OIGO LUMPEN Y ME PIERDO

Y hoy  como estoy harto de todo, pues nada que eso, que me dí una vuelta por los arrabales del Lumpen. Bueno lo que aquí se llama Lumpen y que es manteca colorá al lado de lo que es el Lumpen peninsular o el  lumpen del resto del mundo. O sea y lo que yo quiero decir, es que aquí lo que hay, es un lumpen ligth y ¡a menos mal!. No fui de priva y de ponerme ciego y porque ya no voy de eso y porque además no quiero y tal como yo iba hace tiempo,  pero no hace tanto tiempo, pues el tiempo pasa muy rápido y parece que ayer es hoy, pero no, hoy es mañana. Pero así es y hoy a lo que voy, es que ya llevo dos años seco de alcohol y de drogas, y virgen y santo e inmaculado y con un himen colgando de la oreja derecha.

Bueno pues nada, que visité el lumpen ligth de mi Pueblo  y no encontré nada nuevo. Cuatro colgados en la barra y dándole a la birra  y demás derivados y como siempre dos tíos jugando a la diana con los dardos. Claro que yo con mi Coca Cola me aburrí enseguida y en cuanto pude me puse a jugar a los dardos. Y claro y como ya no soy asiduo de los bares y menos de los dardos, perdí todas las partidas y por supuesto fui el último, o sea que fui el último de la fila y como a mí me gusta ser o como me gusta ser a veces. Pero ¡qué importa! si yo sólo iba a dar una vuelta y de paso controlar el percal del como iba por las alcantarillas. Pero mi control fue innecesario, pues ese submundo funciona igual sin mi existencia y yo funciono mejor si ese mundo se autocontrola  o se descontrola.

Y es que hoy y aunque sea un día jodido en su principio, tengo que decir que el día ha cambiado y lo que era negro, ahora es blanco y aunque sea y en parte un blanco un tanto amarillento. Y que el capullo de mi jefe sigue siendo más capullo de lo que era y es más, lo seguirá siendo siempre. Y los tomates de la tomatera se han puesto más rojos y las brevas en parte han caído al suelo y eso indica y señala, que ya están maduras y yo sigo aquí y sigo igual de inmaduro y aunque piense que soy como Nicolás Maduro, en realidad estoy más verde que Julio Verne. Yo ahora me siento bien y espero que vosotros os encontréis mejor que bien. Ah¡¡ y Buenas noches y que soñéis con los angelitos, pero con los angelitos malos.

ESTOY HARTO

Hoy estoy hasta los cojones de todo, pero de todo, ¡todo!. Del perro y sus cagadas en el patio y porque con la manguera no apunto bien a la cagada o si apunto, pero hay que calcular previamente el ángulo y la dimensión del chorro y la fuerza y el diámetro del chorro y el volumen de la cagada y lo que después cuesta que entren los zurullos por el agujero que hay en el medio del patio. Del curre y su tendencia al tremendismo y que el mundo siempre está en riesgo y que siempre en peligro de catástrofe y que tú eres en parte el responsable del desaguisado.

 Del ordenador que va más lento que el caballo del malo. De mis hijos que a veces se comportan como capullos y por tanto me quejo de la mierda que van dejando como rastro humano y despreocupado, pero como que Papi después tiene que recoger y con una desgana del carajo y mejor no hablar de la mala hostia que me produce el asunto y no lo explico y para no amargarnos la fiesta. De mi mismo y porque estoy harto de verme en el espejo y que siempre sea el mismo imbécil que  piensa que en que cada día que se levanta, que hoy va a ser su mejor día. Y del mundo y porque el mundo es una mierda que solo da vueltas alrededor de otra mierda más grande y más brillante. Será gilipollas el mundo, como sino tuviera otra cosa que hacer que dar vueltas  como un esclavo encadenado.

 Yo prefiero a un mundo libre y libre de planetas y de satélites interestelares y para eso está la NASA, Para controlar a los Ovnis no identificados y demás objetos extraños, o realmente está ¿para controlarnos?. Y al final nadie de ellos y de su personal dirá nada o que van a decir, ¿que están para controlarnos?. Pues no, ellos dirán y salvo honrosas excepciones, que están para controlar el Universo y la verdad es que el Universo les queda como un traje demasiado grande, les sobra por la sisa, por la manga y por unos puntos de la costura y mientras ellos dicen y tan tranquilos, que están observando una nueva constelación. Y yo digo y ¡una mierda para ellos!, porque lo que en realidad están haciendo, es ver como comemos, como nos comunicamos y hasta como cagamos y jodemos ( el que tiene esa suerte). Así es de triste la vida, pero tampoco es tan triste si la vemos desde un prisma diferente, pero hoy ese cristal no lo tengo a mano. o está sucio y no veo nada.  Y por eso y concluyo, el mundo es una puta mierda, pero al cuadrado y a la redonda y en todas las dimensiones.

