POSTURITAS

¿Qué esperamos?, ¿que dios llame a la puerta y que te resuelva todos los problemas? o esperamos   ¿tener ovarios o bemoles suficientes para levantarse y salir a quemar contenedores y demás mobiliario urbano?, porque éste mundo nos insulta, nos agrede, nos hace pedir perdón cuando todo está perfectamente estructurado para que tu falles y por tanto, para que te arrepientas de tus hechos y así caigas en brazos de la religión o de la política. Y perdonadme éste punto radical, pero pasa que de vez en cuando se me escapa la vena más izquierdosa, esa que adora que las ciudades y pueblos se iluminen de hogueras por la noche. No puedo, no puedo contenerme y es que cuando se me infla la vena me parezco a un pirado pirómano.

Que el mundo es una mierda no es ningún descubrimiento y además estoy seguro que nosotros lo haríamos de otra manera, pero nosotros no somos nadie, bueno sí, somos posibles votantes y por eso cuando llega el poder del voto, ellos nos reclaman, pero hasta ahí llegó la cosa, justamente hasta ahí y a partir de ahí, volvemos a ser un cero a la izquierda. Y yo resulta que voté a Podemos y por eso de ser izquierda rompedora y el problema está, en que es rompedora pero hasta cierto punto o sea, montan números patateros y entre otras cosas, no se les ocurre otra cosa (y perdón por la repetición) que a una de sus diputadas llevar a su hijo o hija o lo que sea y de pocos meses, al Parlamento y con eso ¿qué reivindican?, por ejemplo que yo me tenga que llevar a uno de mis hijos a un accidente de tráfico y para que así vaya aprendiendo.

Yo no sé mucho de bebés, pero creo tener galones para opinar un poco del tema, pues he tenido tres hijos y por tanto, he tenido tres bebés y nunca se me ocurrió llevarlos a mi trabajo y más teniendo al lado una guardería, tal y como tienen los señores diputados ( y siempre privilegiados) a su libre disposición y además, si quieren reivindicar un tiempo adecuado para la maternidad, lo cual me parece muy bien, que pidan más tiempo para esas bajas maternales, pero por favor que no caigan en el tipo de demagogia televisiva, sí, esa misma que vende la imagen pero que al fin y al cabo, no nos dice nada. Y yo quiero medidas significativas y no quiero posturitas y si a Podemos le va esa marcha, pues lo siento mucho, pero así no son las cosas.

MIS VIAJES

Bueno, pues antes, en el anterior escrito, me desvié en plan descarado de tema, pues iba hablar del humor y por eso empecé describiendo que había asistido a un actuación de un par de cómicos, pero la verdad es que se me fue la olla por culpa de la carreterita de marras. Me gustó y mucho la actuación, los tíos se hacen llamar Faenino y Cansado y hacen alarde de un tipo de humor que se llama humor absurdo, bueno alarde alarde no tanto, hacen el absurdo y punto. La verdad es que me sentí identificado y porque de alguna manera o forma yo también lo hago, pues me gusta lo absurdo de la vida y el jugar en las entrecrucijadas.

Vamos que yo también hice mis pinitos y que no siempre fueron comprendidos y porque hacer humor absurdo tiene sus grandes riesgos, porque en principio la gente se lo toma a mal y por considerarte un puto irreverente. Me acuerdo cuando empecé a escribir en el Facebook y es que en mi primera actuación dije algo así: ¿de que se trata la cosa del Facebook?, se trata de llorar mucho y mucho y por ver si te cae algo...pues yo lloro todas las noches desconsolado y con ello espero ablandar a algún corazón tierno y solitario y que por fin, alguna teta caiga entre mis manos. Pues nadie me contestó y supongo que sería porque no me conocían.

Primero y ante todo, tienes que demostrar que eres un tío serio, tienes que demostrar que eres un tío que piensa, que decide, que tiene sus gustos peregrinos y después y bajo control sanitario, quizá puedas empezar a decir tus paridas. En principio la gente desconfía del tío sobrepasado o sea del tío que saca las cosas de quicio y que además, se escaralla de la risa. Yo en el Facebook describí varios viajes surrealistas, durante un tiempo viví en New York y en un hermoso ático con vistas a las grandes avenidas, después me pasé a las Islas Caimán y en compañía de mi hermosa muñeca hinchable y yo que sé, pasé por el Everest, por Normandía y aterricé de nuevo en mi Isla. Pues creo que salvo una o dos personas nadie me tiró del hilo y para seguir contando la profundidad de mis viajes.

