ERES LA MUJER DE MIS SUEÑOS (Poema)



Yo te huelo y sé que eres mi dama de noche,

yo te escucho y oigo a un alma perdida,

yo te miro y veo tu candor infinito,

y eso me confunde,

y eso me hace buscar el calor de la noche.

Yo te ruego y te pido,

que cojas el camino de vuelta,

que no menciones nada de nosotros,

que no hables, que no chilles,

que no grites,

y que tus ojos se queden mudos,

porqué sé que tus ojos lo dicen todo,

y una simple mirada

y un simple pestañeo, te denotan,

porque tu eres más clara que el agua

y más nítida que el color de mis ojos,

eres clara y traslúcida,

eres la mujer de mis sueños,

y por eso sé, que tú no eres nadie.

¿CUÁL ES MI CAUSA?

Yo no pretendo que nadie se sume a mi causa y porque hay un problema previo, ¿cuál es mi causa?. Mi causa, son cosas abstractas, son principios generales, son deseos utópicos, son delicias turcas, son trapicheos en noches oscuras, son remolinos de sentimientos, son dudas y aventuras, son peligros, son lágrimas negras y son pensamientos que a veces se iluminan. Y ese es mi mantra, el ser mejor que ayer y menos que mañana.

Podía decir cosas más materiales, como por ejemplo, tener pasta a raudales o tener yates, aviones y casas. Y no tengo nada de eso, pero tengo un universo de sentimientos y mi luna es la luz de la noche y mis estrellas son las luciérnagas. Me gustaría añadir a todo esto que he dicho, algo mágico e intangible, algo que se salga del sitio, algo que nos haga ver las luces de un barco o de un faro intermitente, algo que sea de textura de seda y algo que haga temblar a la tierra.

Porque en noches como ésta, necesito un eclipse y ya sea de sol y ya sea de luna y que las mareas suban como nunca y que desborden los diques. Hoy necesito el mar a mi lado y esa penumbra que da la niebla más profunda. Y puede ser que espere aquí sentado y tranquilo, pero lo más seguro, es que espere de pie y al borde de un precipicio. Porque yo no espero a nadie, yo me adelanto a los acontecimientos y si sé que la Luna y el Sol se pondrán a mi servicio, puede que haga que el viento me lleve a su encuentro.

YO TE ESPERO (Poema)

No te encuentro,

te juro que no te encuentro,

y eso que te abrazo,

y eso que te doy besos,

y eso que me arrullo entre  sábanas,

y doy vueltas y vueltas,

y estiro los brazos,

 y al final y de mañana,

me despierto abrazado a mi almohada.

Eres tú o eres tu sombra,

eres de aire o eres de acero,

pero, dime y dime,

dime que me quieres,

dime que soy mejor que nadie,

dime que sin mi eres la nada,

y dime que soy perfecto,

que puedo tenerte y no perderte,

y el que hoy no estés,

ya sé, que es por accidente,

porque yo te espero,

y te espero abrazado a mi almohada.

¿JUEZ YO?

Y bueno, va un tío todo dormido y se cepilla a dos ciclistas. Y ¿ahora que hacemos?, le damos cancha al tío homicida o nos tomamos la puta venganza. Yo que sé, yo no soy juez y no lo seré nunca. Ya no valgo para esas cosas de impartir justicia, porque yo como vea clara una cosa y en éste caso en concreto y en todos los casos, a ese tío me lo cargo en la plaza del pueblo y lo empalo con el palo de la bandera. Por eso no me presenté a ser un señor Juez, porque soy demasiado pasional y la sangre me lleva a posturas, digamos que más bien radicales.

Yo donde pongo el ojo pongo la bala y si un tío me huele a chamusquina, lo entierro in vivo y en calentito. Vamos, que no voy de los 12 mandamientos y del perdonar a quién te hizo el mal. Si alguien me hizo el mal, ya no me preocupo del comer la sopa al mediodía, solo me preocupo de con que soga lo cuelgo y lo ahorco. Con la de más calidad, por supuesto y pasadas todas las pruebas de la inspección, vamos, con un GS alemán, que es una garantía de lo más recia y férrea y es que un producto alemán, es una garantía para todos los capullos que se lo creen..

