¿NO LO SABES?

Yo pensaba que nadie me recordaba,

que yo era un puto insulto agresivo y faltón,

que el odio era mi lema de andar por la vida

y que nadie ni nada se podía acordar de mi...

pero de repente y cuando todo esto me importaba menos...

y porque el tiempo lo adormece y lo asesina todo,

pues saltó la liebre y me pilló desprevenido,

de repente vino un volcán de sentimientos,

de repente el mundo se cubrió con una maravillosa nube

y de sus entrañas salió un ser que me recordaba a alguien

y eras tú transformándote,

al principio tenías 15 años 

y de repente y pasado el tiempo, cumplías 56 años

y no sabes como me alegro de haberte conocido

y no sabes todo lo que te he querido.

SOMOS LOS REYES DEL MAMBO

                                 Entrar en los mundos corporativos debe ser la hostia bendita. Yo de alguna forma debía saberlo, soy médico de profesión, que no de condición. Porque yo soy médico mientras trabajo y cuando acabo vuelvo a ser persona humana que entiende muy poco de medicina y hasta hay casos (los menos) en que no entiendo nada de nada y por cierto, me llamo Bruno y primero, soy persona y segundo, soy médico y también, soy escritor a ratos (aunque me gustaría serlo a tiempo completo). Yo no creo en lo que vulgarmente se dice "como ser médico por vocación"....porque no y yo no nací para ser médico y menos para ser médico las 24 horas del día y todos los meses y todos los años de mi puta vida. Yo también necesito un kit kat y un tiempo de descanso. No soy un puto máquina de la medicina, ni soy un puto máquina en nada. Ni escribiendo, ni follando soy un máquina. Soy un tío normal que un día se hizo médico. Por tanto, he puesto a la medicina a mi servicio y le he dado un tiempo determinado en el día a día y punto y pelota. Yo no estoy casado con la medicina, ni le debo fidelidad, ni tampoco le quiero pedir el divorcio. Vamos de momento, no. 

                              Ella (la medicina) tiene su tiempo relativo y yo se lo concedo con sumo gusto. Pero hasta ahí es donde llego con la medicina y a veces es verdad que pongo un poco más de mi parte y por ser tan amplia y difícil su materia. ¡Joder! para ser médico hay que currárselo, primero hincando los codos y hasta que casi sangren. Después, la carrera es más larga que un día sin pan. Y tercero, al principio sales a currar como si fueras a salvar vidas y en realidad en tus primeros trabajos, no salvas vidas y ellos solitos son los que se salvan a si mismos y porque el no tener ni puta idea tiene esas consecuencias y que gracias a las santas chuletas no son tan catastróficas.

                            Vamos a ver... como explicaros que entre la teoría y la práctica hay un puto abismo que a veces se hace interminable e insondable y cuando acabas medicina eres como un miembro de la secta de Confucio. Por tanto, te sientes confundido y perdido entre el mundo de Dios y del Demonio. Pero coño, delante de ti tienes vidas humanas y eso te hace tener que espabilarte a toda hostia y al final, sintetizas como buenamente puedes, toda la medicina dentro de una puta libreta toda comprimida de datos y excepciones que ni puedes leer y que además quieres que a la vez sea el libro gordo de Petete, un manual de bolsillo que cabe en cualquier lugar y sitio donde pueda ser disimulado y que lleva apuntadas todas las dosis de fármacos y cuantas veces al día hay que tomarlas. En ese dilema cabe, cada 8 horas o sea tres veces al día y cuando no estabas muy seguro del pastel le decías: esto debe tomárselo dos veces al día o sea cada 12 horas y porque así nunca te ibas a pasar de dosis. Posteriormente me fui dando cuenta de que el asunto de las dosis y tomas, no importa tanto, que hay tanta gente empastillada y que en cambio sigue toda vivita y coleando, que lo de la tomas cada equis horas es como decirlo, una puta tontería sin importancia. Y somos drogadictos ¿no que va?. En realidad, ¿que somos?...pues muy fácil... somos los reyes del mambo.

