LA NADA DEL VACÍO

La pena y la verdadera pena es que no se me quiera tal como soy, sí porque a lo largo de mi vida me quisieron unas cuantas veces, pero casi siempre fueron quereres condicionados, condicionados a que limara unas cuantas cosas de mi personalidad, a que me suavizara y a que me tranquilizara. Y yo lo entiendo, entiendo que se me quiera limar mis partes más brutas o mis partes más instintivas, pero en el fondo solo lo entiendo hasta cierto punto. Y lo digo porque a mi me ha pasado lo contrario o sea me ha pasado lo del querer condicionado a unos cuantos cambios y es un gran problema y porque de alguna manera tu quieres cambiar a esa persona y así, moldearla a tu gusto. Jodido es el tema y cuando te das cuenta lo que estás haciendo, la bajada amorosa es bestial y por eso la cosa siempre acaba fatal.

Hay que querer sin condiciones y sin trampas. Y hay que querer a lo loco y hasta que las encías se hinchen de amor rabioso y hay que querer sin pactos, ni condiciones y hay que querer al estilo más libre y porque lo otro, no es querer, es simplemente, querer poseer. Yo tuve la suerte de haber querido varias veces en mi vida y nunca me arrepentiré de las veces que he querido y es más, luzco esas veces todo orgulloso y como si fueran medallas conseguidas. También me han querido y mucho y hasta algunas veces me han querido y yo no he correspondido y por las circunstancias que fueran. Pero bueno, la mayoría de las veces, fue la cosa mutuamente correspondida y por tanto concluyo, que he tenido varios amores en mi vida.

Y no me quejo de mi vida amorosa, porque ¿como puede uno quejarse de haber tenido varios amores fuertes en su vida?. Y los que dicen que solo te enamoras una vez en tu vida, se equivocan y los que te dicen, que tendrás muchos amores en tu vida, también se equivocan, pues tendrás los amores que tienes que tener y punto. Algunos tendrán solo uno, otros tendrán dos o tres y alguna excepciones como yo, hemos tenido más de tres. Y algunos fueron preciosos y bonitos y otros no lo fueron tanto y de uno sólo me arrepiento, de uno que ya nació muerto y llegó a convertirse en siniestro. Bueno aprendí lo que es un amor oscuro y negro, un amor sufriente y doloroso, un amor que fue más desamor que otra cosa, un amor desgraciado y maldecido, pero como dirían los positivistas, gracias a él aprendí muchas cosas (yo creo, que no aprendí ninguna y porque es imposible aprender de la nada del vacío).

EL DON DE LA SOLEDAD

Hoy toca Padel, hoy toca Padel ligth y ¡menos mal!. Ya no me considero una fuerza indestructible de la naturaleza o una bestia inhumana, porque en éstos tres últimos años la bajada del cuerpo la he notado y mucho. He notado la bajada que precede a la vejez manifiesta o a la definitiva decrepitud del cuerpo, pero digo del cuerpo que no del alma, porque el alma va aparte del cuerpo y además, el alma se engrandece con el paso del tiempo y quién diga lo contrario, es que no quiere abrir su alma al mundo. Y cuerpo decrépito y alma engrandecida y es una pena que la cosa no estuviera más compensada, pero así es la vida de dura. Y ya tengo que dar gracias por poder seguir jugando al Padel y aunque no llegué a esas pelotas difíciles, si que puedo llegar a las más facilonas.

La verdad es que pienso, que el que no se consuele es que es tonto o estúpido o gilipollas y que no hablo de conformarse, hablo de consolarse. Consolarse es apreciar lo que tienes y estar contento con lo que demuestras y puedes conseguir y conformarse, es quedarse adaptado o rendido a tu nuevo estado y con la pena que siempre pudo ser mejor. La verdadera diferencia está en el factor LUCHA y si te consuelas es porque estás luchando y si te conformas, es porque te has rendido. La diferencia es nítida y evidente y quién piense que con la vejez no hay que luchar, se equivoca. Yo creo que es cuando más se tiene que luchar, pues tienes que luchar contra las quejas de tu cuerpo, contra tus impotencias y las de los demás.

Y por eso llegado éste momento, no vale el yo ya lo he vivido o el yo ya lo he hecho y a mi que me vas a contar que yo no sepa. En la vejez se aprende y se aprende mucho, se aprende a vivir más limitado físicamente, se aprende a adaptar la sapiencia acumulada al nuevo medio físico y sobre todo, se aprende a sacar tus sabias conclusiones y así, poder transmitirlas. Desde luego no es época de buscarse Madres por la vida y de dejarse llevar por falsos consuelos, pero bueno, hay algunos que venden su alma al diablo y todo por tener compañía. La soledad, la soledad se vuelve desgarradora en la vejez y pocos somos capaces de reconvertirla y en fin, hacer de la soledad un don.

