PENSAR EN TÍ (Poema)

Si dejo de pensar en tí, me muero,
es obsesión y es aire comprimido,
y es oxígeno envenenado,
y por eso, duele y quema,
y escuece y lastima,
y es que si no pienso en tí, me suicido,
y me abro las venas y me corto el cuello,
y me rompo los brazos y me como los dedos,
es desesperación,
y es absurdo el quererte de ésta manera.
¿Entonces que hago?,
si sigo pensando en ti, me vuelvo loco,
y si dejo de hacerlo, me muero,
y es que no caben dudas,
es una o es otra,
y ¿entonces no será mejor lanzar la moneda?,
y que decida ella o que decida el destino,
o la suerte, o la mala suerte,
y salga lo que salga,
yo tendré que cumplirlo,
y si tengo que olvidar, me olvido,
y si tengo que pensar en ti, pues pienso,
y por eso lanzo la moneda al aire,
y a lo que salga y ya,
y ahí va,...........
y no puedo mirar lo que sale,
y si tú no estás a mi lado,
carezco del valor necesario,
o sea, que te necesito ahora y aquí,
a mi lado.

TE QUIERO (Poema)

Recuerda, yo te espero,
y acuérdate de que lo juraste,
y que tu palabra fue sincera,
y que en aquella noche de amor y locura,
fuiste como eres, ni más ni menos,
fuíste tú en estado puro,
y mientras yo me perdía en un mar de caricias,
tu me dijiste, TE QUIERO.
Recuérdalo y no lo olvides,
y no te extrañe que yo me acuerde,
pues yo fuí mudo a tus palabras,
y me guardé las mías dentro de mi alma,
y no dije nada,
pues eras tú la que hablabas,
y no dije nada por ser un cobarde,
por miedo y por mantener el tipo,
¡menuda estupidez lo que hice!,
y aquel día mi alma quedó arañada,
y dolida y sufriente,
y sangrante, si es que el alma sangra,
o a lo mejor el alma llora,
y tiene lágrimas de azabache,
y ve y siente, y habla y oye y escucha,
o simplemente, es que mi alma está rota,
y podrida,
 y lo que se mueve dentro de mí,
es el gusano que me devora sin pausa,
y sin encontrar su salida,
igual que yo, yo sin salida,
atrapado y perdido,
desconsolado y angustiado,
sólo esperando, sólo,
y sólo yo te espero,
y en mi alma yo tengo un agujero,
y es para tí, para tí y para tu cuerpo,
si yo te espero,
y te espero aquí,
aquí donde estoy ahora,
y suspirando por volver a verte,
y decirte lo que aquél día no dije,
que yo TE QUIERO
como nunca he querido.

ALMA, CORAZÓN Y CEREBRO

          Hoy estoy llegando a  mi punto de ebullición, que más menos son 300º Fahrenheit. Mi cabeza hierve dentro de sus propios fluidos igual que hace una pelota dentro de una cacerola al fuego. Pero no sólo la cabeza, me hierve las sangre por mis venas y arterias y hasta hierve en mi corazón. No sé porque se considera al corazón el portador de los sentimientos, el corazón es un órgano muy importante pero sólo tiene una función, ser la bomba que chupa y expulsa sangre, él es nuestro motor corporal y con esa tarea le llega y es más que suficiente. No hace falta darle al corazón más funciones, aunque tengo que decir que el centro de los sentimientos debe estar cerca del corazón. Pero también está cerca de los pulmones y los pulmones que yo sepa, no se les da ningún valor para los sentimientos. Yo sospecho que el centro de los sentimientos se encuentra entre los dos, entre el corazón y los pulmones y en ese espacio medio vacío, que se llama Mediastino y ¿porqué?. iba a decir porque lo digo yo y punto. Pero no y voy a tratar de explicar el porqué.

                                         Primero tengo que aclarar que lo que vaya a decir, no está demostrado científicamente, por tanto si abrimos el Mediastino de un gicho o tío por la mitad, encontraremos mucha sangre, o sea vasos sanguíneos y algo de linfa, pues por ahí hay estaciones linfáticas o ganglios linfáticos y poco más. O sea que es un espacio virtual donde se junta el aire con las ganas de comer y es que es aquí, en éste punto y lugar, que cuando el aire nos falta notamos esa especie de opresión o cuando nos angustiamos por algo o cuando nos duele el corazón, el corazón metafóricamente y físicamente o cuando nos agobia las ganas de comer y es que en esos momentos notamos eso, porque sencillamente el alma sólo quiere salir de su sitio, le falta el aire, digámoslo así. Es ahí, justo ahí donde sentimos todo esto, y ese el centro de los sentimientos o también el centro llamado: Alma.

