NO TODO TIENE TERAPIA

Y ahora son las 6 de la tarde y el día pinta mal, por lo menos hasta ahora. Y como no todo tiene terapia, pues tendré que aceptar al día tal como vino y por tanto, dejaré que transcurra el tiempo plácidamente, será mejor hacerlo de ésta que manera, que tener que aceptarlo cabreado. Porque después tendré que descabrearme y normalizarme. O sea, encontrar de nuevo mi equilibrio interior o buscar a mi Karma para que se encargue de mi desaguisado.

Mi karma está tan dentro que me cuesta encontrarlo, supongo que estará dentro de mi alma y jugando al mus con mi otro Yo, ese que de vez en cuando, brota dentro de mi cabeza y me produce ideas delirantes y demasiado locas. Y el Karma está en el medio, está en la tierra de nadie y con dos brazos que extienden a cada Yo, al Yo más sensato y al Yo más loco y dependiendo de cuanto pesé cada Yo, la balanza se inclinará para un lado o para el otro.

La verdad que ahora estoy demasiado cabal como para hacer locuras y eso que intento provocar al lado más animal que tengo, pero es verdad que no lo consigo. Hoy estoy cabal, serio y meditabundo y pretendo dar con la tecla del que me pasa, pero como dije al principio de éste escrito, no todo se cura con terapias. A veces hay que dejarse llevar por el vacío y disfrutar de que al estar vacío, puedes flotar en tu nube con más facilidad.

EL LEÓN DE LA METRO

 Los excesos se pagan y yo estoy pagando uno, dormí en exceso y porque me costó dormir y porque además estaba muy cansado. Y se sabe que cuando vas pasado de cansancio y no sé el porqué, pero cuesta conciliar el sueño, pues en realidad debía ser al revés. Pero una vez más queda demostrado que la vida no es suma ni una resta matemática, ni la lógica explica su funcionamiento y que la vida funciona de otra manera distinta. A lo que iba antes, de tanto dormir ahora tengo una empanada mental de mil cojones y además ya son las 3 de la tarde y ya es la hora de comer.

Por ese exceso ahora estoy pagando el pato y se me juntan las ganas de comer con las ganas de escribir.Ya quisiera yo, haberme levantado a las 6 de la mañana y que ahora fueran las 10 y toda la mañana por delante. Una hubo época que duró unos meses, en que me gustaba levantarme a las 5 y media o a las 6 de la mañana y darme un paseo mañanero y ahí conocí bien y hasta el fondo a la madrugada y descubrí su extraordinaria belleza.

Tiempos no tan lejanos, hace dos años solamente, pero también era cierto que a las 10 de la noche estaba en la piltra. Y ahora me estoy pensando el volver a coger esa costumbre y cuando el sol despierte yo también lo haga y entre la bruma mañanera surja el León de la Metro, que soy yo, por si no quedaba claro. Cambiar de costumbres y cambiar de métodos, cambiar el esquema vital a veces se hace imprescindible, bueno se hace, si realmente quieres dar un paso hacia adelante, porqué sino sigue con la luz apagada y durmiendo hasta las 10 de la mañana, ¡CACHO CAPULLO!.

MEDITAR Y PENSAR

Claro que el que te sientas confuso no te sirve de disculpa. Si estás confundido haz algo para despejarte y eso es lo que yo estoy haciendo, escribiendo para ver a lo que quiero llegar. Porque debajo de esa niebla confusa siempre hay algo detrás, hay otro pensamiento a punto de de ser descubierto y que permanece oculto, pero al que hay que sacar. Porque las cosas claras y el chocolate espeso, pero no las cosas espesas y  el  chocolate claro. Las cosas espesas, tienen más peso del que quieres creer y son como una losa que llevas encima o como una cadena que no te dejan caminar.
.

Hoy y como me siento espeso, pero no tanto como hace un momento, tendría que dedicarme a la meditación profunda y como hacía un compañero de trabajo que tenía, me voy a ir a un monasterio a meditar. Claro que en un monasterio tienes la herramienta para la meditación, ahora si tienes el cerebro de paja y tal como le pasaba a mi compañero, la meditación no sirve para nada. Buenos sí, para dar una imagen de tío profundo y meditabundo y eso vende y vende muy bien.

Estuve un mes en el Monasterio de los Capullos y medité. Medité que no pensé, meditar es poder quedarte meditando sobre la mosca que está volando y pensar ya es más profundo y requiere tener alguna neurona íntegra. Pensar es querer quedarte con la esencia de las cosas y por eso le das al coco y meditar es quedarte con cualquier parte de las cosas. Si uno de verdad piensa las cosas, cambiaría su forma de ser y de relacionarse con los demás, cosa que no le pasaba a mi compañero, pues a pesar de sus terapias meditabundas seguía siendo el mismo capullo que siempre había sido.

CONFUCIO

Y creo que fue Dios el que le dijo a Confucio: "tío confunde al mundo con ese parrafadas peudofilosóficas que se te dan tan bien". Y tan bien le dio a la cosa Confucio, que ahora yo soy uno de sus alumnos más aventajados y quizá el mejor de la clase. Porque un día digo que me voy a comer el mundo y al día siguiente  es el mundo el que me come a mi. Y entre ese cruce de mensajes contradictorios yo me desenvuelvo más o menos, pero los demás creo que no y por una razón muy simple, yo me conozco a mi mismo y los demás no me conocen a mi.

Porque yo puedo decir lo que me la gana y al siguiente momento lo estoy relativizando, pero eso no lo pongo, sólo lo pienso y por tanto, yo soy el que me quedo con ese último pensamiento. De todas formas no siempre  es así, pues yo también soy un ser volátil y que se deja llevar por el viento, es decir de un día para otro, cambio de pensamiento y eso es bueno y no sé si es malo, pero así es la cosa.

Pero a veces me harto de cambiar y me pido a mi mismo que mantenga un criterio claro, por lo menos un criterio de base o de fondo y que a partir de él haga todo mi juego de transformaciones. Pero no que en cada día sea yo distinto y lo que fue ayer grandioso hoy es un mierda. Porque ese pensamiento lleva algo de Esquizofrénico y entonces tengo que plantearme, si realmente no tengo varias personalidades. Bueno es el peligro que tiene el jugar contínuamente contigo mismo y hoy me siento confundido y mañana puede que esté despejado o quizá más nublado
.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...