EL SUBIDÓN

Claro que con el anterior escrito me dio por pensar que mi público y yo, ya somos cómplices de algo y porque si alguien tuvo el mérito de seguirme desde mis principios le tendría que poner una condecoración y al mérito militar. Son 4 años de aventura, son 4 años aporreando el teclado y son 8 horas diarias de media y a veces son más y nunca fueron menos. Y sudores y penas y ardores y sinsabores, pero lágrimas nunca hubo y porque hace tiempo me quedé seco y por haber llorado tanto anteriormente que ahora por mis ojos salen dulces burbujitas de champán y eso me hace cosquillitas en las Pupilas y en mis Conos y Bastones. Y es que se dice pronto, 4 años años y 8 horas diarias aporreando éste teclado y cuando cumpla 5 años, lo tendré que celebrar a lo grande y dando abrazos hasta la madrugada.

Bueno, la cuestión principal es sentirse bien con lo que hago y ese campo está plantado y bien plantado y si ¿estoy contento con lo que hago?, pues estoy radiante y lleno de reflejos, estoy que me salgo, estoy pletórico, estoy dichoso, amoroso, cariñoso y jubiloso. Claro que la cosita me ha costado su tiempo y porque hasta los 56 años no me di cuenta que me gustaba escribir y éste Blog, creo que lo empecé a los 57 años y por tanto su existencia es de 3 años y repito o eso creo. Y es que el tiempo no lo represento muy bien y a lo mejor, son 4 años o 5 o 6, pero no, porque yo empecé a escribir desde que me soltaron por última vez del Loquero y una vez pasado el efecto del puto pastilleo.

Y es que de repente sufrí un despeje, pero un despeje bestial y medio alucinatorio y las palabras se posaron sobre mi cabeza y las ideas empezaron a florecer y hubo subidones de memoria y de extrema brillantez y hubo un momento en que me consideré hasta un superdotado, pues aquello no era un cerebro normal, era un supercerebro que lo sabía todo o casi todo y entonces y de aquellas me pregunté: ¿si no tendría que reclamar pastillas para controlar ese subidón?.


MI QUERIDO PÚBLICO

Que si me leen o que sino me leen y venga a deshojar la margarita y cuando me leen, porque me tendrían que leer más y cuando no, ¿porqué será que no me leen? y el ying y el yang y me cago en la estadística asesina y sino ¿para que se inventó la estadística? sino es para jodernos con los números  y las proporciones y las famosas intenciones de voto y venga a hacer predicciones de votos, de últimas de voluntades, de postureos de famosos, de como comer un guisante, de si eres fan o no de algo o de alguien y porqué lo eres y te gustan sus camisas y de como se pone los calzoncillos. Pues eso, que yo desde mi Blog lo controlo todo y veo las estadísticas generales y las de cada día y hora y cuantos guiris me visitaron y desde donde lo hicieron y esto no es el poder de la magia y porque ese es el poder que tienen las estadísticas y punto pelota.

Porque vamos a ver, a mi que carallo me importa que me lean desde la Luna y porque en su última aventura espacial allí se quedó un astronauta colgado y porque iba fumado y es que a mi lo que me importa no tiene nada que ver con éstas estadísticas y a saber: a mi lo que me importa es que si ese día la Luna está preciosa y ese astronauta está en el medio de un precioso cráter o se la está cascando con una roca volcánica, vamos lo que yo quiero decir, es que me encantan los bellos y grandes detalles y los pequeños también, pero no me interesa la suma, multiplicación o resta de todos esos detalles y porque al fin y al cabo, yo no vendo nada y no necesito el uso de las predicciones sobre el gusto del público.

Y si tuviera una tienda o un supermercado, puede ser que me interesara si se vende más el jabón de Lagarto que el de la Toja y que es posible y en base a las predicciones estadísticas, que el año que viene triunfen las ofertas conjuntas de Compresas con un Red Bull (y ahora permitidme un chiste demasiado fácil: ¿y que tienen en común?, que los dos tienen o te dan alas y ja, ja, já...y menuda tontería). Y perdón por éste inciso tan estúpido, pero por un momento me sentí atrapado por la estupidez y en ese lapsus se me ha ido todo mi razonamiento al carajo. Bueno y para concluir, no me interesa el número de los que me lean, bueno sí un poco, por lo menos me interesa que tenga un número suficiente para cubrir el expediente y que así me anime, querido público, para seguir escribiendo. Al final, me puse pelotas y se me fue la vena cariñosa hacia mi querido público.

