BUENO O MALO

Bueno va llegando la hora de paz y sosiego, pues ya son las 10 de la noche. Es la hora en que recogen los espíritus en sus casas, los mortales, por lo menos aquí, ya se han recogido hace un par de horas. Y ahora el pueblo sí que parece un cementerio, un cementerio de almas vivientes y que están bien recogiditas en sus lindas casitas. ¡Qué bonito cuento menorquín el que me he inventado!. Otro día os juro que os cuento uno completo.


Ahora es el momento idóneo de hacer BALANCE DEL DÍA. Si he sido BUENO o he sido MALO, si supe comportarme o hice el imbécil, si me cagué mucho en dios o no me cagué lo suficiente. En fin, cuatro cosillas sueltas o cuatro pelillos al mar, eso sí, el resultado final debe de ser favorable al lado MALO.  Porque si gana lo bueno, malo. Porque ser BUENO en la vida y aunque sea un solo día, es desquiciante y es que al final de tanta bondad, te acabas haciendo un gilipollas bondadoso o un papahostias y entonces vas a recibir hostias de todos los lados. Hasta el más pringao del pueblo te va a vacilar.

No, decididamente hay que ser MALO. Hay que darle patadas a los perros y a ser posible en los huevos. Hay que escupir y sonarte los mocos en el suelo de la calle y si te queda algún moco pegado a un dedo, hay que estamparlo en la pared de una casa, ¡ah! y que sea una pared que la  gente la toque o que se apoye, así se llevará un bonito recuerdo para su casa.

 Hay que pasar por un paso de cebra a un viejo o vieja casi ciega y cuando un coche pase lanzado. Y tú apartarte a tiempo, sino no tiene mérito. Y apartarte no solo para que no te pille el coche, sino y también, para que la sangre no te salpique. Las manchas de sangre no salen fácilmente de la ropa. Hay que romper alguna bolsa de basura y esparcir su mierda sobre las aceras. En fin, que os voy a contar de maldades, hay tantas y tan variadas y todas son tan estimulantes, que las endorfinas te suben y te suben como sube un cohete.

Después llegas a casa y te das cuenta que estás como nuevo, relajado como un bebé con su chupete y bien colmado de maldades. Y entonces, como hago yo ahora, haces el balance del día y así siempre te saldrá, MALO. Y una sonrisa de satisfacción se dibuja en los labios, pues has cumplido la misión del día, has sido más MALO que el día anterior. Y eso ya te deja plenamente satisfecho. Por último, una peli de Vampiros psicóticos y ¡hala! a dormir a pierna suelta. Ya feliz y satisfecho.

TE ESPERARÉ (Poema)

Yo te esperaré,

te esperaré sentado

y en el mismo sitio donde siempre me siento,

aquí y al lado de mi ventana

pues desde ella, veo el horizonte,

o veo esa fina línea que se difumina entre la niebla,

y donde algún día espero verte,

no sé si aparecerás a través de ella,

y la rasgarás como una tela,

o caerás a través de un agujero negro,

y bajarás como una diosa,

y por las escaleras del cielo,

no lo sé, no lo sé...,

pues yo sólo sé,

¡que aquí te espero!.

Te espero, si te espero,

te espero como te esperé siempre,

solo y echándote de menos,

solo y en mi jardín ardiente,

solo y lleno de deseos,

y solo y envuelto entre mis sábanas.

No sé, no sé... no sé,

pero de momento, si sé algo,

y sé que tengo un hueco en mi pecho,

y que tengo una idea fija,

quiero que seas parte de mis sueños,

y quiero y quiero...,

 ¡quiero que mis sueños sean los tuyos!.

ERES DE OPIO (Poema)

Tengo poderes que no conozco,

pues puedo ver tus ojos,

y a través del cristal de mi ventana,

y a veces, son dos faros que parpadean,

y en otras, son dos luciérnagas sobre la hierba,

tengo ese don y ese don humano,

y también ese poder que solo tienen los dioses.

