Por aquí decían que iba a llover, pues no sé, lloverá al revés, lloverá en el cielo, porque aquí abajo no cae ni gota. Llovió durante dos días y para eso, no llovió durante todo el día, llovió a chaparrones otoñales, llovió como cuando llueve lo bueno, a ratos, a momentos, a pequeños espacios y para que te quede muy clarito que lo bueno no es un puto chollo, que si quieres que llueva tendrás que bailar la danza de la lluvia, que aquí nada se regala, que estamos en pleno calentamiento global y el que llueva no es tan sencillo, antes tendrás que ponerte de acuerdo con los que dan los augurios, con los predicadores del tiempo, porque hoy en día todo tiene que coincidir y no queda espacio para lo espontáneo. No, antes tiene que pasar por sus manos y si va a llover es que viene una masa de nubes negras o un gran frente atlántico que entrará por mi tierra gallega. Siempre es la misma película, la lucha entre ciclones y anticiclones.
¡Hombre! de vez en cuando meten al Viento o a las corrientes de aire frío o caliente, pero bueno en definitiva, habrá sol si todo está despejado y habrá lluvia si predominan las nubes negruzcas y amenazantes. La meteorología y sus apaños. Ahora casi nunca fallan, no es como antes en que fallaban más que una escopeta de feria, pero la ciencia avanza a pasos agigantados y ¡es una pena!...no nos dejan improvisar y no nos dejan margen para las sorpresas y además, si ellos o tú previenes que va a llover, dices que es posible que haya posibilidades de que vaya a llover al 50% y así, te curas en salud o sea, puede que llueva o puede que no.
Se llama la "predicción salomónica" y porque no te mojas (en el otro sentido de mojarte) por ningún lado, te mojas si llueve y no te mojas sino llueve. Además, ahí es donde entran los vientos y los frentes abiertos, porque los vientos pueden cambiar de rumbo y porque los frentes abiertos se pueden cerrar sobre si mismos. Bueno, pues nada, el que predijo que hoy iba a llover y me supongo que al 50%, estará deshojando margaritas y si y no y si puede llover y no puede llover...