LOS GORRILLAS

                  Y ahora quien me dice a mi que me equivoco, quien se atreve, quien tiene ganas de recibir unas hostias dialécticas, porque yo se las doy y si hace falta hasta se las doy gratis, bueno gratis seguro, aquí en éste blog todo es gratis. Hoy me siento como el día, oscuro y confuso y tengo esa sensación de tener algo pendiente, algo que se me olvida y por supuesto mañana o pasado me acordaré y me cagaré en el día de hoy y en mi empanada mental. Me preocupa mi empanada, y me preocupa porque cada vez son más frecuentes mis lapsus o vacíos. También es cierto que llevo una buena temporada de preocupaciones vitales y vivenciales, pero ello no es óbice para almacenar tanto despiste.Me preocupa eso, como me preocupan otras cosas, me preocupa que tengamos que pagar por todo, que la palabra gratis, sólo exista en el diccionario, porque hoy día hasta respirar cuesta dinero. Es tal el mercantilismo existente que todo dios trapichea y cada uno marcando su territorio. Esto me recuerdo a los "gorrillas", así se les llamaba en Andalucía a los aparcacoches, que por cierto en la zona de Cadiz y Sevilla, la mayoría de ellos eran o fueron drogadictos o yonquis. Por su estructura se sabía, pues eran delgados, enjutos y fibrosos, algunos sucios y otros no tanto y cambientes de humor al ritmo de como fueran las dosis o papelinas.

                                                  Bueno, pues estos señores marcaban perfectamente su territorio y si el otro yonqui de al lado, se pasaba un centímetro de su perímetro la bronca estaba montada. Sus broncas eran sonadas, con mucho alboroto verborreico y muy pasados de volumen, muchos tacos, mucho hijo de puta, mucho me cago en tus muertos o me cago en el coño de tu madre, pero casi nunca corría la sangre. Es decir tenían sus propios parámetros preestablecidos, para eso eran vecinos. El follón verdadero se montaba cuando aparecía algún intruso o sea algún yonqui foráneo, pues no había pacto previo y a veces si degeneraban y si corría la sangre. Aparte nque el yonqui foráneo para atreverse a invadir otro territorio tenía que estar muy enmonado, por tanto el tío iba tan desesperado que no le importaba tener que llevarse a alguien por delante. En teoría los gorrillas cuidaban de tu coche o sea lo vigilaban, salvo los largos lapsus en que se iban a buscar un chute.

                                             
Aparte que para que tu aflojaras el bolsillo, te hacían amenazas veladas o no tan veladas, según se vea: yo no me hago responsable de como quede el coche y por 1 o 2 euros, le aseguro que nadie le toca. Quedaba muy claro que si tu pasabas de él, el mismo sería el que se encargaría de rayártelo o de pincharle las ruedas. O sea que iban sacando a poquitos hasta que le diera para una papelina, volvían al curre y de nuevo a juntar para otra y así todo el santo día. Como decía el otro, cada uno se lo monta como puede.

MAR DEL SUR (Poema)

Oigo tús pasos a través de la ventana,
noto tú perfume de mujer mora,
tú olor a salvia y a esencia de alga,
eres tú, si eres tú, mar del sur.
    Tú fragancia inunda ésta casa,
tús susurros vienen y se van,
y al mismo ritmo que marcan las mareas,
si eres tú, eres tú mar del sur.
    Sé que tú no tienes ojos,
ni tampoco pies, dedos, ni manos,
lo sé, porque yo lo veo,
y mi vista no me engaña,
por eso sé de lo que careces, mujer.
Pero explícame vieja bruja,
como es que tú sientes tanto,
como almacenas tanta sabiduría,
y que es lo que a tí, te hace moverte,
y que te hace la luna para remover tú conciencia,
dímelo vieja bruja, dímelo.
porque tú sabrás que siempre estuve a tú lado,
que fuíste lo primero que ví, cuando yo nací,
y fue esa tú túnica de princesa,
esa túnica de color azul turquesa,
y ésta imagen marina,
está tatuada dentro de mi retina.
El tiempo pasa, pero pasa para todos,
menos para tí, vieja bruja,
el tiempo es tú aliado, es tú amigo,
y es tú compañero de batalla,
al tiempo, tú lo manejas con el reloj de arena,
y cuando quieres pararlo,
 lo paras, con el mar en calma,
y si quieres que pasé rápido,
lanzas tornados y ciclones,
eres sabia vieja bruja, eres sabia...

