LOS ILUMINATI

 



¡¡Buenos días!!. Hoy es Miércoles y podía ser un día grande, que lo es, pero yo lo quería más grande y porque últimamente me encuentro muy exigente y ya no pido, exijo y por supuesto, exijo lo mejor y lo más bonito. Y es que por pedir que no quede y eso que tengo todos los vientos a mi favor y viento en popa y a toda vela, pero ahora el viento me hace cosquillas y lo que necesito es alimentarme de huracanes y ciclones. El cuerpo me pide marcha y buenos alimentos y yo le doy cosas y cosas, además de muchos sentimientos, pero mi cuerpo es voraz como las pirañas y quiere guerra donde la paz impera. Yo soy así de voraz y sé porque me pasa eso porque no tengo medida y lo que quiero lo quiero dos veces y lo que amo me lo como con papas y con una deliciosa ensalada.

Y hoy es día 2 de Marzo y no sé que coño pasó en un día como el de hoy, pero algo importante pasó seguro y porque todos los días tiene antecedentes históricos. No sé, quizá en un día como el de hoy, alguien venció en una batalla y lo contrario o sea, que la perdió, pero las pérdidas no se celebran y no sé el porqué. Pues realmente pasa que todos aprendemos a base de batallas perdidas y bla, bla, blá... y resulta que después nadie quiere recordar esa derrota. Y así, nos va por la vida y hoy leí en la prensa local que va aumentando el número de hipotecas y me dije: señores no me toquéis los cojones y porque no habéis aprendido nada de nada.

Es decir, mejora un poco la economía, que tampoco es para echar cohetes y la gente se pone a comprar y a lo loco. Claro que yo me pregunto: ¿y que es lo que hemos aprendido?, porque resulta que salimos escaldados con la puta crisis de mierda... y miseria y desahucios y más miseria...Y yo ante esto, había sacado la conclusión, de que si volviera a nacer jamás de los jamases me volvería hipotecar y por la simple razón de que no volvería a hipotecar mi vida, claro que yo como soy un iluminado no soy representante de nada, bueno sí de los ILUMINATI, pero nada más, ni nada menos. Y a lo que voy y sin paracaídas, es que por mucho que creamos en la raza humana, ésta siempre me sorprenderá y la mayoría de las veces, hacia el lado malo y algunas veces y muy pocas, hacia el lado bueno.

EL RUM, RUM DE LA VIDA

 



Sabéis lo que es el Rum, Rum de la vida. Pues si no lo sabéis yo os lo digo y el Rum, Rum de la vida, son los PORQUÉS: ¿Porqué me pasa esto?, ¿Porqué hemos nacido?, ¿porque somos malos y algunos son unos hijos de puta?, ¿porqué he nacido en Vigo y no en Estocolmo?, ¿porqué hay que comer, dormir, cagar, mear, reír, llorar, sufrir?. Claro que si eres muy religioso y tienes fe en el no sé qué en que ellos creen, lo tienes muy fácil y la respuesta es tan simple que me hace reír: porque dios o nuestro señor nos hizo así y yo podía añadir, así de cretinos. Y si eres de la cara oculta de la luna o sea, agnóstico, ateo o como se diga, lo tienes super difícil y porque los porqués no pararán de fluir por tu cabeza y si al nacer ya tienes unos cuantos porqués, al morir, el cielo, la tierra, el sol y la luna se cubren de PORQUÉS.

Porque los PORQUÉS son infinitos y todo es susceptible de ponerle el sello del PORQUÉ. Y por eso y para que no te arda el coco y se te quemen todas las neuronas y en una sucesión catastrófica, hay que saber moderarse con los PORQUÉS. Y hay métodos científicos que aconsejan hacerse un solo PORQUÉ  al día y si es de buena mañanita, pues mejor y hasta dicen que después del desayuno sienta aún mejor. Y yo de eso Rum Rum padezco y de continuo me pregunto el PORQUÉ y tanto me lo pregunto que hasta el Facebook me tiene cachado y pillado y dice que la palabra que más uso en mis escritos, es el PORQUÉ.

Claro que yo también uso mucho el PORQUÉ con otros usos culturales y por eso, uso muchos PORQUÉS viscerales y abuso del PORQUÉ me sale de los cojones o de los huevos o de las narices o de las pantorrillas o de las entrañas. Y ese Rum Rum nunca me abandona, como el desodorante y por eso mismo no os aconsejo que abuséis de él y por la simple razón de que podéis padecer las mismas dolencias que yo y al final pasa que te vuelves obsesivo con el tema y acabas preguntándote el PORQUÉ del PORQUÉ de todo..
.

A VECES SIENTO

 



A veces me siento
otras veces te siento
y es que a veces...,
siento todo al mismo tiempo,
y porque a veces te encuentro
y porque en otras te pierdo
y te busco en mi cama
 araño las sábanas,
acaricio mi almohada,
y no te encuentro...y no te encuentro...
y es que a veces siento
que me falta tu cuerpo.

