LA DEUDA CON MI PASADO

Efectivamente al irse el sol ha caído un telón de frío sobre la Isla, bueno un día frío de invierno, como tantos otros que nos quedan. hoy fue un día ocupado, la mañana en el médico y la tarde de asuntos varios, de todas formas tuve pequeños momentos y en ellos y no sé el porqué, repasé algunas cosas escritas en el blog. Bueno pues alguna conclusión saqué. Vi y comprobé que la poesía en general triunfa más, pero también vi escritos para mi memorables y que también triunfaron (aclaro que la barrera del triunfo la situaba por encima de las 100 visitas, que ya es demasiado), así como vi otros, que eran para darles de comer a los cerdos. Como en la viña del señor, que
hay absolutamente de todo.

También observé que el blog el día 5 de febrero y día de mi cumpleaños, cumplirá 1 año y claro pensé, es hora de ir haciendo balance, no sé si para cerrar el chiringuito o seguir la misma pauta que hasta ahora o quizá para inagurar otro nuevo, eso es lo que intentando de descifrar entre la amalgama de mis pensamientos. Pero bueno, pude comprobar que mi principal deuda conmigo, casi la tengo saldada y es la deuda que tenía con mi pasado. Le debía muchas cosas a mi pasado y entre ellas haberle prestado atención.

Ahora me doy cuenta que desde niño yo tenía una forma falsa de superar las cosas y sobre todo las cosas difíciles. Ante un obstáculo potente, primero me agobiaba como un pavo, después dejaba pasar simplemente el chaparrón y ya cuando levantaba cabeza, pues muy sencillo, miraba para delante y me olvidaba del problema. Claro que yo pensaba, ¡pues a mi no me afectan tanto los problemas! y seguía con mi zanahoria delante, la cual no era otra, que el sentirme bien y el estar bien por encima de todo. Esa era mi meta o mi zanahoria.

Pero van quedando restos de los naufragios, restos que se van acumulando y conforme pasa el tiempo. Porque esos restos nunca desaparecieron, volvían con cada marea y cuando volvían, mis esfuerzos se dirigían a olvidar aún más y por tanto, a no querer de ninguna de las maneras, pensar en ellos. Y no sabéis el sobreesfuerzo que eso significa, todo tu energía es absorbida en el intento de querer olvidar. De ahí esa necesidad pendiente, esa necesidad de entrar en el pasado y de entrar sin miedo ni cortapisas.

 Y ahora y una vez que he entrado, mi sensación es de calma y de alivio. Y eso que quedan cosas, pero sé cuales quedan y entraré en ellas cuando el cuerpo me lo pida. El problema estaba en esa sensación abstrata e indefinida de tener el peso de tu pasado como una pesada losa y esa losa y a éstas alturas, la he descargado. Ahora el pasado ya forma parte de mí y ya puedo ver el presente y el futuro, con más ganas. ¡Ahora tengo ganas de comerme la vida!. Y de momento sólo voy por el primer plato y queda el "Todos tesegundo y el postre..Como era aquella frase que me gustaba tanto: "todos tenemos nuestra máquina del tiempo, si vas hacia atrás, son recuerdos y si vas hacia delante, son sueños". Y para que esa máquina funcione correctamente debe hacerlo en los dos sentidos.

MARADONA Y SUS CHUPADAS

Bueno pues ya es Martes y día 14 de Enero y el día aquí está bueno, claro y con sol invernal y con una brisa fresca y fría, día ideal invernal. Cuando el sol se acueste ya será otra cosa y aquí se acuesta pronto, a las 5 de la tarde ya está en cama o sea que sobre las 6 de la tarde ya tendré la caldera encendida. No hay muchas noticias nuevas hoy, quizá la más destacable es que hoy fui al médico, al médico de cabecera. Nada que como el Rey me voy hacer la ITV de mi cuerpo o carcasa y ya se sabe, hay renovar y cambiar algunas piezas, engrasar otras y como nuevo.

Hacía tiempo que no iba a un médico de cabecera, ya se sabe en casa del herrero cuchara de palo. Pero tuve buenas sensaciones con mi compañero médico y me encantó sentirme cuidado, o sea dejarme auscultar, tomar la tensión y demás historias y sin ser yo el que realiza las pruebas, ni tener que pensar en sus resultados. Debe ser que hoy tengo ganas de mimos. Puede ser y es más, aseguro que es. En principio no tengo ganas de escritos guerreros, más bien hoy tiro por lo íntimo (eso digo a veces al principio, después se me hincha la vena y ya me pierdo).

No sé, pero ahora me vino a la cabeza una felicitación de fin de año que hizo el impresentable del Maradona. En la cual se levanta la camiseta y enseña su barriga y dice algo así: "Esto que veis no es montaje de photoshop, ni es una mentira y felicito a todos los marodianos y al resto, que la chupen". Bueno pues al tío se le ve delgado o normal y no en el estado de vaca sagrada que tenía anteriormente, aunque hay que aclarar que tiene un balón intragástrico y supongo que más cosas.