ENTENDERLO TODO

          ¿Debemos intentar entender todo lo que vemos y sentimos? y ¿lo que sienten y ven los demás?. Pues claro, diría yo. Porque entender en sí no es malo, entender requiere ponerse en la piel del otro y para eso hay que ser inteligente y tener una buena dosis de valentía, porque hay veces que para entender ciertas cosas hay que tener mucho valor. Y por ejemplo,
me refiero a esa niña y que al parecer mataron sus padres, allí en Santiago de Compostela. ¡Joder!, como cuesta sólo pensar en el intento de meterte en la piel de unos asesinos y más si los asesinos son los padres de la criatura. De todas formas no está el  tema lo suficientemente esclarecido y además está muy influido por los comentarios de la prensa amarilla. Pero así de primeras, lo piensas y sólo te produce rechazo. Lo piensas por segunda vez y ya intentas meterte un poco más en ellos y buscas causas o porqués y logicamente nunca te parecen suficientes, porque si lo fueran a lo mejor acabarías matando a tus propios hijos.

                                           Pero bueno, lo que se persigue es analizar y no simpatizar con el tema, se pretende sacar a flote datos que te ayuden a objetivizar lo que en principio no entra dentro de los razonamientos humanos. ¿Y podremos?, buena pregunta, pero es tan buena que me parece que se va a quedar sin respuesta. Yo por lo de pronto reconozco mi analfabetis mo en éste tema, pero como considero que en el fondo este asunto crea mucho miedo, pues veo la necesidad de tocarlo.  Los razonamientos que den para cometer el asesinato de la niña, si es que lo reconocen, deben hacernos pensar sobre la especie humana y tenerlos en cuenta y apuntarlos, porque en el fondo nadie está libre de pecado.

                                         Por tanto sí se debe entrar en el lado oscuro, como diría el maestro Jedi, y se debe entrar para saber como es el mal, igual que se entre el en lado bueno de las personas. El lado malo nos servirá para conocer más profundamente los entresijos de su funcionamiento y por tanto es una ayuda para no cometerlos, por tanto para aprender de ello. El lado bueno ya es más fácil, es aprender de él y simplemente aplicarlo. O sea que debemos entender el porqué de las cosas, aunque a veces sean cosas muy desagradables y sobre todo por una razón porque todos somos humanos y un día podemos equivocarnos. No intento decir que entender signifique simpatizar o justificar, no señor, lo que intento decir, es que las cosas por muy complejas que sean son tan reales como las demás y por tanto hay que profundizar en ellas y eso sí, sin tener compasión de los verdugos.

                                   Y a mi este tema me ha metido un horrible miedo en el cuerpo, pues no encuentro justificación ninguna, eso está claro, pero sí me gustaría saber que pasó dentro de su cabeza para dar ese salto hacia el asesinato. Algún diente de su engranaje normal les saltaría, digo yo. Y a lo mejor es simplemente curiosidad humana, pero a mí me gustaría saber cuál fue su diente perdido, ese que produjo el salto cualitativo, el salto cualitativo hacia el asesinato de su propia hija.

LA LUZ DEL DÍA (Poema)

Los días pasan,
las noches se apagan,
y los dias se rompen y se desgranan.
Las noches en vela,
 el gato se duerme,
y la luz de la luna apenas espera.
La luz de las velas,
son tenues y bellas,
apenas alumbran,
 pero iluminan  ideas.
La luz del viento,
es luz en movimiento,
y es ella la luz que me pasea,
o yo me paseo con ella,
y es la luz que explica el sin sentido.
La luz del agua,
es límpida y etérea,
se mueve despacio y se rompe rápido.
La luz del alba,
es traslúcida y eterna,
se despereza con el sol,
y se despierta cuando la luna ya bosteza.
La luz de la esperanza,
esa luz, esa sí es la mía,
es verde, roja, azul o amarilla,
es esa luz,
esa misma luz que se parece a todas,
pero que con ninguna se identifica,
es la luz sin luz, es la luz apagada,
es la luz oscura y quizá sea negra.

