YO, EN LA OTRA VIDA...

                                                  Yo en la otra vida era mejor que ahora, pero mucho mejor...no sé..era más completo, era mejor persona quizá un poco más muerta de más, pero sin llegar a podrido y en fin, era al fin y al cabo, mejor persona que ahora y era más guapo, tenía un cuerpo danone o un cuerpo de corredor de maratones que es un cuerpo más fino y mejor esculpido y me gustaba, me miraba en el espejo y me gustaba y corría y me seguía gustando y hasta colgaba fotos en el Facebook donde salía enseñando mis fibrosos Gemelos y mis portentosos Cuadriceps y Femorales...la verdad es que era todo un fenómeno corredor de fondo, además de altas montañas nevadas y era tan inmenso que no cabía dentro de mi. Claro que correr y siempre por las mismas laderas y por los mismos senderos y caminos, tenía su aquel o su punto de aburrimiento y es que el lo otra vida podía ser muy guapo y muy cojonudo, pero  todo estaba acotado y había muros y alambres de espino que a su vez rodeaban nuestros territorios infernales, es decir, había países y fronteras y había muchas más banderas, banderas que nos dicen que tú estás ahí y que yo estoy aquí y levantabas la bandera y saludabas a la peña y después, cerrabas la frontera y jodías más a la peña. Pero es de lo que se trataba, vamos a ver si vivías en el puto Infierno, entonces ¿qué ibas hacer?, pues joder y cuanto más jodías, pues mejor y más medallas te ponían y más carreras te dejarían correr.

                                                   Yo en lo a otra vida era un tío bueno y era amable con la vida y no como ahora, que estoy hecho un Perro y un Toro rabioso y de los demás no quiero saber mucho, bueno... algo sí, pero sin que por ello haya que irse a la cama y decirnos "cariño". En la otra vida éstas cuestiones eran mucho más fáciles de resolver, corrías y te volvías loco corriendo y como el correr te hace ser independiente...pues te apuntabas a la peña independiente catalana, que por allí abundaban y ya estaba...ya tenías un superpresidente, el Puigdemont  que se había fugado a Bélgica, pero resulta que no se había fugado y simplemente (y no seáis mal pensados) se había ido a planificar mejor la revolución catalana, después tenías a un pasma más santo que todos los santos, el Trapero, que al parecer se hizo pasma matando mosquitos en el Delta del Ebro y esa es la única sangre que ensució su apreciado uniforme de Mayor (Mayor Trapero y arriba Cataluña) y ya cuando ganabas una carrera te homenajeaban con una Sardana republicana catalana, que es como todas las Sardanas (o sea, un puto muermo) pero que la tienes que bailar junto al Oriol Junqueras.

                                                   Yo en otra vida era mucho mejor persona de lo que soy ahora y eso ya no tiene remedio y eso es algo que no se puede curar...de todas formas yo no pierdo del todo la esperanza, aún me queda algo de lo positivo de otros tiempos y espero y yo espero que si... que si vuelvo a correr y que todo en mi vida y en la vuestra, se solucione por lo menos un poquito más... y que las fronteras se derrumben de una puta vez por todas, que a las bandera se las lleve el viento del norte y que los arco Iris nos sigan iluminando...claro que el gran Gobierno español se encarga de joder mis mejores sueños y veo al señor Rajoy llamándose M. Rajoy... que no es él, ¡coño! que no es él y es el otro y veo todas las corruptelas Peperas y me entran unas ganas inmensas de vomitarlo todo y reniego de ésta España tan asquerosamente corrupta y tan prepotente y tan rancia de mente y de entendederas. ¡He dicho!.

