MIS LÁGRIMAS...

Y ¡Joder y joder! y no me canso de repetir: ¡como pasa el tiempo!. No sé, yo lo debo llevar escrito en la frente y bueno, en las articulaciones y huesos y en las ojeras que presiden mis cansados ojos secos, porque ahora yacen secos y secos de secarral y no son capaces de derramar ni una triste y sola lágrima. Y mirar que en mis ojos he tenido verdaderas temporadas acuíferas y hasta si una mosca caía al suelo y por muerta y espachurrada (porque previamente yo la había espachurrado, pero ahora eso da igual), brotaba de mi glándula lagrimal un manantial de lágrimas mojadas y húmedas. Vamos, que me gustaba llorar y llorar como un descosido. Bueno, algunos todo eso lo califican como un criterio de que era un tío "sensible". O sea, que uno es sensible por llorar y entonces las personas lloronas son las más sensibles de todas. Y yo digo ¡¡qué un huevo!!.

Pero yo creo que no, que no se debe confundir ser un puto llorón todo pringoso y todo pesado, con otro ser todo altruista y todo sensible. El altruista no manifiesta su dolor o por lo menos intenta no manifestarlo y lo hará sino le queda otro remedio y no así lo hará el llorón, porque llorará nada más verte y seguirá llorando hasta que tú acabes hasta los cojones de él y así lo mandes directamente a la mierda y sin más preámbulos ( que no suele pasar mucho tiempo). Vamos a ver, un llorón es un puto plasta que llora porque no sabe hacer otra cosa y un altruista es un fino saxofonista que toca cuando le apetece y que cuando lo hace, enternece....y ahí y por el medio, puede caer alguna lágrima...pero sólo alguna.

La diferencia es clara y evidente y no insisto más en éste tema y porque la evidencia es tan clara que me hace daño a la vista y prefiero volver al tema del principio, que era: que ahora mis ojos están tan secos que cuando cierro mis Párpados parece como si tuviera dentro un saco de arena o una playa entera. Y es que hoy el Oftalmólogo me ha dicho que debo usar lágrimas artificiales y claro, yo me puse a pensar cuando tenía ríos de lágrimas en mis ojos y como formaban preciosas cascadas multicolores, pero eso debía ser cuando era un tío sensible y en cambio ahora mi sensibilidad va en forma de gotas artificiales de lágrimas y me parece que es otro tema de la edad y por tanto hasta que me quede tieso tendré que usar lágrimas artificiales o lo que es lo mismo, de puto bote y ese pensamiento duiele tanto..., que no sé..., que me voy a poner a llorar.

POR LO MENOS TÚ, HAS SIDO TÚ (Poema)

Veo que algo pasa,
que pasan los días
que se acuestan las noches
que los ríos se llenan de bullicio
y de gotas de escarcha
y que a veces, hasta se envuelven de fina niebla
que se deshace como tú y como yo,
 que nos diluimos a media mañana
y al compás de las 12 campanadas
y va por ti Bruno, ¡fuiste un buen compañero de viaje!,
y digo yo: ¿y lo poco que duró esa travesía?,
que fue como saltar un charco
o como cruzar un pequeño río
y dicen que no podemos quejarnos,
porque dicen que hay países, 
que hay mundos en donde el amor está prohibido
y que no puedes dar un beso
ni mostrar un abrazo de cariño,
por eso me digo muchas veces:
¡va por ti mi querido Bruno!,
por lo menos tú:
 has cruzado un bullicioso río
o has atravesado su espesa niebla
o has saltado un charco lleno de agua y te has bañado en su barro,
por lo menos tú has sido tú...

YO ME SIENTO MÁS VIENTO QUE AIRE (Poema)

A veces compongo Poemas de viento,

son Poemas de remolinos de soplos y de eternas aspiraciones,

y entra el aire y sale un ciclón... o varios,

porque yo soy de viento, 

mi mente es de aire comprimido

y mi alma es el sonido de ese aire,

¡¡¡pum!!! dicen que a eso suena,

y entonces, ¡¡¡pum!!! digo yo

y después del ¡¡¡pum!!! viene el silencio,

y de nuevo, vuelven los remolinos y ciclones

y yo me siento en medio de un ciclón

y hago Poemas de amor y de aire,

de amor, de desamor y de angustias hinchables,

de amores como globos que se alejan

y porque de nuevo, el viento se los lleva

y por eso, 

yo me siento más viento que aire...

COMO AHORA SOMOS...

