33 MILLONES DE MINUTOS


No pasan las horas,
pasan los minutos...
y pasan como si fueran gotas de un gotero cargado de ansiedad,
y cada minuto se resta del total
no sé...voy hacer un cálculo al por mayor.
Quiero saber cuantos minutos llevo consumidos en 63 años,
60 minutos x 24 horas igual a 1.440,
que a su vez 1440 x 30 días es igual a 43.200 minutos al mes,
que por 12 del año son 518.400
y por fin se multiplican por 63 años
y da la cifra exacta de 32.959.200,
que como ya paso un poco de 63,
haremos una estimada de 33 millones de minutos vividos.
Así suena como bestial
y menuda pasada de tiempo consumido,
y voy a ser reiterativo,
y por eso insisto...
me he comido 33 millones de minutos de vida
y lo más jodido de todo,
es que me he enterado de muy poco,
que sí, que hice cosas y más cosas,
pero siempre pude hacer más,
y por supuesto,
aún tendré tiempo de hacer algunas otras,
porque siempre queremos más,
porque tenemos hambre de voracidad,
porque somos pirañas y buitres leonados
excitados por el olor de nuestra ansiedad.
Y cuando la muerte nos venga a visitar, diremos:
muerte... dame otra oportunidad,
muerte sino me reencarnas
déjame vivir un poco más
por favor...muerte...
concédeme 33 millones de minutos más...
y si me apuras...muerte...
yo me conformaría hasta con la mitad.























OLAS Y SOMBRAS

 

"Las olas también tienen su sombra".
 





















 

ECOLIMOSNA

 


 



YO SOY ESE...

 

Yo soy el vecino del 15 puerta D y para entrar en mi edificio, tengo que hacerlo por el ascensor que está a la derecha de la puerta de entrada y según entras y no te desvías ni un ápice del tema y bueno y si eso y si funciona el telefonillo de los cojones y porque a veces, me olvido las llaves al salir de mi casa de buena mañana. Y es que para encontrar en donde vivo me cuesta dios y ayuda. No todo es vivir relajado y tranquilo. Porque hay veces en que los demonios se disfrazan de inmensos edificios que hablan y hasta supuran entre ellos y tú como parte del rebaño en el que vives dentro de esa puta colmena de descreídos, debes de aprender por donde se llega antes a tu pequeño hogar de mierda y sin más adjetivos...pero al final, me temo que todo depende del panel del ascensor y si le apetece subirte al piso que pides. Y por eso, 'conviene cruzar los dedos!.



 



















LAS PIRAÑAS DEL ALMA (Año 2.015)


Pues si señor, ya estamos en Noviembre del 2.015 y parece que fue ayer cuando se acabó el verano y por eso dentro de un día o casi..., estaremos en Navidades. A medida que uno envejece, el tiempo se estrecha y los años se convierten en meses y los meses en días y así, sucesivamente y al final, todo se junta en un puto pañuelo lleno de mocos y recuerdos. A partir de ese momento ya no vas a saber y por nunca jamás, que es el aburrimiento y el esperar a que pase el tiempo. Esa historia será agua pasada y será una historia que has vivido cuando eras un joven imberbe y lleno de espinillas. Después de esto, sólo empezó el descuento del tiempo.

Claro que algunos tienen el don de parar el reloj del tiempo y conseguir y por su cara bonita, más cantidad de tiempos muertos. Sí, algunos tenemos ese DON e incluso lo tenemos multiplicado por dos o por tres, pues poseemos la capacidad de volver a nuestros viejos tiempos y sin acritudes y sin resentimientos. Lo que quiero decir, es que podemos volver al pasado y volver a él, eliminando toda la mierda de aquellos tiempos: liquidar los marrones, los malos rollos, tus horribles actuaciones (que fueron bastantes) y eso todo, lo puedes hacer dentro de tu mente o sino a veces, lo puedes resolver haciendo llamadas telefónicas o escribiendo cartas y mensajes, que al final, no van a servir para nada, salvo para tu conciencia.

La cosa consiste en volver al pasado, pero sin hundirse en aquél temporal de aquellos tiempos, o sea solucionar los deberes pendientes y una vez hecho esto, liberar y como un ejercicio de exorcismo alucinante, tu conciencia de toda aquella mala mierda. No siempre tienes el resultado garantizado, pero el que no arriesga no soluciona y además en ésta vida, nunca hay plena garantía de nada ni de todo.

