NO SÉ... (Poema)

Yo no tengo miedo

el miedo es vuestro

o mejor dicho, es de algunos,

de algunos que tiemblan ante la nada,

o de aquellos que lloran sin

lágrimas,

como yo cuando lloraba o temblaba

sin una razón

y de tanto que he llorado y temblado

simplemente me he secado

y ahora, soy Arenque al sol

y ahora soy Mojama reseca

y no siento ni padezco,

ahora me pellizco y no grito,

ahora me como y apenas sangro

ahora me muerdo y me pregunto ¿qué hago?,

no sé...yo no tengo dolor

no sé...ahora...del miedo no sé...

SOY YO, LA AUSENCIA (Poema)

Toc, toc...

¿quién es?

soy yo, la ausencia,

soy ese vacío que te recorre por 

dentro,

soy la que te despierta de noche,

soy esa mujer sin cuerpo, sin 

lengua,

 y estoy vacía de huesos,

y estoy rellena de huecos,

y adoro el silencio y soy insomne

y no duermo

y no duermo y no pienso

y vivo en letargo invernal

y sueño con llenar los espacios de sueños

y de algodones...

pues...soy fibra sensible,

soy tierna cuando se me rechaza

y soy dura cuando se me abraza

y de eso vivo

y vivo de tapar malos momentos

y de cubrirlos con falsas apariencias.

¡DIGNIDAD!

Me acabo de dar cuenta que hoy 16 de Agosto he escrito tanto como en todo el Verano y señores... ¡no tengo fiebre, ni sarpullidos!. Estoy indemne, estoy pletórico y satisfecho y porque en el fondo de los más fondos, estaba preocupado...yo intentaba disimular pero se me encogían las Pupilas (miosis) al mirarme en el Espejo y ya sabéis, que el Espejo lo dice todo y una Pupila encogida y temblorosa y como muerta de frío, denota un estado de preocupación intrínseca y metabólica y en teoría, eso se curaría con unas hermosas caricias y unos espléndidos besos...pero va a ser que no...que no va haber ni besos ni caricias y que me quedaré a puto palo seco. Debía estar acostumbrado, pero no lo estoy y estoy bien o muy bien pero está claro que tengo mis propias carencias o mis propias sequías...

Vamos a ver, que yo sepa esto y que lo reconozca, no significa que aquí todo dios puede, podrá y deba participar...porque de eso nada y vuelvo a insistir en que nadie piense que estoy necesitado de cariño (que lo estoy)...pero que nadie piense que soy un chollo y una pobre Alma perdida necesitada de cariño y de amor...porque no señor, yo en éste asunto soy muy selectivo (como muchos, como casi todos los que se precien un poco o un mucho) y antes de besar los Pies de alguien le corto los Huevos y que por cierto, me quedarían de paso y de camino. ¡HA QUEDADO CLARO!.. Decía mi tío (uno de mis tíos, quizá el más representativo) que más se perdió en la guerra de Cuba y cuando Cuba era colonia española y España era el imperio (cosa de los antiguos con aires de grandeza)...pues eso...que más se pierde dando pena o lástima que siendo persona íntegra.

Mirar, a mi en ésta vida me quedan dos telediarios o tres o cuatro...y quiero y reclamo y por encima de todo ¡DIGNIDAD! y quién quiera lo contrario se lo respetaré, pero que no me pida que simpatice con ello, que no me pida solidaridad, que no me ruegue compadreo y además, que lo entienda...porque no lo entenderé y porque simplemente yo me pido lo contrario: quiero ¡DIGNIDAD! y por encima de lo que sea.

¡¡¡MENUDA MIERDA!!!

¡Joder! y ¡Joder!...tendré que sudar tinta para recuperar mis números estadísticos de visitas a mi Blog. Pero bueno, de vez en cuando está muy bien volver a empezar (casi) desde cero y para saber lo que es sufrir y sudar...además, desde cero no empiezo y empiezo bajo mínimos pero no tanto como para decir el que empiezo desde cero. Desde cero empecé y ahora ya hace 4 años y de aquellas pensaba: si me leen cuatro chalados y locos ya me puedo dar con un canto en los dientes y eso hice...me dí con el canto y me quedé sin dientes y ahora luzco unas resplandecientes Encías y unas cuantas Muelas con caries...Y perdón por éste inciso tan asqueroso y guarro, pero yo creo que es peor lo del Palillo escarbando Muelas huecas y podridas y que cuando sientes que has pescado algo...lo observas y compruebas que es un trozo de carne de hace tres meses. Para mí es el peor momento, cuando mitran todos satisfechos ese trozo de carne podrida y que se olvidan que ha salido de su puta Boca asquerosa.

