LAPSUS

Parece que todo se desliza y en realidad todo cuesta y mucho. Y no sé a que viene esto, pero me vino a la cabeza. y ya está, ya no sé que decir o escribir. Lapsus, lapsus temporales, que cada vez son más frecuentes conforme avanza la edad o es que a lo mejor ahora soy más consciente de ellos, de mis lapsus. Estos paréntesis de memoria y la vuelta a los recuerdos de mi infancia que últimamente estoy experimentando, me escaman un poco, pues son dos síntomas evidentes de la Demencia senil.

Claro que todo tiene su explicación lógica, ahora soy más consciente de mis lapsus y por otro lado, he aprendido a profundizar en mis recuerdos y el tema de la niñez lo tenía más que guardado. Si alguien me preguntaba que como pasé mi niñez, enseguida contestaba, que había sido feliz y me quedaba tan contento. En cambio ahora me doy cuenta que apenas rascaba la superficie de mis recuerdos, era como decir, fui feliz y así no tenía que ahondar más en éste asunto.

Hoy en día o mejor dicho en éste año, hice un buen repaso de mi infancia y entré a trapo y a tumba abierta y concluí una cosa bien distinta. Que sí, que fui feliz, pero sólo en momentos y que en otros las pasé putas y canutas. Y tuve que revivirlo todo, desde la A a la Z  y no dejando ningún cabo suelto. Y al final y en resumen, mi infancia fue como la de muchos, buena y mala y mala con momentos peores y otros horribles. Y la pregunta del millón: ¿sirve para algo el meterse esa comedura de tarro?, pues sí y mucho.

Sirve para situarte mejor en la vida y para saber que algunos problemas que arrastras ya viene de la niñez y por tanto dejas de comerte el coco de querer saber en que momento de tu etapa adulta empezaste a tener esos problemillas o problemazos. Aparte, que el que tú sepas que esos problemas tiene su origen en tu infancia, pues ayuda a relativizarlos y de alguna forma esto te ayuda y también te vale para saber convivir mejor con ellos. Y si queréis saber como esto funciona, pues es cuestión de ponerse a ello y punto y pelota. ¡Tampoco tiene tanto mérito la cosa!.

LA LUZ

Veis que foto más bonita. Ya me estaba descompensando con tanta foto de Pasmas y decidí ponerle un poco de amor a la vida. Y que mejor foto que ésta, la  foto está desenfocada, pero se entiende con sólo verla. El corazón que forman con sus lindos bracitos y donde pone luz, debía estar el sol, pero eso no tiene importancia y vamos a lo importante.

Una playa de arena fina, el mar en su esplendor y el sol en su cenit y con dos tíos haciendo el gilipollas e intentando con sus brazos dibujar un corazón y un corazón siempre desbordante de energía o de luz divina. Todo esto, me encoge el corazón, y me lo encoge por su belleza.

No me cuadra que esa sea la unión de dos personas, si aún estuvieran follando como dos locos, entendería mejor lo de la unión e incluso que su fricción consiguieran energía y de energía a la luz, sólo hay un paso. Por lo demás no tengo nada que objetar, aunque quizá, el texto esté equivocado y lo que realmente quiere decir es : "Qué Unión Fenosa traiga la luz a éste hermoso planeta". Así si que me parece como una frase más asentada y realista. Claro que ya digo, que si descubrieron que la fricción amorosa produce energía y si nos juntamos un buen mogollón de tíos y de tías y nos ponemos a follar como conejos, a lo mejor nos ahorramos tener que pagar la factura de las eléctricas. Y entonces yo si que me apuntaría a fabricar energía y ¡para todo el Planeta!.

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD!

Ya veis otra foto sobre Pasmas, debe estar todo dios sacando fotos de los archivos y colgándolos en las redes. Sólo por si acaso, por si acaso lo que ya sabemos que va a pasar, que quién las publique le va a pasar como a la vieja, como mínimo 1.000 euracos. Y aclaro que no son euros, que son euracos, pues estos últimos son euros que proceden de los atracos. Ésta quizá, sea la ÚLTIMA OPORTUNIDAD de poder publicar fotos de éste tipo.

Pues nada, ésta bonita foto está sacada recientemente y en el mismo día que les tocó la rifa de Navidad a los Pasmas y en ese día se rifaron a un manifestante. Ya veis como se pelean, igual que niños, por coger su premio. Ellos como son muy profesionales, les gusta entrenarse hasta en su casa y por tanto una vez al año, uno de ellos se lleva un manifestante a casa y allí entrena libremente y con todo su arte. Como veis el Pasma Otorrino sigue en la brecha y de nuevo está intentando quitarle un cuerpo extraño de sus fosas nasales al manifestante y de paso hacerle un limpieza ocular, pues los ojos son muy delicados.

 Y aún encima se le critica, si el tío pasma iba para médico y le murió el padre y de cáncer terminal y al pobre no le quedó otro remedio que hacerse policía. Un poco de humanidad, ¡coño!, que para eso está la Pasma, para servir al pueblo. De mal pensados que sois, pues sois todos una manada de rojos repugnantes, hay que saber ver el lado humano de las personas y por tanto de los Pasmas, que lo único que les diferencia del resto de nuestra especie, es que están carentes de cerebro, pero por lo demás son exactamente iguales a nosotros.

UN ABRAZO CARIÑOSO

¡Joder!, voy a apurarme a comentar ésta foto, pues ya no queda ná de ná para que salga a la luz la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, quedan dos telediarios.