                                        O sea que el alma se encuentra entre dos órganos fundamentales para poder vivir y si se observa un poco más, nos damos cuenta que su situación está muy lejana del centro del pensamiento o sea del Cerebro y por algo será. El alma es otro punto de decisión y es antagónica del otro punto con poder de decisión, que es el Cerebro. La lógica del alma no tiene nada que ver con la del Cerebro. El Alma entiende de sentimientos y estos se proveen en primera instancia de sensaciones, pero no entiende de razonamientos, ni de sumas, ni de restas, ni de lógicas, ni de responsabilidades, es un órgano o aparato que va por libre y toma sus propias decisiones. De ahí que a veces nos gusta o nos atrae la antítesis de lo que es racional, vamos que nos puede gustar más el anticristo que el mismo cristo y eso es porque la decisión la toma el Alma y no la Cabeza o el Cerebro.

                                      Sólo conviene recordar las veces que nos ha pasado, que te enamoras de lo que en principio más odias o más rechazas y es porque el Alma es la que manda en ese momento y no es el Cerebro. Después más adelante y por ejemplo si se mantiene esa relación, el Cerebro va tomando mayor papel y ya valoras mejor los porqués. ¿Y no os ha pasado que cuando todo se derrumba en una relación y pasado el tiempo adecuado, no eres capaz de entender como pudiste enamorarte de esa persona?. Y le das vueltas, ¿a como pudo ser?. Pues sí, éstas cosas pasan y pasan por lo que os digo yo, porque el alma es el alma y es el motor de nuestros sentimientos y no tenemos puta idea de como funciona.

                                     En definitiva que tenemos dos motores: uno el Corazón que se encarga de lo físico y el otro el Alma, que se encarga de interpretar las sensaciones y los sentimientos. Dos motores en uno y los dos son muy importantes y el fallo Cardíaco está reconocido como importante, en cambio el fallo del Alma no se reconoce como tal, y cuantas personas andan por ahí sin alma, y por tanto sin sentimientos. Pues hay muchos trozos de carne con ojos que andan sueltos por ahí o zombies, que sólo quieren mantenerse de pie y hacerlo a base de joder. Por desgracia hay una legión de cuerpos sin alma a los que había que clavarles una estaca en el centro de su corazón, que es el motor que los mantiene de pie.

PRIMARIOS

Jueves 19 de Septiembre y hoy si era un día especial, pero como decía el otro: ya vino el capullo de Bruno y lo jodió. Pues si señor la he jodido, pues hoy era el cumple de mi hijo el del medio y se me olvidó, bueno hasta que me lo dijo él. Y eso que ayer hice memoria de ello, pero ya veis de que sirve mi memoria, para olvidarme al siguiente día. Bueno yo ya convivo con ello, pero no deja de ser doloroso, olvidarte y olvidarte de todo menos para desayunar, comer y cenar, por la sencilla razón de que éstas no dependen de tu memoria sino de tu estómago. Así de primario soy yo.

                                         Bueno primarios somos todos un poco, sólo que cada uno lo representa de diferente manera y eso es una cosa más que lo que le identifica como persona. Yo recuerdo personas amigos o conocidos que en principio parecían magníficas personas, sociables, simpáticos, entrañables, cariñosos y demás adjetivos positivos y de repente llegaba la hora de comer y como pasara media hora demás, se iban transformando en monstruos de querer comer. Les iba in crescendo la mala hostia a cada minuto que pasaba y su sociabilidad se transformaba en agresividad y su simpatía en gruñidos y su cariño en gritos de rabia, en fin, la antítesis de lo que eran. Yo esto lo tengo visto con todo lo que rodea el comer: ya fuera desayunar, comer o cenar, pero también con el dormir.

