YA QUISIERA YO (Poema)






Y ya quisiera yo,

ya quisiera yo saltar de nuevo los charcos,

y jugar al escondite entre árboles frutales,

y fumar un cigarro y debajo de la parra,

ya quisiera yo,

que volver a  reencarnarme,

y volver a jugar en los mismos descampados,

y piedras y gatos y perros hambrientos,

y ratas despeluchadas,

y en ese entorno de barrio venido a menos.

Ya quisiera yo,

ya quisiera yo nadar en el sucio río,

y poder escupir sobre el mismo suelo,

ya quisiera yo andar en alpargatas,

y poder flotar sobre campos de centeno,

ya quisiera yo esconderme entre maíces,

y allí agazapado, comerme una manzana,

ya quisiera yo volver a andar en bici,

y a la velocidad del sonido,

ya quisiera yo perderme en el pasado,

pero eso sí,

volvería a nacer en un 5 de febrero...


MI CUERPO (Poema)

Apenas me queda nada,

quizá un poco de calderilla en el

bolsillo,

y unas cuantas ideas dispersas,

y un cuerpo que no me merezco,

un cuerpo maltratado y vilipendiado,

un cuerpo torturado por mis manos,

y también por el poder de mi

inteligencia,

pues mi cuerpo fue una carcasa,

y un apéndice más de mis neuronas,

y  ese fue mi cuerpo,

y así lo fue y lo fue hasta ahora,

y hoy, solo es ceniza de una hoguera,

y se muestra a veces como un ser vivo,

y en otras, como un compañero de aventuras,

y yo le pido algo,

y él me lo devuelve y con creces,

y es que ahora,

yo le pido perdón

y le muestro mi arrepentimiento,

ahora sé que es mi único cuerpo,

y que como no lo cuide,

se rebelará, al fin, contra mi tiranía.


EL ATRAPADOR DE SUEÑOS

Claro que si no como, puedo tener más tiempo. Arañar minutos y robar segundos, ese es mi lema y mi bandera y sí comeré, solo que más tarde y más rápido. ¡Joder!, hoy en día  todo tiene que ir a velocidades astronómicas. Es como el tema del ordenador, si has probado la mayor de las velocidades, después si ésta baja, parece que todo va a pedales. Como me pasa a mí, que el curre tengo velocidad más o menos pasable y en mi casa tengo a una tortuga mensajera. Y como me desespero cuando algo tarda en abrirse o cerrarse o en ser enviado, si es que entran ganas de romperlo a hostias.

Eso es lo mismo que cuando pruebas un buga cojonudo y después te montas en el tuyo y que si no fuera por la pasta, te irías directamente con tu bugati al cementerio de coches. Pero bueno esa es la primera impresión, la segunda, sería que venderías el tuyo y piensas que también si vendes tú casa, a lo mejor te alcanza la pasta. Y la tercera opción y por desgracia la más frecuente, es que te olvidas del buga cojonudo y simplemente te conformas con el que tienes. Demasiadas prisas llevamos, demasiada velocidad para un solo cuerpo.

Claro que de esto se puede concluir que es preferible no probar otra cosa mejor. Bueno probar se puede probar de todo y seguramente todo lo que pruebes será mejor de lo que tienes, pero bueno y para está el realismo materialista, ese que se llama "pasta gansa", que es el real "atrapador de los sueños". Es como un filtro por donde pasan los sueños y de ahí solo salen las realidades. Es como esos aros que hacían los indios y donde quedaban atrapados los malos sueños o pesadillas, pero éste atrapador de sueños en concreto, está hecho con billetes de euro o de dólar y que por desgracia, la mayoría de los sueños se quedan atrapados entre esos billetes siempre insuficientes. A lo mejor tienen un imán escondido. ¿Quién sabe?.

¿COMPROMISO?

Me va quedando menos tiempo, apenas me queda media hora de escritura. Después viene la tarde y la tarde está repleta de compromisos. Qué bonita palabra, ¡compromiso!. Que bonita palabra si en la práctica siempre se aplicara. Pero hoy en día esa palabra está denostada y maltratada y es que no existe el compromiso y no existe con nada. En la plebe o en el pueblo llano, donde por suerte o por desgracia yo me ubico, hace tiempo que se perdió el sentido de esa palabra y ahora no nos comprometemos con nada. Claro que los pudientes y dirigentes predicaron con el ejemplo y hacen promesas electorales y se comprometen con ellas y llegan al poder y se olvidan de lo anteriormente comprometido.

Entonces, nosotros la plebe, vemos su ejemplo y nos lo aplicamos en nuestro funcionamiento diario. Prometemos algo y después no lo cumplimos y esto cuesta tanto y después cuesta el doble, así y por desgracia, se funciona. O que voy a decir de los que votan al PP, podía decir que son más chorizos que los mismos políticos y que si están ciegos, pues eso, que vendan cupones, pero a los demás que nos dejen en paz. En éste tierra de Dios y de infieles, no puede haber peor castigo que ser dirigidos por las huestes de Mariano el "mala sombra".

