LEGIÓN DE PRINGAOS

Yo mando misivas y pequeños mensajes, porque si fueran grandes mensajes no me haría nadie ni caso, pero aún así tampoco funciona la cosa y porque la gente va a lo que va y la gente necesita siempre tener un iluminado que le indique por donde tiene que ir. Por mucho que yo intente, por mucho que diga que no debía ser así y que nadie debe adorar a nadie, creo que no hay forma, que la raza humana nació y vivió para adorar siempre a alguien. A veces fue un Dios, otras veces un Alá del ala y hasta los que iban y van de radicales y ateos, se inventan dioses de carne y hueso.

Los humanos somos así, somos así de limitados y aceptamos la esclavitud de alguna forma y todo porque nos perdemos en cada esquina y en cada cambio de acera. Necesitamos tener un ídolo, bueno yo no, pero trabajito me ha costado y y tal y como que llevo 56 años dándome caña y estopa y aún  así, no lo tengo claro del todo. Pero por lo menos, lo intento y me atengo a las consecuencias, que no es poco decir, pero que tampoco es una bravuconada- Bueno, que lo que quiero decir es que nuestra condición humana nos obliga a coger ídolos y después a hacer papel de acompañantes.

No nacimos para ser protagonistas de nada, nacimos para aumentar el eco que hace la masa y por mucho que luche para que rompamos nuestras cadenas, nadie o casi nadie me sigue en ese intento y porque en el fondo y menos mal, yo no soy nadie. Tendría que limar mis aristas y pulir mucho más mis discursos, tendría que hacer que soy buena persona y que además, os quiero a todos. Un tío, como yo, que se caga en todo y que polemiza de manera un tanto absurda y que pone sus cartas al descubierto, no tiene mucho futuro en un mundo echo de papel cartón y por eso nadie me dice, tío tienes razón y ya somos dos o tres capullos que podemos estar de acuerdo y mañana a lo mejor seremos más y pasado, puede que hagamos una legión de pringaos.

HOY 15 DE JULIO

Es que es inevitable que hoy día 15 de Julio, hablemos de asuntos internacionales y por supuesto que hablemos del Estado Islámico, pues ya cubre una buena mancha en el suelo de Iraq y de Siria y poquito a poco se va extendiendo y será desierto y será hostias benditas, pero por el medio hay grandes ciudades. Mirar yo tengo miedo a muy pocas cosas, pero a éstos pirados cubiertos de harapos  de arriba a abajo, ya no les tengo miedo, les tengo pánico. Ya sé que siempre tiene que haber un malo en éste mundo, pero éste malo que nos tocó, es demasiado.

Antes y se portabas mal, te decían que venía el hombre del saco y ahora supongo que te acabarán diciendo que viene el hombre del turbante y para cortarte el cuello de un sólo tajo. Mira que la maldad se ha representado con todo lo posible e imposible, pero de esa manera tan real y a la vez tan cercana, pues nunca. Aparte que tienen un verdadero ejército extendido por todo el mundo y que de momento está calladito, pero cuando lo necesiten, lo activarán. Las células durmientes, los que parecen integrados pero que por dentro están pensando en donde poner la bomba más explosiva.

Claro que si adoras a la muerte y piensas que la verdadera pureza está en morir matando, pues quién de ellos ¿le va tener miedo a la muerte?. Ellos tienen esa gran ventaja, no tienen miedo a morir y es más, eso les da un prestigio social a sus hijos o padres o hermanos. Nacer para morir en un atentado y esparciendo cadáveres ajenos. Yo dije en su día, que la Santa Inquisición ha vuelto y ahora es en nombre de Alá, antes era en nombre de Dios o sea que no nos hagamos tanto los longuis, que ya conocemos de que va el percal. La única diferencia es que han pàsado varios siglos y que ya están llenas las cunetas de muertos y en nombre de Dios y trabajito nos ha costado superarlo y cuando ya parecía casi olvidado, vienen los hombres de negro a matar en nombre de Alá. Y mira que la
sociedad capitalista es una mierda pinchada a un palo, pero ante estos asesinos yo me hago hasta devoto de Obama.

LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA

Pues sí señor, hoy es día 15 del mes de Julio y poco a poco el verano avanza y con él, avanza un calor de injusticia y casi inhumano. Lo que ya venía escrito en el guión veraniego y por tanto, no debe ser un factor sorpresa, pero cuande llega la verdadera solona, simplemente uno se caga. Ahora, para ser un mes veraniego el mundo se sigue moviendo y a la velocidad del vértigo. Que si acuerdo nuclear con Irán, que si Israel se cabrea con ello, que si UE aplicó su mano dura con Grecia, que si el referemdun del pueblo se lo han pasado por el mismo culo de Syriza.

Vamos, que hubo un intento de echarle un pulso al eje del mal (la UE, BCE y FMI o Troika) y Syriza que parecía el no va más, resulta que estaba cagada de miedo. Yo lo que no entiendo muy bien, es que si tú vas a tope y hasta convocas un referemdun popular, no seas capaz de ver la muy posible alternativa de salir del euro. Y claro, es cuando te viene a la cabeza el nombre de Populista o sea, que prometes cosas que después y a la hora de la verdad, no vas a cumplir, pero mientras has movilizado al pueblo, le has llenado la  cabeza de chirivitas y de palabras bonitas y al fiinal, te pasas sus decisiones por la entrepierna.

Es peligroso el juego del Populismo y porque es simplemente una puta máscara fantasmagórica. Pero como los humanos somos humanos y siempre tenemos necesidades de héroes, una vez liquidada la figura populista del Tsipras, va y resurge de las cenizas otro héroe vencido, el Varoufakis, que al parecer se salió a tiempo de no salir quemado. Ahora va de héroe y de salvador de la patria griega y ¡que pronto se olvidan las cosas!, porque cuando aún estaba en la palestra ya hubo unas cuantas bajadas de pantalones y allí estaba él, pero no como testigo ocular, sino como representante del pueblo griego y dispuesto a estampar su firma. Esto es como la pesadilla que se muerde la cola, nos dan un palo y nos agarramos a otro palo, nos vuelven a dar otro palo y siempre queda una astilla que nos sirve de flotador..., con lo fácil que es decir: alcanzado y hundido y al carajo con los héroes de menterijillas.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...