Puedo verte navegar,

y oír como se tensan las velas,

y estás tú y entre nudos y cabos,

y el pelo suelto y mecido por el viento,

 y oigo la risa que brota de tus labios,

y como saboreas la salitre marina,

y mientras navegas,

tus pensamientos vuelan,

y vuelan más rápido que las gaviotas,

vuelan hacia otros mundos lejanos,

y algunos llegan hasta mis manos,

y hablan y me cuentan tus secretos,

y por eso sé y por eso sé...,

que aún me quieres

y que nunca dejaste de quererme,

eres fiel y eres hermosa,

eres dulce y eres de opio,

eres lo que siempre perseguí y persigo,

y eres esa misma  luz,

esa misma luz que se cuela,

que se cuela entre las rendijas de mi alma.

MI ISLA REPUBLICANA

No sé si saldré de ésta, pero si salgo os juro que ésta Isla se convertirá en una orgía perpetua. Ni el Berlusconi podrá competir conmigo, va a ser un verdadero putiferio. Bueno no sé de lo que tengo que salir, pero es una forma o manera de decir que tengo ganas de fiesta,  de fiesta pantagruélica, que no sé lo que es, pero suena que te cagas. Me voy a una fiesta pantagruélica a Menorca, eh¡, eh¡, eh¡. Joder que bien suena y como quedas, quedas como el Rey cuando se va de cacería.

Aquí NO tenemos Elefantitos, mi querida Majestad. Aquí hay Caballos negros y negros como el azabache y que contrastan con el color azul marino o con el color de los verdes prados. Aquí hay Lagartijas dicharacheras y espabiladas, que son como todas las lagartillas, rápidas, huidizas y de precioso colorido. Aquí hay Peces de colores, de todos los colores y que se palpan con los ojos y gracias a la transparencia de sus aguas cristalinas. Aquí hay Salamanquesas, hay millones de ellas y es bonito verlas de noche y al calor de una bombilla.

Majestad y para facilitarle las cosas, le puedo hacer una lista muy larga de lo que NO HAY. Pero voy a tener en cuenta sus preferencias de cacería, para que la lista no se haga interminable. Aquí no hay Jabalíes, sólo hay Cerdos medio atontados. Aquí no hay Osos Polares, como en su querida Siberia, sólo hay una foto pringosa de un oso y en un bar cochambroso y si preguntas por esa foto, tienes que aguantar el chorreo del tío inventándose la historia del Oso.




 Aquí y como dije antes, no hay Elefentitos con trompa, aquí solo hay tíos que tienen orejas de elefante y que llevan una trompa buen distinta a la de los Elefantes. Tampoco hay toros ni corridas de toros, las únicas corridas que hay, son las íntimas y personales. Aquí no hay Borbones, sólo hay muchos tíos tocándose los cojones. En fin Majestad, para usted esto sería una Isla muy aburrida y ya sé que la conoce, pero usted la conoce sólo para papearse un Bogavante y eso sé que lo sigue haciendo de vez en cuando.

También le aviso que aquí el vino es muy malo y no se bebe Cognac "Soberano". Aquí se bebe Gin  y porque no queda otro remedio. "Gin Xoriguer", le llaman. Yo le llamaría colonia bien o mal perfumada. Así que de bebercio nada de nada, aquí agüita y que sea bendita, porque eso sí, aquí hay más Iglesias que en el Vaticano. Pero ésta es mi Isla y yo la quiero igual con sus virtudes y pesadillas y para usted su Majestad, aquí no hay sitio, por lo menos no lo hay por mi parte, ya que además resulta, resulta que yo, que YO soy Republicano.

UN DESEO (Poema)

Me queda un deseo por cumplir,

un solo y único deseo,

pero no lo puedo compartir,

 si lo comparto,

 el embrujo se deshace.

Creo que lo meteré en una botella,

y lo dejaré flotar sobre los mares,

la luna lo iluminará de noche,

y el sol lo calentará y más cuando se moje,

las mareas lo llevarán de un sitio a otro,

y espero que caiga en una playa lejana,

y sobre todo,

que caiga en unas manos humanas.