Y SIEMPRE CUIDARNOS

 



Cuidarse, cuidarme, cuidarte,
con mimo, con ganas, con celo,
con esmero y con delicado cuidado,
como la flor de un día,
como la lluvia fina,
como tus ojos, como los míos,
como tu blusa, como el botón de tu camisa,
como el hueco de tu espalda,
como la misma vida,
como el primer día, 
como el primer beso,
como mis sueños, como los tuyos,
como esa nube en la que flotamos,
y cuidarse y cuidarme y cuidarte
y siempre y siempre ¡¡¡cuidarnos!!!.

¿SOLIDARIOS?

 



La 1 y media de la tarde y yo con estos pelos...Bueno ya he hecho un buen montón de cosas y hasta fui a manifestarme en contra de la política que tiene la UE hacia los refugiados y porque me da vergüenza que nos llamemos europeos y más vergüenza me da, que nos llamemos seres humanos. Y lo digo porque al concepto de ser humano, yo lo tengo en un puto altar y viendo lo que hay, ese concepto está bajando enteros y me parece mejor una cucaracha que un ser humano. Bueno, ¡a manifestarme! y aquello no era una manifestación ni tenía maneras de serlo, pues éramos 20 colgados solitarios, 20 almas en pena que reivindican humanidad y era solo eso, una pequeña mirada a como lo están pasando los refugiados.

Y yo fui y por una vez fui a una procesión de esas, que algunos llaman manifestaciones y porque mira que hacía meses y meses que no me paseaba por las calles gritando consignas. Pero hoy no hubo nada de eso, hoy hubo saludos y mucha indignación, pero creo que a mi me pasó que la cosa y todo ese pequeño tinglado me llenó de más frustración, pues pasó que eran los de siempre, más yo y no hubo paseos, ni gritos, ni consignas y por eso estuve solo 20 minutos y sin más, cogí el camino de vuelta hacia mi casa. Y es que mi problema era que no tenía otra forma de conducir mi indignación y cuando vi manifestación en apoyo de los refugiados yo fui el primero en llegar, pero también fui el primero en marchar y porque no soporto las lloradas en grupo.

Bien, hoy hice bulto, hoy fui uno más de los 20 que acudieron a la llamada de la selva, pero sólo lo fui hasta ahí, hasta hacer de bulto y para la puta foto. Y sigo igual o más de indignado y le doy vueltas y más vueltas dentro de mi pesada cabeza, pero yo lo dije hace mucho tiempo, el que crea que los humanos somos personas solidarias, creo que se está confundiendo y eso puede pasar en Marte o en Saturno, pero no aquí en la puta Tierra.

Y AHORA ME PIDES CALMA

 



Y ahora, me pides calma,
y todo en calma 
y el viento y el mar y la lluvia en calma
y ya sé, que la calma viene después de la tempestad
y que la calma, es solo eso..., ¡¡calma!!.
Ahora pienso que estoy hecho de calma,
mis ojos miran en calma,
mis dedos sienten el calma,
pero mi alma, no...
mi alma no conoce la calma
ni sabe lo que es la paz interior
y porque en mi mundo jamás hubo calma
y cuando le pido calma a mi alma,
ella me contesta:
la calma la tendrás en la otra vida
y porque en ésta,
estás condenado a vivir desesperado.

HACE 7 AÑOS


 De nuevo LUNES y es mejor empezar con buen pie o sea: levantándose tarde, apagando el móvil y que vaya a currar su puta madre...

EL OJO CLÍNICO

Los de "Sine Dolore" de Menorca me tienen hasta los cojones. Invasión de rotondas, invasión de noticias en el periódico local, parque temático contra el dolor y cada Pueblo de ésta pequeña isla, haciendo su numerito temático y en Es Castell (mi pueblo) nos tocó: "el dolor de huevos". Ese mismo que yo tengo ahora y no veo a ningún imbécil de Sine Dolore que venga a calmármelo. ¡Joder! lo que puede hacer una empresa privada con el beneplácito político de los mierdas que nos siguen gobernando, es increíble. Primero fue el vino curativo del dolor (que ya tiene cojones) y ahora, nos venden escudos contra el mismo dolor, pero mientras el señor M.... se llena sus bolsillos de pasta.......Y un cacique es un cacique y dos son dos y éste es el más grande de la Isla y señores: "brindemos por ello" y con el vino alcohólico de Sine Dolore y todo porque vivimos en el parque temático de SINE DOLORE.

VELERO Y FARO


 Ësta foto me encanta. El velero intentando desplegar todas sus velas y mientras el Faro permanece impasible y sabiendo que sus encantos son congénitos. Su precioso pijama de rayas y su mirada despectiva y como indicando que el Velero es transitorio y que él en cambio, siempre permanecerá en ese trocito de roca. Pues yo sinceramente, me quedo con los dos.