 Sinceramente estoy hasta los huevos de ésta democracia de mierda y vamos a ver, si hay votantes diferentes y que conforman dos bloques, izquierda y derecha, porque no hacer un referundum y dividir el país en dos y como un puto melón. Los de izquierdas tendríamos nuestro país izquierdoso y los de derechas su país clasista y fascista. Yo desde aquí reclamo el derecho a autodeterminarse y con más motivos y más evidentes, que el que quiere ejercer Catalunya. Que tampoco me importa que lo haga (es un derecho y por tanto un derecho para todo y para todos), yo no tengo miedo a nada ni nadie, pero en realidad si tengo un miedo, tengo miedo a que la derecha nos siga gobernando. Por favor que Dios me oiga y aunque Dios es de derechas, que por favor me conceda éste deseo.

SUEÑO MÁS DE LO QUE PIENSO (Poema)








Es verdad,

que a veces no me encuentro,

me busco y rebusco y yo no estoy,

y puede que haya hecho la maleta,

y esté viajando de astro en astro,

y saltando de estrella en estrella

y porque a mi me toca,

 puede,

o también puede,

que esté soñando con los ojos abiertos,

y que ande por puentes colgantes,

y en una bicicleta sin luz y sin frenos,

 puede,

como también puede,

que todo sea más apacible y tranquilo,

y quizá esté tumbado sobre un campo de trigo

o sobre un manto de lirios de río,

 puede,

sí puede que ahora sea un kamicace

y que circule por los raíles prohibidos,

y quizá busque lo imponderable,

o lo secreto

o que busque al hombre de las nieves,

quizá busque eso,

lo mágico y lo inhumano,

lo sobrenatural y lo paranormal,

lo indescriptible y lo grandioso,

y quizá por eso,

yo soy así de grandilocuente,

y hablo por mis costuras

y sueño más de lo que pienso.

LA TEORÍA DEL CAOS

Todo lo que nos ocurre, ocurre por algo. Y no porque a dios le saliera de los cojones, si los tiene, a lo mejor luce una linda vagina y entonces había que hablar de ovarios. Bueno a lo que iba, que no voy a resolver yo lo que nadie sabe, pues eso que nada ocurre por nada. Hasta el detalle más pequeño después adquiere un sentido. Hay días que cambian su rumbo por un detalle, tú ya tienes el día planificado y surge algo y que en principio parece una tontería, pero que incide de tal manera en ti, que decides cambiar de planes. Más adelante le encontrarás un sentido a éste cambio.

Claro que se podía decir, que pase lo que pase siempre se le puede encontrar un sentido, pues a todo lo que hagas le puedes sacar hasta petróleo de sus entrañas. Pero esto confirma aún más lo que yo quería decir, que todo tiene un sentido y que hay que ser flexible para ir cambiando de estrategia. Porque el fin o estrategia es la misma, llegar a saber interpretar lo que es la vida y por  tanto llegar a disfrutarla. Y digo esto y relativizo, porque para disfrutar no hay que ser dios y tener todo claro, pero si parcialmente o por lo menos tener clara tú relación con la vida en ese momento.

El azar juega su papel y a veces cuando un pequeño detalle produce un cambio de rumbo demasiado radical, te deja en pañales o en pelota picada. Pero ahí juega su papel el coco, pues para eso lo tenemos,
para saber flexibilizar las situaciones. Hasta de la cosa más negra y siniestra podemos sacar conclusiones.
Somos seres evolutivos y para avanzar tenemos que aprender de nuestros fallos y por supuesto de nuestros aciertos, que no todo son fallos y meteduras de pata.

Es la teoría del caos, parece que todo se produce de forma caótica y desordenada y al final, resulta que todo tiene un sentido. Se dice que en el caos nunca hay error, el error se puede producir después, cuando tienes que unir los acontecimientos y darles el sentido que tienen o sea que puede haber un error a la hora de interpretarlos. El caos me gusta, pero me gusta más la interpretación de su música y es que a veces salen hermosas sinfonías. Solo hay que dejar que el caos actúe a su aire, pero estando atentos a que cuando toca mojarse y hay que ser raudo y veloz y actuar antes que los acontecimientos te atrapen en su telaraña y en su telaraña que se llama: ¡MIEDO!.

ENTRO Y SALGO (Poema)







Entro y salgo,

salgo y entro,

y entro por un lado

y salgo por el mismo ángulo,

y es que no veo la puerta de salida,

veo bosques frondosos y senderos luminosos,

y veo claros y árboles frutales,

y hermosos prados de verdes pastos,

pero también hay cruces de caminos,

y espesas nubes en el horizonte,

y es que no todo es tan claro,

parece claro y después se oscurece,

parece brillante y después el sol se esconde,

y entonces uno se pierde,

se pierde entre zarzas y arco iris de colores,

y se pierde entre sus propias contradicciones,

y es que no es tan fácil,

no es tan fácil saltarse las reglas,

no es tan fácil caminar sobre una cuerda floja,

ni el andar bordeando los acantilados,

no es fácil, pero la vida nunca es fácil,

la vida es vida y mientras no se demuestre lo contrario,

la vida es una fuerza bruta,

y depende de ti y solo de ti,

el como la quieres moldear,

aunque a veces,

es la misma vida,

la que te rompe los esquemas

 y te funde los principios...