Desconozco su destino,

no sé si será vomitado en un océano,

o en cualquiera de los siete mares,

no sé, no sé...,

no sé si lo mecerán las olas,

o si lo maltratarán las aguas turbulentas,

pero es un deseo,

y un deseo flota y también se hunde,

pero siempre vuelve y vuelve siempre,

y aunque la botella se rompa,

 un deseo es un deseo,

y un deseo tiene alas,

y volará y juro que volará,

y volará hacia su destino final,

y hacia ese mismo destino,

  del que nunca ha partido..

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Malos tiempos para la lírica. Y yo digo, para la lírica y para cantar bajo la lluvia, pues muchas ganas de cantar no hay y menos de mojarte. De mojarte bajo el agua y  también de mojarte metafóricamente, es decir de bajar al ruedo y coger el toro por los cuernos y sino no hay toro, se coge por la cornamenta a la mujer de Hollande, que los tiene bien floridos. Chiste fácil y malo, malo no, malísimo. Pero en realidad ellos son los payasos protagonistas, nos lo ponen en bandeja.

Después arrecian las opiniones críticas, esas que dicen que no están los tiempos para hablar de esas cosas, de esas cosas tan banales. Bueno eso  es verdad, no están las cosas para hablar de cuernos ajenos, pero no las están ahora ni lo están nunca. Porque en el fondo subyace una idea, si no estuviéramos en crisis esos  temas tendrían cabida. Pues no estoy de acuerdo, son temas banales y ahora lo son y siempre lo fueron. Además ésta especie de Ayatolás de la crisis, no permiten nada, nada que no sea darle vueltas a la puta crisis. Está mal visto reírse, divertirse, amarse y hasta disfrutar cantando.



Por eso al principio decía lo que decía, malos tiempos para la lírica y para cantar bajo la lluvia. Aparte si añadimos los recortes más malos tiempos se avecinan. Pero mientras se resuelve el asunto de la crisis, hay mucho que luchar para que no nos aplasten como gusanos, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar luchando y también en los momentos libres que nos quedan. Porque sino y en cambio de manifestaciones, sería hacer procesiones, todos de negro impoluto y en el silencio de los muertos. Si quieren consecuencia estos Ayatolás, pues ahí la tienen, reuniones que sean velatorios y que las lágrimas hagan ríos de miserias.

Luchar sí, pero con la cabeza bien alta y con una sonrisa en los labios y con el ánimo levantado e izado tan alto como una bandera. Los que van de funeral, ya saben donde queda el cementerio.

CAERÁN COMO LA FRUTA PODRIDA

¿Y quién dijo que el mundo no da vueltas?, quién lo dijo y que yo me entere. Porque si me entero de quién es, le voy a dar de hostias hasta en el paladar blando. Yo que pensaba que nunca más en mi vida volvería a pisar una Clínica u Hospital privado y ahora estoy pidiendo curre en una de ellas, aparte del curre que tengo. Y sabéis lo que le pasa a los millonarios, que nos puede la avaricia y la codicia y sólo queremos pasta. ¡Y un huevo de paloma!, que remedio me queda, la crisis aprieta y sobre todo, aprietan los hijos.

Yo que pensaba que había pasado la prueba de fuego y de esa falsa Sanidad que suele ser la Privada y en donde cada paciente, tiene cara de billete. Qué ya sé, que si hay alguna que funciona más o menos correctamente y la de ésta Isla no es de las peores. Pero yo con mis experiencias anteriores, ya tengo bastante y gracias a esas experiencias me he quedado con ese regustillo, ese regustillo entre pescado podrido o carne putrefacta. O sea que malo y mal asunto tengo entre mis manos. Pero chico, no queda otra, dice el otro yo de mi conciencia.

Pues nada, a hacer horas a destajo y ya puedo hacer un cursillo de auxiliar y otro de enfermería, pues ya no seré médico en la Privada, seré el chicuco de los recados. Pero no se me caen los anillos por eso, eso es un mal menor. Lo peor de todo y a lo que tengo pánico, es a las facturaciones falsas y a las presiones de tener que convertir un resfriado en una enfermedad crítica y así ingresar al paciente o al pobre diablo en  la UCI. Ya se sabe lo importante es lo que se facture y no como ejerzas la Medicina.