Que la chupen dice el tío y el dios Maradona nos recomienda una dieta y un  tratamiento, ¡chuparla!. Qué bonito, qué bonito, que didáctico y ejemplar eres querido Maradona. No sé si quieres decir que tu te conservas de esa forma porque es el tratamiento que seguiste y sigues o es que en realidad eres un descerebrado y producto de tanta raya esnifada.

 Pero una vez más lo has demostrado, el que eres un dios venido a menos o un decadente que un día fue alguien, bueno que fue alguien jugando a la pelotita. Que la chupen dice el tío y a eso que le vas a contestar, pues nada. Porque las cosas llevadas a ese extremo, no tienen contestación, sólo cabe la compasión. Pobre tío descerebrado de mierda, que pena me das. El tío está tan acostumbrado a estar en el altar, que cuando siente o nota que el no es centro del Universo, tiene que hacer éste tipo de declaraciones, y ¡ale! ya está de nuevo de foco de atención. Pues sabes qué Maradona, yo la chupo muchas veces y cuando me da la real gana, pero a ti juro y lo juro por mis muertos, que no te la chuparé nunca.

LA REBELIÓN DE LOS ZURDOS

Si señores por fin he conseguido salir de mi propio armario y proclamo y a voz en  grito, ¡qué soy zurdo!. Zurdo nací y lo fui completo hasta el colegio o sea fui zurdo para todo, pero, pero llegó mi tierna infancia y entre los curas y mi madre me corrigieron esa enfermedad, bueno me la corrigieron en parte, ¡Gracias a todos los que me ayudasteis!, porque ahora me siento libre y curado, ya no soy tan zurdo como antes.

Yo sin enterarme que había nacido en pecado, nací zurdo pero zurdo cerrado y eso es más que un pecado, es un atentado al orden establecido, al orden donde dominaba la derecha, más o menos como ahora con el PP en el Gobierno. Hay quién nace señalado por un estigma y éste era el mío, mi estigma y mi brazo corrupto. Entonces y ante ello no valían métodos pacientes y de convencimiento, sólo valía las bofetadas en la cara, la regla golpeando mis yemas y si hacía falta se ataba la mano maldita.

Yo no entendía nada, pues pensaba que hacía bien las cosas con esa mano y que era hábil y hasta manitas, pero no señor y para explicarme el asunto me dijeron que usar esa mano estaba prohibido y ya no hubo más explicaciones, ni más palabras, solo hubo hostias a diario. Y al final consiguieron algo y lo consiguieron a base de miedo y de dolor y de dolor y miedo y empecé  a escribir con la mano derecha, con la misma con que escribo ahora.

Bueno consiguieron eso, pero destruyeron muchas cosas, pues dejé de ser hábil y manitas con la zurda. Nunca supe con que mano pintar o que mano usar para arreglar algo fino, algo que requiriera precisión y el ser minucioso. O sea que me jodieron la habilidad y aún hoy me pasa, que soy patoso con ambas manos. Pero ellos consiguieron lo que querían, que el demonio dejara de escribir con mi mano zurda.

El resto de actividades las sigo realizando con mi mano maldita, soy zurdo jugando a deportes de raqueta o de pelota. Y es curioso porque con esa mano y en éstas actividades, me defiendo, me defiendo no, juego que te cagas. O sea que ahora soy un zurdo reformado, un zurdo que en la selva fue zurdo al cuadrado y hasta que llegaron los blancos y me catequizaron,  y ahí pasé a ser zurdo contrariado.

Después y a lo largo de mi vida, pude comprobar que había muchos detalles, no tan brutos y bestiales como en mi tierna infancia, pero eran detalles. Todo se hacía y se hace para los diestros, es su mundo propio y único, ellos son los putos amos y los zurdos somos las ovejas negras. Sigue habiendo mesas que para poder escribir tienen un solo punto de apoyo, por supuesto a la derecha. Las puertas, las ventanas, las llaves de paso y un largo etc. se abren para que le sea más cómodo para ellos.

  Son pequeños detalles que nada tienen que ver con las torturas de otros tiempos, pero son detalles al fin y al cabo. Hoy se valora a los zurdos sobre todo en los deportes, pero como tíos raros o raritos y por criterio pragmático, pues los zurdos siempre sorprenden a los malditos diestros y eso nos da una pequeña ventaja en éste tipo de deportes. Somos pocos, pero somos valientes y sabemos defendernos en un mundo creado por y para los diestros.y sino no sabemos, pues muy fácil, ya aprenderemos.

El día que nos levantemos y nos rebelemos que el mundo tiemble y el Gobierno también, pues lo primero que haremos es instaurar un Gobierno de izquierdas, pero de izquierdas de verdad, no de izquierda descafeinada o sea que el PSOE ya puede ir cogiendo la puerta. Ah!! y que la abra hacia la izquierda, pues por supuesto cambiaremos las cerraduras de sentido.

JULIO CORTÁZAR