YO SOY DE PALABRAS LAS JUSTAS

 

Yo soy de palabras...las justas,
ni que sobren ni que falten
ni que suenen a hueco porque sí,
ni que sean misiles de consecuencia,
pero si tuviera que tirar de un lado,
prefiero la claridad al oscurantismo,
prefiero la luz de la luna a la luz de una farola.
Me entusiasman los muelles
y su olor a mezcla de gasoil con agua marina,
y mientras tú sonríes como una sirena.
(esto fue un lapsus)
Yo parte del día lo pasaría en el muelle,
mejor sería en el silencio de la mañana,
cuando la niebla sigue pegada al mar y a la piedra,
y cuando el sol asoma tímidamente sobre la montaña.
Mi padre me llevaba a ver los barcos en los muelles,
y yo iba como un niño con zapatos nuevos,
y creo que el olor a brea se me quedó pegado,
y los agudos chillidos de las gaviotas, también,
ahora escucha a una gaviota
y de nuevo me veo en aquellos viejos muelles,
y veo mi padre explicándome
porque ese barco tiene esa forma
y porque tiene que realizar esa maniobra,
y yo, pobre ignorante,
mirándolo con extrañeza,
porque mi padre se envolvía en sus propias explicaciones
y se aturullaba de tal manera
que siempre repetía, no una,
sino un millón de veces la misma explicación
y era empezar a hablar mi padre,
y mis oídos se cerraban a cal y canto.
Ahora pienso que no era para tanto,
que debí escucharle más y más veces,
que debí de ayudarle a salir de su oscuridad,
que tenía que haber puesto más ganas y esfuerzo,
que a lo mejor al final,
lo hubiera entendido un poquito,
sólo un poquito así de chiquitito,
pero no,
yo me encerré en banda
y cuando un día quise hablar con él,
ya era demasiado tarde
se había ido al mundo de la depresión
y sus últimos años de vida,
fue un pobre ser más muerto que vivo.

Helen Keller


 "Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos".


PARA EMPEZAR

Para empezar y para que quede muy claro,
yo no soy escritor,
(ni trabajo ni como de ello)
simplemente escribo
y lo hago lo mejor que puedo,
tiempo le dedico y más,
constancia a toneladas,
ganas abismales,
entusiasmo siempre desbordante
y todo esto lo hago por mí:
porque me divierte,
porque me enternece,
porque me hace sentirme feliz,
y porque por momentos
convierto a un don nadie
en un ser tocado por la magia...

F.G. Lorca. Al cante, Camarón de la Isla.


El sueño va sobre el tiempo
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño.

MONTADA A LA TIERRA (Ofelia Zepeda)


Montada a la Tierra
Volví a sentir cómo se movía la Tierra, dijo.
Nunca supe si quiso decir que sintió un temblor
o si percibió la rotación de la Tierra.
Me gusta pensar que lo que sintió fue la rotación,
porque cualquiera siente un temblor.
Cuando ella sintió ese movimiento
pudo verse a sí misma
de pie sobre la superficie de la Tierra.
Sus pies grandes, anchos, sólidamente plantados;
sus dedos enclavados al suelo.
Es tan fuerte la visión
que casi siente cómo su cuerpo se arquea
debido a la fuerza centrífuga de rotación.
Observa su abundante pelo flotar,
flotar sobre la atmósfera y las estrellas.
Ella monta al planeta como si fuese un juguete.
Un niño al que le gusta tomar el sol la acompaña
y un hombre desde la luna le sonríe cuando pasa.

PENITENTES DE NIEVE (también llamados simplemente “penitentes”, o “nieves penitentes”)


 PENITENTES DE NIEVE (también llamados simplemente “penitentes”, o “nieves penitentes”), son pináculos temporarios de nieve, formados a gran altura en las montañas durante el verano, ante condiciones atmosféricas particulares que favorecen el paso de la nieve desde el estado físico de agua sólida al estado físico de agua gaseosa, sin pasar por el estado físico de agua líquida. A esto contribuye una serie de fenómenos físicos que se retroalimentan a partir del desarrollo inicial de los penitentes. Estos pináculos forman grupos orientados según la trayectoria aparente del Sol.

A VECES, ME CONVIERTO EN ÁRBOL


A veces, me convierto en árbol
y con el paso del tiempo
me hago centenario.
Aunque primero echo raíces
donde mejor me dan de comer.
Después, me brotan ramas y hojas por doquier
y a veces, me hago caduco
y por eso con el otoño
me dejo caer el pelo y parte de mi piel.
Soy más árbol que hombre
tengo más savia que pelo,
tengo más corteza que fina piel,
tengo más cielo que suelo
y tengo unas raíces tan profundas
que hasta a veces pienso
que estoy ante las puertas del infierno.

INSOMNIO


 

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...