                                        Hay personas que les llega su hora de sobar y algunos se soban sobre un palo de un gallinero y les da igual, pero otros se ponen rabiosos por no poder sobar. Hay algunos de ellos, que se dan cuenta de su mala baba y después de montarla, se dan cuenta que pueden pillarse un taxi o un bus o el metro y asunto solucionado, ellos se van a sobar donde quieren y los demás se van de farra o al cine y ya está. Pero hay algunos otros que son tocahuevos profesionales y de los de verdad y estos no se van, se mueren de sueño, pero les puede más las ganas de joder a los demás. Y entonces te siguen por los sitios arrastrados y desganados  y todo es malo y que pesado eres y por que ya no nos vamos y que hacemos aquí y al final te joden la noche, pues se hacen el ombligo del grupo y ya todo dios está pendiente. Y cada vez que intentas levantarle el ánimo te llevas un nuevo desplante y de propina una mala contestación. Vamos que estos últimos no duermen bien si no joden a los demás. Y lo peor de todo es que al día siguiente ellos actúan con total normalidad, aquí no ha pasado nada de nada y si tu dices algo, es que eres un vengativo y un resentido. O sea para ellos es normal, es normal joderte la noche y porque sí y volverte a joder otra noche y también porque sí.

                                     Por último hay los Talibanes, los que tenemos que hacer esto o ir a esto porque lo digo yo y eso es una verdad de fe. O hay que levantarse a las 6 porque tenemos que ver el amanecer, no porque tiene, sino que tenemos  o quedarnos toda la noche de juerga porque quiere desayunar en tal sitio o mil ejemplos que también pueden servir y todos cojean del mismo pie, en cumplir su capricho caprichoso y porque ellos lo dicen y lo deciden porque tiene que ser así.

HAY OTROS QUE ...

                  Yo no sé si todos lo `perciben así, así como yo lo percibí por primera vez hace unos años y desde esa no hago más que confirmarlo. Y es el tema del que viene de fuera y se queda a trabajar aquí y por el motivo que sea y en éste sentido, yo me siento incluido. Vamos a ver, aquí vienen peninsulares de todo tipo, andaluces, gallegos, asturianos y demás y en principio es eso, ellos vienen, pero vienen a una pequeña isla perdida en el Mediterráneo y entonces puede pasar dos cosas. Una que vengan porque están hasta los huevos de vivir en grandes ciudades o que estén hartos de su pueblo y vienen con una idea clara, se vienen al culo del mundo y a disfrutar de ello, estos señores no suelen ser molestos y se adaptan sencillamente a lo que hay, insisto ellos saben a lo que vienen. Y la otra es que vengan porque no les queda otra, es decir no tienen otro sitio en el que puedan currar y entonces ya no se viene de igual manera, pues es venir a la fuerza y el que viene forzado viene de mala gana y con una buena dosis de desprecio. Es decir como vienen al culo del mundo o ellos lo piensan así, vienen creciditos y suele pasar que están acomplejados hasta la médula.

                            Entonces ellos son los amos del cotarro y vienen aquí porque nos hacen un favor, pues ellos allí, de donde proceden, eran los mejores profesionales y allí se hacía así y esto ya lo vi allí, y todo es mejor allí que aquí. Estos personajes suelen tener la tendencia de engordar sus curriculum con mentiras burdas, y trabajaron muchos más años de los reales, pasaron por sitios que son mentira y sólo producto de su imaginación y vamos el mundo se les que quedó pequeño y por eso llegaron aquí. Es el complejo de superioridad, el que yo soy la hostia y vosotros unos paletos. Para mi destacan dos prototipos que por su número en la Isla destacan sobre los demás: los Mallorquines, que alguno viene, trabaja y sin más se va y se vuelve a su querida Isla y ya está. Pero otros muchos no funcionan así, muchos vienen a regañadientes y por que no les queda otro remedio, vamos que vienen para dar el salto o sea que Menorca le sirve de plataforma de paso para volver a su isla y con el puesto deseado. Es como un trampolín, sólo que para ellos el trampolín está en Alcatraz, léase Menorca. Y en Palma se hace así y nosotros ya vimos esto hace mucho tiempo, vamos vienen con aires de gran ciudad.

                            Después están los Catalanes y que también de todo hay. Los hay que viene aquí como podían estar allí o sea con sencillez y a disfrutar. Pero también los hay que vienen porque no les queda otra y entonces vienen de mala gana. A estos también y rápido se les el plumero, es decir se sienten como castigados por tener que venir a una de sus colonias malditas y una de ellas es Menorca, su pequeña isla allén de los mares. El imperio catalán lo llevan en sus venas y por tanto y poco a poco lo transmiten. En Catalunya se hace así y se organiza de ésta manera y donde va que lo llevamos haciendo,... Y no critico que se aporten datos o experiencias de allí, lo que critico es como se aportan, es decir con ese aire de superioridad o de prepotencia o como se llame. Me recuerdan a los madrileños cuando hace muchos años iban de veraneo a mi Galicia natal, que poco menos había que extenderles la alfombra roja y porque ellos venían de la capital y su obligación era despreciarnos como pobre paletos que éramos, pues aquí y ahora, pasa igual con los catalanes y no con todos, repito, y Menorca.

