EL ÉBOLA

El Ébola. El Ébola al parecer es un virus que se contagia por contacto y no por vía aérea, pero como no se sabe muy bien su poder infectivo, se actúa igual que si fuera de transmisión aérea. Por tanto y dado el caso del cura infectado en África  se procede a su traslado desde África a España y al infectado se le mete dentro de una cápsula de aislamiento. Hasta aquí todo claro, todo más o menos bien hecho.

Pero ahora hay que preparar la infraestructura sanitaria por si viene algún caso. Y claro a partir de aquí empiezan las improvisaciones y las chapuzas. Resulta que si hay un caso o un posible caso, se tiene que trasladar al paciente al Hospital de referencia. ¿Y como se le traslada?, pues en Ambulancia o en una UVI móvil y ahí si que entro yo, pues yo como médico de la UVI y dadas las condiciones que nos ponen para el aislamiento del enfermo, pues me queda claro que yo no realizaré ese traslado.

Aquí se ha llegado a plastificar la ambulancia por dentro, pero plastificado con rollos de film de plástico transparente y menuda chapuza y menuda vergüenza. Ni cápsula ni hostias benditas, un plástico fino y delicado para realizar un traslado de un tío que en principio es sumamente contagioso y con una batita de papel, que no aísla un huevo y una mascarilla medio patatera. Lo dicho, somos un país de pandereta y queremos vendernos como un país serio y responsable. Se juega siempre con lo mismo, con que no pase nada y que no haya un solo caso de Ébola, pero se intenta quedar bien haciendo protocolos que en la práctica son papel mojado.

Y lo mismo pasa en el Hospital de referencia. Se aísla una habitación y se reparten mascarillas y ahora ya empiezan a llegar trajes, pero ¿quién se los pone?. El médico que está de guardia y después de meterse en la habitación del susodicho infectado seguirá viendo al resto de los pacientes no contagiados y con el riesgo que supone de extender el Virus. Todo por no poner un equipo específico para estos casos, pues esto supone pasta y la pasta ya se sabe que en tiempos de recortes se la quedan los de siempre y como dice el otro, ya sabemos que en épocas de crisis los ricos se hacen más ricos y en cambio, los pobres ya pueden ir picando billete para irse de viaje al otro lado.

MANÍAS

Me estoy dando cuenta que voy cogiendo vicios inconscientemente y ahora tenía una botella de agua fría en la mano y le eché un trago, pero al dejarla sobre la mesa, la coloqué con sumo cuidado y en el mismo cerco donde la había dejado anteriormente y pensé, ya hago como el Nadal y sus rictus. Es verdad que juega al tenis que te cagas, pero tenerlo de amigo debe ser un verdadero coñazo y lo digo, porque debe de ser bastante cuadriculado y el gin tonic debe ponerse exactamente en el mismo sitio que antes.

El es un gran o un buen maniático, pero en realidad somos muchos los que pensamos que no lo somos y si cada uno se repasa un poquito, seguro que encontrará hechos repetitivos y eso al fin y al cabo son manías. Mi principal manía son las gafas y que nadie me las toque porque simplemente muerdo. No soporto esa broma pesada de ponerte un dedo sobre el cristal de las gafas, vamos que no lo soporto, por no decir que me desquicia.

Todo tiene su buena explicación, yo soy miope de toda la vida y sin las gafas yo no vivo o dicho de otro modo, no  veo un pijo. Y eso me altera y me pone de los nervios y pienso que ya no puedo conducir ni saborear los paisajes. Yo a las gafas las cuido y las mimo, las limpio con cuidado y las paso por mi ITV particular, vamos que me preocupo por ellas y porque me prestan un buen y magnífico servicio.

Tampoco soporto que me toquen la barriga, sobre todo cuando estoy gordo seboso y que es precisamente cuando algún graciosillo de poca monta se atreve a tocarla y para hacer un chiste fácil sobre la obesidad que tu tienes (ahora voy bajando de peso en ascensor). ¡Joder! que se toque sus huevos. Es como si a un tío le falta un ojo y vas y le metes el dedo en la cuenca vacía y menuda gracia más graciosa y te dirá y con razón, porque no te metes el dedo en el culo. Me acuerdo que a mi Padre lo que le desquiciaba era que le tocaran el pelo o la cabeza y sus razones tendría. Bueno son cerca de la 1 de la mañana y ya seguiremos otro día con el tema de las Manías.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...