FORMAS DE EXPRESAR

Lo que más me llama la atención de la gente, son varias cosas. Una y visto desde la lejanía, son sus gestos, que pueden ser más secos y más cortantes o más espléndidos y voluptuosos y hasta algunos ejercen de director de orquesta y sólo les faltaría que la música les acompañara. Hay otros que carecen de movimiento y aunque estén cabreados o felices del la vida, no alteran sus gestos, siguen impertérritos y como si nada les alterara. Lo segundo y lo que tiene más peso, es la mirada, que puede ser directa y que te atraviesa o que puede ser directa y punzante, pero que enseguida se aparta. También los hay que ni te miran a la cara y menos a los ojos, pero esa es una tribu aparte.

Lo tercero es su forma de hablar, que puede ser pretenciosa, ambiciosa y osada o que puede ser al revés, decaída e insegura. En plan neutro como que no, nadie es neutro en nada y menos hablando, porque el que intenta ser neutro se le nota que va forzado y normalmente está ocultando algo. lo cuarto es un poco de todo, se mezclan las palabras con los gestos y los movimientos del resto del cuerpo. Hay gente que acompaña sus palabras con grandes gestos y movimientos y en cambio hay otra que parece una orquesta desafinada.

Yo ya no sé a que escuela pertenezco, pues tengo un mezcla de todo, digo lo que pienso y escribo lo que digo y mis gestos a veces acompañan a mis palabras y otras veces se quedan cortos. Soy muy expresivo y por eso se nota lo que quiero o no quiero decir y en ese momento mis gestos son como los hilos de un muñeco, se nota un huevo que alguien los maneja y ¡qué causalidad!, que soy yo mismo el que mueve los hilos. Mi voz es grave y como diciendo, aquí hay un hombre de pelo en pecho, aunque en realidad es una pose.

EL AMOR LIBRE

Hoy mientras un trozo de mi coco se cubre de negro, el otro reluce como una veta de oro, sólo hay que descubrirlo y darle chanza o vidilla. No todo van a ser muertes y matanzas, también  hay amores locos y apasionados y hasta hay lujurias escondidas y olvidadas. Todo es cuestión de tirar del hilo adecuado y una vez que tires con fuerza, salen a borbotones los buenos pensamientos. Pues hy tengo un pensamiento dedicado al amor libre.

Ese amor libre que hoy está tan denostado y que en cambio fue una quimera de finales del siglo XX. Ni parejas de hecho ni de cohecho, todos a follar como jabatos y sin celos, ni posesiones, sólo el concentrarse en el folleteo. Me gusta y me entusiasma esa idea, el amor libre y sin cortapisas. El follar por follar y el follar porque me apetece más y hasta que me quede extenuado. Ahora, en éstos tiempos en que vivimos, está mal visto, porque dimos muchos pasos atrás en éste sentido.

Lo tuvimos al alcance de la mano y a mi hasta me dio tiempo de saborearlo un poquito en mis tiempos jóvenes, pero solo un poquito. Porque después pasó lo que pasó, que las fuerzas vivas y que controlan todo el cotarro, se encargaron de poner a ese movimiento como a una panda de desquiciados descontrolados y entonces volvimos a lo de siempre, a vivir en pareja, a sentir celos, a ser propietarios de otro cuerpo, al yo te amo tanto que no puedes estar con otro, en fin, que volvimos al mismo gallinero de siempre y ahora todos somos o fuimos propietarios de otro cuerpo.

LA MUERTE Y SU GUADAÑA

Yo me pregunto, hasta donde llegaremos. Si llegaremos al final de éste capítulo, que es la vida o nos quedaremos a medias y por tanto, llegaremos tarde a ese final. Porque nadie se va a escapar de la muerte, porque para eso nacimos, para vivir algo y después morirnos: Porque la vida es una mierda al lado de la muerte, la vida es un pequeño lapsus en la existencia del mundo, en cambio la muerte es eterna o casi. y nosotros como buenos imbéciles que somos, pensando que vivimos más que morimos.

En cada célula que crece está la muerte, porque sino no crecería y se quedaría en estado latente. Si quieres tener vida, tienes que reconocer a la muerte y punto y pelota. Y al que no le guste ésta idea, que vuelva a su estado embrionario, pero que se acuerde de sellar la puerta por la que ha salido al mundo. La moneda está echada desde siempre y esa moneda tiene dos caras, la vida y la muerte. Por eso, sabiéndolo, sólo nos queda abrazar lo mejor posible a la muerte.