UN "MANUAL PARA SOÑAR"

                                   Quizá haría falta un "manual para soñar"...pero no, creo que será mejor que no y porque para soñar bien y a gusto no debe haber normas y menos que sean normas humanas, pues ya sabemos que todo o casi todo lo que los humanos tocamos se convierte en papilla de bebé y además los mejores sueños, serían como de cortar y pegar y ya tendrías un sueño bonito, copiado pero bonito y bonito pero copiado. Por eso y hablando de sueños y de internet y porque ahora mismo me vino eso a mi cabeza, pues digo que conviene que internet funcione por un lado y que los sueños tengan su propia vía  para su desarrollo y que no se mezclen y que no se confundan y si cuentas uno, no cuentes dos o los vas soltando poquito a poco y con sumo y delicado cuidado, pero nada de hacer todo un compendio y en el mismo tocho de todos tus sueños, pues hay por las redes mucho chorizo y buitre suelto y que se dedican en vida y hasta con los dientes, a robar y moder las ideas de los demás. No si al final, voy a pedir medidas de protección y cien cortafuegos que me rodeen y otros cien mil antivirus todos dispuestos y todos al mismo tiempo para un tipo de defensa llamada Numantina, que son murallas (muchas y muy grandes) y dentro de ellas unos tíos todos locos defendiendo el poblado.

                                    Son tiempos de eso, son tiempos de construirse murallas y de encerrarse bajo siete llaves, como los hombres medievales... que además de ir enlatados dentro su armadura medieval, vivían, los que vivían bien y mejor que todos sus putos plebeyos de mierda, bajo murallas bien altas y bien defendidas (o por lo menos, eso es lo que nos ponen en las películas). Y bueno y volviendo a los tiempos actuales (me voy con demasiada facilidad), vuelvo a insistir en que vivimos bajo 20 llaves y bajo otros 20 cerrojos y con alarmas que se disparan con el vuelo y zumbido de un mosquito y dicen que así, se atrapan a los chorizos, pero me temo que no, que sólo se atrapará a los pequeños chorizos, porque a los grandes chorizos se les atrapa en el partido del Gobierno de España y aledaños... los aledaños eran las antiguas colonias, que por suerte para ellos, para sus habitantes colonizados, ya no pertenecen a las Españas y se han liberado de España y ahora viven bajo otro tinglado que se han montado.

                                       La última colonia que perdió España fue la del Sahara, que se perdió de aquella manera, es decir que no se les dejó directamente a los saharauis, que es como se debía de haber hecho y en cambio se le regaló al vecino Marruecos que además y al mismo tiempo se montó toda una llamada "marcha verde" que reivindicaba el Sahara para Marruecos y entender lo de "marcha" era muy sencillo, era una marcha de mucha gente por el desierto y nada más, pero de aquellas épocas lo de "verde" y por el desierto... me costó un poco más entenderlo y hasta que me dí de bruces con la puta bandera marroquí...que era verde y verde era mi olivo y ya sabiendo lo de la bandera verde, pues que os puedo decir...por ejemplo "que verde era mi valle"....Y como veis y podéis comprobar, es la hora justa de empezar a desfilar hacia la cama...ya sólo digo TONTERÍAS....pero creo que al final, os ha gustado éste repaso histórico.

¡¡¡¡PELIGRO DE MUERTE!!!! DICE... (Poema)

Uy!!!...¿que me pasa a mi?,

que me pasa a mi que yo no sepa,

que me pasa a mi que cualquier cosa me altera,

y diga lo que diga y haga lo que haga

yo me altero y hasta pierdo los sentidos,

 ¿que me pasa a mi que no te pase a ti?,

¿qué es lo que nos diferencia?

los dos somos personas 

eso sí, de distinto sexo,

pero por lo demás...

no sé,  los dos hablamos, 

los dos nos reímos de nosotros mismos

y de los demás, para que contar...,

sería como contar una historia interminable...

los dos nos conocimos sin conocernos de antes,

ni de otro siglo, ni de otra historia,

y nos conocimos en el misma hora y en el mismo día,

y de ese encuentro surgió la llama que prendió aquél fuego,

y fue todo maravilloso y la palabra espléndida se me queda corta

y dicen que el amor no da para tanto,

pero no es verdad, da para mucho más que mucho,

da para vivir varias vidas como los gatos,

da para rellenar toda tu vida con burbujas de Champán,

pero claro...

claro que nadie nos explico lo que hay por detrás...,

o lo que hay en el reverso de cualquier historia,

y está la etiqueta de la marca y a su lado...

y a su lado hay un aviso de ¡no tocar!

