¡HASTA MAÑANA!

              Bueno ya entra el día en su cenit y  va siendo hora de hacer el Epílogo. Acabo de asomar la cabeza por la ventana y el pueblo ya está capút, no quedan ni los perros sin dueño. Es como esos pueblos de las películas del Oeste, que no se va a nadie a cien kilómetros a la redonda y sólo circulan por las calles esa especie de rulos de paja y que avanzan empujados por el viento del desierto.

             Pues nada aquí es igual, sólo que ni siquiera hay rulos por las calles, sólo hay coches aparcados y cuatro luces piojosas y que dicen que son las luces de Navidad. Pero bueno yo vivo en un pequeño paraíso terrenal, donde todo rezuma belleza, aparte de humedad, claro. Esto es tan tranquilo y recogido, que a veces me de la impresión de estar en un paraíso pero haciendo "ejercicios espirituales". Como en una especie de monasterio donde impera el silencio absoluto y la abstinencia.

            Veis esto de la abstinencia ya me altera, esa palabra no la soporto y por  el simple hecho de que me pone de los nervios y después tengo que tomarme doble dosis de mi medicación. Esto no debía ser un castigo de dios, ni la abstinencia debía ser obligatoria, es abstinencia porque no me queda otro remedio y esto es lo que peor llevo. Así que mejor cambio de tema, que sino me pongo carioco.

            Bueno ya casi me despido hasta mañana, ahora voy a ver si cae una película medio decente, cosa que no es tan fácil. ¡Hasta mañana! y que al parecer y según dictan las normas, ya es otro día. A ver que nos depara el día de mañana. Suerte, por si acaso.

MOMENTOS (Poema)

Yo echo de menos, momentos,
momentos tiernos y sencillos,
momentos humanos y sinceros,
momentos de amor ciego y al lado del fuego,
momentos de pasión,
y de pasión desquiciada,
y al mismo tiempo, necesito tus palabras,
y ver como se mueven tus labios,
tus labios de princesa o de reina,
pues eres eso,
eres la reina de los mares,
y eres la diosa de los cielos,
eres tantas cosas,
que empezaría por tu pelo,
y acabaría y acabaría en...,
en el fondo de tú alma.

Todo en ti,
es fruta salvaje y delicada,
tu piel es de melocotón,
tus manos son de seda,
y tus ojos son dos quimeras,
y yo me derrito a tu lado,
y me fundo con tu cuerpo,
si tú, tú eres la diosa que yo amo,
y eres la princesa del reino de las luces,
eres un genio sin lámpara,
y eres el arco iris del infinito.

Yo en cambio, soy poco a tu lado,
soy humano y por eso te endioso,
soy débil y por eso te adoro,
soy frágil y por eso te necesito,
soy estúpido, a veces,
y soy payaso, en muchas otras,
en fin, soy la contradicción en estado puro,
pero lo que sé, lo sé,
y se que te echo de menos,
y se que te quiero,
y aunque estés allén de los mares
 yo sé..., yo sé que te necesito,
y sé que daría la misma vida,
y la daría sólo por tenerte a mi lado.

LO BUENO Y LO MALO

                 Y que más puedo pedir, que más puedo pedir que estar en mi nave espacial y acompañado de música de los Beatles, que hacía tanto tiempo que no oía. Y yo en el mando de mi aeronave y veo al mundo a través de ésta pequeña y diminuta pantalla o ventana que tiene mi portátil. Pequeño pero matón, como diría el otro. Veo que uso muchas veces, lo de "como diría el otro" y el otro os lo voy a presentar, ¡mira que soy maleducado!, pues ese otro, es mi otro Yo. El malo, el perverso, el oculto, el que nunca da la cara, pero que siempre está y por cierto, es el que siempre gana, el que siempre gana a la bondad.

                Porque al final, el influjo de lo malo, es mucho mayor que el del bueno. El malo espera, espera a que el bueno diga una de sus cosas y como el bueno se va poniendo nervioso y todo por el silencio del malo y porque sabe que está al acecho, pues el bueno sigue hablando y ahí es donde empieza a cagarla, pues si en principio lo que decía tenía sentido, después y en plena verborrea dialéctica dice un montón de tonterías y empieza el empalague dulzón.

              Y ahí empieza a asomar su cabeza el diablo o malo y comienza con una serie de preguntitas en plan cínico, que aún dejan al bueno más descolocado. Y cuando ya tiene al bueno calladito y atontado, va el malo y suelta su puyita o su alternativa maliciosa. Y tu que estás en el medio de la pelea y al final, te quedas con lo que te resulta más atractivo. Y eso no admite comparación, lo malicioso es mucho más atractivo que lo bondadoso. Por eso en lo malo siempre se disfruta y en cambio en lo bueno, nunca se sabe.

             Para disfrutar de lo malo, sólo tiene que aplicarte a ello y ¡zas! haces una maldad y ya estás disfrutanto y como un loco.  Y para llegar a lo bueno, lo primero es que tienes que tener claro que eso es bueno y eso significa comerte el coco y si decides que sí, que eso es bueno, después tienes que volver a comertelo, pues para llegar a lo bueno no se llega de repente, siempre tienes que dar unos pasos previos.