En definitiva, la muerte es un hecho y la muerte digna es una posibilidad que tenemos. Pero para morir dignamente, primero hay que hacer los deberes pendientes y entonces debes limpiar tu pasado de polvo y paja. Y ser consecuente en tú presente y en lo que te queda de vida. Y ¿quién dijo miedo?, miedo a qué, ¿a la muerte?. Pues yo estoy en esa misión y espero estar preparado cuando venga la muerte con su guadaña, pero antes le pediré un lindo nicho con vistas al mar, al mar que en vida siempre me ha acompañado.

MIRA A TÚ ALREDEDOR

Y menos mal que nos queda todo un mundo mágico por explorar, porque la puta realidad no da para más. Y es que uno a todo se hace y te acostumbras a escuchar, a leer o ver noticias deleznables y que por lo sangriento y lo desagradable, engancha. Tanto engancha que yo ya me he acostumbrado y quiero noticias y hechos sangrientos y quiero asesinatos y cuantos más, mejor y cuanto más enrevesados, pues también. Poco a poco uno se va endureciendo ante las miserias humanas y cotidianas.

No llama nada a la gente el por ejemplo hablar de sentimientos, ni el intercambio de pareceres y opiniones sobre las actividades humanas. Llaman los escarnios, las muertes, los accidentes de tráfico o de la alta montaña, llama el escándalo según los normas moralizantes. Llama el que se sale por la tangente, pero para de inmediato sea tachado como un loco o un desquiciado. Llama la sangre, la sangre derramada, el cuchillo de cocina, el puñal de tres filos, la metralleta de casa, la granada de mano que estalla y que desparrama los sesos.

En definitiva, llama toda la mierda sucia, lo más vil, los cuerpos mutilados, el que se quedó sin piernas, al que le mató su propio hijo enmonado. Pues nada, que así vamos, vamos pidiendo justicia justiciera y me parece muy bien, pero cuidado, porque entre nosotros, los humanos, hay muchos que son peores que los que van a ser ajusticiados. Y mira a tu alrededor y encontrará a uno, seguro.

ESTUDIOS BASADOS EN LA EVIDENCIA

Yo alucino con algunas conclusiones y que dicen estar basadas en estudios basados en la evidencia. Resulta que un yanqui, que dice ser profesor de no se qué y que tampoco me importa, pues se le ocurre la brillante idea de decirles a unos mocosos de cinco o seis años, niños y niñas, que pueden coger un montón de chuches, pero que si esperan una hora, cogerán el doble. Y bueno, de ésta mierda de experimento el tío jetas, sacó conclusiones.

Años más tarde, unos 20 años más, interrogan a los ahora adultos y los sitúan en dos grupos. Los que se habían zampado los chuches sin pensarlo y que no estuvieron dispuestos a esperar una puta hora. Y el otro grupo lo hicieron, los que habían esperado ese tiempo y por ello, recibieron el doble de premio. Y bueno y como si fuera una fábrica de chorizos el tío se lanza directamente a la piscina y va y dice: que los del primer grupo o sea los impulsivos, pasionales y de sangre caliente, tuvieron más problemas sociales con el tiempo y se dio un mayor índice de delincuencia, de drogadición y de mayor inestabilidad emocional.

En cambio los del segundo grupo o sea los más fríos, calculadores y planificadores, todos esos índices fueron muy bajos, por tanto fueron seres más estables, más eficaces y hasta mejores personas. Y ¿esto como se come o como se traga?. Primero, porque todo el montaje fue un cruel chantaje o una puta tortura. Segundo, que si los chavales tenían hambre, pues porque van a esperar. Tercero, que si unos putos chuches de mierda van a marcar mi carácter, mejor me rindo, porque vivir ya no merece la pena.

 Cuarto, queda por demostrar si el tío profe no era un tacaño, porque a lo mejor incitó al grupo primero a conciencia y para llevarse a casa los chuches sobrantes. Quinto, que me importa un carajo el estudio de ese tío y el que quiera comer chuches que los coma y el que quiera metérselos por el culo, que se los meta y el que dice que espera una hora, pues que espere sentado... Yo que sé, a una mierda de estudio como éste ¿como se le puede dar bombo?.

MI MALDAD EXACERBADA

Yo os juro que intento controlarme, que intento atarme de pies y manos y que si no me llega, me pongo una camisa de fuerza y un cinturón de castidad, de esos que se clavan en tus carnes a medida que tienes malos pensamientos. Un mal pensamiento, pues toma un centímetro de profundidad,  y como el tema de los malos pensamientos es progresivo, pues la cosa acaba, que el cinturón de castidad ya forma otra capa de piel alrededor de mi delicado cuerpo, y a esa capa, le llamo, la capa de castidad incrustada.