¡¡¡¡peligro de muerte!!!!, dice...

¡VIAJEROS DEL TIEMPO! (Poema)

Que no, que no,

que nadie va a luchar por nosotros

o luchamos nosotros o vendrá el 

silencio de la noche,

vendrá la nada o el vacío será el 

que 

nos de la respuesta,

y será alguien sin nombre y sin 

puntos suspensivos

... no habrá nubes en el horizonte


...ni versos que se cuelguen de ellas,

será una secuencia de agujeros negros con ojos demoníacos

ellos cubrirán como una gran mancha de aceite

todos los resquicios de luz perecedera

porque la imperecedera ya había desaparecido bajo la Tierra,


se había extinguido como lo hace una vela,

un día se despertó encendida

y a los 5 días, se derritió en mares de cera líquida,

y que no, que no,

 que nadie luchará por nosotros,

que si estamos...estamos,

que si nos vamos...no nos quedamos,

que si luchamos...puede que...

puede que aún estemos a tiempo,

y es que a lo lejos oigo el sonido del tren,

el que siempre pasa y nunca cogemos,

el que se para y solo un momento y solo un instante,

pero que siempre se para y que nos dice:

subiros a mis espaldas

y os haré ¡viajeros del tiempo!.

LO CAMBIARÍA TODO


                                            Es verdad que somos lo que comemos, pero también somos lo que bebemos, lo que leemos, lo que pensamos, lo que actuamos y sobre todo somos eso, somos lo que actuamos y lo que demostramos. Y hay siempre que pedir ese mínimo requisito, el que te lo demuestren con hechos y si no hay hechos, no hay nada...y todo esto viene a cuento porque a lo largo de nuestras vidas nos hemos encontrado con demasiados vendedores de cortinas de humo y que te vendían la mejor moto (cuando en realidad, era la peor moto) o si hacía falta y porque les convenía, te vendían hasta su propia Madre. Y claro y después de nosécuantos palos, uno y por muy torpe que se vea y sea, aprende sí o sí. Por tanto exigimos demostraciones y hechos y que en las demostraciones que no haya demasiados actores y actrices, necesitamos claridad en el decorado y qué  quede muy claro el papel que tiene cada uno. El Payaso que actúe de payaso y punto, el estúpido que se ponga un cucurucho en la Cabeza y el descerebrado que se ponga una máscara con la cara del Trump y ya está y ya tenemos el puto circo al completo.

                                          Y ahora me venía una simple reflexión a la Cabeza y a la que de vez en cuando le voy dando algunas vueltas: se puede vivir con cuatro ideas en la Cabeza y además hasta esas cuatro ideas pueden ser fijas e inamovibles y simplemente vas tirando por la vida cambiándolas de orden y sitio y la última pasa a ser la primera y la segunda la tercera y así hasta agotar todas las posibles combinaciones...que tampoco os penséis que son muchas. Y yo conozco gente y bastante gente que así se lo monta y entonces: yo me caso porque así está escrito y tengo hijos porque es mi deber y te quiero porque esto es el amor ¿no? y no me cambies el sentido de las cosas, ni me desordenes mi orden, ni cojas mi coche, ni uses mi almohada, ni alteres mis leyes...Y si follamos ¿es para tener hijos? ¿no?...

                                          Sí, hay personas que tienen ese funcionamiento y bueno y al parecer, no les va tan mal y porque en ésta sociedad siempre le irá peor al que es un poco desordenado, al que altera el orden social, al que lo pone en duda, al que no se deja juzgar desde arriba...y no sólo hablo del capitalismo y también hablo del mal llamado socialismo (porque de socialismo tiene muy poco o no tiene nada) y porque las sociedades y dada su complejidad, tienden por ley y por los cojones de algún gobernante, a simplificar su funcionamiento en cuatro reglas inamovibles...no sé, me recuerda a la Constitución española, que es inamovible y por lo tanto, que no se puede cambiar (eso es lo que nos dicen los de arriba)...pero yo la cambiaría y de arriba abajo y por los cuatro costados.