LA CARRETERITA

Ayer fui a ver a un par de cómicos que por gajes de la suerte actuaron en la Isla. Sí, actuaron en el día peor de año, pues el temporal azotaba sin tregua y los temporales en ésta Isla siempre se acompañan de un viento de Tramontana desaforado, por lo tanto fui en mi coche dando tumbos de un lado a otro de la carreterita. Porque aquí hay carreterita o sea una carretera estrecha y mala y que además, está a medio montar, pues lo del Gobierno anterior que eran los de la derecha, les dio el siroco y no la tramontana y quisieron poner la carreterita llena de inmensas rotondas, pero no les dio tiempo a acabar su faena, pues ahora hay un tramo de la carretera que discurre entre obras inacabadas. Y los nuevos que subieron al poder y que son de seudoizquierda, están en contra de las grandes rotondas y yo también lo estoy, pero coño la pasta dedicada a las macrorotondas la podían dedicar a mejorar la puta carreterita.

Claro que esto es como la historia interminable, pues ¿que significa mejorar la carreterita?. Para mi, simplemente sería anchearla y poner tramos de adelantamiento y porque estoy hasta los cojones de ir en fila india y sin pasar de 50. Pero claro, después vienen las discusiones del significado que tienen las prisas, pues yo sólo por decir esto, lo de los carriles de adelantamiento, ya estoy clasificado como un depredador de la velocidad y es que al parecer ya no estoy teniendo en cuenta que ésta Isla es patrimonio de la Humanidad y eso para algunos equivale a volver a los carros de bueyes y a que el territorio insular se llene de indios. Jodida es la derecha con sus macrorotondas, pero también es jodida esta seudoizquierda con su apología de lo verde y verdes eran mis campos y verdes eran mis pastos y mientras la vaquita menorquina se pone las botas.

Y vamos a ver una cosa, yo en general apoyo lo ecológico y por eso de que la tierra más o menos se mantenga como tal, pero señores estamos en el siglo XXI y yo no tengo la culpa de que existan los coches y los coches y a falta de una buena red de autobuses o de trenes, tienen que funcionar y eso lo hacen a través de carreteras y anchear algunos tramos de carretera para hacer esos carriles de adelantamiento, no es resquebrajar por el medio la Isla, el corte ya está hecho y solo pido que de vez en cuando se anchee. No sé si por esto que he escrito me crucificarán o lapidarán, pues Talibanes los hay por todos los lados y en ésta Isla abundan y no en la forma tradicional o sea con chilaba y barbas largas.

EL LIBRO

Dicen que ante el nuevo año hay que hacer nuevas cosas y a lo mejor la fórmula es más sencilla y solo tienes que hacer las cosas bien y ya sean nuevas y ya sean viejas. Y eso que bien, es un concepto un tanto abstracto, pero supongamos que bien, equivale a quedarte satisfecho y aún así vuelve a pasar lo mismo, porque unos se quedan satisfechos con una mierda que hicieron y en cambio otros, no conocen casi el significado de la palabra satisfacción. Bueno pero pasa una cosa, que si no generalizamos un poco no avanzamos y porque nos quedaremos encorsetados dentro de las matizaciones. Por tanto bien es bien y punto y satisfecho, es sentirte contento con lo que hiciste y eso no quita para nada que lo puedas hacer mejor.

Yo este año venidero no pido muchas cosas nuevas, pido que las cosas actuales las haga mejor y después ya veremos lo que hay o lo que queda en el horizonte, pues yo soy de la filosofía de tener grandes objetivos y esos objetivos casi no cambian con el tiempo y lo que va cambiando es la forma de conseguirlos, pues ahí entran factores externos, entra tu entorno, entra tu curre y entre en como en ese momento se concreta tu vida. Yo en realidad lo tengo muy fácil, pues aparte de los tres deseos generales, como son la pasta, la salud y el amor, quiero otros más concretos: quiero publicar un libro, quiero que mis hijos aprendan a buscarse la vida, quiero que me quieran o mejor dicho, que me sigan queriendo.

Lo del libro tiene su aquél y porque por lo llevo escrito podía tener varios libros, pero quiero una síntesis de todo, aparte de añadir cosas nuevas. Pero necesito la tinta impresa y el olor del papel y porque los libros virtuales son eso, son virtuales y yo lo que necesito, es palpar los libros. Que le vamos hacer, si yo soy de la vieja escuela y me encantan las bibliotecas. Claro que hacer un libro arrastra problemas y los dos principales son: uno, el currárselo a destajo y dos, la pasta que tienes que meter en el tema problema. Veis ya el principio de éste escrito os decía que no hay que empeñarse en buscar nuevas cosas, pues el tema del libro ya es recurrente y como siga así, puede llegar a ser cansino. Desde hace 4 años pido el mismo deseo y por una cosa o por la otra, lo aplazo, aunque creo que la razón de fondo es que no me siento madurado en el arte de la escritura y sé que me falta algo o mucho, claro que como no me apure un poco, haré el libro postmorten. Bueno, haber si éste año hay más suerte y por lo menos acabo el guión.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...