Como si los alemanes no tuvieran productos tipo chinos, de todo a cien o de todo a 1 euro. Y es que un alemán de pro y del viva el régimen, no se dobla ante las adversidades, ni fuma canutos, ni folla fuera de hora, ellos son tan auténticos que solo desayunan con cervezas de a litro, tal como se dice en mi segunda tierra, Andalucía, ¡cervezas de a litro!..

PASMAS MUNIPAS

Y veo mi foto de estrella y voy a hacer una pausa y me voy a expresar mejor, mi foto de estrella menorquina, la que sale en el Google, y aunque aquí no me reconozcan ni las hormigas insulares, ni nadie que tenga un poco de cerebro. Aquí me reconocen los policías municipales y nadie más, bueno alguno hay que me conoce, pero los munipas desde hace mucho tiempo que me persiguen y deben tener un poster con mi foto y con una leyenda debajo que reza: "a éste capullo hay que meterle caña" y lo leen con desgana al mismo tiempo que lanzan los dardos, y alguno me da en un ojo y otro en plenas fosas nasales y grita: ¡Bingo! .Y es cuando yo estando en casa y todo repanchingado, siento pinchazos en mis PUTAS narices.

O sea los munipas de éste pueblo bendito o maldito, me hacen el gurú, porque os juro que otra cosa guarra no me la hacen, ya quisieran ellos, y hoy vi al más hijo puta de todos, "al enano malasombra" y el tío pasma de mierda, no se mueve un ápice de su anterior look, las mismas gafas de sol horteras y tipo ray ban de cao boy de media noche, la misma estatura de enano malparido y supongo que la misma mala hostia que tenía antes. Porque los enanos no crecen y aunque los estires después encogen y además su cráneo está tan limitado por sus huesos craneales y que por eso a éste pasma de mierda, se le confunde el cerumen de sus asquerosas orejas con las píldoras de sus fosas nasales.

A mi en éste pueblo me gustaría jugar, "al veo un pasma y le pego un tiro" y cuantos más pasmas te cargas más premios te ganas. Y a pesar de todo, me tengo que morder la lengua y apretar el cuchillo y para no sacarlo del bolsillo. Y si yo fuera alcalde de éste pueblo, lo primero que haría es hacerle el harakiri a algunos pasmas pasmarotes  e hijos de la gran puta de éste  pueblo perdido. Y que dios me perdone, por mis malos pensamientos y Amén.

FRANCISQUITO

Nadie me conoce y en cambio yo os conozco a todos, porque por algo soy agente del CNI (la agencia de espionaje española) y tengo aliados por todo el mundo, tengo a la CIA, tengo a la antigua KGB, que ahora no sé como se llama, tengo a la Interpol y tengo hasta al agente 007 como aliado personal. Y es que lo del CNI es como un tebeo o un cómic de humor negro y hasta dicen que los del CNI contrataron al Francisquito o como dice la prensa del tirarse el moco, "al pequeño Francisco".

Un chaval que se coló en las altas esferas del poder y allí, se desenvolvió como pez en el agua. No era nadie, pero aparentó ser mucho y gestión por aquí y gestión por allá y ese don nadie se hizo las mejores fotos con toda la peña del Gobierno y de la Realeza. Y además también entró por la trastienda de la agencia de espionaje y no sé que curres se hizo allí, y tampoco quiero saberlo, pero en un país de pandereta como es el nuestro, el tío dio el pego de señor importante.

Pero éste chaval tiene antecedentes y lo sé porque lo he buscado en los archivos de la Agencia. Tiene o tenía un tío facha hasta la médula y que al parecer tenía relación con los golpistas del 23 F por un lado y por el otro, con sus compañeros derechistas y resulta que ahora estos, están en el poder. Porque vamos a ver, si tú vas un día e intentas colarte en las más altas esferas, te dan una somanta de hostias que te quedas sin piños y puede que hasta sin ojos. La historia hay que saber contarla y porque lo que aparenta ser una tontería de un niño caprichoso y trepa, resulta que es una consecuencia más de la mierda que tenemos de sistema.