Es que no sé como decirlo, pero creo que lo expresa perfectamente una frase: "pones la pelota en el otro tejado y el tuyo queda limpio de pecado". Si le pides perdón a alguien a quién le hiciste daño y lo haces sinceramente y por escrito y bien firmado, a partir de ahí, el problema va a ser de él o de ella y porque le has dejado el perdón en sus manos y haga lo que haga y diga lo que diga, ya es su responsabilidad y no la tuya. Liberar tus demonios es algo muy reconfortante y si el tío o tía no te contesta, pues señores y señoras, que le vayan dando por todos y cada uno de sus orificios naturales y anti naturales. Ha pasado casi una vida y aún así, tú has tenido los bemoles de escribirle pidiéndole mil perdones y en cambio a él o a ella, le siguen quedando vivas las pirañas de su alma.

 























MIRANDO Y PENSANDO

 

Mirando la NADA
y pensando en el TODO...



 

















UN PENSAMIENTO PERDIDO ENTRE MUCHOS OTROS...

 

Lo más hermoso del mundo es querer sin tener, sin poseer, sin obligar, sin atar...Pero me temo que estamos en un mundo humano y a veces demasiado inhumano y poseer está dentro del concepto humano del querer y porque así lo quieren los seres humanos y además, porque es más cómodo: yo quiero y lo tengo a mi lado, por tanto, lo poseo y le pongo grilletes. Claro que esto se hace mutuamente y yo te pongo grilletes y tú me los pones a mi y hasta que la muerte nos separe y amén. Pues menudo tinglado nos hemos montado, que penoso, que triste, que patético y porque además, si todo esto lo aderezas con unas cuantas dosis de celos estúpidos, pues ya somos el colmo del ridículo. Los celos son carcomas del alma, son pirañas que nos destruyen por dentro y son la máxima estupidez del que se siente propietario, pero los celos se aceptan como algo natural, porque se dice que forman parte de nuestra humanidad y matar por celos tiene su descuento de condena y maltratar por celos, hasta cierto punto se acepta. Los celos son una patraña que nos hemos inventado y porque un día un tío importante ( y digo y recalco: un tío importante) sintió celos y sacó la conclusión, de que los celos van dentro del concepto del querer, van en el mismo kit o en el mismo paquete que algunos nos quieren vender.

Y los celos no saben de izquierdas y de derechas, los celos son aceptados por ambos lados y unos, los de derechas, los usan con todo su descaro y los de izquierdas, los esconden debajo de su mesa camilla, porque en el fondo no se trata de cambiar ese concepto si no y más bien, de disimularlo. La izquierda siempre aceptó los celos, porque sus dirigentes fueron de la rama de la mujer con la pata quebrada y mientras yo tiro adoquines y hago grandiosas barricadas,. Tú, te quedas con los hijos y haces lo que tienes que hacer en casa, léase, limpiar, cocinar y todo lo que supone el trabajo doméstico. Y si tiene trabajo fuera de casa, pues a esa mujer se le suman ambas tareas.

Acaso ¿hubo algún revolucionario que se planteara mínimamente el tema de la propiedad humana?. Bueno sí, con los esclavos y con los parias sin dientes, pero de ahí no pasaron y es que siempre dieron la espalda al tema conyugal y porque eso les suponía demasiado...¡bufff!... demasiado. Es más fácil hablar de los oprimidos cuando tú estás oprimiendo, es más fácil decir que estás en contra de la propiedad privada cuando en tu casa tienes una persona u objeto bajo el manto oscuro de tu propiedad y es más fácil, porque en definitiva somos los hombres los que manejamos el cotarro. Por tanto, los celos entran dentro de un concepto machista de la vida, somos los machos dominadores, somos los reyes de la manada, somos los gallos del gallinero y en realidad somos...somos una mierda patatera que irradia celos.


 
























JOSÉ SARAMAGO

 





CASI SIEMPRE

 

Casi siempre nos juzgan demasiado. Y sobran jueces con cara de estatua y cerebro de pasa.






























Eduardo Galeano, "La mala racha"

 

«Mientras dura la mala racha, pierdo solo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción».



 















-SÍNDROME- (Mario Benedetti)




VIENTO


 

PEQUEÑAS PATRIAS

 

Me pregunto si los que viven toda su puta vida en el mismo sitio, no se aburrirán de ver siempre el mismo paisaje y con los mismos colores y tonos, además diciendo los mismos adjetivos grandilocuentes y altisonantes: ¡oh!, qué grande es esto, qué maravilla tengo ante mis ojos, mejor que esto no hay nada, esto es el paraíso o incluso es mucho mejor que el Caribe... Lo digo porque mira que por el mundo hay sitios y sitios mucho más bellos o con diferente belleza, pero claro, nunca serán tan maravillosos como los que ellos tienen delante de sus narices y desde el día en que nacieron y al parecer, hasta el día en que se morirán.
Además, está el concepto patria o de pequeña patria, pues como mi patria no puede haber ninguna. Y si ellos se quedan contentos dentro de los límites de su triste terruño, pues ¿qué os puedo decir?...que yo no soy nadie para aguarles su corta visión del mundo.