Yo lo que critico es que esa sea una práctica admitida por nuestros cánones sociales (como lo de escupir y tan tranquilos). Y primero, que se limpien y de una puta vez los Dientes, que se los cepillen y laven y segundo, que los otros (los que escupen) que escupan hacia el Cielo y así tendrán una agradable sorpresa. Ahora bien, si esto del escupitajo lo hace un jugador de Fútbol, no importa, no sé, dicen que lo hacen por semejante esfuerzo que han hecho y como si el que corre 100 metros o 1.500 no lo hiciera o lo hiciera menos y que por eso no escupen. Bueno estas cosas son como las cosas del querer, que depende de quién las haga y de como las haga y no nos olvidemos, sería mejor para todos ¡que no las hicieran!!. Claro que me olvidaba del que se hace pelotillas dentro del coche y como hay que cambiar de marcha, digo yo que en algún sitio se quedarán pegadas...

Pues si señores, hace 4 años empecé desde cero y en cambio ahora y después de éste receso veraniego, acabo de empezar al 20% de mis mejores marcas y un 20% es un huevo de visitas y es también suficiente para darse cuenta que si abandonas un poco tu tarea de escribano me van a dar por el Ano y sin tener tiempo de hacer pelotitas, ni de ponerme la Vaselina y ya sabéis con qué se hacen...que no todo se puede escribir y menos hablar de Mierda después de comer...

SOBREVUELO...(Poema)

Que no...

que no...

que no tengo miedo,

que lo tuve y que ya sufrí por ello,

que lo dejé en mi última muda,

y que lo cambié por mi traje de 

valiente

o de intrépido alado,

porque me crecieron alas

y de los muñones me salieron garras,

...como las Águilas con garras afiladas,

...como los versos cuando se te clavan,

y yo mientras tanto

sobrevuelo sobre los Maizales,

me encanta su verde olivo

y me enternece su pálido-amarillo...

COSAS PENDIENTES

Que si  Venezuela, que si Maduro o Inmaduro, que si los ricos o pobres, que si el Pueblo, que si la clase dirigente, que si el Parlamento o la Asamblea constituyente...y después dicen que no sabemos nada de Venezuela y todo esto ¿qué es?. Unos por apoyar lo que ya existe, o sea,el actual régimen del Nicolás Maduro y sus huestes y los otros, los que demonizan al Maduro y entre todos nos saturan de batallitas con idéntico resultado, sólo que al revés o al contrario. El mundo bueno y el mundo malo y tú o yo somos la pelota jugada por los cuatro listillos que siempre hay en cada lado. Y el tema está,,,en que ...en que por cojones hay que definirse y estás o no estás o eres bueno o eres malo. Y que pasa si a mi no me da la gana de tomar partido y porque me niego a entrar en su juego de eterno dilema y en el que siempre puedes justificar tu mala praxis y tu mal rollo diciendo "que te ha obligado el contrario" y entonces por un lado, el Maduro justifica su ineficacia y por el otro, la oposición requetepija hace lo mismo.

Que no, que yo no me defino por ninguno y porque históricamente ya hemos visto de que sirve apoyar a Gobiernos o Estados que se llaman a si mismos "socialistas" o "revolucionarios"...o vamos a ver...¿queréis que os pase la lista?: la URSS, China, Vietnam, Camboya, Corea del Norte, Nicaragua, Alemania del Este, Polonia, Checoslovaquia...etc... y donde se les quedó el Socialismo y el Pueblo y eso que luchaban por él y para él. Bueno, pues ¿qué pasa?...pues pasa que por medio se quedaron millones de vidas humanas y para que hablar del inmenso destrozo a todos nuestros ideales. Y ahora, para acabar teniendo al Putin o al Nicolás Maduro y su pajarito o al Coreano subido a la parra y echando soflamas antiimperialistas. Y de verdad, alguien prefiere al Norcoreano en brote que al Trump con su puto flequillo mecido por el viento...Pues, ¿qué os puedo decir?,que yo no, que yo no escojo a ninguno de los dos.

Supongo que habrá esperanza y que de aquellos rescoldos revolucionarios...en el fondo y muy en el fondo...quedarán brasas encendidas, porque así a simple vista no observo ninguna chispa y por eso y por mis utopías, me remito y me quiero remitir a esa posibilidad y además, porque no me puedo morir sin pensar que puede haber un mundo mejor. Yo tengo que morir con esa creencia, me la exijo como condición previa para poder morir en paz conmigo mismo y con el resto del mundo.