EL REVÉS DE LAS COSAS

Porque siempre lo dije y ahora lo digo de nuevo, a ocurrencias y a ideas peregrinas, a mi no hay quién me gane. No señor, porque yo tengo la cruz al mérito civil y militar sobre las ideas más alucinantes. De pequeño ya era así, y por eso me metía en cada lío del que después no sabía como salir y claro, ese era un motivo más, para recibir hostias por doquier. Siempre le busqué el revés a las cosas, siempre me entusiasmo el reverso o la etiqueta que llevan por detrás las cosas y por ahí era por donde buscaba la empatía con las personas.

Digamos que buscaba y busco su punto más débil, ese punto que era una debilidad para los demás y que para mi era una fortaleza. Porque lo que yo nunca soporté es a la gente comedida y recta, la que siempre conserva las formas, las posturas, las medio risas y con esa especie de rictus que parece que le hayan metido un palo por el culo. Yo a la debilidad de los demás, no las aprovechaba para joderle la vida, las aprovechaba para sacarle todo su jugo y al mismo tiempo, yo también mostraba mi punto más débil.

Vamos que no iba, ni voy, de meter el dedo en la llaga. Yo veo la llaga ajena y aprovecho eso y así enseño la mía. Pues así ya había y hay un punto de conexión, dos heridas abiertas que duelen y sangran y eso crea lazos profundos y sentidos, eso era más fuerte que beberse un vaso de aguardiente. Y en definitiva, que yo voy de los que voy y voy de buscar las fisuras y los desconchones que hay en las fachadas de todas las personas, pero eso sí, mostrando también las mías.

¿QUERER O NO QUERER?

Vamos a ver una cosa, ¿si no te quieres tú, quién te va a querer más?. Nadie, nadie puede quererte más que tú a ti mismo, nadie te conoce mejor, nadie sabe tan bien como tú, lo te gusta y lo que disgusta, lo que quieres y lo que no quieres, lo que te repugna o lo que odias, lo que significa para ti la luna llena o los amaneceres dorados o los anocheres en los Faros. Yo que sé, podía escribir un libro sobre esas cuestiones, pero no todo en la viña del señor son ventajas, pues, como se dice, también es necesario discernir un poco.

O sea también viene muy bien el tener otro punto de vista de un ser próximo y a lo mejor el bañarte en pleno temporal no es un plato de buen gusto, pero si la otra persona te incitó a hacerlo, pues puede ser que al final le cojas gusto a la cosa y después te entusiasme bañarte en pelotas en los tsunamis. Yo, como ya viví de todo e hice casi todas las estupideces del mundo y de parte del Universo, sé de que hablo. Yo, por amor he llegado a tragar películas innombrales, he subido montañas cuando subirlas me daba por el culo, he nadado kilómetros en agua fría y entre témpanos de hielo, he bailado cuando bailar a mi me repatea.

Es decir, he hecho de todo y lo hice de aquellas, todo contento y como si hacer esa estupidez de turno fuera a salvar el mundo. Ahora las otras personas que a través de los tiempos estuvieron a mi lado, también tragaron millas de mis estupideces. Porque a eso no hay quién me gane, a hacer el estúpido, el crío, el descerebrado, pero siempre acompañados con la música de fondo, de risas y risas y el llorar con las risas.

SEXO Y AMOR

Yo, ¿porqué cambiaría el dejar de escribir?, quizá por otra vida, por otro ser, por dinero, por amor, porque cambiara el mundo, pues pienso que no lo cambiaría ni por todas las causas justas del mundo. Vamos que no aceptaría ese cambalache, porque el escribir ya es parte de mi persona, a no ser que pase lo que suele pasar siempre, que por un poco de sexo te vendas y al carajo todos los principios. Y después te sientes complacido y feliz como una perdiz, pero sólo por unos cuantos meses o sea hasta que dura el enamoramiento.

Y ya sé que estoy confundiendo el sexo con amor, pero lo confundo a propósito, pues las dos cosas pueden ir dentro del mismo paquete y no hay amor sin sexo y dicen que no hay sexo sin amor, aunque yo en esto último disiento. Puede haber sexo por sexo y venga a follar todo el día y hasta rompernos el coño y la polla, en cambio amor sin sexo, sí que no. Yo en una mis relaciones amorosas, y que por un tema personal de la otra persona y que ahora no viene a cuento contar, pues nos dedicamos a tener relaciones sin penetraciones y la verdad es que al principio la cosa estuvo muy bien, pero al cabo de unos meses ya nos subíamos por las paredes.