SILENCIOS

                    Mirar, yo calibro los movimientos de los más cercanos (cosa que tampoco tiene ningún mérito, pues estoy seguro que todos de alguna manera, lo hacemos). Pero volvamos al caso que me atañe y que antes, hace ya cada vez más tiempo, me quitaba horas de sueño y de bienestar. Y digo que me quitaba y eso significa que ya no me las quita. Por tanto puedo y reclamo declararme como otro estado independiente, pero eso sí, sin fronteras, banderas y ejército patriótico cargado de armas mortales (para mortal, estoy yo). Yo me declaro independiente y emancipado, me siento libre de cargas y de malos rollos. Se acabó la venganza o el odio o el resentimiento y mi bandera figurativa será blanca y llevará la palabra Paz escrita en el aire. Estoy en período de Paz conmigo mismo y creo que ya puedo volver a decir, que hacia los demás. 

                    Claro que nunca sabré hasta donde durará mi Paz interior, porque de momento va por muy buen camino, pero siempre puede haber un cruce de cables que pueda alterar mi estado de conciencia actual. Por ejemplo: Yo mientras viva dentro de mi silencio cavernícola y que algunos o algunas (sobre todo, alguna) me dejen vivir en mi paz y no se dirijan a mi y no intenten decirme que es lo que tengo que recordar y como lo tengo que recordar...pues pasa que como se ve, voy entrando por la senda de la Paz y la concordia.

                   Y agradezco su silencio y agradezco que no se asome por las redes sociales. Y todo porque no me gustaría ponerle de baja definitivamente. Supongo que en el fondo queda algo de poso y que eso me lleva a querer saber por donde anda (por eso no me doy de baja definitiva), pero ahora no, ahora no quiero saber nada más de ella y hasta nueva orden. ¿Sabéis lo que es la calma después del temporal?...pues en esa calma ahora estoy instalado y quiero disfrutar de ella hasta su final. Los palos duelen, pero una vez pasado ese proceso de dolor, viene el silencio sin dolor (no sientes, ni padeces) y además, vivir en ese silencio de camposanto me ayuda a entrar en una especie de estado de contemplación que me hace ser insensible a lo que hasta hace un poco me hacía daño. Yo me curo de ésta forma y otros no, pero yo no soy el otro, ni soy el reflejo de nadie. 

                   Que nadie se engañe, yo soy un capullo integral que caigo en las redes de alguien con una facilidad pasmosa. Vale hasta ahí, estamos de acuerdo. Pero a partir de ahí, ya no. Porque una vez que rompen mis fibras más sensibles por dentro, yo no cicatrizo tan fácilmente, es más me hipertrofio y la herida se va haciendo más grande. Herida sangrante, que se dice y que no cura por primera intención. Pero cuando se me activan todos los componentes de la cicatrización y además lo hacen en cascada continua, ya no hay quién me pare. Y entonces y en ese preciso momento, declaro a todo éste proceso, como "caso cerrado". Las cosas duelen, pero está claro que duelen menos sino las vemos, ni las escuchamos, ni sabemos nada más de ellas y entonces, las declaramos como desaparecidas y entonces aún duelen menos.

ALUCINACIONES

                           Hoy es Martes día 16 de Julio. Día del Carmen y de muchas cosas más...que ahora no viene a cuento recordar. Pero que conste en acta: que en la vida y en un Martes del mes de Julio del año 2.019 hay muchísimas cosas más. De todas formas todos tenemos memoria selectiva y nos acordamos de lo que queremos acordarnos. Bueno, pues también pasa que de vez en cuando se cuela un mal recuerdo o una mala historia que en principio no queríamos recordar y normalmente lo hace por alguna fisura que se abrió entre tus pensamientos y recuerdos. Un olor y zasca... ya me acuerdo de ti y ¡joder! como me acuerdo de ti. Un color y me vuelve a pasar lo mismo o peor. Una visión clara y un poco difuminada y entre luces de colores y sonidos estridentes y esto no te evoca un recuerdo determinado y porque a lo mejor lo que te está pasando en ese mismo momento, es que estás en medio de una alucinación. De todas formas hay recuerdos alucinatorios con formas y texturas psicodélicas y en donde la realidad se te aparece completamente deformada y todo, sin haberte drogado con nada. 