SOÑAR DEMASIADO

Yo era de esas almas cándidas que pensaba que cuando se quiere, se quiere para siempre. Claro que pronto aprendí que no, que no era cierto y que el amor dura lo que dura y después solo quedan los hábitos o el esqueleto de lo que fue. La energía, la fuerza y los sentimientos se van como vinieron y de un día para otro. Bueno y en parte es lógico, pues el querer o amar es un sentimiento que no se puede mantener durante mucho tiempo, pues hay tanta subjetividad en él, que si mantiene en el tiempo, te vuelve loco. No se puede aguantar toda tú vida colgado como un piojo. Y es que es más, tú al principio te cuelgas de alguien a quien no conoces y medida que la vas conociendo, te vas enamorando más, pero una vez que completas éste círculo de conocimiento, se cae el telón y con él, el enamoramiento.

Lo malo sabemos que dura y que dura más que lo bueno. Y lo bueno para que sea bueno debe durar una corta fracción de tiempo y porque sino pasa a ser mediano o malo. Se puede vivir mucho tiempo en la medianía, incluso toda la vida, pero eso sí, nadie reconocerá que su vida es llana y mediana. Y esto pasa por miedo, miedo a romper, miedo a lo inestable, miedo en fin, a salir de nuevo a la calle. Pues durante todo ese tiempo que duró la relación, estableces fuertes vínculos de pareja y te vas aislando del entorno.Y volver a salir al mundo no es fácil y sobre todo no lo es, porque la sociedad está montada para vivir sólo en familia y fuera de ella, casi no hay alternativas.

Y de ahí viene que la gente se busque la vida a través de contactos por Internet. Dado el aislamiento que hay, es una opción, aunque sigo pensando que no es la mejor opción. Pero bueno tampoco estamos los divorciados para salir en pandilla y ponernos a bailar debajo de los pinos. O para hacer guateques cuando se vayan los padres, empezando porque a lo mejor los padres ya son estrellas del firmamento y acabando
porque yo no sé bailar agarrado. Agarrado se dice cuando bailas agarrado a alguien y yo si me agarro a alguien, me agarro y ¡joder! si me agarro, pues después no sé como soltarme. Supongo que será después de un polvo, claro, que es el mejor antídoto contra el pegamento entre dos cuerpos. Pero eso ya es soñar demasiado.

¡ASÍ ES LA VIDA Y ASÍ OS LA CUENTO!

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Eso me pasa a mi, que de tantos cabezazos que me doy contra las paredes, que tengo una fisura en mi cráneo y por ahí empiezan a salir mis sesos. Y he dicho sesos y no sexo, el sexo sale por otro lado. Como esos curitas que en tiempos vendían los portugueses y que les tirabas del hilo que iba por debajo de la sotana y se empalmaba el curita y por tanto se levantaba la tienda de campaña. Ya sabían los portugueses de que iban los curitas, vamos como lo sabemos todos, pero como somos como somos, nos lo callamos.

Me acuerdo que una prima lejana y tan lejana que ya no me acuerdo de su nombre, pues se lió con el curita de su pueblo, que debía tener 200 habitantes. Los dos debían rondar la cincuentena y el cura que era un salido de pelotas, se debió enamorar de las delanteras de mi prima, pues eran grandes y espléndidas. Y al principio no pasó nada, bueno supongo que estarían ocupados follando en la cama, en la Iglesia y hasta en la pila bautismal. Pero al pasar un año el curita y mi parienta, empezaron a cabrearse entre ellos ( lo lógico y lo humano después de ese tiempo), y con cada cabreo el cura desaparecía un par de días. Y así hasta que alguien descubrió que el curita, seguramente lo descubrió alguien que también se iba de putas, cuando se cabreaba, se iba de Putas y allí se follaba hasta las farolas.

Y claro y como tonto no era, pues de cada vez se cabreaba más veces y por tanto aumentaba la frecuencia de irse de putas. Y parecía tonto cuando lo compramos y ¡manda carallo con el tío!. Pues no sé como acabó la cosa, pero me supongo que mal. En el fondo es el mismo mecanismo que utilizan los alcohólicos o borrachos, si en casa no se puede privar, se monta una buena bronca y se van de casa dando un portazo y para que se vea que están muy cabreados, y después se dirigen directamente al Bar y a privar. Y es que además por el cabreo que cogen, ya tienen un buen motivo para ponerse ciegos como un piojos. ¡Así es la vida y así os la cuento!.

