MI REGLA DEL QUERER

 

Hoy está un día primaveral por sus cuatro costados y añado uno más y por si acaso no llega. Yo soy de mucha lluvia, de mucho viento desatado, pero después se me presenta el sol con todos sus encantos y se me caen las bragas al suelo. Tengo que reconocer quer también soy de sol, pero eso sí, de sol suave y cálido, pero para nada que me abrase el cuerpo y la sesera que luce calva y reluciente. Yo ahora asumo mi calvicie y porque tengo una edad (69 años) donde me importa un pepino ser o no ser calvo. Con 30 años pasaría otra cosa muy distinta, una cosa muy parecida al agobio y a la angustia que me entraría. Y no es que ahora me quiera mal y porque no es así, pues en realidad me quiero mucho más que antes y por eso me cuido y hasta se podía decir, que ahora me mimo. Son las 6 de la tarde y vengo de jugar al pádel y en el campo pegaba el sol con intensidad y alevosía, pero fuera del campo de pádel, el sol se presenta suave y amable conmigo. Lo dicho, día primaveral y ahora mismo, son las 7 de la tarde y estamos a 17º. Me recuerda a cuando conocí a aquellas persona que tanto quise y en que todo fue tan rápido que cuando me quise dar cuenta la había dejado de querer. Un intenso querer fugaz y transitorio que al poco rato se fue directamente a la mierda. He querido mucho en ésta vida, he querido y me han querido hasta la extenuación y algunas veces (las menos), me he engañado a mi mismo y pensé que la quería, cuando en realidad me estaba engañando y no es que no la quisiera, pero la quería de otra manera que no me daba para tener una relación permanente con ella.

Y por mi parte hubo excepciones a la regla del querer y en esas excepciones he querido por tener que agarrarme aunque fuera a un palo ardiendo. Es decir, me sentía tan inseguro de mi mismo y tan destrozado de ánimo, que en esos momentos eras más larva que gusano y visto así en perspectiva, era un querer casi agónico y por supuesto, nada sincero. Querer por conveniencia y por dar lástima y para así tocar la tecla de la compasión en la otra persona. Tampoco fueron muchas veces y bueno y la verdad es que esas veces, no me las perdono así como así. Ni pasados más de 40 años me las perdono y porque me siento un verdadero cabrón hacia la otra persona, lo cual no era mi intención, pero los hechos como en todo, son los que mandan. En dichas situaciones, engañaba a la otra persona y también me engañaba a mí mismo y porque al final, las mentiras y de tanto repetirlas se pueden llegar a creer. Y esto que estoy contando es la primera vez que lo cuento y eso me pasa porque solo recordarlo me produce un dolor bestial.

Pero volvamos al lado positivo de la vida y quedémonos con lo bueno y con lo bien realizado, pues al final del todo, uno tiene que valorarlo todo y ponerlo todo en la balanza. Y en mi vida ha habido muchas más cosas buenas que malas y ese debe de ser mi pensamiento predominante. Digamos que para lo que me queda en el convento me cago dentro y eso me lleva a poner lo bueno por encima de lo malo. Mi balanza personal está escorada hacia el lado positivo y esto la hago a conciencia y con mis facultades mentales conservadas. He amado y he amado mucho y todo ese amor o casi todo, ha tenido correspondencia. He amado y me han amado de una forma bestial.













LA POESÍA ES UN ATENTADO CELESTE (Vicente Huidobro)

 

Yo estoy ausente pero en el fondo de esta ausencia
Hay la espera de mí mismo
Y esta espera es otro modo de presencia
La espera de mi retorno
Yo estoy en otros objetos
Ando en viaje dando un poco de mi vida
A ciertos árboles y a ciertas piedras
Que me han esperado muchos años
Se cansaron de esperarme y se sentaron
Yo no estoy y estoy
Estoy ausente y estoy presente en estado de espera
Ellos querrían mi lenguaje para expresarse
Y yo querría el de ellos para expresarlos
He aquí el equívoco el atroz equívoco
Angustioso lamentable
Me voy adentrando en estas plantas
Voy dejando mis ropas
Se me van cayendo las carnes
Y mi esqueleto se va revistiendo de cortezas
Me estoy haciendo árbol Cuántas cosas me he ido convirtiendo en
[otras cosas…
Es doloroso y lleno de ternura
Podría dar un grito pero se espantaría la transubstanciación
Hay que guardar silencio Esperar en silencio




















LA TERAPIA DEL ODIO (Que nadie se tome en serio éste escrito)


Lo siento y mucho por los puristas del alma pura y limpia de pecado, pero tengo que decir que el odio es una terapia que te cagas. Es decir, si odias te sientes vivo y creativo y buscas todas las herramientas necesarias para joder bien y a fondo al otro. Digamos que es la forma más sublime y alta del descontrol emocional y cuanto más daño haces, más disfrutas del tema. Y mira que a lo largo de nuestra historia al odio le han metido caña y normalmente los ideólogos del tema iban de santurrones, de Gandhis de la vida, de Marías Teresas de Calcuta, de controladores aéreos de los pecados derl alma, de Papas (de algunos Papas) o pontífices, de árbitros y jueces de lo bueno y de lo malo, de medio jipis reciclados con mucho olor a pachulí y paz y amor al prójimo y de que tenemos que querernos todos.
Pues que me perdonen todos los santurrones del mundo y del universo, pero si el mundo ha evolucionado es a base de mucho odio y de ganar y de perder guerras y de vencer en pequeñas batallas diarias. Porque el odio es muy humano y es tan necesario como el agua de Mayo y claro, para que no todo se cubra de odio, cosa que tampoco quiero, se ponen capas y capas de tiernas pinturas. Y es que el odio es el motor de la historia y gracias a él, ahora podemos presumir de nuestros buenos actos. Y prefiero el odio a las falsas palabras y al poner el culo cuando realmente te están reventando. Y el odio no es solo externo y porque mi lema es: "odia al prójimo como te odias a ti mismo".
Y es que si odias a fondo, después amas y te relajas amando y queriendo..., pero claro, todos sabemos que tanta bondad tiene un límite y por eso se dice: "que del odio al amor hay un paso" y al revés, también funciona. Y mira que se ha derramado teología y psicología sobre el tema y perdona a tu enemigo e intenta comprender que le pasa y ponte en su caso y bla, bla, blá. Pero el tema es mucho más sencillo y al enemigo lo que le pasa es que está inundado de odio, vamos, como lo que te pasa a tí con él y creo que el llevártelo directamente a la cama, no es la solución del tema problema, ni comértelo a besos, ni fundirte con él en maravillosos abrazos, ni comerle la boca, ni besarle en el mismo culo...Y odio y sangre y saborear la victoria y ya habrá tiempo, para perdones y que no me toques más los cojones, pero primero liquida al enemigo y cuando yazca destrozado en el puto suelo, le das una bendición Papal y para que se vaya más ligero para el otro lado. Y entonces yo reivindico tanto el amor como el odio y el uno sin el otro, no son nada y el verdadero arte creo que está en dar una de cal y otra de arena...


















James Thurber


 "Hay dos tipos de luz: la luz que ilumina y el resplandor que oscurece".

TAL VEZ...


 "Tal vez la felicidad sea esto,

un instante de paz infinita".

"La música de las personas"


 "La música de las personas"

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...