                            La vida está llena de recuerdos ilusorios que al final, no te saben a nada y porque todo era un cuento que tu imaginación te estaba contando. Dicen que lo real se toca y lo irreal ¿no?. Yo en ésta vida he tocado muchos cuerpos y todos con distintas formas y mientras duró esa relación con cada uno de ellos, esa sensación fue real como la vida misma. Y desde entonces o desde aquellos tiempos hasta ahora, todo ese proceso está lleno de recuerdos y de sensaciones irreales con algún retoque de realidad. Quiero decir, que a lo mejor mi recuerdo nítido es un puto beso que una vez nos dimos y que a partir de ahí, yo soy el que me monto mi propia película, que además no me gusta compartir con nadie. Lo real, es un puto beso y lo irreal, es todo lo demás y aviso que a veces pasa que esto último se hace lo más importante. Un hecho desencadena una cadena de sucesos y a lo mejor estos ya poco tienen que ver con el primer hecho. Alucinar en seco, que se llama y sin toma de drogas y sin toma de alcohol. Alucinar a pelo, también se dice.

                            En sí la vida es una alucinación desmedida y descontrolada. Pensamos que vamos hacer esto y lo otro y que toda nuestra vida está completamente encaminada hacia un objetivo. Hasta que claro, te llevas la primera ostia y te levantas. Después vendrá la segunda y la tercera y a la quinta explotas y como se dice, entras en crisis. Y entonces lo que hasta ese momento era clarividente pasa a ser parte del lado oscuro y negro. De alguna forma te separas de tu pasado, coges distancia y para poder analizar mejor todo lo que te ha pasado. Por tanto, una vez que analizas el pasado, te empezarás a dar cuenta de lo equivocado que estabas y lo que era correcto pasa a ser incorrecto y tu funcionamiento vital cambia de onda y cambia de espacio. Todos cambiamos un huevo, lo que pasa es que no nos damos cuenta de ello, pero también tenemos un sello de base, que nadie puede cambiar porque viene escrito en el ADN  y el que era gilipollas lo seguirá siendo y el que ya era imbécil, pues también. La base de fuera está hecha y lo que cambia es el relleno de dentro. Al fin y al cabo todos somos empanadas diferentes y distintas, pero de base, todos somos empanadas.

OJALÁ MI VIDA FUERA HÚMEDA

Ojalá mi vida fuera húmeda,

que mis días se deslizaran entre mis dedos de Sapo,

que pudiera saborear la dulzura húmeda de una idea,

que pudiera respirar bajo el agua y sin Pulmones,

y que mis atardeceres

fueran en cinco dimensiones:

tú, yo, la luna,

el sol languideciendo

y una estrella fugaz suspendida en el firmamento.

NO HAY NADA DETRÁS DE LA MENTIRA

No hay nada detrás de la mentira,

habrá otra mentira...y otra...y otra,

y así será hasta que la mentira se muerda la cola

y entonces, poco a poco se irá autodigiriendo...

y hasta que por fin, se cague en otra mentira de mierda...

MIRARME...

Mirarme...mirarme...mirarme...

soy Yo el que os habla,

soy Yo el que os escucha,

soy Yo el que a veces se pierde y no se encuentra, 

soy Yo el que otras veces se esconde y apenas lucha,

Yo también soy ese cobarde lleno de miedo,

que además...

 nota y siente como le tiemblan los años,

que duda en todos su pasos, 

que fue enseñado a no tener compasión de nadie,

pero que ahora la tiene por todos,

que no es tan fuerte y bravo,

que no es tan duro y bruto,

que es delicado y flor de un día,

que le encanta la suavidad, como lema,

que disfruta siendo un día, héroe

y otro día, un plebeyo,

que tiene muy claro,

que lo que sube...baja...

y que para ser íntegro,

primero hay que ser átomo.

CADA VEZ QUE TE MIRO

Cada vez que te miro

escupo sangre y trozos de huesos,

escupo sangre a borbotones y haciendo glup...glup...

y escupo hueso destrozado por el ácido que me corroe,

cada vez que te miro,

me odio a mi mismo,

no me perdono,

no me entiendo,

no me conozco

y eso que insisto...en mirarte una y otra vez,

y otra...y otra...

hasta que por fin concluyo

que cada vez que te miro

 me estoy olvidando de ti.

LOS DÍAS PASAN

Los días pasan,

los meses no.

los meses me traspasan

y me hacen sentir un don nadie...

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...