LOS CURITAS

Podía contaros un cuento, pero ya tengo bastante con el mío. Porque hoy si tuve problemas, pero no problemas estructurales o de fondo, sino que fueron problemas organizativos. Tengo que hacer un cursillo de organización y como se deben apuntar las cosas y verlas y acordarte de que las has visto y así organizarme en el día a día. Parece fácil y quizá lo sea, pero a mi me resulta muy dificultoso y puede ser que sea un déficit con el que he nacido o una tara que adquirí en el Colegio de los Maristas. Pues yo estudié de pequeñito con esos entrañables curas, pues eran tan entrañables porque todo a su alrededor era cariño y  quizá la culpa fue mía y por no saber percibir lo cariñosos que eran.

Y lo eran tanto que hasta te daban caricias con sus manos y con sus puños y en forma de bofetadas y de puñetazos, pero eso sí, con mucho afecto y cariño. También usaban el pito con que silbaban y para llamar al orden y una regla para que con mucho cariño,darte en plena cabeza o en la punta de los dedos. Iba a decir en la punta de otra cosa, pero a esa colita algunos curas intentaban llegar con su mano cariñosa y a través de los pantalones. ¡Menuda panda de frikis vestidos de curitas!. ¡Y cuanto aprendí con ellos!, pues aprendí a no fiarme de nada, aprendí a cogerle odio a lo que llevara  sotana, aprendí a mentir y para salvar mi cuello o mi cara o mi vida. Y aprendí a que hay mucho desgraciado vestido de cuervo.

Todo lo que aprendí con los curitas, al año se borró ipsofacto, bueno al año, ¡al mes!. Hasta me olvidé de recitar el rosario, ese que cada mañana y después de comer nos tocaba recitar como papagayos. Y Dios te salve María... y es verdad, es mejor que Dios te salve de caer en sus garras y no hace falta que te llames María. Ni Dios puso un cura en la tierra, Dios solo puso unos principios generales y después vinieron los Curitas terrenales y a decirnos lo que está bien y lo que está mal y mientras ellos, follando, bebiendo y hasta
metiendo mano a los niños y por supuesto, riéndose del resto de los mortales. ¡Joder, qué bonitos recuerdos tengo!.

E.T. PRESIDENTE

Y en cambio lo normal es intranscente y solo porque es normal y no llama la atención de nadie y en cambio, lo anormal o lo que se sale de su sitio, es lo que se lleva todos los focos de atención y según esté el asunto, será calificado con una locura o como una gran idea. O sea lo que quiero decir, es que uno hace una locura y otro la hace también, pero el que sea reconocida como una genialidad, depende de quién, de como y del momento en que la haga. Porque si la haces tú o yo, que al fin y al cabo somos unos pringados (porque yo escribo y tú me lees), se nos tachará de locos, seguro. Pero si esa misma locura la hace alguien que esté bien relacionado con los poderes y con quienes los dirigen, pues puede ser que sea clasificada como una gran genialidad.

Por lo menos tiene más probabilidades de que sea así. Bueno, no voy a descubrir ahora que la sociedad está dividida en clases y cuanto más alto estés en el escalafón social, más posibilidades tienes de triunfar y porqué eso está dicho ya hace mucho tiempo. Pero viene a bien recordarlo y para que tengamos fresco ese pensamiento y en conclusión, el que no triunfemos socialmente no solo depende de nosotros mismos. Es fácil, el que tiene la sartén en sus manos, sabe perfectamente como moldear los ingredientes y él es el que determina el que hacer  para que la tortilla no le explote en su puta cara. Nosotros solo somos el huevo que se une a la patata y que damos solidez a la tortilla, pero el que la cocina es otro y es el que, en definitiva, nos va a comer.

Claro que como en todo siempre hay excepciones, pues la vida no se rige por reglas matemáticas. Siempre hay un garbanzo negro o una manzana podrida y ¡menos mal!, porque sino la vida sería demasiado aburrida.Y yo espero ser un gran garbanzo negro y más negro que el azabache y más oscuro que el culo de un mono y contagiar y a través de una epidemia de locura, a todo el mundo. Y es difícil, pero yo me crezco ante las dificultades y si me tengo que vestir de demonio, pues me visto y si tengo que sacar las ideas del otro mundo, las extraeré del centro de la Tierra y con mis manos y las pondré a los pies de la Humanidad y de los Extraterrestres, que al fin y al cabo, también son formas de vida y deben tener los mismos derechos universales. Yo voto porque E:T. sea nuestro próximo Presidente
.