¡¡¡NO TIENE PERDÓN DE DIOS!!!

                                                         Debemos crearnos nuevos espacios...no sé como, ni sé donde, pero bueno, ya se sabe y nosotros sabemos que buscando y buscando quizá llegues a encontrar algo y porque lo que está más claro que el agua es que si no buscas, nunca encontrarás nada. Total que nos hemos pasado nuestra vida buscando y sin ningún descanso, porque los lapsus que hemos tenido en modo "en blanco" no son propiamente, descansos y son lapsus por diversos motivos: por estar empanado, por estar enamorado, por estar colgado de alguien o de algo o por pensar que en la vida todo iba a ser risas y abrazos que no requerían más esfuerzo que el propio abrazo o beso, en si mismo y sin más...Y hablando de lapsus, mis lapsus fueron bastante abundantes en número y en profundidad (como cargas de profundidad, que se les mandaba a los Submarinos) y llegaron a alterar mi línea de flotación, esa línea que separa (a veces demasiado finamente y demasiado sutilmente) la locura de la cordura y que me hacía estar en la parte más cuerda estando más loco y no al revés, nunca es al revés, porque no hay loco cuerdo, pero no hay porque yo no quiera, sino porque así definen ellos (los cuerdos) la distinción entre lo loco y lo cuerdo y además eso, es mano de santo, es intocable, es una principio de los más principios sociales y no toques, ni pongas en duda el campo o el límite que separa la cordura de la locura y porque sino ¿qué harían los cuerdos?.

                                                       Los Cuerdos mandan y ¡como mandan! y mandan y ordenan y dictan leyes y ponen sentencias y emiten condenas, fuertes condenas y condenas con o sin cadenas. Los Cuerdos saben tenernos engañados o eso piensan ellos, que nos engañan y por eso hacen que vivimos en democracia y que nuestro voto es el poder del pueblo, pero a éstas alturas ya no nos engañan y su circo huele demasiado a Payaso...y pobres Payasos, pero no puedo con ellos...y no lo recuerdo, pero me supongo y estoy casi seguro de ello, que cuando era pequeñito alguno de ésta especie y que por cierto, ahora en vías de extinción, me hizo una putada que me quedó grabada para mis restos y creo que lo dejaré como herencia para mis descendientes y porque otra herencia no van a tener y porque otra no les puedo dejar y no por nada, sino porque no tengo nada que dar o que dejar.

                                                     Pero volvamos al tema problema de los CUERDOS. Los Cuerdos dominan el mundo y lo hacen desde la ONU a la OTAN y pasando por el Pacto de Varsovia. Los Cuerdos dominan los Parlamentos y por eso se pasan el día dictaminando leyes cuerdas. Y para qué hablar de la cordura de la Justicia y de sus putos Jueces y más leyes...y más leyes y todas cuerdas y sensatas y al cuerdo siempre lo salvan porque tiene condicionantes que lo llevaron a asesinar o a matar y por tanto son eximentes y en cambio los Locos estamos condenados a seguir viviendo entre los Cuerdos. Y eso...y eso...y eso ¡no tiene perdón de Dios!.

