PARANOIAS


Yo no me considero obsesivo y paranoico, pero a lo mejor lo soy algo, no sé, tendré que repasar los apuntes de cuando estudiaba la carrera de Medicina y ver en que consiste el concepto de paranoico. Los apuntes no los encontré, por la sencilla razón de que tiré con todos, pero si consulté al gran e inefable Google y me dijo esto:  
Pararanoia es un término que proviene del griego y que hace referencia a 

una perturbación mental fijada en una ideaEl 

concepto se utiliza en la psiquiatría para nombrar 

al estado de salud mental que se caracteriza por la 

existencia de delirios autorreferentes.

La paranoia puede constituirse como 

un trastorno crónico, con niveles oscilantes de

 intensidad. Los sujetos ególatras, narcisistas y

 con baja autoestima son los principales 

afectados por este trastorno.

Y yo soy un tío de cierto riesgo, soy ególatra hasta la médula, soy narcisista, pero

 no tengo baja la autoestima, ¡la  tengo por las nubes!.  O sea que en dos de tres

 no concuerdo o como se dice  en las agencias de buscar pareja y de liarse la

 manta a la cabeza, no soy compatible en dos de las tres cosas.

Pero eso sí, en general soy un tío de ideas fijas. Y si un tío me cae mal o me parece

 un estúpido, no descanso bien hasta poder escupirle lo que pienso de él en su puta

 cara de imbécil. Yo soy así y lo acepto o no lo acepto y para no causarme más

 traumas psicológicos que ya tengo bastantes, pues acabo aceptándome como un

 paranoico empedernido.

ESPEJISMOS

 


Yo vivo de espejismos, vivo de creer que lo que tengo delante es verdadero y al final y en realidad muchas veces, es falso. Puro falserío bien disimulado y camuflado y lo peor de todo es que siempre caigo y caigo en la misma trampa. No escarmiento, es como si me gustara darme de cabezazos contra el mismo muro una y otra vez. Supongo que con eso ya se nace, que nadie te enseña a esparcir tus sesos sobre la hierba y por tanto, desde que sales al mundo te dices, tío te toca luchar contra los imponderables y los imposibles.
Y en esa batalla he estado metido toda mi vida. Luchar por un objetivo claro, pero que en el fondo no está tan claro, yo los hago claros y a base de putos engaños. Si luché, luché y mucho, por tener buenos y grandes amigos, y resulta que a veces me dejé llevar por mi propia desidia e ignominia y desperdicié esas grandes y hermosas oportunidades. Y en otras, lo que yo pensaba que eran amigos, resultó que eran muñecos de trapo o sea que mantenían la posturita como reclamo, pero en cuanto les pedías algo, se desinflaban como globos pinchados (o sea, resultaron ser un fiasco).
Yo no pretendo sentar cátedra de nada, sólo pretendo decir el dolor que tengo dentro y por lo tanto, manifestar esos sentimientos que de alguna manera me palpitan. Y hablé de la amistad, pero lo mismo podía hablar del amor y de sus malditas consecuencias o del humanismo o mismo del compañerismo, porque al principio, yo era de los que proclamaba y a los cuatro vientos, ¡qué vivan los compañeros! y con el paso del tiempo,  la mayoría de mis compañeros se convirtieron en ratas que huían del barco. Pero a pesar de todo esto, yo no puedo renunciar a ser como soy y sigo creyendo igualmente en la amistad, en el amor y en el humanismo.

¿QUERERTE O NO QUERERTE?


Vamos a ver una cosa: ¿si no te quieres tú, quién te va a querer más?. Nadie, nadie puede quererte más que tú a ti mismo, nadie te va conoce mejor, nadie va a saber tan bien como tú, lo te gusta y lo que disgusta, lo que quieres y lo que no quieres, lo que te repugna o lo que odias, lo que significa para ti la luna llena o los amaneceres dorados o los anocheres en los Faros. Yo que sé, podía escribir un libro sobre esas cuestiones, pero no todo en la viña del señor son ventajas, pues, como se dice, también es necesario discernir un poco.
O sea también viene muy bien el tener otro punto de vista de un ser próximo y a lo mejor el bañarte en pleno temporal no es un plato de buen gusto, pero si la otra persona te incitó a hacerlo, pues puede ser que al final le cojas gusto a la cosa y después te entusiasme bañarte en pelotas en los tsunamis. Yo, como ya viví de todo e hice casi todas las estupideces del mundo y de parte del Universo, sé de que hablo. Yo, por amor he llegado a tragar películas innombrales, he subido montañas cuando subirlas me daba por el culo y más, he nadado kilómetros en agua fría y entre témpanos de hielo, he bailado cuando bailar a mi me repateaba
y me sigue repateando.
Es decir, he hecho de todo y lo hice de aquellas todo contento y en plenas faciultades mentales y como si hacer esa estupidez de turno fuera a salvar mi mundo. Ahora bien, las otras personas que a través de los tiempos estuvieron a mi lado, también tragaron millones de mis estupideces cometidas por mi parte. Porque a eso no hay quién me gane, a hacer el estúpido, el malcriado, el descerebrado simpático, pero siempre acompañados con la música de fondo de risas y risas y de llantos que siempre vienen después de las risas.