FANTASMAS

Haber si ahora voy a cagarla y me vuelvo a mi estado de Marciano. Pues por eso me he tomado un antidepresivo, bueno me lo tomo todos los días y por prescripción psiquiátrica, pero hoy me lo tomé en principio como si esa pastilla fuera a mejorar mi estado de ánimo. Ya se sabe como si la medicación  fuera automática y me pusiera las pilas de la "normalidad". Y hablando de normalidades, me acuerdo que cuando estuve encerrado en el psiquiátrico y con mil cadenas pastilleras, que me dejaban más tonto de lo que soy, pues muchas conversaciones que teníamos entre los huéspedes del loquero, giraban el como volver al mundo "normal".

Pues volver a ese mundo normal era como una prueba de fuego. Allí dentro sólo se hablaba del como estaba uno y afloraban los pensamientos más personales y más íntimos y sólo pensar que había que salir de nuevo a la selva y eso era para nosotros la sociedad, una puta selva llena de peligros y en donde te tenías que poner la máscara de ir seguro por la vida y por tanto no mostrar ni un gramo de duda, ni siquiera dejar que se transmitieran los sentimientos o por lo menos que no los leyeran en tú cara o en tú mirada o en tus gestos, pues que era una cosa demasiado fuerte y quizá la mayor preocupación del personal del loquero.

Parece mentira que después vivimos en el día a día y no nos damos cuenta de nuestro funcionamiento. Y es que hablar en ésta sociedad y tal como está montada de tus verdaderos sentimientos es como echarte un jarro de agua fría o dicho de otro modo, es como pedir que te disparen. Ya se sabe que si hablas de sentimientos es que eres un tío débil y quizá un poco mariquita y es que los hombres de verdad, deben hablar de fútbol, de mecánica de la que siempre se habla y de la que nunca se hace nada y de mujeres e inventarte que follas a todas horas y en todos los días. Así somos los humanos, más fantasmas que el mismo fantasma de la Ópera.

EL AZAR

Reconozco que para poder escribir uno tiene que sentirse libre y suelto, porque como estés trabado en uno o en varios pensamientos, no puedes salir de esa trampa. Y la vida es demasiado compleja como para sentirte siempre y en todos los días, tan libre de cargas. Tú pasas factura y después la vida te la pasa a ti y la vida te la pasa con intereses de demora. O sea que cuidado con la vida, pues ella se deja querer y mucho, pero como en todo lo bueno, si ella hoy no quiere compartir contigo poco o casi nada, pues si sigues persistiendo, te lo cobrará dos veces. En eso la vida  es inmisericorde y no conoce los perdones, ni las dudas, ni las razones y menos sabe de sentimientos, pues a la hora de un juicio sólo sabe de los hechos.

¿Se entiende lo que quiero decir?. Que es mejor que no te sientas perdido o en tal caso si te sientes, ponte a la faena de salir de ese engrudo, porque a cada segundo que pase, la vida te lo cobrará con creces. Hoy estoy trascendental y preocupado y eso no me gusta y le daría al "no me gusta" en el Facebook. Quizá sea porque no me siento cómodo en éste papel de víctima o de cordero y a punto de ser sacrificado, aunque ya se sabe cuando estás bajo de moral, todo se hace más grande y más infranqueable. Y eso que yo tengo una moral a prueba de bombas y hace falta un buen terremoto para hacer que duden mis pilares.

Ya está, ya estoy mejor y dispuesto a ponerme la capa de superman y a sobrevolar el mundo. Ya están solucionados esos pequeños flecos que tanto me comieron el coco hoy y ya he tomado medidas y por tanto ya tengo un plan y hasta tengo un plan B. O sea que cierro esta puerta y ya estoy abriendo otra y otra más placentera y que no sé adonde me lleva, pero no voy a saberlo todo y es que sino avanzo y aunque sea medio desconcertado, no me puedo plantear nuevas metas. Los problemas pasan porque tienen que pasar y es verdad que a veces si compras todos los boletos te tiene que tocar y por cojones, el premio. Pero hay otras, en que solo has comprado algunos boletos, pero viene el azar y te da por el culo y tienes el premio igualmente o también puede pasar que no haya comprado nada y el azar ahí sí que es determinante.


LA RABIA

¿ Y como dominar la rabia?, sí la rabia acumulada. Si esa que se tiene cuando has hecho algo mal o alguien ha hecho algo malo contigo, pues las dos se mezclan y hasta a veces se complementan y por tanto se suman. Y no vayamos de pacifistas y de que yo no me altero por nada, porque no me lo creo y además odio a ese tipo de personas. Esas personas que no se alteran aunque les insultes y les escupas en la cara, pues no tienen un gesto por fuera que denote que les ha molestado y te perdonan con la mirada angelical y es que aún encima se compadecen de tí y te perdonan la vida.

