ME FALTAS TÚ (Poema)

Lo siento...lo siento...
no hay aire sin sentimientos,
tú respiras...., yo respiro,
pero cuando tú coges aire
yo lo expulso, lo echo, lo vomito,
ahora respiro al revés que tú,
me falla el fuelle o los muelles,
me faltan aquellos amaneceres,
no sé........................ 
creo que me faltas tú.

ME SIENTO DESAPARECIDO (Poema)

Me siento desaparecido,
era yo y ya no soy yo,
soy el otro, soy el que estoy conociendo,
y tiene mis manos y posee mis sueños,
 habla con el mismo tono
y escucha los mismos sonidos,
su cuerpo está iluminado por la misma Luna,
la Luna, la mía, la que siempre fue mía,
 fue, es y será,
como yo, que fui, soy y seré,
pero hoy...,
¡no sé quién soy!

LA VIDA NO ES LA QUE VIVIMOS

Yo pensaba que ya podía anunciar la llegada del Otoño y de nuevo y como me pasó muchas veces en mi vida, me tendré que joder. En el Mediterráneo no va a llegar el Otoño, llegará en Galicia, en Asturias, en toda la zona Norte, pero en ésta Isla seguiremos cociéndonos con las calores. No sé, a veces me da la impresión de que el Mediterráneo es una puto caldo caliente y que ésta Isla es sólo un Garbanzo que nada en medio del caldo. Son sensaciones o son percepciones, son ideas que pasan por mi cabeza, pero como mi cabeza no es muy normal, esas ideas salen deformadas. Pero son mías y sólo mías. Otras veces, pienso que éste mundo es demasiado pequeño y que casi nada nos sorprende, porque hoy sabemos que llueve no porque esté lloviendo, sino porque ayer nos predijeron que hoy llovería.

Cada vez hay menos espontaneidad y sin espontaneidad no hay sorpresas y si hay alguna que se atreve a romper esa regla, enseguida es calificada de osada, de atrevida, de asustadiza, porque el tiempo ya no lo medimos como parte de éste momento, sino que lo vivimos con antelación, con predicción, con ese antes que se adelanta a los acontecimientos. La espontaneidad mete miedo, pues pasa que nuestros cerebros aceptan las reglas del juego y si tú o yo decimos algo espontáneo, cuando menos que resulta ser agresivo.

Yo me he comido muchas mierdas por mi espontaneidad, por decir las cosas sin pensar, así como suenan o así como soltarlas a la primera, sin filtros, sin deformidades, sin dobles sentidos, sin más historia que mi sinceridad...Pero no gusta la sinceridad ni la espontaneidad, gusta más el quedar bien, el hablar sin decir nada, decir los tópicos de siempre y el jugar con las buenas palabras que no dicen nada. En el fondo somos como los políticos, mentimos vilmente y vendemos productos inexistentes. La vida no es la que vivimos, la vida es la que nos dejan vivir y creo y aseguro que esas dos vidas no tienen nada que ver.

11 S

Hoy pensaba que era Domingo y realmente lo es, es Domingo y día 11 de Septiembre u 11 S, día de muy tristes recuerdos, porque la muerte es siempre triste, no hay alegría dentro de la muerte. Ese día funcionó la amenaza del terror y funcionó a base de una masacre perfectamente planificada. Claro que en esa fecha no sólo pasó éste hecho, hubo uno anterior que quizá esté más olvidado y fue el día en que mataron a Salvador Allende, pues ese día no sólo mataron a éste buen señor, mataron un sueño, un sueño del Socialismo conquistado a través de las urnas democráticas. Fue la comprobación de la imposibilidad de esa alternativa y por eso ese sueño se convirtió en una pesadilla.

El mundo está lleno de despropósitos y el mayor despropósito es causar la muerte ajena y en aras del cielo, de su cielo de Alá y bajo la batuta de Mahoma, bueno mejor dicho, de su interpretación de ese cielo y en donde siguen habiendo castas y clases sociales, donde las mujeres son esclavas y objetos sexuales y donde el castigo social siguen siendo las decapitaciones y amputaciones. Pues sabéis lo que os digo, que le den por el culo a ese mundo, a ese cielo y a ese derramamiento de sangre. Prefiero la paz, porque lo que me ofrecen estos señores es volver a la podredumbre del siglo XIII.

Y es que a pesar de los pesares creo que hemos avanzado un poquito bastante, ya no andamos con harapos todos raídos y en plena Peste Bubónica y por no hablar de la Santa Inquisición que se cargó todo lo que hablaba y disentía con la palabra divina. Nuestros antepasados han pasado por eso y de alguna manera tenemos que reconocer que tuvimos mucha suerte de que pasaran por esa criba, porque sino ahora no estaríamos vivos. Por Dios y por Alá no se mata, por los hombres no se mata, por volver a las antípodas de los tiempos tampoco se mata, en fin, nunca se mata.


Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...