"VETE A LLORAR A CANGAS"

A mi no me leáis desde la tristeza y porque no soy un buen compañero de tristezas y seguro que al final y al principio, os pongo más tristes de lo que estábais, bueno aquí tengo que matizar algo: ante la dulce y melancólica tristeza si se me puede leer o por lo menos se me puede leer unas cuantas cosas, pero desde la tristeza llorona y porque sí y porque yo nací llorando, os aconsejo que mejor que no. Yo tengo mis días tristes y melancólicos, pero son días y son a saltos y a momentos y a segundos y a minutos y a veces lo son sin el factor tiempo y sin el factor espacio, simplemente lo son, pero no sé su duración y lo único que me queda es la intensidad del momento.

Pero a mi no me hagáis demasiado caso en éste tema y porque como estuve bastante tiempo sumergido en la más profunda tristeza, pues pasa que ahora, estoy rebotado, pero eso sí, antes de rebotarme contra muros y paredes, pongo mis antenas en marcha y busco los motivos de esa tristeza y si hay motivos suficientes o a esa persona la adoro y porque me gusta y me apetece su textura, no pasa nada y ofrezco mi hombro de valiente caballero. Ahora si esa tristeza es gratuita y porque a esa persona le gusta llamar la atención de los demás con sus putas lágrimas de cocodrilo, pues lo siento y como se decía en mi pueblo: "vete a llorar a Cangas".

Y me explico y esto es un apunte histórico. Cangas es un pueblo sito en la ría de Vigo y está justo enfrente de la ciudad de Vigo y en esas épocas de años 20 o 30 del siglo anterior, había que alimentarse de lo que se podía (bueno, más o menos como ahora) y como en Galicia se llora mucho...bueno, se llora mucho en los velatorios y en todas esas gaitas que rodean la muerte, pues pasó que una pandi de señoras de Cangas, se dieron cuenta que se podían "alquilar" para ir a llorar a los funerales y de ahí viene el nombre de las lloronas de Cangas y después vino el dicho: "el de vete a llorar a Cangas". Vamos que había alguna gente que pagaba a unas cuantas señoras para que fueran a llorar al entierro de su pariente o parienta y por eso de crear el ambiente adecuado.

POR SI ACASO...

Pues son las 2 de la tarde y ya me está entrando la gusa o ese hambre desaforada que te entra cuando tienes hambre y es un hambre demasiado angustiosa, es que como no comas ahora mismo, le partes las piernas a alguien y te quedas tan intranquilo, porque romper piernas no alimenta, a no ser que quieras dar mejor alimento a tu agresividad, pero bueno, puestos así de crápulas y de agresivos, también puedes crujir huesos de la cara, aplastar músculos hiperdeformes o hipertrofiados de tanto gimnasio, arrancar uñas con alicates, morder en la yugular a tu enemigo o al que que simplemente te cae mal y por ser o ser un borde. Claro que la agresividad que da el hambre es otra cosa y me acuerdo de algunas personas, algunos le llaman amigos o amigas, que conocí en otros tiempos y que se transformaban en verdaderos monstruos por el puto hambre.

Y la cantinela era: ¿y porque no comemos aquí? y ¿porque nos vamos a ir a comer tan lejos? y ¿porque si tengo hambre, no puedo comer YA? y ese YA era categórico y claramente, amenazante. Y un viaje con una persona de éstas características, se hacía insufrible y porque su vida se le dividían en putas comidas y mañana ¿qué desayunamos? y aún estábamos sin digerir la cena...Y si mañana vamos a comer carne asada con patatas de la tierra y de primero, comemos una patatas con huevos y de postre, unas patatas congeladas y además, pasaba que esa persona siempre llevaba provisiones por si acaso...por si acaso se acababa el mundo y cerraban los restaurantes y las tiendas o por si acaso nos quedábamos aislados en la nieve o nos caía un rayo y nos partía en dos o en tres...pero esas provisiones nunca se tocaban, pues por si acaso pasaba un por si acaso de esos por si acasos posibles.