EL TALANTE

El Talante es una palabra como otra cualquiera, pero en éste país que se llama España la puso de moda un Presidente de Gobierno, el famoso y gafe del Zapatero. Zapatero fue un militante del Partido socialista e hizo una labor de hormiguita, se ganó amiguetes en su León natal y debía ser porque estaban más que aburridos, que eligieron a éste señor como su representante, sino no se entiende. Más tarde y debido al vacío de líder que hubo en el partido socialista, asoma su cabeza de pepino y resulta que por coincidencias del destino va y salió elegido. Hombre una manita echó el Aznar,con su mentira sobre el 11 M y la famosa teoría de la conspiración.

Pero bueno en resumen, Zapatero apareció por una coincidencia astral, pues se hizo un eclipse total de sol, de luna y del Universo entero y en ese preciso momento apareció Zapatero. El tío al principio y con esa cara de papahostias que tiene, hizo unas cuantas cosas prometidas en su campaña y la verdad es que algo se agradeció. Nos liberó un poco de la presión a la que nos había sometido el Aznar. Después ya se le empezó a activar el cerebro y ahí la empezó a joder. Vinieron cheques bebe, esos 1.500 euros por hijo concebido y unas cuantas medidas similares o sea populismo barato para él, pero caro para el pueblo.

Y cuando la cosa empezó a apretar un poco, Zapatero entró en delirium tremens  y se le ocurrió lo del plan E y solo para que no descendiera demasiado el número de trabajadores. La crisis ya galopaba a sus anchas y Zapatero seguía montado en su caballo blanco y repartiendo bondades y hablando del Talante. Hay cosas en ésta vida que no merecen recordarse, pero lo del Talante y en aquellos momentos donde había que plantarse y decir que no al camino que llevaban las cosas, pues lo del Talante conciliatorio sonó a que el Zapatero estaba más perdido que un moco en un pañuelo.

Y ahora y como el Ave Fénix Zapatero resurge de sus cenizas y está cabalgando de nuevo, solo que ahora lo hace en un burro. Pero ahí está él, haciendo propuestas de Talante y por eso recomienda que se haga un gran Pacto de Estado. Claro que ha vuelto a la palestra un tanto desmemoriado, se ha olvidado de que él ya estuvo al frente del Estado y que también gracias a él, el capital nos explota mejor que antes. En mi trabajo esto se llama: Amnesia del episodio. A lo mejor lo que hay que hacer, es darle una hostia terapéutica para que recobre la memoria.

ELECCIONES EUROPEAS

Buenos días!, hoy el Lunes lunero y día 31 de marzo. Acaba otro mes y después Abril y Mayo y al carajo se va la Primavera con sus florecillas de colores. Dicen que la Primavera la sangre altera y a mi me altera la primavera, pero más alteran las elecciones europeas. Digamos que me alteran por su ineficacia y sobre todo por los personajes que se presentan. El de IU ni lo conozco de oídas y después que huele a chamusquina, pues no fue elegido por un proceso de primarias, lo eligió el Comité Federal de IU, que es lo mismo que decir que lo eligieron sus amigotes de Partido.

El de Podemos, que ya no pueden tanto, por lo menos por mi parte, pero aún así les doy un voto de confianza. Porque de ésta formación simpatizo, pero creo que parte de un defectillo, el que está demasiado centrada en promocionar  a su líder, al Pablo Iglesias. Pero bueno de momento es lo que hay y es que me gusta esa idea de profundizar en una democracia real y que la crisis la pague el capital, que es el que nos ha llevado a éste callejón sin salida.

Del PSOE, ¿qué voy a decir? que no se sepa. El PSOE es bochorno y vergüenza ajena y hoy dan la cara de progresismo y se alinean con los desfavorecidos y al mismo tiempo tienen la desfachatez de reclamar un pacto de estado. Al fin y al cabo se sienten partícipes del tinglado montado. Y está claro que lo son, pues se llevan alternando en el poder con el PP desde que se fundó la democracia.

Y ahora aún encima le quitaron el bozal a Zapatero y el tío con todo su descaro se erige en portavoz y a favor de un Pacto de Gobierno entre el PSOE y el PP. ¿Zapatero donde vas? y es que el tío se hace el olvidadizo y ya no se acuerda que toda ésta mierda de crisis que estamos viviendo, la empezó él en su mandato y era cuando el tío alucinaba viendo brotes verdes por todos lados. Sería mejor que  se dedicara a la repoblación forestal, ahí sí que se necesitan brotes verdes.

Ya no sigo, pues más a la derecha ya no entra en mi cabeza. Ya me ha llegado con hablar del PSOE para traicionar mis principios. Lo del PSOE no es socialdemocracia ni hostias benditas, es capitalismo gestionado de una forma más suave o sea que es vaselina para facilitar el acto y que no haya tanto desgarro. Y la que presentan, la Valenciano, pura representante del aparato del Partido, bueno pero es preferible antes de que se presente el propio Rubalcaba. De todas formas ésta  formación política no entra en mi quiniela.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...