HABLEMOS DE LO QUE NOS PERDIMOS...(Poema)

Yo no te pido que me digas que sí o 

que no,

yo no te pido respuestas a cielo 

abierto,

yo te las pido de tú a tú,

de cara y a la cara, 

de frente y sin pestañeos,

y...y...y eso sí, caben las dudas,

las dudas siempre caben

y caben los mares y océanos de dudas...

y caben los versos,

los versos que hablen del viento y de las nubes,

los versos que atraviesen los sueños y los hacen mejores,

los versos a la luz de la Luna

y que hablen de nuestro pequeño gran amor,

que hablen de esa fruta prohibida

de esa cercanía estando tan lejos 

de esa melancolía que me entra al recordar tus huesos,

hablemos de eso,

hablemos de lo nuestro,

de como se aproximaban nuestros cuerpos,

de como temblaban, 

de como se morían y después, resucitaban, 

si, hablemos de vida y después, de muerte

y de como vencimos a la muerte

y después, como morimos con ella,

sí, hablemos de lo que nunca pudimos hablar,

de lo nuestro y de lo que nos perdimos...

SOMOS NADA...(Poema)

No se trata solo de mi,

se trata de ti,

se trata de él,

se trata de nosotros,

de vosotros, de ellos,

se trata de los que ya no están, 

de los que estuvieron,

de los que se fueron, 

de los que nos dejaron,

 de los que vendrán,

de los que están..........

se trata de ahora,

 de antes, de después,

de lo que pudo ser y no fue,

de lo que es y está y es

de lo que será y ya no está,

se trata de lo tuyo, de lo mío,

de lo de todos,

de lo de algunos,

 se trata de que me olvides,

de que te olvide,

de que nos olvidemos,

de que fuimos y de que no seremos,

de ¿que somos?

 y somos nada y somos menos que nada.

LA "NO TORTURA"

                                                 No nos queda otra que tomarnos las cosas de la forma que menos nos duela...porque el mundo y la vida están sobrados de dolor y de dolor agudo y de dolor inhumano. Hay mucho dolor inhumano y lo primero que me viene a la cabeza, es el dolor que producen los Cánceres de cualquier tipo y en un estadio o grado avanzado, pues ese dolor tan inhumano se acompaña de una degradación física cuando menos que salvaje, debida a que el Cáncer consume los cuerpos a la velocidad del sonido y siempre me pasa que acude a mi memoria la imagen de los muertos vivientes, en éste caso, los pobres muertos vivientes. Pero hay otro tipo de dolor inhumano, que es el producido por las Torturas, sí de ese que ahora vemos en las películas...pero que existe y que además, se practica y por muchos velos que nos pongamos delante de nuestros ojos, existe la Tortura y porque entre nosotros, entre las personas humanas hay mucho cabrón disfrazado de persona y sí y también te dan el ¡buenos días! y te dan el ¡buenas noches! y resulta que ese mismo individuo se acaba de lavar las manos manchadas de sangre ajena....pero eso no les importa y porque para ellos es siempre y siempre es siempre sangre enemiga, sangre que a cojones se tenía que derramar, que había que hacerlo en plan preventivo y antes que el torturado te hiciera algo que normalmente se queda sin concretar...y que se queda en una generalidad un tanto vaga, no sé, como que pueda matar o atentar.

                                                 Y el ver éstas cosas también produce dolor, un dolor demasiado hondo como para poder contarlo o resumirlo en dos palabras. Ver que hay gente o gentuza que es capaz de torturar y por la causa que sea y además, me da igual la causa que sea, es como si alguien te partiera el alma a base de patada y es que éste es un tipo de dolor indescriptible y por eso no tiene nombre. Y no busquemos un solo caso que la justifica y porque si encontramos uno, ya empezamos porque es uno solo y no pasa nada y después y en consecuencia fácilmente encontraremos dos y tres.... y cuatrocientos casos en que es imprescindible la Tortura para ser consecuente con la causa y ya se llame ésta causa revolución o mismo para que no se realice un atentado (a modo preventivo) y porque una vez que se cruza esa línea no hay camino de vuelta.

                                               Y ese es un derecho que siempre se debería de respetar y por encima de todos los derechos más humanos y más universales tendría que estar la "NO TORTURA"y se debía controlar que se cumpliera a rajatabla...pero para que eso pasara, todos teníamos que ser personas humanas y que nuestros Gobiernos respectivos nos representaran de verdad...Y ya sé que huele a Utopía, pero a mi no importa...pues yo vivo de las utopías, vivo con ellas, me crié con ellas, fueron y son mis amigas, crecí al mismo tiempo que ellas y por eso ahora no me importa decir que las utopías han crecido más que YO...