Es así de dura la vida y tendré que volver a desenvolverme en ese difícil equilibrio de ser Médico y al mismo tiempo ser un productor de facturas. De todas formas no es lo mismo en ésta clínica que en la que estuve la última vez, ya hace más de 20 años. Aquellos sí que eran una panda de asesinos a sueldo, falsificar  facturas era su premisa, inventar enfermos era su orden del día, mentir en los diagnósticos y así alargar los tratamientos y por tanto el número de consultas, de radiografías y de otras pruebas, era el pan de cada día.

 Y sino no seguías su rueda macabra, pues simplemente te echaban. Pero algún día caerán, pues los hijos de puta siempre caen, tarde o temprano caerán y caerán como cae la fruta cuando está madura o cuando está podrida, como es el caso. ¡Caerán!. En definitiva se dice que los hijos cambian por completo tú vida, pero también cambian tus principios y hasta tus finales y por cambiar hasta te cambian los intermedios. Bueno para eso decidiste un día el ser Padre, me dice mi angelito gilipollas.

¡Así es la vida! y como se ve, la vida da muchas vueltas.

NO TENGO NADA (Poema)

Al final, no tengo nada,

tuve eso sí..., tuve,

tuve tanto que nadé en la opulencia,

tuve risas, tuve llantos,

tuve tus manos sobre mi cuerpo,

y tuve amigos y compañeros,

tuve caricias y amores escondidos,

tuve saludos, abrazos  y besos

 y también tuve enemigos...,

muchos enemigos,

y tuve y no retuve,

y al final, yo sé que no tengo nada.

Será ley de vida,

pero eso no me sirve de consuelo,

será ley, pero las leyes cambian,

 igual que cambian las estrellas,

será vida, pero yo así, prefiero la muerte,

tuve, yo juro que tuve,

y lo juro sobre una biblia

o sobre la lápida de un cementerio,

tuve tanto y tantas cosas tuve,

que no puedo creer,

que ahora,

que ahora, yo
ya no tenga nada.

NECESITO DISTANCIA (Poema)

Distancia,

necesito distancia,

y huir, huir lejos de aquí,

lejos, muy lejos,

tan lejos como deseo,

y escapar y dejarlo todo,

irme sin nada y con los bolsillos vacíos,

sin ropa y sólo con lo puesto,

con mi cuerpo y mi mente en blanco,

con mi alma abierta en dos partes,

una, la dejaré bajo llave,

pues algún secreto debo tener,

y la otra...,

y la otra se la daré a quien me quiera,

me vendo, me vendo,

me vendo entero,

ya sea por reformas o por traspaso,

o simplemente por cambiar de vida,

me vendo, me alquilo o me presto,

yo soy fácil de contentar,

con un plato de carne al día

y con un poco de agua bendita,

yo ya soy un hombre satisfecho,

mi único defecto,

es que ronco como un lobo,

y emito gruñidos y graznidos,

y de vez en cuando, muerdo,

muerdo, cuando me siento rabioso,

y cuando me cabreo,

pero aviso,

 y yo aviso y advierto,

que si alguien me quiere,

tendrá que adaptarse,

a la bestia que llevo dentro.

ENTRE TÚ, USTED Y QUILLO, ANDA EL TEMA

Entre dos recados que hice y esperando a que pase  mi dolor de cabeza, la mañana avanza como una apisonadora, ya son las 12,30 de la mañana y ahora y por fin, empieza a bajar la intensidad del dolor de cabeza. A menos mal, como diría el otro. Me acaba de llamar una telefonista resabidilla de Vodafone y  me ofreció una de sus ofertas. hasta ahí vale, solo tuve que interrumpirle y decirle que tenía prisa, pues mi cabeza así lo reclamaba. Pero la tía además empezó con mal pie, pues empezó su discursillo, Oye a TI te interesa bla, bla, blá. Y éste es número de teléfono habitual y más bla, bla, blá.


