecilidad de los humanos) y además, aún se podía vivir en las ciudades. Seguiría por mi Santiago del alma y recorrería sus calles bajo sus soportales y entraría en sus mil iglesias y eso que yo no soy nada religioso, pero me encanta su arquitectura, su barroquismo, su exceso de piedra noble. De los crucifijos y Santos paso. Y que os puedo decir de sus plazas, sus hermosas plazas de piedra y donde he escuchado los mejores conciertos de mi vida.

En fin que haría un recorrido cronológico, aunque en realidad me daría igual empezar del revés o por el mismo medio...pero eso sí, sin dejar de visitar un solo sitio. Porque me quedaría por visitar A Coruña, A Costa da Morte, Cádiz y por el medio se que me quedan muchos flecos sueltos. Un viaje a través de tu propia historia y creo que sería mejor hacerlo solo...porque ¿quién me aguantaría a mi contando mis batallitas?...creo que nadie. Tu vida y tu historia, tus mejores y peores momentos, tus playas, tus dunas, tus mares, tus ríos, tus campos, tus vientos, tus aciertos y desaciertos y porque al final lo que suma, es recolectar tu mundo de sensaciones.

DE PAZ Y AMOR

Otro día más entre mis sombras, entre las negras y entre las blancas y yo me pregunto: ¿donde coño está el equilibrio?. Vaivenes y olas y un meneo que te cagas, como si fuera en barco en medio de un temporal o de un maremoto. No hay paz interior y tampoco la hay exterior, pero esto último ya lo sabemos, en cambio la guerra interior es como un fenómeno extraño que se presenta sin pedir cita. La tormenta está dentro de mi cabeza y no sé el como y el porqué, pero estoy cabreado. Cabreado con el mundo, cabreado con la vida, cabreado con los humanos y cabreado conmigo mismo, no hay excepción en mi cabreo. Ahora mismo mandaría todo al carajo y no sé...me metería jipi o algo parecido.

Yo fui algo jipi, digamos que lo fui en sus últimos coletazos y allá por los 60. Tendría 14 años y estaba hasta los cojones de pelearme con mis padres y ese tono de paz y amor me atrajo un poco. Tampoco me duró mucho, unos meses y como mucho 1 año, pero bueno me hice mi propio bautismo obsequiándome un viaje alrededor de España y en plan jipi. A dedo o en auto stop y donde cayera  con mis huesos ahí dormía: en medio de un parque, en una acera, en un bosque, en una playa o sobre un palo de un gallinero.

Y por el camino me encontré a otros zombis como yo, con algunos estuve unos días y con otros, una sola noche. Perdido andaba, pero viendo lo que había a mi alrededor (los otros jipis) creo que no estaba tan mal. Yo era de paz, pero no de paz bobalicona, era de paz mientras que nadie me tocara los cojones y además tengo que reconocer que no hacía falta mucho para que yo saltara. Vamos que era y soy de cabreo fácil, aunque si que es verdad que algo me he socializado, por lo menos hace muchos pero que muchos años que no levanto los puños contra alguien. He domado un poco mi agresividad latente y ¡que trabajito me ha costado!

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...