ESPARTANOS

                  Por favor que llueva, que llueva por lo que más quieras, esto no es una Isla es una pecera. Los chorros de sudor caen por todos partes, como caen las estatalatitas en una cueva y el cuerpo, el cuerpo no aguanta más, está agotado. Lo arrastras como buenamente puedes y cuando ves una silla simplemente te desplomas sobre ella. Ahora tengo el polo con esos cercos que dibuja el sudor y me doy asco y lo peor de todo es que te duchas y sales igual de empapado. O sea que no hay forma de librarse de éste castigo divino, la única manera, es que llueva a raudales. Hoy creo que estamos al 100% de humedad y esa ya no es una humedad relativa, es absolutista, es la dictadura que marcan las nubes, el viento y los mares. Porque en éste terreno nosotros somos unos mandados, podemos predecir el tiempo y para eso no siempre acertamos, pero no podemos cambiarlo ni por mucho que queramos.O sea que a joderse y a seguir sudando y no sé si coger un frasco y aprovechar la coyuntura de profusos sudores y llenarlo de mis esencias, "esencias de Bruno, el frescor salvaje del mediterráneo". Con una gota daría para un mes, pues mi esencia es densa y da para mucho.

                                            Claro que si en vez de quejarme tanto, podía meterle estopa al aire acondicionado, pero en éstos tiempos que corren me parece un lujo prescindible. Bueno a lo mejor lo pongo un rato, que tampoco soy un espartano. Y hablando de espartanos, me acuerdo de mi madre, que en paz descanse y su austeridad elevada al cubo. Vivía en una casa vieja y de piedra en Vigo y en pleno invierno aquella casa era una nevera en medio del Ärtico, pues para toda la casa tenía una estufita de butano, sí oís bien, una estufita, pues era pequeñita, de esas que llevan una bombona mini. Por tanto o te arrimabas a la estufa o simplemente te quedabas tieso. Y el colmo de los colmos, era que se duchaba en agua fría. Yo sólo pensarlo me muero, aunque ahora me esté muriendo de lo contrario.
.

4 DE OCTUBRE

                        Y hoy ya es viernes día 4 de octubre y todo sigue su curso, menos el curso de los niños, por lo menos en Baleares. Huelga indefinida y pulso a muerte entre profesores y el PP. Yo al margen, que esté de acuerdo más o menos con lo que proponen los profesores, con los que tengo problemas estructurales e incluso de principios y que no viene a cuento ahora entrar en ellos y está claro el porqué, porqué es momento de tomar partido y no de entrar en dudas un tanto patateras. Veis  aquí me he vuelto pragmático, pero a veces tiene que ser así, pues son muchos los días que llevan de huelga y deben estar con los ánimos un poco bajos. Bueno pues lo del PP de nuevo tiene delito.

                                       Resulta que quieren implantar un nuevo sistema de idiomas, le llaman el TIL o tratamiento integral linguístico y quieren hacer equitativo el catalán, el castellano y el inglés, cosa más o menos discutible, pero como siempre lo que les pierde son las formas. Primero que no consultan a los profesionales del tema, los profesores. Segundo, que los profesores lo llevan al tribunal superior de baleares y el Tribunal decide que se debe dar marcha atrás. Y no pasa ni una hora y el Govern balear lo saca por Decreto decretísimo. Tercero que a lo largo de éste huelga se les ha visto detalles que indican perfectamente de que van estos señores, por ejemplo se han dedicado a hacer cartas en los periódicos locales, intentando desprestigiar a los posibles cabecillas de la huelga y ahí se pusieron cariocos  y se les fue la pinza. Entraron en asuntos personales y con hechos ocurridos hace tiempo, hechos interpretados bajo su punto de vista, claro, es decir aplicaron una forma política totalmente barriobajera. Y es que cuando se ven necesitados les sale la vena fascistoide con suma facilidad, la vena que llevan escondida en principio.

                                       Y es que su capacidad de negociar un asunto es esa, lo impongo porque yo lo digo y si encuentran oposición a su proyecto, sacan las navajas afiladas, no sé, pero ésta historia que os cuento, cada vez me recuerda más a la noche de los cuchillos largos. Ya sé que es un salto en el tiempo y puede ser hasta cierto punto demagógico, pero bueno es una sensación y como sensación puede ser muy equivocada, pero es la que me hacen sentir estos pijos prepotentes. Y por último mencionar su teoría de dar valor a las manifestaciones y copian la misma fórmula que su papá estado. Lo mismo que hizo el Gobierno con lo de Catalunya, que salieron cientos de miles de personas y ellos acudieron a la mayoría silenciosa para decir que en Catalunýa se manisfestó una minoría, pues aquí hicieron lo mismo, en Baleares salieron cien mil personas, que para una comunidad de 1.000.000 de habitantes no está mal la proporción, es más, está cojonuda y volvieron a salir por peteneras, la mayoría silenciosa se quedó en sus casas.