Y pensar que ya no podré seguir comentando fotos de los pasmas, pues a partir de ahora esto será penado. No lo entiendo, pero es que además en mi caso no lo entiendo dos veces, pues hasta ahora publiqué tres bonitas fotos y donde se veía la humanidad que destila éste Policía.

En una hacían de otorrinos de emergencia y le veían las narices a un manifestante, en otra jugaban al fútbol con la cabeza de otro manifestante y jugaban con mucho estilo y en ésta última, se ve la imagen de un policía todo cariñoso y que lo único que quiere, es abrazar a la señora. Se nota por la delicadeza de sus gestos, pero es ella, la vieja huraña la que se rebota ante tal demostración de cariño por parte de las fuerzas del orden.

Se nota que el pasma quiere ayudarle a colocar su abrigo y que le está diciendo, "señora deme un abrazo, que hoy estoy falto de cariño". Y ella, tal cual bruja, desprecia esas palabras y ese gesto tan humano y pone cara de como si el pasma le estuviera insultando y diciéndole: "anda vieja de mierda vete ya pa tú casa, que te voy  a meter la porra por el chichi". Pero eso que dice la vieja perversa, no es verdad, la verdad la dice el policía que ya denunció a la vieja por no dejarse abrazar cariñosamente. Como ya sabemos y sino lo sabéis os lo digo yo, ignorantes, con éste Ley nueva, nueva pero con olor a rancio, pues huele a franquismo por todos sus poros, el Pasma y Pasma con mayúscula, siempre tendrá la razón si o si, o sea sí y si el dice que la vieja se cagó en sus muertos, pues hala la vieja a pagar 1.000 euracos, ni más ni menos.

EL SÁNDALO Y EL PACHULÍ

Hoy perfumo la sala de estar con esas barritas tipo sándalo, pero de sándalo propiamente dicho no, que ese olor no lo soporto, es demasiado concentrado y con un exceso de perfume endulzado, pringoso y denso, vamos que me marea y punto. Es como el pachulí, menudo perfume más empalagoso y supongo que los que lo inventaron, allí en la India, lo usaron en sus tiempo para ocultar el olor corporal, pues es el único sentido que le encuentro a esa fortaleza olorífica.

Bueno ya me ido por los cerros de Úbeda y voy a recoger el sedal. Pues iba que la barrita mía es de olor a hierba luisa, que tampoco huele mucha a esa hierba, pero desde luego es más suave que el pachulí verdadero. Yo la hierba luisa la llevo grabada en mi pituitaria y cuando siento su olor me traslado a mi infancia, pues eran mis tías paternas las que todas las tardes se preparaban una infusión con ella. Los olores son la hositia, un olor te lleva a la infancia y te encanta y en cambio otro que no te gusta, te produce rechazo.

Estaba pensando en el pachulí, que por suerte ahora ya no se usa tanto. Que ese olor y ya puede llevarlo la Angelina Jolie u otra tía que esté así de buena, que yo con ese olor no puedo y me produce rechazo de la persona que lo lleva. De aquellas épocas en que se usaba mucho, alguna vez me había pasado, que me sentí atraído por una tía y ella por mí y todo iba viento en popa y a toda vela, pero al acercarnos y al llegar a mis fosas nasales ese olor a castigo divino, se jodía todo el invento y yo ya sólo escapaba de la tía. Es superior a mis fuerzas, es como si me agredieran el cerebro o como si me torturaban las neuronas.

.

AUTOPSICOANÁLISIS (Parte I)

Todo en la vida tiene su tiempo y ya sabemos que nuestra vida está dividida en etapas. Y cada etapa tiene unas características propias que determinan que esa sea una etapa y esas etapas en general son: la infancia, la adolescencia, la juventud, la madurez o etapa adulta y la vejez. después, como todo, no se debían coger esas etapas como verdades de fe, pues cada uno tiene un ritmo determinado de cumplirlas. Ni todas son tan ciertas y me  refiero a las características que las definen, hay rasgos pero no son dogmas o no deberían serlo.

Yo la infancia la cumplí según las normas, disfruté y sufrí, pero puedo decir, que en general si he disfrutado siendo niño. La adolescencia ya es otra cosa, la adolescencia mía fue muy corta, pues fui rápido pasando a la etapa de joven y lo fui, por mis circunstancias personales y familiares y por la situación política. Pues de aquellas hervía todo, hervía yo por dentro, hervía la relación con mis padres y hervía la calle, pues era la última época del franquismo.

Y claro dado el grado de ebullición existente a mi no me quedó otro remedio que esos pasos de transición entre la infancia y la etapa adulta, que se llama adolescencia, los diera a toda hostia, pues yo creo que mi adolescencia apenas duró 1 año. Y la etapa de joven, esa si que fue larga y bastante provechosa. De todas formas como fue una época muy buena de mi vida, me costó dios y ayuda bajarme del carro y asumir que tenía que dar otro paso y hacia la etapa adulta. Y aquí radicó el primer problema y que tuvo sus consecuencias mucho más tarde, el que prolongué demasiado esa etapa.

Y es curioso observar que yo casi no bebí ni fumé canutos hasta los 25 años, pues hasta esa edad fui un tío joven que iba de duro o de tío adulto, sólo me importaba la política revolucionaria y todo mi tiempo estaba dedicado a ello. Claro que cuando le cogí el gusto a las drogas se las cogí con ganas, con excesivas ganas e igual que si fuera un adolescente pero un cuerpo de 25 años. (Seguiré en otro capítulo próximamente, no quiero alargarme demasiado en un sólo escrito).  -CONTINUARÁ-

JULIO CORTÁZAR