Y aún así tengo que darme con el  Cilicio, sí, con esa especie de látigo pequeñito y tan amañadito, que tanto sirve para azotar tu espalda, como tus nalgas, lo que prefieras y lo que te de más gusto. Y a todo esto, rezo el rosario al mismo tiempo que me azoto y esparzo trozos de mis carnes por las paredes de mi celda. Rosario negro de azabache, comprado in vivo y en cuerpo presente en el mismo Vaticano, al lado de donde venden escapularios y biblias "made in china".

Vamos que tengo un chiringuito de cosas supuestamente sagradas o seo dicen las instrucciones, y que tienen un fin en sí mismo, que es el de controlar mi maldad exacerbada. De todas formas a la entrada de mi casa tengo un pila bautismal y así cuando entro en casa, me persigno y me santifico con el poder del agua bendita. Y en cada habitación tengo una petaca rellena del agua más pura y bendita y porque ya se sabe que por la noche uno se dispara con los deseos y malos pensamientos y simplemente me echo un trago y me quedo tan limpio por dentro, que cuando cago la mierda es brillante y emite destellos.

AMOR AGRESIVO

A lo mejor lo que me pasa, porque hoy me pasa algo, es que estoy incubando un bicho tenebroso, con cuernos, dientes afilados y con cara de malo. Sí, pero algo me pasa, porque tengo el cuerpo como si fuera de corcho, insensible a los estímulos físicos o químicos. Pero de cabeza no, de cabeza estoy cada vez más lúcido y con un punto tirando a aguerrido. Me siento un guerrero sin fronteras, en una mano llevo un tesoro de pensamientos y en la otra, un espada de fuego y nada..., venga a rodar cabezas a mi paso.

Por mucho que quiera y por mucho que lo desee, no puedo controlar mi agresividad. Por eso me atrae tanto el hacer el amor dando estopa con un látigo y todo bien atado con unas buenas y potentes esposas. Un antifaz y unos pantalones de cuero negro y yo soy el amo del Averno. A mi me gusta el amor suave y dulce, pero llegado un momento yo me enciego y sólo quiero amor agresivo y baños de sangre. Y no me importa que me metan caña y desgarren mis carnes y hasta que me abran en canal, pues todo esto, es por una buena causa, el que yo pueda disfrutar.

Yo creo que con estos antecedentes me pongo en la fila de tíos que buscan pareja y estoy seguro que recibiré millones de solicitudes. "Busco pareja a la que le guste ser masoquista y cuanto más perra sea, pues mejor".

NADIE ES PERFECTO

El día no está tan mal, de momento está nublado, pero se le ven venir sus intenciones, en cuanto afloje el sol, nos helaremos de frío húmedo. Yo ya debía estar acostumbrado a esa humedades insulares, pero no señor, yo me rebelo y eso que sé, que tengo perdida esa batalla. Ahora en mi casa, no, porque ya tengo montado todo el sistema de calefacción para el invierno y para el verano, el aire acondicionado. Claro que esto tiene un peligro evidente, que si ya antes me costaba salir de casa, ahora me incrusto como una lapa.

Yo vivo dentro de mis propios recuerdos, de todo lo que fui acumulando, viendo y sintiendo y desde mi casa rebobino las distintas películas que he vivido. Y ya sé que no debía ser así, que debía salir y correr en pelotas por las playas o por los campos de trigo, o recoger champiñones con una cesta de mimbre y perderme por el monte, pero yo mismo me concedo la venia y me perdono por no hacer todo esto. Yo mismo me indulto y me amnistío y porque sino no tendría tiempo de escribir las paridas que escribo.

Yo que sé, en algún momento de tu vida te toca elegir y porque no eres un tío perfecto. Perfecto sería el levantarme a las 6 de la mañana y para dar un paseo, perfecto sería ahora escribo dos horas y después lo dejo, perfecto sería el quedar con la gente más cercana y tomarte un gin tonic, perfecto sería hacer la comida, lavar tu ropa, cepillarse los dientes, limpiar tu casita, encender la chimenea, ejercer de taxista de tus hijos, montar el árbol de navidad y ahora me acabo de acordar, de que tengo que ir con mi hijo pequeño a por musgo, para ese Belén que tanto le enternece.

TRES... (Poema)

Y es verdad,

que sólo quedamos tres,

tres viejas glorias,

tres cansados guerreros,

tres luchadores innatos,

 tres gladiadores manchados de sangre,

tres idealistas utópicos,

y es verdad, que sólo quedamos tres,

tres seres orgullosos de ser tres,

tres cuando podíamos ser diez,

o cien o mil o cien mil

pero ¿a costa de qué?

¿de retroceder? o ¿de ceder?

pues no,

nosotros somos tres,

y con una sola idea en la mente,

envejecer y morir dignamente.


Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...