Total que al resto de la vasca le tocaba chupar unas buenas dosis de sus cabreos alucinantes y es que su cara de mala hostia, era como de malo de cómic y metía pavor. Y al final ¿qué pasaba?, pues que entrabas en el primer bar o restaurante que estuviera abierto y aunque fuera una puta mierda de bar o de bareto y aunque nos pusieran un plato de mierda rodeado de moscas, daba igual con tal de mantener calmada a la fiera y así se callara de una puta vez. Y al carajo los demás y al carajo ese maravilloso sitio que se quedaba sin ver y porque no estaba planificado ir a verlo después de comer, que también tiene bémoles la cosa, pero ya se sabe que en los viajes en grupo, en grupo de amigos y conocidos, hay gente para todo: hay el planificador que impone un horario estricto de visitas, hay el comilón que todo lo devora, hay el pusilánime que todo le molesta, hay quién quiere llevar siempre el puto coche y hay quién se espabilaba llegada la noche y por el día, solo dormitaba.

EL NOVIO DE LA UNI....

Hoy es Lunes y no voy a recordar a aquella novia que decía semejante tontería: "hoy es lunes, lunero" y porque ya la recordé hace poco y además, me parece muy triste recordar a una persona por semejante frase. Bueno, en realidad la recuerdo por más cosas, algunas inconfesables y otras, digamos que maravillosas o penosas. Y es que hace poco intercambié con ella unos cuantos correos y por eso, de los viejos tiempos, pero lo que son las cosas, yo le escribí con la intención de intercambiar experiencias y el que fue de ti desde aquellas y el como te fue la vida y que aprendiste de ella y todas esas cosas que se debían de contar después de perderla de vista hace unos 40 años, que se dice pronto,  hace 40 años. Pero una cosa eran mis intenciones y otra cosa eran los intenciones de ella y porque a ella solo le picaba la curiosidad de si yo seguía existiendo y no el como seguía existiendo y el como llegué a ello.

Por tanto, en 4 correos estuvo todo liquidado y ya no había nada que decirnos y es que todos mis intentos de rascar un poco la superficie, fueron intentos banales y porque ella tenía el coto vedado. No sé, debió pensar que yo quería volver a ligar con ella y echarle un polvete por los viejos tiempos y todas esas cosas que siempre se dicen para poder echar un polvete. Y además pasó que para mi, había sido una persona muy importante y por eso estaba tan entusiasmado y de repente me di cuenta, que para ella no era así, pues yo solo había sido su novio de la Uni, sí, de la Uni y no de la Universidad o de la Facultad.

Vamos que había sido un novio más, uno más de entre la mediocridad y eso hirió profundamente mi sensibilidad y orgullo. Pues para mi, ella había sido muy especial y estaba convencido, que ella hacia mi pensaba lo mismo. Y muchachito del alma y sino eres un gilipollas, entonces ¿qué eres?, porque mira que estaba confundido y yo pensando que ella había pillado mi esencia y aunque ella estuviera en Varsovia y yo en Alejandría y cada uno a sus asuntos y menesteres, el hilo que nos conectaba nunca se rompería. Pues esto tiene mensaje y es que: "que la vida nunca dejará de sorprenderte y para lo bueno y para lo malo". y por cierto la frasecita del "Lunes, lunero", se la podía meter por el culo y en recuerdo de su novio de la UNI.........

