DE LADO...
De lado...de lado...a veces tengo que andar de lado,pareciendo ser lo que no soy,colándome por cualquier fisura que me brinda la vida,abriendo ventanas de par en par, sacudiendo puertas con todas mis fuerzas,moviendo tierra sin levantar polvareda,borrando la huella de mis cansados pies,y certificando que yo he nacido de lado,que he vivido de lado,y que ahora mismo estoy de perfil.
Y te diré una cosa (esto escribía años atrás)
Y te diré una cosa:
Aunque me veas sólo, no estoy sólo, estoy dentro de mi mundo mágico: tengo letras, tengo palabras, tengo epitafios, historias, cuentos y sueños y todo eso y más, cabe dentro de mi mundo mágico. Por tanto, no estoy sólo, aunque hay momentos en que mordería a mis deseos y los haría añicos. Pero la realidad es que tú estás allí y yo estoy aquí, sí, estoy junto a mi estufa de leña y recordándote. Te sueño y te quiero, pero no te quiero por mi soledad física, te quiero porque te siento lejos dentro de mi alma, porque no interrumpes mis bellos momentos y los haces más bellos, porque te despiertas sobre otra cama y sin mi cuerpo y porque amaneces acariciando el sol, mientras yo me imagino: tu cara somnolienta, tus bostezos, tu ducha de agua caliente, tus pechos turgentes...
No, no estoy sólo, estoy con los compañeros que quiero, estoy con los espíritus, con los druídas, con las brujas con o sin escoba, estoy con los duendes y fantasmas de mi vida. Y sí, te echo de menos y te añoro, pero en honor a la verdad, sólo te añoro a veces y cuando más me duele, es cuando tengo necesidad de tocar, cuando mi cuerpo me pide tacto y sensibilidad física. Lo intento compensar con los libros, pero los libros no tienen tu tacto, no son de piel de terciopelo, no tienen tu suavidad, no laten como tu lates y ni siquiera ríen como tú ríes.
Sábado 27 de enero
Sábado 27 de enero. Otro día de luz primaveral y en medio de lo que debía de ser en teoría, lo más crudo del invierno. Pero hoy no vamos a hablar de clima y del cambio climático y porque estoy hasta los huevos de hablar sin que nadie me haga ni puto caso. En realidad, no sé si hablo o ladro o gruño o hablo otro idioma que no se habla en éste mundo en el que vivimos y porque para el caso, el resultado final es igual a cero. Tampoco voy a hablar de Palestina y del genocidio que allí se practica y bajo el consentimiento de los países que tiene casi todo el poder del mundo. EE.UU por aliado con Israel y Europa por ponerse perfil. Que diferente es la postura que adoptan con la otra guerra, la de Ucrania y Rusia. Que cínicio es el mundo, que cínica es la vida y que cínicos somos todos. Pero claro, sí los poseedores del poder terrenal nos quieren enseñar que ellos con su toma de postura ante semejante conflicto, están del lado de la democracia, pues entonces, menuda democracia de mierda tenemos.
No se puede ser demócrata y tener las manos ensangrentadas. No sé puede dar la espalda a más de 25.000 muertos palestinos y dejemos el argumento a un lado, que todo esto lo empezó Hamás. Hamás empezó demostrando lo que también es y es una panda de asesinos subordinados a una ideología determinada. Bien, partiendo de esa premisa, esto no puede servir de disculpa para matar 100 veces más y me quedo corto. No vale decir que debajo de los hospitales se esconde la guerrilla de Hamás, pues claro que se esconde allí y porque ellos también saben poner por delante escudos humanos, pero eso no debe llevar a cargarse a todo bicho viviente y para mostrarnos los túneles por donde deambula su guerrilla. Porque si agudizamos más ese argumento y por esa regla de tres, Israel podía considerar poner una bomba atómica y a tomar por culo la guerrilla, los enfermos atendidos en dichos hospitales y una gran de la población palestina.
Israel, lo que pretende es demonizar y cada palestino es un enemigo y al que hay que matar y después, se les podrá preguntar si pertenecían a Hamás. Cuantas veces en la historia ha pasado lo mismo, pues demasiadas veces. Palestina hoy en día es un matadero donde se hacinan millones de personas en unos cuantos kilómetros cuadrados. David contra Goliat y en éste caso Goliat tiene las mejores armas del mundo, un ejército sumamente preparado y David, tiene unas cuantas piedras en sus manos.
HIJA DEL VIENTO de Alejandra Pizarnik
No son días tan fríos
No son días tan fríos,
son noches húmedas y llenas de rocío.
Podía ser de otra manera,
pero no lo es
el día es suave y tibio
y la noche es agridulce.
Todo depende de lo que uno quiera
si quiere la pureza del invierno
vivirá desconcertado,
si persigue la primavera
estará desorientado
y si uno se adapta al medio
se hará bipolar.
Sylvia Plath
Mejor que se desgarre
cada fibra, que la furia fluya
desatada,la sangre empapando, vívida,
el sofá, la alfombra, el suelo,
mientras el calendario con forma de serpiente
me jura que estás a un millón de verdes condados de aquí;
mejor eso que quedarme aquí sentada, muda,
convulsionándome así bajo las espinosas estrellas,
con la mirada perdida, con maldiciones
que ennegrecen los momentos
en que se pronunciaron los adioses, en que los trenes partieron arrancándome a
mí,
gran tonta magnánima,
de mi único reino.
JOSÉ SARAMAGO
"El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir. A las cuatro de la madrugada, cuando la promesa de un nuevo día aún venía por tierras de Francia, se levantaba del catre y salía al campo, llevando hasta el pasto la media docena de cerdas de cuya fertilidad se alimentaban él y la mujer.
De repente saltaron todas mis alarmas,
me sentí amenazado, agredido,
invadido
y como si todo lo que dijera no fuera por voluntad propia.
Como si fuera un puto maniquí
o un muñeco de trapo carente de opinión
y yo seguía insistiendo,
que no, te digo que no,
que hubo un tiempo y no hace mucho, en que sí
pero ahora, es no.
Y nada...que tenía que ser que sí,
que no podía ser,
que uno no podía cambiar de un día para otro
que eso es imposible,
que lo de ayer es lo válido
y lo de hoy, es un lapsus.
Pues con todo el dolor de mis tripas
va a ser...que no
y no es no y eso no hay quién lo cambie.
Enrique Gracia Trinidad
"...Lo más difícil es que la rutina sirva para tejer
una canción de cuna
que adormezca y abrigue los caballos sin alma del olvido...."
Nieve de enero
Nieve de enero,
agua de otoño,
verano de fuego,
primavera de tonos verdes.
Cuatro estaciones tiene el año
y yo tengo veinticuatro,
todo me arde por dentro,
todo es convulso y explosivo,
me lleno de aromas y jazmines,
tengo mis penas en el bolsillo
y cuando las saco a pasear
les pongo un bozal.
Yo, si viviera en otra tribu
Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...