 


VIAJE

 

Cuando yo era un chaval...

era un saco de orgullo todo seguro.

Cuando me hice estudiante...

era la viva imagen del entusiasmo.

Cuando me hice adulto...

empecé a tener mis dudas.

Y ahora, que voy para viejo...

soy la suma de todo,

soy orgullo,

soy entusiasmo

y soy un puñado de dudas.

Pero en lo que no tengo ninguna duda,

es que este viaje ha merecido la pena

y hasta que venga la muerte con su guadaña,

os aseguro,

que lo seguiré disfrutando...
























Cuando yo era un chaval...

era un saco de orgullo.

Cuando me hice estudiante...

era la viva imagen del entusiasmo.

Cuando me hice adulto...

empecé a tener mis dudas.

Y ahora, que voy para viejo...

soy la suma de todo,

soy orgullo,

soy entusiasmo

y soy un puñado de dudas.

Pero en lo que no tengo ninguna duda,

es que este viaje ha merecido la pena

y hasta que venga la muerte con su guadaña,

os aseguro,

que lo seguiré disfrutando...


VIEJOS TIEMPOS

 




MARTES 6 DE AGOSTO DEL 2.019

 

Aquí estamos de nuevo. Sé que sigo vivo porque estoy escribiendo, a no ser que se pueda escribir desde el otro lado de la película y como un puto zombi todo podrido. Pero bueno, acabo de llegar a mi santa casa (por supuesto, recién salido de guardia... hoy no iba a ser menos), he cagado muy plácidamente, me he dado una ducha de las buenas y nada más salir de la ducha me he puesto a sudar como un cerdo y desde esa no he parado de sudar ni un segundo. Estoy como para ir dando abrazos asquerosos y pegajosos, los cuales tengo exclusivamente reservados y con todo mi cariño de hiena vengativa, a mis peores enemigos. A mis amigos no les doy abrazos de oso en tiempos veraniegos, se los reservo para cuando llegue el otoño o el crudo y duro invierno.

Mirar, voy a decir una máxima y porque con perdón, porque me sale de los cojones: "en verano no hay cariño ni amor posible"...Puede haber amor en la distancia, besos que se dan al aire y que a continuación, se soplan, caricias que se sueñan pero que nunca tocan y como mucho, se puede hablar de amor y con el ventilador o el aire acondicionado a tope. Además en verano, no se está para realizar congresos de pareja y tú ¿porqué hiciste esto y no lo otro?...y yo diría... yo hago esto, porque en verano sudo como un cerdo y porque no soporto el intercambio de fluidos y sudores. Otros no soportan otras cosas y nadie les dice nada.

Pues hoy es Martes y día 6 de Agosto y ya he pasado mi ecuador de guardias. Por tanto hagamos algo por ser positivista y en cambio de ver la botella medio vacía, tendré que verla media llena y en consecuencia, sólo me queda media botella por llenar. Mi objetivo es acabar el Martes de la semana que viene(empiezan mis vacaciones) ad integrum y sobre todo, con mis condiciones humanas (neurológicas, psíquicas y físicas) lo más intactas posibles. O sea, que por lo menos me quede algo entero y vivo dentro de mi, una raíz, un capullo (esto es más probable), un brote verde, una flor, una planta, un árbol, un poco de ternura y ya está. Tampoco hay que ponerse demasiado tonto y meloso con esto, un poema vale, dos poemas también, pero toda tu vida haciendo poemas, va resultar como demasiado azucarado. Mi tema es otro, mi tema es un poema y a continuación, una bofetada dialéctica que no violenta y de esa guisa es como yo funciono.

¿Y que si así me va bien? y yo que sé...Yo sólo sé que me va y que más bien me va tirando a mal, pero a éstas alturas de mi vida no pretendo cambiar y hacerme un Bruno nuevo. El chasis ya lo tengo hecho y reforzado y es a partir de él, como yo me construyo y deconstruyo, pero el chasis está hecho y acabado y lo único que puedo corregir son los flecos y partes sobrantes y añadir los trozos que pienso, que me hacen falta. Y mi esencia es mi chasis y casi no ha cambiado a lo largo de mi puta vida. Soy el mismo Bruno con 14 años que el Bruno de ahora, el que ha cumplido 63 primaveras y que precisamente no fueron celebradas en el corte inglés y fueron celebradas cuando llegué a tiempo de acordarme de que era la fecha de mi cumpleaños. Casi siempre se me pasa la fecha y me acuerdo días o meses después. Total que más da celebrar tu puto cumpleaños un 5 de Febrero que un 28 de Abril...y ¿da igual o no da igual?.




















Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...