LOS CIRCOS

Y si hoy...y si hoy cogiera mis cuatro bártulos y me liará la manta a la cabeza, quizá dejaría de pensar en tonterías, en mis tonterías, en mis preciosas tonterías y porque me gusta rodearme de tonterías...Pero bueno, de vez en cuando hay que ponerse serio y para que los demás se enteren y de una puta vez, y que se enteren en definitiva, de que no eres un payaso que se ha escapado de un circo de esos que antes proliferaban por doquier. Bueno y ya expliqué una vez o varias, que los putos circos siempre me deprimieron y ni los Leones, ni los Tigres de Bengala, ni los Payasos, ni los Trapecistas me hicieron la mínima gracia. Y eso que mi difunto Padre aplicó conmigo la terapia conductista y venga a asistir a cada circo que caía en Vigo y venga sobredosis de penosos espectáculos.

Los Circos siempre me entristecieron y porque los pobres animales "feroces" estaban todos despeluchados y muertos de hambre y porque los trajes de los Trapecistas estaban cosidos a grandes parches y porque el Payaso de turno, me resultaba patético. Bueno, eso visto desde mi asiento y porque si me levantaba y me iba a dar una vuelta alrededor del circo, me caía el alma al suelo. Y esa visión de caravanas cochambrosas y esa ropa colgada que parecían trapos de limpiar el puto suelo y esos niños que jugaban llenos de barro y muertos de frío y todas esas imágenes, nunca se olvidan.

Y bueno y aún así, una vez tuve las santas narices de llevar al circo a mis hijos cuando eran unos enanos desdentados y esperando que aquella visión que tenía del circo ya estaría borrada de mi cerebro. Pero que va, fue como un vómito retenido, fue un deja vu bestial, fue como si nunca hubiera salido de aquél puto circo y los fieros Leones seguían igual o más de despelechudos y el pobre Tigre, era el mismo gatito pero más viejo y el Domador de Fieras feroces seguía con el pantalón lleno de pegotes y el Payaso era el mismo Payaso de siempre, pero mejor pintado... y pena y angustia y más pena y más angustia y hasta que me tuve que salir del decorado. Y ese fue mi último intento por ver un Circo.

EL RUM, RUM DE LA VIDA

Sabéis lo que es el Rum, Rum de la vida, pues si no lo sabéis yo os lo digo y el Rum, Rum de la vida, son los PORQUÉS: ¿Porqué me pasa esto?, ¿Porqué hemos nacido?, ¿porque somos malos y algunos son unos hijos de puta?, ¿porqué he nacido en Vigo y no en Estocolmo?, ¿porqué hay que comer, dormir, cagar, mear, reír, llorar, sufrir?. Claro que si eres muy religioso y tienes fe en el no sé qué, lo tienes muy fácil y la respuesta es tan simple que me hace reír: porque dios o nuestro señor nos hizo así y yo podía añadir, así de cretinos. Y si eres de la cara oculta de la luna o sea, agnóstico, ateo o como se diga, lo tienes super difícil y porque los porqués no pararán de fluir por tu cabeza y si al nacer ya tienes unos cuantos porqués, al morir, el cielo, la tierra, el sol y la luna se cubren de PORQUÉS.

Porque los PORQUÉS son infinitos y todo es susceptible de ponerle el sello del PORQUÉ. Y por eso y para que no te arda el coco y se te quemen todas las neuronas y en una sucesión catastrófica, hay que saber moderarse con los PORQUÉS. Y hay métodos científicos que aconsejan hacerse un solo PORQUÉ  al día y si es de buena mañanita, pues mejor y hasta dicen que después del desayuno sienta aún mejor. Y yo de eso Rum Rum padezco y de continuo me pregunto el PORQUÉ y tanto me lo pregunto que hasta el Facebook me tiene cachado y pillado y dice que la palabra que más uso en mis escritos, es el PORQUÉ.

Claro que yo también uso mucho el PORQUÉ con otros usos culturales y por eso, uso muchos PORQUÉS viscerales y abuso del PORQUÉ me sale de los cojones o de los huevos o de las narices o de las pantorrillas o de las entrañas. Y ese Rum Rum nunca me abandona, como el desodorante y por eso mismo no os aconsejo que abuséis de él y por la simple razón de que podéis padecer las mismas dolencias que yo y al final pasa que te vuelves obsesivo con el tema y acabas preguntándote el PORQUÉ del PORQUÉ de todo...