                                    Bueno está por ver si ellos convocan una contramanifestación cuantos acudirán a su llamada, porque aunque fueran millones de personas, siempre y siempre son más los que se quedan en sus casas y entonces seguiríamos hablando de mayoría silenciosa. Aparte que dudo y mucho que tuvieran ese poder de convocatoria, pues si ellos vieran esa posibilidad ya estarían en la calle. Ahora es la mayoría silenciosa, en otro momento será el pais dividido y les queda poco, para volver a los tiempos de hablar de las hordas de rojos y que la culpa de todo, la tienen los comunistas y el Kremlin.

GUIÑAPOS DE TRAPO

            No sé a vosotros, pero a mi me encanta tener ese punto de locura que raya en la frontera entre lo real y lo irreal. Yo, sin ese punto sería un aburrido y un previsible y en cambio de ésta manera me rio de mi mismo y eso me sirve para reirme de los demás. Además que así soy imprevisible y nadie sabe por donde voy a salir. Bueno esto último es relativo, porque las formas de actuar siempre caen en un mismo método, por tanto al final y sólo con la diferencia de que va a costar más tiempo el conocer mis reacciones, actuaré igualmente, de forma previsible. Pero mientras tanto que me quiten lo bailado. Me seguiré riendo hasta de mi sombra.¡Sólo faltaría!.

                                En general las personas somos previsibles y más a medida que las vas conociendo, porque todos nos regimos por automatismos. Yo me cabreo por las mismas cosas, por ejemplo estoy hipersensible cuando salgo de guardia y más sino he dormido lo que toca y estoy irascible y hasta alzo la voz más de lo necesario, porque si señores, de vez en cuando hay que saber dar un grito, que ya está bien de tanta psicología barata y de que siempre hay que alcanzar el equilibrio. El equilibrio que lo tenga su puta madre, el equilibrio sólo se tiene a base de andar de un lado al otro o sea a base de dar bandazos y así sabrás donde está el medio. Porque ahora es la moda de la psicología, el ser asertivo, el ser comprensivo, el no alterarte, el entender al prójimo y demás mandangas. Si parece la psicología eclesiástica, todo bondad y perdonar a los demás y mucho de poner la mejilla. Y tú en el medio como un capullo que recibe por todos lados.

                                  
                                     Ayer leí  un artículo de psicología que versaba sobre el "Enfado" y así empezaba el dichoso artículo y cito literalmente: En el episodio 1 de la guerra de las galaxias, Yoda le dice a Anakin Skywalter, futuro Darth Vader: "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo llama a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en tí". Y concluye el que escribe, y así es, cuanto más y más frecuentemente nos enfadamos, más y más profundos miedos albergamos. Y dice de nuevo y ya acabo: el maestro Jedi nos regala una gran lección de vida.

                                          Bueno que quereis que os diga, si yo soy tan previsible como vosotros, pues que me he cogido un buen cabreo. Lo primero, es deciros que manda carallo con el tío psicólogo y a éste tío le pagan por éste artículo y apoya sus teorías en el maestro "Jedi", vamos como si el tal Jedi fuera Freud y no sigo largando estopa porque a un farsante así, que le llamen psicólogo, es un insulto a los de su ramo. El tío está claro, que quiere ganar adeptos para que lo lean y saca a la palestra la guerra de las galaxias y hace un rebujado con sus teorías sobre el enfado y todo para decirnos, que enfadarse es malo. Y es malo por varias cosas, según él: porque enfadarse es energía oscura y por tanto mala. Dos, que se debe comprender al tío con quién te enfadas.Y  tres, tienes que saber dominarte. Bueno y alguna gilipollez más. O sea que antes de enfadarse debes: uno, pensar en no enfadarte. Dos, hacer un congreso previo con el tío que te vas a cabrear y tres, le pides disculpas porque sentiste la mano negra de la ira y cuatro, le besas la boca, para que se tranquilice y cinco, le pones el culo, para que se tranquilice aún más. Así va la psicología, no refuerzan a las personas, al revés las hacen un guiñapo de trapo que no se altera por nada. Entonces no sería más fácil implantar de nuevo la Lobotomíua radical y descerebrar al tío problema totalmente y asunto arreglado y esto no os lo dice el maestro Jedi, os lo dice el maestro Bruno.¡Tiene cojones la cosa!.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...