Y tú te ves que al lado de esa persona, eres un mísero asqueroso o un piojo. Tu estás lleno de rabia y esa persona está que rebosa santidad y por todos sus poros. Pero todo es fachada o es una máscara, porque por dentro se está cagando en tus muertos y también en el día en que se le ocurrió vestirse de pacifista. Y entonces tragan saliva y ponen cara de angelito, pero antes guardan en su disco duro lo que le dijiste e hiciste y lo guardan para siempre y hasta el día en que decidan soltar su rabia. De todas formas tienen diversas variantes vengativas y diferentes al tener  la bronca contigo directamente. Por ejemplo, te ignoran o te practican el vacío y se dirigen a todos menos a tí y sin tener que alterar la voz, ni hacer ningún gesto agresivo, te desprecian de esa manera tan dolorosa. Porque un grito se da y ya está, pero el ignorar a alguien es mucho más fuerte y despreciativo.

Sí que nadie piense que detrás de tanta bondad no hay un pozo de resentimiento, lo hay y muy profundo. Y pasan los años y tu te olvidas del asunto, pero esa persona no y por tanto si te vuelve a ver, volverá a ignorarte. Estas personas no perdonan ni olvidan nunca y esto es lógico, porque no soltaron la rabia en su momento. Aunque yo no soy éste tipo de persona, a mi me pasó lo de no soltar la rabia en su momento y con una antigua novia y es que cuando cortamos, no pude decirle todo lo que pensaba y muchos años después resurgieron de las cenizas esos mismos pensamientos endemoniados y de la ,más hondo de mis entrañas. Y eso no vale, ni es bueno, pues cada cosa tiene su tiempo y es que después carece de sentido volver a lo anterior y más cuando ya te importa un pito. Pero solté la rabia, pero una rabia demasiado resentida y éste tipo de rabia es de las que no te dejan ver el bosque y además pierdes los estribos, la objetividad y sobre todo, que ya no tiene ningún sentido.
.

AMBIENTE HOSTIL

Y claro hoy es hoy y mañana es mañana y yo que sé como me encontraré mañana. Porque hoy no me encuentro como toca y sólo espero que pase el día. 'Y me cago en el 30 de Junio! y que es Viernes para más inri. Bueno, líos del curre y que de vez en cuando penetran en tú vida privada o al lo mejor a veces soy yo el que deja que taladren mi cerebro.  Bueno, eso lo sabré yo, pero queda apuntada la reflexión y como tema pendiente por mi parte. Por lo demás, está un día de rechupete, sol brillante y espléndido y una ligera brisa que refresca lo suficiente para dar  esa sensación de estar debajo de una parra o de cualquier sombra similar. Por tanto día de nota 9 y aunque yo esté en el 4. Pero la media es aprobado alto.

De todas formas hoy tengo esa antigua sensación de que se acumulan los problemas o que los problemas vienen a mi como van las moscas a la mierda. Yo no solo lo digo por el curre sino y también por mi vida privada y aunque sigo fuerte, es irremediable que a veces se produzcan fisuras en tú coraza y como soy como soy o sea un tío que no se calla, en consecuencia tengo amigos, pero también muchos enemigos, pues pasa que si ven un punto débil en mí, se lanzan en picado. Pero a mi no me hace temblar nada, salvo mi conciencia y mis remordimientos y salvo eso, lo demás me joderá un  rato, pero después me hace ser más grande.

Y ahora estoy en ese rato de estar jodido, pero ya noto como poco a poco me voy recuperando. La cabeza entre los hombros y bien alta y la mirada fría y penetrante. Vamos como si fuera de acero o de titanio y hecho de material no inflamable e incorruptible. No me queda otra que ante las adversidades hacerme más fuerte, porque veo cantidad de buitres sobrevolando mi cabeza y esperando a que se me pudra la carne. Pues van avíados estos buitres, no me conocen ni saben de que material estoy hecho. Y cada vez me animo un poco más y ahora pienso que lo que tengo que hacer, es ir a por ellos. Ellos no saben que yo disfruto con las batallas y la sangre y las vísceras por el suelo y es que ese es mi ambiente y es donde mejor me desenvuelvo. Y no es mi culpa ya haber nacido en ambiente hostil y ahí es en ese ambiente es donde aprendí mis dotes guerrilleras.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...