                            Bueno el que quiera entender lo que he dicho, que lo entienda sin más y el que no quiera entenderlo y tenga mala baba, pues que siga teniéndola, pues éstas letras no van con mala hostia, pues por suerte hay muchas excepciones a la regla y por tanto gente currante y sencilla, que sólo vienen a currar y a disfrutar y yo me siento incluido en estos últimos y en los que hay además muchos catalanes y mallorquines y legales como el que más. Pero hay otros que...

HERODES

            Yo no sé donde tienen la vergüenza, si la tienen, porque día a día leo las noticias de lo que pasa en España y siempre me pasa lo mismo. En primer lugar el Partido de la oposición crítica y con razón algo que hizo el Gobierno o que hizo  alguien de su aparato de estado, por ejemplo hay leí algo sobre el Presidente del Tribunal Superior. Al principio hay un gran revuelo y después al cabo de unos días la noticia se va diluyendo y de repente lees que han llegado a un acuerdo los dos partidos principales y el problema en principio planteado, no es que quede resuelto, es que queda tapado y con el consenso de los dos. Supongo que por el medio hubo una negociación o sea nosotros dejamos de dar la lata sobre éste tema y vosotros a cambio me dais esto. Y de tanto repetirse ya no cabe pensar en coincidencias, pues siempre es el mismo funcionamiento, pero por el medio quedamos muchos tirados como colillas, muchos que creemos que lo inicialmente planteado tiene su peso y como tal debe ser tratado. Pues nada, esto sólo confirma que yo soy un pardillo más y que por mucho que diga aún confío algo en la oposición, vamos que aún le queda algo de decencia.

                              En el caso en que me refiero, me pregunto como es posible que el máximo responsable de la justicia en España, aparte del Gallardón, claro, pueda mentir y no le pase absolutamente nada. Resulta que el tío es militante aguerrido del PP y muy vinculado a las FAES, para más inri y el tío pasó bajo el control del Senado y dijo que no pertenecía a ningún partido. Después se descubre que sí, que es un facha de mierda y que milita en el PP y el PSOE y sus ladillas montan una que no veas. Bueno pues pasa el tiempo y la noticia se va borrando del mapa y hoy aparece de nuevo en el periódico y diciendo que el resto de los magistrados del Tribunal han decidido que no hay ningún problema y por tanto ninguna incompatibilidad y que el tío es un amigo suyo de toda la vida y que es buen chaval aunque a veces se le escape la vena.

                            ¿Y donde ha que dado la mentira de éste señor? y ¿donde que para estar en éste cargo se debe ser lo más independiente posible?. Pues muy sencillo han quedado en el tintero, pues han llegado a un acuerdo el sector del magistrado progresista y el conservador y ya está, asunto resuelto., Los demás los tontos que leemos cada día la evolución de la política y de sus actos, nos quedamos como estamos, con los dedos de los pies cruzados y con cara de gilipollas. Y alguien me dirá que yo lo critico porque es de la derecha, que si fuera de izquierdas me callaría y puede que sea así, pero eso no quita que estuviera igual de mal hecho. Es lo que pasa cuando llevas tanto tiempo bajo la sombra derechista, que si ves un resquicio por donde se cuela alguien y aunque sea de pseudoizquierdas, de las ganas acumuladas a lo mejor te callas y hasta lo apoyas.

                            Bueno esa puede ser la primera reacción, digamos la visceral, porque al cabo de un rato te das cuenta que no, que no es forma y que  se tienen que tener unos principios claros y que sean intransigentes, porque en el fondo eso es lo que nos diferencia, el ser claros y transparentes. Bueno lo que nos diferencia a los pardillos como yo, que aún creemos en los Reyes Magos y que los niños los trae la cigüeña y que la hija del Rey, directamente y el propio Monarca, indirectamente, no están metidos y hasta el cuello en el caso Nóos y que el disco duro del Bárcenas se quemó porque alguien encendió un cigarrillo al lado de su ordenador y etc... y etc. Yo todo esto me lo creo, pero lo que ya no me creo, es que ellos los políticos de éste circo se crean que nosotros nos lo podamos creer. Que pena que Herodes existiera hace muchos siglos y no estuviera en el siglo XX, pues a todos estos mal nacidos ya se los hubiera cargado Herodes. Herodes, te lo pido y te lo ruego, por favor resucita y así empezamos de cero.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...