Y al cabo de unos años, 3 o 4 años, esa relación se fue al carajo y sin ninguna duda se fue al carajo, por falta de sexo con penetración. Claro, que no nos habíamos planteado el no follar nunca, pues pensábamos que con el paso del tiempo ese problema se iría resolviendo y cuando se cronificó, ya no hubo forma de superarlo. Ya era tarde y además ya todo estaba muy desquiciado. Y a modo de conclusión: ¡a follar y como locos que se va a acaba


r el mundo!.

BESOS

Hoy he dormido como un lirón y en cambio sigo cansado, por no decir, que agotado. Cansado es una cosa y agotado es otra, porque estando cansado aún puedes arañar en la superficie de tus pensamientos, en cambio estando agotado, no les haces ni cosquillas. Es como dar un beso en la mejilla o en la boca o en el cuello y en la parte más sensible de éste. Porque el Cuello es muy rico en sensaciones, es muy susceptible a las caricias y a los besos bien dados. Y como te den en el punto justo, ya todo se te hace envolvente y entras en una especie de desmayo.

Entonces ya pueden hacer contigo un pandero y da igual la posturita en que quieran ponerte, sentado y haciendo el Buda, subido en el armario y haciendo de Tarzán, de pie y fornicando en la cocina o de lado y follando en el baño. Una vez estimulado el punto G del cuello, ya todo te importa un pito. También hay más puntos erógenos, la espalda en general y en concreto la zona que hace frontera con el culo. El mismo culo y de paso se demuestra que el culo no solo está para cagar. Los pezones, la zona del ombligo, las orejas y no sigo, porque sino me tendré que ir a echar una paja...

Qué por mi, no pasaría nada, me iría a la habitación y ale. Pero tengo la casa llena de currantes, tengo electricistas, paletas, fontaneros e instaladores de suelo. Y de momento no me van los currantes en el sentido sexual, ¡quién sabe si más adelante!, pero de momento me van las tías. Si siempre me pasa lo mismo, empiezo a hablar de besos y acabo soñando con follarme a todo lo que se menea y tiene vida.

LAS CARRETERAS TIENEN CUNETA

La pregunta del millón es: ¿quién es el guapo que no se ha llevado palos en la vida?. Palos, palos, yo los he llevado por todos los lados, también los he dado y no sé si una cosa compensa a la otra y puede que así sea, pero lógicamente a mi pesan más los palos que he llevado. Los que se dan de alguna manera los ves como una cuestión de que no te quedó otro remedio o de que las malditas circunstancias te empujaron a ello. No sé, pero siempre te buscas una causa o excusa externa y como si tú en estos casos, no tuvieras el poder de tomar una decisión.

Es que la tía era mala con ganas y era perversa y hasta te convences que en el fondo, se lo merecía y tú te dices, pobrecito de mi, que por mis circunstancias tuve que hacer daño a la otra persona. Y eso duele y sino no duele mucho, te haces más la víctima y para librarte de la estúpida culpabilidad. Ay!! si te viera la otra persona, esa que has dejado tirada en la cuneta, te partiría la cara y también la jeta. Vamos que cada uno se justifica como puede, ahora en el caso contrario, ya consideras que no hay ninguna justificación.

Lo único que piensas y sientes, es que esa persona era una hija de puta, una cabrona desalmada y una tía sin principios, un monte de mierda, una Serpiente y una Culebra rastrera o una Hiena o.... Pero ¡coño! si el jodido eres tú, también es normal que no le encuentres a la otra persona justificaciones del porqué te ha dejado, porque ¿que causa o razón puede haber más importante en éste mundo que tú?. El problema real, es que en el fondo y en la superficie, no somos seres claros y auténticos, mentimos más que hablamos, dudamos pero no lo decimos y lo peor de todo, es que nos encanta que alguien esté colgado de nosotros, pero llega un momento en que ese colgado molesta y entonces, es cuando te acuerdas que las carreteras tienen cuneta... 

¿COMPATIBLES?