            El diablo está en cada sitio y para que él te haga caso, sólo tienes que hacer alguna maldad. En cambio para llegar a dios y te haga caso, tienes que ir a misa, tienes que confesarte y comulgar, tienes que hacer penitencia y portarte bien y eso tampoco te asegura que dios te vaya a oír y menos hacerte caso. Y entonces, ¿con cuál te vas a quedar?.

LOS TREPAS

Y el día va pasando, poquito a poco pero va pasando y al mismo tiempo, que yo me voy animando y no sé el porqué. Yo sólo constato lo que siento por mis adentros y noto como me sube un chute de adrenalina pura y sin cortar y como me hierve la sangre. Aunque pensándolo bien, yo siempre fui de sangre fría y para que la sangre se vaya calentando tienen que pasar bastantes horas, claro que a veces de calentarla tan tarde, después ya no hay quien me pare y me dan las tantas de la mañana. En esa medida me siento como una lagartija al sol y al sol que más calienta.

Hay mucha gente que vive como yo, al sol que más calienta y que de otra manera también se les llama "oportunistas". Gente sin escrúpulos que sólo tiene un fin , ser más que nadie. Y si hoy hace falta ser de Izquierda Unida, pues a sacar el carnet y si mañana hay que hacerse del PP, pues a ser el primero de la lista y asunto arreglado.

 Y son los peores y más radicales de su tribu y debe ser por el peso de su mala conciencia, que se hacen unos talibanes de la ideología que en ese momento tengan o dicen que tienen. Pues realmente nadie sabe que ideología tienen y digo en cuanto a que son seres carentes de principios, aunque sí tienen un principio único, que es subir como sube la espuma.

 También tienen otros nombres, arribistas, trepas y gente o personas sin escrúpulos.Y pululan por ahí más de lo que pensamos y es que algunos aún te engañan, por lo menos al principio, después un trepa es un trepa y no tarda mucho en que se le vea el plumero. O sea que hay trepas listillos y otros más burrillos, pero los dos tipos son trepas y trepas que se suben por encima de ti y si hace falta, pasan por encima de tu cadáver.

Su objetivo es el poder, el poder político y el poder de la pasta y si para ello, tienen que apuñalar a su mejor amigo, lo harán y lo harán mejor por su espalda y sin ningún escrúpulo. Después y en su nuevo escalafón social, se harán con otros amigos del Partido o de lo que sea. Vamos que usan a los amigos como se usa un klinex. A ellos les encanta la apariencia y la ostentación, pues al ser seres carentes de sentimientos, intentan sustituir estos, con asuntos más materiales y banales. La banalidad, la superficialidad, también los identifica.

Y un consejo, mira alrededor de ti y hazlo todos los días, pues a lo mejor ese amigo tan amigo empieza a tener los primeros síntomas y signos de su transformación a "trepa". Hay signos y síntomas físicos en el trepa, le crece la nariz cuando habla y ya se sabe el porqué. Tosen con frecuencia y con esa tos seca que indica que se pasa el día tragando y tragando a pelo. Se rascan con frecuencia y esto es debido a que la mala idea que tienen, les produce picores y sarpullidos.

No cuentan nada de su vida privada y por el simple hecho, de que no tiene nada que contar. Su vida privada es como comerse un huevo sin sal, no hay nada que contar. Practican algún deporte, pero sin mucho entusiasmo, pues lo hacen si eso le trae beneficio a nivel de relaciones importantes o de alto standing. Tienen mucha sialorrea, que es equivalente a que saliva en exceso, pues como es tan baboso, le sale mucha baba por la boca. Tiene el mejor coche de su entorno, la mejor bici, la mejor raqueta y también la mejor piscina, que después nunca usan, pero que queda muy bien en su linda casita y por cierto no suele ser una casita, no señor, es un castillo de cartón y piedra, es decir, es la fachada lo que vale, el resto de la casa es para echársela a los leones, pues como ya dije, la ostentación y la apariencia es lo que le da un sentido a su puta y asquerosa vida. ¡Joder cuánto los quiero!.




AMIGOS Y FAMILIA GADITANA, ¡¡FELICIDADES!!

¿Es el día o soy yo el que está gris o somos los dos?, los dos que nos compenetramos como dos buenos hermanos y el día es gris por mi fuero interno y sigue siendo gris por el ambiente. En el fondo yo sé lo que me pasa y es que no me apetece nada pasar las Navidades aquí, aquí en ésta Isla, que es preciosa y todo lo que quieras, pero es Isla e Isla, que yo sepa, significa estar aislado.

Aparte que añoro el calorcito humano y ambiental de mi tierra gaditana. Daría el brazo derecho, el izquierdo no, que soy zurdo y no soy tonto, por poderme ir a esas tierras andaluzas. Y ver a mis viejos amigos y comer pescadito frito e ir al  Mercado a comprar más pescaíto y oír "pisha" todo el día y chistes malos y chistes malísimos, pero con esa gracia tan de allí, que parecen los mejores chistes del Planeta. Después daría un gran paseo por sus playas atlánticas y en marea baja, cuando queda esa pista de arena mojada y llena de resplandores y de aromas a mar oceánica.