PASMAS MUNIPAS

 



Y veo mi foto de estrella y voy a hacer una pausa y me voy a expresar mejor, mi foto de estrella menorquina, la que sale en el Google, y aunque aquí no me reconozcan ni las hormigas insulares, ni nadie que tenga un poco de cerebro me reconocerá por las calles. Aquí me reconocen los policías municipales y nadie más, bueno alguno hay que me conoce, pero los munipas desde hace mucho tiempo que me persiguen y deben tener un poster con mi foto y con una leyenda debajo que reza: "a éste capullo hay que meterle caña" y lo leen con desgana al mismo tiempo que lanzan los dardos, y alguno me da en un ojo y otro en plenas fosas nasales y grita: ¡Bingo! .Y es cuando yo estando en casa y todo repanchingado, siento pinchazos en mis PUTAS pupilas y narices.
O sea los munipas de éste pueblo bendito o maldito, me hacen el gurú, porque os juro que otra cosa guarra no me la hacen, ya quisieran ellos, y hoy vi al más hijo puta de todos, "al enano malasombra" y el tío pasma de mierda, no se mueve un ápice de su anterior look, las mismas gafas de sol horteras y tipo ray ban de cao boy de media noche, la misma estatura de enano malparido y supongo que la misma mala hostia que tenía antes. Porque los enanos no crecen y aunque los estires después encogen y además su cráneo está tan limitado por sus huesos craneales y que por eso a éste pasma de mierda, se le confunde el cerumen de sus asquerosas orejas con las píldoras de sus fosas nasales y entre medio de todo este amasijo, está situado su minúsculo cerebro de mosca.
A mi en éste pueblo me gustaría jugar, "al veo un pasma y le pego un tiro" y cuantos más pasmas te cargas más premios te ganas (por supuesto, en plan figurativo). Y a pesar de todo, me tengo que morder la lengua y apretar el cuchillo y para no sacarlo del bolsillo. Y si yo fuera alcalde de éste pueblo, lo primero que haría es hacerle el harakiri a algunos pasmas pasmarotes  e hijos de la gran puta de éste pueblo perdido en medio del mar Mediterráneo. Y que dios me perdone, por mis malos pensamientos y Amén.

SOY UN CICLÓN


Dureza de diamante en bruto,
templanza de hierro candente,
desconfianza de filo de navaja,
dientes de rata...de rata enrabietada,
ojos de halcón de caza,
entrañas de lava,
manos...manos en garra,
y subo y bajo,
y doy vueltas sobre mi eje,
soy un tifón que levanta el subsuelo,
soy un ciclón de maravillosas ideas,
soy un librepensador un poco perdido,
y las ideas me las trae el viento,
en fin....
soy un huracán que nunca para,
soy la veleta de la torre de la iglesia,
y cuando me paro 
es cuando me estremezco,
porque quieto es cuando estoy muerto. 

LAS MANOS DE MI PADRE (Cysko Muñoz)


Las manos de mi padre
están hechas
de tierra seca
y agua de acequia.
De puño de azada
y manojo de esparto
de un millón de surcos
de barro
secándose al sol.
Las manos de mi padre
nacieron viejas
cultivadas entre
fanegas de injusticia
y de miseria,
pero siempre supieron
plantarle cara a las lágrimas
con un golpe en la mesa.
Las manos de mi padre
no tienen destino en las líneas,
nunca existió el futuro
para quien lo ha de pelear
cada día...
Y aún así
las manos de mi padre
siempre huelen a
tomillo en el monte
y a frío en el alba
y siempre tienen
trigo en las palmas
y siempre bailan
con un fandango
de voz antigua y quebrada.
Por eso no entiendo que hoy,
en la comodidad distraída
de esta gran ciudad,
cuando la tierra hace
tiempo que yace olvidada
- pero sus dedos aun son
ramas de olivo -
que hoy, haya reconocido
de repente sus manos
en el contorno de mis nudillos.
Las manos de mi padre están en mi.






















JOSÉ SARAMAGO


 

Juana Bignozzi

 












Ahora que ya no soy nada más que obviedad
una anciana que parece no haber conocido
estructura teórica
ahora que he logrado convencer al mundo
de que mi vida no supo
del vacío ni del golpe despiadado
y he construido una historia limpia de intensidad
vuelvo a sonreír ante los ingenuos
como lo hacía aquella muchacha que ya no conozco
segura de la noche y de su poesía.

VALE...


Vale...
me gusta gritar y chillar.
Reconozco que me gusta gritar
y en plan loco, despavorido y desentumecido.
Y me gusta y me encanta
que las batallas campales
que alguna vez hemos tenido
las prefiera amortiguadas.
Prefiero el tiempo lánguido e indefinido
de los días neutros
que al mal tiempo desatado
y lleno de cuervos y malos presagios.
Prefiero las nubes bajas de la mañana
que al sol del mediodía en lo alto...
Prefiero las verdades crueles y crudas
que las mentiras piadosas
que suenan a falsos ecos.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...