INCOMPRENDIDOS

Y aunque en realidad no me comprenda ni mi propia sombra, no me siento un incomprendido y porque del concepto de la comprensión ya pasé hace algún tiempo. Y es que si me comprenden ¿qué pasa?, ¿que me van a comprender mejor? o ¿que me van a acompañar más en mis sentimientos y pensamientos? y yo te comprendo tío y mira por donde a mi pasó una cosa parecida y bla, bla, blá...y al final, te cae un puto chaparrón de datos y de quebraderos de cabeza y todo porque resulta que el menda se sintió solidario, y eso ¿compensa?. Para mi no, para mi no compensa y porque ya me llega con aguantar mis propios rollos.

Y es mejor que no me comprendan y que me vean como un pobre loco de mierda, como un don nadie, como un poquita cosa y como un grano en el culo que solo molesta, eso sí y puestos a molestar, tengo que decir que soy el puto amo. Porque molestar me gusta y me gusta molestar a todos los cretinos que piensan que ellos no molestan o sea, que piensan que no molestan por su silencio o por su presunta invisibilidad, pero así no es, pues a mi molestan por su mirada de hiena penosa, por su presencia desamparada y porque nunca llevo cambio para darles una puta limosna.

Como veis no soporto la caridad humana y el pobrecito de mi y por eso, hay y eso hago, utilizar armas que hacen mucho daño y aunque no te guste utilizarlas, tendrás que hacerlo y ese arma se llama: el desprecio. Y el desprecio puede y debe ser sin palabras y su mejor ejemplo es la ignorancia, la ignorancia que le haces a un pobrecito de mi y porque le pica su puto ombligo y aquí no hay empatía que valga, porque yo no puedo ser empático con alguien que me resulte grimoso y baboso. Y es que si pongo en la balanza los que son empáticos conmigo y yo con ellos, me sobran los dedos de una mano y prefiero que así sea, pues en la batalla diaria somos como una puta guerrilla que ataca a pequeños mordiscos o a pequeños pellizcos y todo con el fin de ser cuatro pringados que tenemos el honor de sentirnos personas humanas.

FALSAS MODESTIAS

Mis sensaciones son muy dispersas, como las de todos, pero yo hablo de las mías y de las de los demás, no es que no me importen, pero si no las expresan, sino las dicen, no me queda otro remedio que hacer mi propio mundo de suposiciones. Bueno y volvamos al puto redil y decía que mis suposiciones son muy dispersas, pero si se estudian a fondo, si se les quita sus capas más superficiales, queda la esencia de los pensamientos y de las sensaciones o sea, queda la vida y en sus diversas formas y transformaciones. Y la cuestión del tema, es que en realidad el mundo de las sensaciones se reducen a 4 o a 2 sensaciones vitales y las demás, son paja o son adornos para camuflarnos mejor.

Porque camuflarnos o disfrazarnos nos gusta y algunos se visten de invisibles, otros de valientes caballeros o de valerosas damas, otros ponen cara de tonto y algunos, adoptan a la perfección el papel de imbéciles y pocos o muy pocos, se visten de traslúcidos y claros. Y a excepción de los traslúcidos, el resto tiene un punto en común: el miedo y según su dosis de miedo toman esas diferentes formas. Yo en ésta vida he tenido muchas veces miedo y me parece recordar que hasta en el mismo día haber tenido varias transformaciones o sea, pasar de invisible tímido a estúpido apocado o a imbécil descerebrado y en una sucesión bestial.

Ahora no, ahora he adoptado el papel de traslúcido y claro y porque en realidad me importa un rábano lo que piensen de mi. Y es que en el fondo, esto que digo resulta ser muy liberador y te hace libre y te convierte en salvaje sin taparrabos. Claro que esto dicho por mi, suena a demasiado, suena a tío, mira que te lo tienes creído, pero vamos a ver, sino me lo digo yo, entonces ¿quién me lo va a decir? y además, así debía de ser, y porque el que más se puede conocer a si mismo, es el mismo y dejémonos de gaitas desafinadas, de falseríos y de falsas modestias.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...