E iba a decir y a tomar unas birras con una tapa, pero resulta que ya no bebo alcohol, sólo bebo wiski de 40º, una copita en el desayuno y para calentar motores, otra a medio mañana para mantenimiento y otra después de comer, que dicen que es muy digestiva y por último otra después de la cena, que ayuda a conciliar el sueño y a limpiar las malas ideas. Ésta es la cronología del que bebe y dice no beber y cuantas veces lo hemos escuchado y ya sé que exageré con lo del wiski, pero el mismo cuento se puede aplicar con los que dicen no beber y se entonan con el vino y con las birras. Perdonádme éste lapsus, pues ya sé que esta reflexión está hecha con muy mala hostia, justo en Navidades o sea en el meollo de donde más duele. Pero así son las cosas y las cosas claras y el chocolate espeso.

Y por último, lo que realmente me desquicia es no poder ir a cenar con mi familia gaditana, mi familia política, que a éstas alturas, es mi única familia. Vamos la que yo reconozco como mi familia, aparte claro está, de la mía propia. El mogollón que se monta, pues son cerca de 40 personas y con esa alegría que les caracteriza. Y la cena, espléndida en cada plato y en cada detalle que cuelga de sus paredes. Se entra en la casa y lo primero que se hace es dejar los problemas en el ropero y empieza la fiesta y ¿cuando acaba?, eso nunca se sabe.

 Para el que está ahí y vive ahí todo el año, es un evento pero no tanto, ahora para el que está fuera, como es mi caso, es perderse la mejor fiesta del año. De todas formas yo tengo mi pequeña gran familia aquí en Menorca y aunque os echaré de menos, estoy seguro que también disfrutaremos. Desde aquí, desde éste grano de tierra en medio del Mediterráneo, os felicito las fiestas, amigos y familia gaditana. ¡¡Ah!! y seguir manteniendo y como siempre. el pabellón tan alto y nunca digáis: "Más es imposible", siempre es posible un poco más. A todos, ¡Feliz Navidad!.

LA VUELTA A LA TORTILLA

Otro día anodino, día 18 de Diciembre y Miércoles. En mi pueblo el único acontecimiento destacable que hay un Miércoles, es que pasa el camión del butano y ya está y no hay más. Bueno hay el tedio de cada día y esa alegría desbordante que tiene el pueblo menorquín y de tan alegre que es, cada día parece la Feria de Sevilla o el Carnaval de Cádiz.

Y ya fuera del pueblo, lo que destaca es que hay controles de tráfico cada 100 metros, unos por la ITV y el seguro, otros por control de alcoholemia, ya se sabe en navidades se priva más y los últimos, porque les sale de los cojones. Sensación de estado policial y esto no es nada con lo que está por venir. Aparte que hay variación de uniformes, pues ponen sus chiringuitos la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, sólo falta el Ejército controlando si has hecho la mili, porque sino la has hecho, la tendrás que hacer ahora (al ritmo que va éste Gobierno, poco falta para volver a la mili obligatoria).

Aparte que estos señores del Gobierno están pasados, multas de 1.000 euros por la ITV y en tiempos de crisis. Recaudar, recaudar malditos que como sigáis así os va pagar las multas vuestra queridísima madre. Si hay mucha gente que eso no lo gana en un mes ni en dos meses y eso los que trabajan, pues uno de cada cuatro ya sabemos que forma parte de las filas del paro.

Y ahora me acuerdo de que en mi bonito pueblo, si un perro caga en la calle y el capullo del dueño no se la come, uy¡¡ perdón, no la recoge, le cae la bonita cifra de 1.500 euros. ¡Ole sus cojones!. Y que nadie confunda mis palabras, pues no quiero decir que no se multe, pero un poco de sentidiño en las cifras. Claro que pedirle sentido a los que nos mandan, es como pedir que sea inteligente un descerebrado.

Y hoy en el periódico local, que más que un periódico es una hoja parroquial, pues leí que sí, que sube la luz en Enero y la subida depende de la Subasta, dice el cretino del Ministro, el Soria, la fotocopia mala del Aznar. Podían pasar por gemelos. Bueno pues nada que la subida depende de la Subasta y ¿que coño es la Subasta? y porque la tarifa de un servicio público depende de nuevo de la especulación, porque suena a eso, a subasta de precios.

Eso demuestra una vez más, que el Gobierno está de portavoz de los que realmente mandan, las grandes empresas y es claramente su correa de transmisión. Y ¿nosotros?, nosotros somos los gilipollas que tragamos con todo. Nacimos para tragar, vivimos para seguir tragando y morimos atragantados de tanto tragar. Así somos los humanos, en el fondo somos sumisos y obedientes y a ver si viene un extraterrestre de visita y nos anima a darle la vuelta a la tortilla. A lo mejor también nos trae energía más barata del espacio intergaláctico. ¡Todo puede ser!.



¿

JULIO CORTÁZAR