Menuda mierda de día, tengo mi casa de tal forma que parece que estoy de acampada en mi propia casa. Me falta poner tiendas de campaña  y encender una hoguera en medio del salón. Y toda la mañana de puñeteros recaditos y como son tantos, nunca se tiene la sensación de haber hecho algo. Y sé que estamos a 27 de Noviembre y lo sé, porque mañana día 28, tengo guardia. Aún así y a pesar de todo, conservo el instinto de observación y disfruto como un loco de mis pequeños momentos de escribir lo que pasa a mi alrededor.

Que de eso que no falte, pero es verdad que tengo que escarvar muy hondo en mi cerebro para llegar al meollo de los pensamientos. Tengo que ir apartando de mi cabeza, el suelo de mi casa y que lo acaben de una vez por todas y esas cuatro esquinas que están mal acabadas y los aires acondicionados y el como voy a poner los muebles a partir de ahora y venga a tirar del imaginario. Pues eso, que para llegar al meollo tengo que atravesar todas esa capas superpuestas y eso cuesta mucho y además cansa y agota.

Pero si lo consigo, ay!! si lo consigo, entonces ya me dejo acariciar por el viento y rebuscar entre las miradas ajenas, que las miradas son las que lo dicen todo, con cual me puedo ver compatible. Si, al fondo de retina hay un punto mágico, un punto donde se cruzan todos los sentimientos y pensamientos y si está el luz verde, pues se te permite el paso y en rojo, que es la gran mayoría, indica que esa persona no es compatible contigo
.

ESPEJISMOS

Yo vivo de espejismos, vivo de creer que lo que tengo delante es verdadero y al final y muchas veces, es falso. Puro falserío bien disimulado y camuflado y lo peor de todo es que siempre caigo y caigo en la misma trampa. No escarmiento, es como si me gustara darme de cabezazos contra los mismos muros. Supongo que con eso ya se nace, que nadie te enseña a esparcir tus sesos sobre la hierba y por tanto, desde que sales al mundo te dices, tío te toca luchar contra lo imponderables.

Y en esa batalla he estado metido toda mi vida. Luchar por un objetivo claro, pero que en el fondo no está tan claro, yo los hago claros y a base de putos engaños. Si luché, luché y mucho, por tener buenos y grandes amigos, y resulta que a veces me dejé llevar por mi desidia y desperdicié esas oportunidades y en otras, lo que yo pensaba que eran amigos, resultó que eran muñecos de trapo o sea que mantenían la posturita como reclamo, pero en cuanto les pedías algo, se desinflaban como globos pinchados.

Yo no pretendo sentar cátedra de nada, sólo pretendo decir el dolor que tengo dentro y por lo tanto, manifestar esos sentimientos. Y hablé de la amistad, pero lo mismo podía hablar del amor y de sus malditas consecuencias o del humanismo o mismo del compañerismo, porque al principio, yo era de los que proclamaba y a los cuatro vientos, ¡qué vivan los compañeros! y con el paso del tiempo,  la mayoría de mis compañeros se convirtieron en ratas. Pero a pesar de todo esto, yo no puedo renunciar a como soy y sigo creyendo igual en la amistad, en el amor y en el humanismo.

ENAMORADO (Poema)

De noche, soy el sol,

de día, soy la octava maravilla,

 y al atardecer,

 ¡soy un hombre enamorado!,

 enamorado de la vida,

y  persigo tus pasos,

y  me deslizo bajo tu piel

y respiro tu aliento

o los vahos que trae el viento

y entre aromas y deseos,

 entre penas y glorias,

 y entre esencias de pinos

y los olores de las olas,

yo vida mía, me declaro,

¡como un hombre enamorado!..

NO, NO Y NO (Poema)

No, no y no,

por favor, no llames a mi puerta,

tú entras y como si fuera una reina,

y si yo duermo,

 rodéame con tus brazos,

y ¿si yo estoy despierto?,

ay!! si yo estoy despierto,

entonces haremos el amor

y hasta que salga el sol,

y entre caricias y susurros,

y entre promesas y besos,

yo te diré, que te quiero,

y tú me dirás, que aún me quieres más,

y la cama se cubrirá de dulce caramelo,

y las estrellas serán las luces de las velas,

quizá, resulte extraño,

quizá, nos hagamos daño,

pero si tu entras en mi casa,

 por favor,

 no te olvides, que yo estoy en ella.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...