ECOLOGISTAS, JIPIS Y DESTRUCTORES

Otro día precioso, precioso pero seco. Otro día más de sol otoñal o primaveral y a éste paso no sabremos en que estación estamos y porque ya florecen los almendros y porque las vinagretas ya florecen con su toque amarillo y mientras seguimos pensando que el Invierno está por llegar y ¿si no llega? y pasamos del Otoño a la Primavera saltándonos en Invierno. Bueno, a mi no me importa mucho salvo por una cosa: que tiene que llover y llover a mares. No se si estas sequías son cíclicas o son producto del calentamiento global y yo digo lo que dijo Salomón, a lo mejor es producto de las dos cosas y por eso de llevar la contraria por un lado a los ultra ecologistas y por el otro, a los ultra defensores de lo industrial y contaminante.

Yo en éste caso me escoro hacia el lado de los ecologistas, pero hasta cierto punto. O sea, apoyo sus causas, pero me cuesta llevarlas hasta su extremo y lo que ello conlleva y significa, pero a nivel general estoy de acuerdo con ellos, lo que pasa es lo que pasa siempre, que entre sus filas hay mucho enano infiltrado y que yo llamo, los tocapelotas. Sí, los que te incordian y joden la vida y todo por lo extremo de sus medidas. Por ejemplo en ésta Isla, que es Reserva de la Biosfera y que el anterior Gobierno, que era del PP, tuvo la osadía de construir unas macrorotondas como plazas de toros, pues pasó que estos señores perdieron las elecciones y dejaron como herencia unas inmensas y grandiosas obras inacabadas.

Pues pasa que entraron en el Gobierno Local las izquierdas y sus aliados y entre ellos se colaron algunos jipis reciclados, sí, de esos jipis macrobióticos, de esos veganos comehierbas, de esos que conciben al mundo entre flores y margaritas y por supuesto, con un canuto en su mano y ellos decidieron dejar la cicatriz de las obras sin coser y ahora tenemos una mierda de carretera rodeada de grandes piedras de obras, cosa muy paisajística por cierto, cosa muy acorde con el entorno y eso pasa porque en realidad a algunos les importa una mierda el como quede la carretera y si la carretera desapareciera, pues mejor para los mendas lerendas. Y ahí es justo donde chocamos, ahí es justo donde nuestros caminos se bifurcan y en ese cruce es donde les metería su puto canuto por el culo.

ME GUSTA ESCRIBIR

Dicen que para poder escribir tienes que tener muy en alto el valor de la disciplina y cumplir tus horas diarias sin falta y llueva o haga calor. Yo no pienso eso, porque yo escribo igual y me paso de horas y me paso el orden por donde ya sabéis y pienso que lo importante es que disfrutes, sobre todo sino vives de ello, porque una cosa está más que clara, si lo haces de gratis es que lo haces porque tu quieres y eso implica el que disfrutas. Bueno, además esto del escribir tiene su mística y por tanto de cara afuera se engrandecen los hechos y se adornan con frases rimbombantes: el escribir esclaviza, el escribir significa mucho sacrificio, el escribir te limita la vida. Pues lo siento, porque a mi el escribir me ha agrandado la vida y eso no sé como pagárselo o como agradecérselo.

El escribir me hizo tener que retroceder en el tiempo, me hizo valorar más el presente, me hizo reflexionar sobre el futuro y esa es una forma de pago. Sí, no hay pasta por el medio, ni editores, ni imprentas, solo hay un puto teclado y una pantalla y esas son mis herramientas. El escribir es sobre todo para ti y después están los demás y si leen lo que escribes, pues mejor para todos, pero sino lo leen, pues ellos se lo pierden y si partes de ese punto egocéntrico, pues seguramente te irá mejor por la vida. Claro que yo quiero que me lean, pero el primer interesado en leerme soy yo y soy yo el que decido dejar o no un escrito plasmado en la pantalla.

Tampoco me voy hacer el tío interesante y que los demás me importan poco, porque no es cierto. Los demás son muy importantes para mi, los demás son los que me llevan en ciertos momentos de debilidad, que en el escribir suelen momentos muy frecuentes. Hay veces que no tengo ningunas ganas de seguir y sinceramente el ver como sube el número de visitas a mi Blog, me levanta y me hace levitar. Por tanto dejémonos de gaitas pamplineras, me gusta escribir porque me llena de gusto, pero también me gusta escribir porque otras personas me lean.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...