"300"

Si "300" se llama una película que versa sobre unos aguerridos gladiadores ( burro, más que burro, eran 300 espartanos) pues yo me daría en éste momento 300 cabezazos contra la mesa en la que escribo o contra el mismo ordenador y en honor a mi desespero. La maldita desesperación o la desesperación maldita, la misma que me pone carioco y a veces esquizofrénico y sino fuera porque tengo la espada de Damócles encima de mi cuello y por eso de que me vuelvan a encerrar en el loquero, me tengo que controlar o hacer que me controlo.

Ya sabéis lo que es y es el hacerse el prudente, el buena persona, el tío cojonudo, el siempre sonriente, el tío amable y siempre complaciente, en fin, hacer que ejerzo de bonachón  imbécil. Porque la verdad si yo no tuviera antecedentes loqueros, hoy me rebelaría contra el mundo y quemaría los pilares de la Tierra. Vamos que estoy rebelde sin causa,  y si hace falta tener una causa, se busca y asunto arreglado. Hay un millón de causas para rebelarse, se busca en Google la que más te gusta, la copias y la pegas. ¡Así de sencillo!.

Aunque no sé si es mejor salir a la calle y al primero que pase, arrearle 300 hostias en su puta cara y hasta que quede tan deforme como la de la muñeca diabólica. 300 hostias sin descanso, 300 hostias sin coger aire, 300 hostiones frescos y jugosones. Lo siento, pero cuando me coge la vena agresiva, se me hincha la yugular, los ojos se me salen de las cuencas, los incisivos se afilan y crecen y todo mi cuerpo se llena de pelos largos y feos...

MÁS VALE PREVENIR

Si alguien piensa que le voy a decir que bien y no te preocupes, cuando lo ha hecho fatal y todo por su puta desgana, conmigo va de culo y sin frenos. Otra cosa es que pusiera todo su entusiasmo en el intento, ahí tengo que callarme y mostrarle mis respectos. Pero yo ya no comulgo con ruedas de molinos y menos con el pobrecito de mi y al mismo tiempo, rascándose los huevos. En esto, soy inmisericorde y no perdono. No perdono a los flojos, a los que aparentan que hacen y que siempre se quejan.

Y es que pasa eso, que los que menos hacen, son los que más se quejan. Aparte que hay algunos que son reivindicativos y tienen un rosario de derechos y en cambio se le olvidan sus deberes. Y aquí o allí o en donde sea, vivir de la sopa boba como que no. Vamos a ver, que yo puedo escribir porque me lo he currado y me lo sigo currando y tengo claro que esto solo me alimenta espiritualmente, por lo que deduzco que para comer todos los días, me lo tengo que ganar a pulso en mi curre y en todos los días del año.

Todo esto para que quede clarito todo y también para reafirmarme en mis razonamientos. En tiempos en que era tonto del culo, hará 30 años de esto, ya dejé entrar en mi casa a gente como ésta y venga a chupar de uno y venga que no puedo currar en esto y venga que si puedo salir de noche y déjame pasta y venga a tirar del bolsillo del gilipollas de turno y además, que al final para echarlos de mi casa, casi tengo que llamar a la policía. O sea que más vale prevenir que después lamentarse.

DESEOS INCONFESABLES

Y ya casi acaba éste mes, día 29 de Octubre y faltan dos días para su muerte anunciada. Muere el mes de Octubre pero muere en su día de fiesta, día 1 de Noviembre o día de todos los muertos. Me hace gracia lo de todos los muertos, pues eso indica que los muertos son todos iguales y entonces supongo, que no hay clases sociales, ni unos mandan y otros obedecen, ni hay Presidentes, ni regímenes totalitarios, entonces la cosa debe ser una parte de anarquía y la otra de contubernio.

Pues es una pena, porque eso es lo que yo quería en la Tierra. Y mira que tener que esperar a morirme, para vivir en una sociedad sin clases. Pero bueno, como al final de sus días los cristianos y musulmanes tienen como premio el ir al Cielo y a lado de Dios, los que no somos de ese palo, también tenemos nuestra propia recompensa y es una sociedad libre e igualitaria. Por lo menos tenemos algo en el horizonte, aparte del Ocaso, que es la funeraria que se encarga de que el féretro sea de madera de Ikea y que el ramo de flores sea de plástico.

O sea que el mes de Noviembre no puede empezar de mejor manera, desfiles y fiestas de muertos y no sé si orgías, pues a lo mejor una vez muertos nos quedamos como los ángeles, ¡sin sexo! y ese pensamiento sí que me deprime, pues el no poder echarme un polvo sobre una nube algodonosa, era uno de mis deseos más inconfesables.

GRANDES VIAJES

Hoy he viajado y no a través del tiempo, que también, sino por una  carretera que atraviesa de punta a punta ésta Isla. En total 45 km de ida y otros tantos de vuelta y son curiosas las sensaciones que tuve. Volví  a tener sensación de larga carretera, cuando en realidad es una mierda de kilómetros, pero es lo que pasa en ésta Isla tan pequeña, que todo se te alarga.

 Me acuerdo que en primeros tiempos de isleño, de los aborígenes me llamaba la atención, entre otras cosas, que cuando decían que me tengo que ir a otro lado de la Isla, refunfuñaban. Y yo me quedaba pensando que del sitio del que yo venía, había gente que se hacía 200 kilómetros o más, diarios.

Yo  volvía a pensaba, ¿de que se quejan tanto?, si es una mierda de distancia. Pues que nada, que ha pasado el tiempo y ya me fui acomodando a ésta Isla. Y ayer repetía mi pensamiento, y me decía, ¡joder!, me tengo que ir al otro lado del mundo y me entraba una flojera que me cagaba. Como veis, menos la belleza todo se contagia. Lo mismo me pasó con el aparcamiento del coche, al principio me  daba igual aparcar a dos o tres calles de mi casa o del sitio adonde iba y ahora en cambio, ese pequeño trecho se me hace demasiado largo y tengo que aparcar y por cojones en el portal de mi casa
.

A TI, ME UNE (Poema)

A ti, me une

el alma,

la ternura,

el hacer el amor a escondidas,

las noches de desvelo,

las madrugadas sin luna,

las mañanas de playa,

las secretos cómplices,

los risas en el agua,

y sobre todo me une,

el amor incontenible.

JULIO CORTÁZAR