LA HORTENSIA




Que ya tengo montada la fiesta de la puta Primavera y en honor a ella tengo mi casa llena de hermosas flores y plantas. Y hoy como buen gallego que soy (aunque os digo un secreto: no sé si los gallegos hacen esto) me compré una esbelta y preciosa Hortensia, planta más que adorada en mi Galicia natal y además mi madre era de esa secta de las Hortensias y yo por herencia materna y porque me encantan las Hortensias, pues me hice con una más de tantas que me he comprado y que después he plantado y que al final, la planta dijo no y ahí, empezaba la lucha titánica: será porque requiere más sombra, será por el agua que aquí es más caliza o por el viento de Tramontana o será porque le da la gana, el caso es que por a o por b, siempre me quedaba sin Hortensia. 

Por tanto, llevo 21 años fuera de mi tierra gallega y ahora hago el recuento de cadáveres de Hortensia y no sale una por año pero casi y vamos a ponerle que en ese período de tiempo me he cargado 15 Hortensias,. bueno ¿yo?...no sé... sería el puto agua o la calidad de la tierra o el sol o la sombra o que el abono de mierda no es de la misma calidad. Uno, nunca mata y son los demás los que matan o son los elementos y los huracanes o temporales, pero lo que es uno, nunca se responsabiliza de ser culpable. Y con la venia del jurado...yo juro que lo intenté o que me dejé los cuernos en el intento de revivir a mi querida Hortensia, que a propósito, ésta en concreto va de blanco impoluto y como si fuera de primera comunión.

Y la compre blanca por dos motivos: uno, porque estaba hasta los cojones de tener flores rojas o amarillas o marrones tirando a grises y dos, porque valía muy poco, 9 euros y que son 9 euros para una hermosa Hortensia (son una mierda) y no había otro color más que el blanco y sabía que si no la compraba en ese instante, el remordimiento me comería las entrañas y los Hígados. Problema: le hice unas cuantas fotos con el móvil y hasta ahora la cosa va muy bien...pero no tengo ni puta idea de como pasar esa fotos al Blog y voy a ser sincero: no es la primera vez que me pasa.¿Sobrevivirá mi linda Hortensia?. Al año estaba muerta y seca...pero ¿qué os puedo decir?...pues, que fue bonito mientras duró.

¡HA QUEDADO CLARO!

Y ahora son las 5 de la tarde y bueno....... y ¿qué deciros?...no sé, titubeo, dudo y sueño y tengo esa modorra que entra después de comer y que los españoles conocemos muy bien, pues para eso practicamos la siesta, bueno yo no, salvo cuando trabajo y entonces y si me dejan los pacientes impacientes, entonces la duermo, porque en el curre hay que dormir lo máximo que se pueda, pues pasa mejor el tiempo y cuando tengas que actuar también lo harás mejor y más despierto. Pero al tema que yo voy, es que uno no nace médico y si que en tal caso, uno se va haciendo médico, bueno hay algunos que antes de nacer ya sabían que iban para médicos y por eso salieron con un cartel en la frente que ponía: "soy médico". Ya sabéis que estos son los de la corriente que dice que lo de ser médico se lleva en la sangre y yo añadiría algo más: y en los calzoncillos...¡No te jode!.

Pero estos señores aún tienen otra carta bajo la mesa o sea, primero insisten y con inusitada insistencia que ya nacemos médicos y que éramos médicos antes de nacer y segundo y por si le falla lo primero, se inventan que somos médicos por vocación, que no sé, el tema de la vocación debe ir dentro del grupo sanguíneo y está en el gen más escondido que podamos tener. Mirar, la vocación es para los curas, que además de pederastas (la mayoría de ellos) creen ser la voz del Señor, del Señor Jesucristo o sea, la voz de Dios. Y yo no voy tan lejos, pues mi voz es la mía y además, me niego a representar a nadie y menos a Dios (aunque yo no crea en él).

Yo soy todo un tío tranquilo que vive en su preciosa Isla de Menorca y que no ha matado a nadie hasta hoy, lo cual no quiere decir que hoy aún no esté a tiempo de matar a alguien, por lo menos metafóricamente hablando...porque ganas tengo. Además, soy Médico y no soy Médico de vocación, ni lo soy porque estaba escrito antes de nacer y simplemente lo soy por mis circunstancias y que al echar la moneda al aire entre Biología y Medicina, salió cara, lo cual equivalía a hacer Medicina y por eso soy Médico y bueno y porque después me gustó y me encantó. O sea, soy Médico por evolución y no por vocación. ¡Ha quedado claro!.

SOY APÁTRIDA


Os juro que todo lo que escribo lo hago dejándome la piel y los intestinos en el mismo acto del escribir ( que no tiene nada que ver con el acto de cagar) y bueno y tranquilos que a continuación no os voy a pedir el voto...y lo digo por la frasecita de dejarse la piel, que es tan socorrida por algunos políticos que circulan por mi querida España y pongo querida y siempre habrá algún imbécil que me llamará centralista o españolista...pero a éstas alturas de mi vida que me importa que me llamen lo que quieran...bueno que me lo llamen por lo bajines y en susurros y sin que yo me entere, porque si yo me entero, les parto la cara y les rompo las piernas y les arranco las uñas de los pies a mordiscos.

Porque no se trata de ser políticamente correcto y se trata, de decir claramente lo que se piensa y se siente. Y bueno y que deciros....no sé como explicaros que estoy de Patrias, de Banderas y de Himnos hasta las patillas y me caen igual de mal un catalanista que un españolista homónimo o un galleguista (me dan igual), porque los dos o los tres son igual de descerebrados y suena su respectivo Himno y se les va la mano al Corazón y las Lágrimas se deslizan por sus mejillas y hasta tocar el suelo y salpicar a una hormiga que pasaba por ahí en ese instante.

Mi patria es el mundo y si me apuras, es el Universo entero y por ahí, no hay banderas, no hay fronteras, no hay Inmigrantes, no hay yo soy mejor que tú y por haber nacido español o europeo o vasco o catalán o gallego, y soy lo que soy y simplemente soy un ser humano que pretende conseguir un mundo mejor...Pues todo esto, es muy difícil de entender para algunos.

IRENE VALLEJO

 


Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...