SOMOS LO QUE SOMOS (Poema)

No buscarme...no buscarme...

no buscarme porque no estoy,

hace mucho tiempo que no estoy,

 que me he ido,

que me he dejado ir, 

que no he vuelto,

que me he perdido entre mis cuentos,

que gracias...que gracias por todo...

gracias porque estoy muy agradecido,

porque la vida me concedió mucha compañía, 

que nunca he estado sólo,

que tú estabas, 

que el otro también estaba,

que fuimos, que éramos,

que sumamos, que restamos, 

que nos dividimos

y al final, que nos disgregamos

y ahora somos diminutos átomos dentro de un solo cuerpo,

somos partes y trozos de nuestras partes,

somos de gloria por vivir sin memoria, 

somos de gas, somos de aire, somos de agua...

somos lo que somos

y no le que un día quisimos ser.

"DIOS PROVEERÁ"

                                                 Domingo...domingo...domingo y por si no me acordaba de que hoy era Domingo, el Campanario de la Iglesia me lo recuerda con ese gran alborozo campanil.... que me recuerda que los creyentes se divierten jodiendo a los no creyentes y es tal su alegría que les da por aporrear sus campanas y además, para que nos enteremos (los no creyentes) quién es el que manda aquí. Y manda la Santa Madre Iglesia y manda el Estado español con todo su séquito de pasmas, jueces y militares... y mandan los poderes locales, los pequeños poderes locales y claro y como no, mis queridos Policías Locales, que por supuesto son los que lo mejor se lo montan. Poco curre, menos competencias y porque esto no es mío y es de la Guardia Civil, buenos sueldos y bueno tengo que partir una lanza por el honor de algunos de sus miembros y entonces digo: hay sectores dentro de las Policías Locales que se lo curran. Pero bueno, ya me entendéis y es que si las cosas las tienes que matizar tanto es mejor no hablar de ellas, pero si es conveniente hacer alguna aclaración...y sobre todo por si me lee algún Policía Local de mi pueblo y por dios y por la patria...que no vuelvan a cocerme a multas de aparcamiento...que ahora estoy a dos velas.

                                               Bueno, a dos velas siempre lo estuve y es que dicen las malas lenguas, entre los cuales me incluyo, que mi gestión económica es nefasta y porque tengo un sueldo muy bueno y un gran agujero en el bolsillo. Ahora lo hago un poco mejor que antes, pero tengo que ir controlándome y porque ahora y debido al despilfarro de otros tiempos, me tengo que joder un mucho. Tampoco os penséis que yo era de grandes Yates o de coches descapotables y de 1.000 caballos o de mansiones donde el oro era lo que predominaba....nada de eso...yo simplemente era un desprendido de mucho carajo y un verdadero ser caótico en el control de mis cuentas y gastos. Caos y descontrol, era mis lemas preferidos. A ver si me explico un poco más: YO era el rey de caos dentro de mi inconsciencia natural y propia, no es que yo conscientemente buscara ese gran desorden y por eso en aquellas épocas mi frase preferida era "dios proveerá" y siempre la decía cuando estaba con el agua al cuello...

                                             Pues bien, dios nunca me concedió nada y si dios no surtía yo tampoco podía seguir subsistiendo dentro de aquella anarquía. Por tanto, me hice más controladito y ahora tampoco se puede decir que sea don perfecto, porque no lo soy y además, lo odio y entonces yo soy más bien  un tío o persona que intenta mantener a flote su nave y contra viento y marea, pero por ello que nadie piense que voy a acabar enamorado del dinero...pues la pasta es solo pasta y muy por encima de la pasta están las personas y esa idea es de las fijas y que no admiten recambios, ni rebajas. ¡¡¡He dicho!!!

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...