En mis tiempos jóvenes y rebeldes, yo era un luchador del TÚ y el USTED me parecía rancio y anticuado. Pero el tiempo fue pasando y el me trajo bastantes disgustos y cabreos y sobre todo por el lado del exceso de confianzas. Es decir, por ejemplo en Cádiz, del TÚ se pasaba fácilmente al QUILLO o por lo menos le gente se cogía esa licencia con más facilidad de la debida. ¿A TI que te duele?, le preguntabas, pues a mi me duelen los huevos, por ejemplo y el tío seguía su perorata. Porqueno sabes como me duelen, me duelen un huevo, QUILLO.... y ¿a TI nunca te dolieron, QUILLO?. Y ya estaba, yo al oír QUILLO, el cerebro me hacía el pino. Ya estaba montado el lío.

A quién te refieres con lo de QUILLO, yo no soy QUILLO de nadie y ni lo soy ni lo parezco y de repente te veías obligado a retroceder y a coger distancia por el medio y empezabas a hablarle de USTED y obligabas al tío a hacer lo mismo, sino educadamente le indicabas con el dedo donde estaba la puta puerta. Así que aprendí la lección y más en el trabajo. Hay que poner distancias por el medio o como también se dice, distancia terapéutica o profesional.

Por ese largo camino que es la vida, pude comprobar que siempre les fue mejor a los que mantenían la distancia y usaban siempre el usted en la consulta. Y ahora a mi me pasa lo mismo, qué le duele, le duele mucho y a usted desde cuando le duele. USTED para todo. Y me pasa igual por el teléfono y si alguien me llama, como esa telefonista que me llamó y me llamó no es para irnos a la cama juntos, ¡más quisiera yo!, sino para hacerme una puta oferta  de mierda.

 Pues muy sencillo si ella no me conoce de nada y yo tampoco a ella, porque no mantener las distancias que hay a través de los teléfonos. A no ser, a no ser que esa voz telefónica me encandile y como una encantadora de serpientes y entonces cambia la cosa, y cuando quedamos y en donde nos vemos, y como vas vestida o ya vas desnuda?. A mi en la cama me gustan que me llamen de TÚ, tampoco hay que confundir las cosas. Y también que me digan cosas bonitas, ¡qué bien follas, tío! o eres un máquina. ¡Ya veis lo romántico que me pongo!.

TIEMPOS ESPESOS

¡Joder! hoy me duele la cabeza y debe no, estoy seguro que es porque ayer me dejé medio cerebro escribiendo y el poco que queda se queja. Bueno pues vamos al día, para intentar situarme, como ejercicio que hago cada día. Hoy es Miércoles y día 22 de Enero y aquí en ésta Isla está nublado, podía hacer sol, pero no, está nublado y si así lo quiere dios, pues tendré que aceptarlo. Al tiempo si que no llego, puedo y como mucho, llegar al hombre del tiempo y amenazarle para que cambie las nubes por sol o por lluvia. Los días nublados no me gustan, me parecen días amorfos y sin sustancia y también espesos. ¡Estás espeso como el día!, se dice.

Bueno pues ya situados, vamos a lo que toca o sea al grano, ¡qué para eso me pagan!. Y espeso puede ser el día, pero como he dicho también lo puede ser una persona, una persona espesa. Y ¿qué es una persona espesa?. Podía ser una persona de pocas palabras o parco de palabras. Pero eso no es ser espeso, simplemente una persona de poco habla. Yo creo que lo espeso lo define, el no ser claro y ya digo, que puede serlo con pocas o con muchas palabras.

Por ejemplo Rajoy es el prototipo de un tío espeso, bueno espeso, triste y acomplejado. Tampoco habla mucho, pero eso es un añadido, pues alguien puede decir una sola palabra, pero ser tan clara como un discurso de 20 páginas. Espeso es el que no dice nada, parece que dice y cuando llega el punto G de tener que definirse, se sale por la tangente. Tiene su arte el ser espeso, pues hay que ser al mismo tiempo, anguila y serpiente.

Sí a Rajoy se le puede definir como un tío espeso, no le pasa lo mismo al resto de su Gobierno, pues claros si que son, son tan claros y tan evidentes, que denotan lo contrario, claridad santificada y divina. Se consideran pequeños dioses que tienen poder absoluto y de momento, solo es el principio. Vienen tiempos espesos y espesísimos pero lo van a ser para nosotros. Y no sé si hoy es el primer día de esos tiempos espesos. Puede que empiece ya el nuevo ciclo.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...