TODO TIENE SOLUCIÓN

¿Qué, qué que pasa?...¿qué si ahora me dedico a cultivar mi ombligo?...Pues sí, es verdad y ahora veo como crecen mis hortalizas y flores en el cráter de mi Ombligo y me gusta su vista y me entusiasma ver como crecen mis entrañables vegetales. Al fin y al cabo ¿qué importa? y además ¿a quién le importa?...Yo no voy a empezar "con el nadie me quiere"...porque si nadie me quiere, ellos se lo estarán perdiendo y digo yo: odio los amores compasivos y el "pobrecito de él". Hombre, tampoco pretendo llegar a volverme loco por estar encerrado y a cal y canto en mi Cueva craneal...porque hay algunos de estos especímenes que me ponen más enfermo que el peor de los cánceres...hay algunos que son de comer aparte y de ponerles la vacuna antirrábica y en dosis de Elefante. Y hoy estaba tan tranquilo y leyendo lo que había por las redes sociales y de repente me aparece un tipo (que debió estar de vacaciones) y hace su nueva aparición como siempre:CAGÁNDOSE EN TODO Y CON MAYÚSCULAS...y yo me dije para mis adentros: yo no soporto más semejante tortura...No puedo más con lo de FASZISTA, CON EL PUTO o PUTA, con el CABRÓN o CABRONA y todo porque ya no soporto ese grado de agresividad verbal (ahora, soy más delicatessen, o sea, ahora soy más Perita en dulce).

Pensé: lo borro...y ni corto ni perezoso, eso hice. Yo no sé (ni quiero saberlo) si el tío en carne y hueso, se expresa de la misma forma...porque para gruñir y ladrar hay sitios especiales y que suelen estar rodeados de rejas. Vamos a ver, yo no aguanto a un fascista chulesco lleno de prepotencia y porque así lo hizo Dios, pero tampoco soporto a un fascista de izquierdas y que rezuma prepotencia y altanería por todas sus fibras...y es que el tío no se corta y digo tío, porque es un tío y digo tío, porque en todos estos casos son tíos o machos de pelo en pecho y por si me olvidaba mencionar su otra palabra más preferida: ¡COJONES!. Mira que yo había ganado en tranquilidad y mis Neuronas habían descansado por fin y durante un tiempo...

Yo no sé como a través de las redes sociales a un tío de estos (por llamarle de alguna forma) se le puede tirar un Hueso y para que vaya a buscarlo...y venga va y venga vete a por él y traémelo mi dulce Pit Bull (no sé si se escribe así)...Pues nada, que vuelta de mis vacaciones mentales y estivales y me encuentro y de bruces con mi mayor enemigo...Bueno, borrado y todo solucionado y de momento, ¡todo tiene solución!.

EN ESA HISTORIA ESTAMOS...

Pues parece que ese volcán que tenía por dentro poco a poco se va apagando y se está extinguiendo...y yo me extingo con él. Bueno, pues ya que estamos en plan de contarnos nuestros secretos y anhelos, os voy a decir otra cosa: yo me sigo encontrando muy bien y tan feliz de la vida. Y eso es lo que yo quería demostrarme a mi mismo y que haga lo que haga, mi filosofía de vida sigue vigente y viva. Y estoy bien porque me siento y me encuentro bien y además, para decir esto que digo tengo que encontrarme cojonudamente y porque mi tendencia vital es negarme al positivismo como bandera vital...pues ya digo, que a pesar de mis pensamientos antipositivos y pseudofilosóficos, concluyo: me encuentro demasiado bien y por cierto, me sienta muy bien ese traje tan positivo y tan brillante.

Porque vamos a ver una cosa: a éstas altura de la vida, ¿qué me importa decir la verdad del como yo me encuentro?. ¿que gano con mentirme y mentir a los demás?. Yo sé que algunas personas y cosas, no aguantan mi estado de felicidad perpetuo y están deseando que entre en éxtasis depresivo y maloliente...y todo...y todo..., por verme inclinado y arrodillado. Pues sabéis lo que les digo: que se van a joder nuevamente y sólo dios y yo sabemos hasta donde llegará la cosa (esto ya es chulería pura y dura)...pero dios o quién sea, me hizo así de chulo y de espabilado y además no soporto las miradas llenas de envidia que sólo desean el mal ajeno.

Vivimos en una puta selva: hay odio por todas partes, hay envidia, hay prepotencia a espuertas, hay maldad y a raudales, hay miseria de muchos y hay opulencia de unos cuantos...Y claro, esto se refleja en todo lo que hacemos y bueno...en cada acto, en cada posturita, en cada hecho tenemos nuestro reflejo. Pero bueno, tampoco nos volvamos tanto del lado oscuro y por suerte tenemos que concluir: que quedan personas que son personas, que son humanas, que tienen sentimientos, que saben rectificar y dar marcha atrás, que saben oír y escuchar, que admiten, que encajan, que aportan y dan, que se suman, que entienden, que protestan...Y yo lucho por estar en éste grupo y porque hay una cosa que no se me puede negar: me dejo el pellejo todos los días por intentar estar a la altura y no a la altura que quieren los demás, sino a la que yo quiero alcanzar. Bueno, en esa historia estamos...

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...