Como ahora se circula o como ahora uno se relaciona, porque la relación se hace para circular mejor y claro, la rapidez entra dentro del concepto de una buena relación (a más rapidez, mejor relación) y por eso ahora el que va lento y aposentado, va de culo y sin frenos y además, no entra dentro de la definición de modernidad. Porque ahora estamos definidos por todos los lados y tienes que ser modernillo y creativo y por supuesto... las redes sociales te tienen que entusiasmar y en ellas tienes que demostrar tu creatividad escribiendo y bajando un buen montón  de tonterías y demás mierdas que ahora están tan de moda. Y ya no hablemos de lo empático que tienes que ser, empático e imbécil, aunque eso de lo empático ya estaba inventado y era cuando te daban de palos y de hostias y tenías que sonreír con la mejor de tus sonrisas.

Bueno, pues puestos así, yo soy muy empático, porque en esas circunstancias de palos y hostias en cambio de poner la mejor de mis sonrisa, digo: ¡¡¡Uyyy que gusto!!!: Y digo ¡¡¡uyy que gusto!!! primero, porque me apetece y segundo, que lo digo pero que no me olvido que el que me mata a palos o a hostias no lo hace por darme el gusto y lo hace con auténtica saña de hombre cavernícola. Por eso yo no perdono y porque sé que algún día se dará vuelta la tortilla y ante mis ojos tendré la oportunidad de vengarme...pero os juro, que pasaré de ella, digo de la venganza, pero si que le recordaré a ese miserable que me acuerdo de él y de sus hechos y sobre todo, que no se olvide de que sigo vivo y calentito y la primera vez paso de mis ansias vengativas, pero a la segunda vez ¡ya no respondo de mis actos!.

Porque yo no voy de los que le parten la cara y ponen (como tontos que son) la otra mejilla. Nunca fui de esa tela y aunque hubo en tiempos más que remotos en que fui medio jipi, tengo que decir que nunca fui jipi del todo, pues la parte violenta nunca la tuve demasiado clara. Bueno soy tío y ya sabemos que los tíos somos así de violentos o de semiviolentos o sea, pasa que de vez en cuando nos colamos en la parte pacifista de la vida y todo va bien hasta que deja de ir bien y es así de simple: la primera bofetada, la soportas tragando saliva y a la segunda bofetada, ya tengo mis dientes en su puto cuello de cabrón.

DOS MUNDOS

El Pueblo, aquí...los Reyes al otro lado y por encima y al lado de los Jueces y Gobernantes y ya tenemos la foto al completo, bueno no, falta la Policía y el Ejército, que ocupan el escalón intermedio. Y siempre estamos a vueltas con la misma foto y un día ponemos un poco más arriba al Pueblo, pero al día siguiente, rectificamos y el Pueblo vuelve a estar en su sitio. Pues éste es el dilema de siempre, el puto dilema de siempre, sólo pasa que de vez en cuando lo adornamos o nos lo adornan con juegos florales...y al final, se llenan la boca con la palabra Democracia y mientras el Pueblo diligentemente sigue votando. De alguna manera intento decir que somos más marionetas que sujetos libres y capaces y yo me incluyo, por supuesto que me incluyo...

No sé, a veces con la autocrítica no llega y porque es tal el poder de la clase dirigente que se pasan por el forro de los cojones todos nuestros "MEA CULPA" y porque mientras dormimos y lloramos ellos siguen construyendo su estructura del miedo. Pero bueno, de cada vez estoy más convencido de que la sociedad actual no tiene sentido y es que no tiene sentido que yo tenga que convivir con personas o cosas que sólo están interesados en asuntos de cotillas y en espionaje de personajes detestables. Como puedo yo llegar a entenderme con gente que solamente ve Tele 5 o que lee el "Hola" y como si fuera una Biblia.

Vamos, tú aquí y yo allá o al revés, pero eso sí, nunca juntos y comiendo en la misma mesa o durmiendo en la misma cama. Y esa debía ser la división del mundo: de un lado, los que viven de vidas ajenas y porque son unos putos peleles y que además y sobre todo, apoyan al Gobierno más reaccionario que existe en el mercado y por el otro, nosotros, nosotros o esa amalgama de gente distinta y nunca indiferente a lo que hagan con nosotros. Pues eso, que yo voto por tener dos mundos diferentes y si hay que construir fronteras, muros y poner cadenas (único caso en que los admito), se ponen, porque ya nos conocemos el percal que tiene la gente del otro lado y sabemos y por experiencia, que necesitan meter el dedo en el ojo ajeno.

JULIO CORTÁZAR