SI YO FUERA

 Si yo fuera hueco sería caracola marina,
si yo fuera viento siempre soplaría del norte,
si yo fuera agua sería agua de lluvia y no contaminada
si yo fuera arena sería duna en el desierto del Sahara,
si yo fuera alma sería un alma perdida,
si yo fuera noche me vestiría de luna,
si yo fuera luna solo saldría con mi traje de noche,
si yo fuera aire, viento, mar, olas, faro y acantilado...
no tendría más dudas
y sería como un disparo a bocajarro.

 




"SINE DOLORE"

 Algunos cuando le preguntan ¿como prefiere morir?... contestan que de muerte natural y natural como la vida misma. Y como si la muerte natural te fuera a librar del dolor inhumano (puede que sí y puede que no). O acaso ¿no es muerte natural morir de un puto cáncer asesino?. Yo por mi parte lo tengo muy claro, yo prefiero morir sin dolor y si para ello hace falta toda la morfina del mundo, pues bienvenida sea. Como dice por aquí un asociación de malhechores que se disfrazan de dulces corderitos compasivos y por eso a esa asociación malévola le llaman, "Sine Dolore" o sea, sin dolor para el cuerpo pero sí para el bolsillo...

Pero en ésta Isla en donde vivo, todo dios o casi (yo desde luego no), le sigue la cuerda al líder del tinglado, que por cierto, no es más tonto porque no se puede ser más tonto. Ahora bien el menda es tonto pero también es muy espabilado y por ejemplo se monta congresos que el dice que son de nivel mundial (y que yo digo, que ya será menos), porque  puedes traer a todos los médicos atontados del mundo mundial y montar tu propio tingladito, al que llamas congreso mundial, con un mezcladillo de médicos anestesistas que no pueden ser más pringados, pero por tontos e impresentables. ¡Ah! porque no os lo dije, el menda es anestesista que trabaja en la sanidad pública, pero a la vez, trabaja en varias clínicas privadas y entre ellas está su linda asociación del "Sine Dolore" de los cojones. O sea, el tío está forrado a base de vender drogas duras (claro que él lo hace legalmente y con la bendición de todas las fuerzas vivas de ésta Isla).

El chute de Propofol (o chute de Michael Jackson) estará sobre los 400 euros. Ahora si prefieres Midazolam te rebajo el precio a 200 euros. Y si aún así y todo, te decides por un chute de Ketamina y para añadirle unas pocas de alucinaciones, la cosa te saldrá en 300 euracos de mierda. Claro que al paciente o impaciente que trata con dosis tan elevadas y con éstas medicaciones tan potentes que quitan el dolor pero que también colocan un huevo, pues pasa que al cabo de un cierto tiempo, lo convierte en un yonqui perdido y por tanto, solo quiere otra dosis y al precio que sea. O sea, lo engancha a base de ponerlo ciego. Pero el tío tiene un chiringuito "legal entre comillas" que además disfraza de asociación humana dotada con un cierto aire de humanismo contra el dolor. Es muy humano luchar contra el dolor inhumano, pero este no es el caso.

Pues ¿qué os iba a contar?...Ah sí ya lo sé...que los alcaldes de los pueblos y todo el gobierno local de la Isla (el Consell, le llaman), iba a decir, que le comen la polla (que se la comen) pero además, le ponen alfombras rojas y si se empeña el tío, hasta le dan besos en su puto culo de anestesista estafador y promotor de yonquis legales. Pero ¿quién se atreve a decir esto?...pues yo... porque soy gilipollas y además, no tengo remedio. Dentro de poco vendrá en el pack promocional de unas lindas vacaciones en la isla de Menorca: Un chute de Propofol cada día, mejor dicho al llegar la noche (tipo Michael Jackson), un chute de Ketamina los Domingos y después de desayunar otro de Morfina o Fentanilo en la siesta y quién quiera doblarse en dos y espatarrarse en la playa, le ofrecemos un chute de Midazolam en toda su puta vena de pringado.

Vamos a ver...(véis, todo esto me hace ponerme serio)...pues repito, todo esto debía entrar por la sanidad pública y así poner las dosis que tocan y sobre todo, que el puto dolor inhumano no sea un negocio para nadie, porque no se trata de crear yonquis legales para aumentar las ganancias de alguien, se trata de suprimir el dolor inhumano lo más posible y eso nunca debería costar dinero. Debería ser un bien público y al que todos tendríamos que tener derecho.


 




PIN, PAN, PUN Y A TOMAR POR CULO

 Sábado sabadete...día 27 de Julio del 2.019. Y va pasando el verano y yo sigo luciendo mi moreno obrero y es más, estoy seguro que así me quedaré durante el resto de mis días. Nina Simone canta una canción por la radio y claro, esa canción me hace volar hacia otros tiempos, tiempos que no son mejores ni peores que los de ahora, son solo diferentes, distintos, además que el factor edad también cuenta. Porque mis tiempos de Nina Simone eran alrededor de los 25 años y ahora, tengo 63 años y por lo tanto tengo más del doble. Y quién me iba a decir a mí que llegaría a viejo, pues mi calculo sobre mi muerte a los 25 años, lo tenía establecido alrededor de los 50. Y porque 50 años de aquellas (a los 25 años) era una bestialidad. Más tarde empiezas a cambiar esa cifra y ya piensas en los 60 años. Y sobre los 40 a 50 años empiezas a estudiar la posibilidad de vivir 70 a 80 años. Nada nuevo bajo el sol del puto verano. Bueno sí, que hoy el sol luce nublado pero  sigue habiendo un calor del carajo. Bertín Osborne es un capullo redomado con cara de facha y de niño rico andaluz (o de Jerez que es peor). A la casa del Bertín había que quemarla y para que nadie fuera de invitado a ese puñetero programa de mierda que emite la televisión sin ninguna vergüenza. Las 12 de la mañana, hora del ángelus y de tomarme parte de mis pastillas. A las 12 tocan la pastilla de la tensión, la del colesterol, la del azúcar asesino, la del control neuronal y para que no me ponga más loco de lo que estoy en estos momentos.

La pastillas del ánimo, la que dice en su prospecto que levanta el ánimo y como si el ánimo fuera susceptible de ser animado por una pastilla a dos colores. El ánimo no lo levantan las pastillas, el ánimo solo lo levantas tú si quieres y puedes. Bueno, algunos psiquiatras no se van tan lejos y hablan de medicamentos estabilizadores del ánimo. Vamos que según ellos, esas pastillas impiden que el ánimo te baje y que te lo mantienen estable en un auténtico, puro y aséptico, grado zen. Yo llevo nada más ni nada menos, que ingiriendo esas pastillas la friolera de 7 años y todos los días y sin fallar a ninguna cita. Con disciplina y deber patriótico. Y esto lo hago (me refiero a las pastillas estabilizadoras del ánimo)... ¡por si acaso!. Porque en principio no me creo que esa pastillas levanten el ánimo a nadie ni a nada, pero como en general ya llevo 7 años encontrándome muy bien... no, lo siguiente...pues el menda no ha dejado de tomarlas cada día que fue pasando. Mirar si debe estar estabilizado mi ánimo...que hasta me he zampado en 7 años y a pastilla diaria, un total de 2.555 pastillas de dos colores. Supongo que con esa cifra tan alucinante (2.555 pastillas) tendré estabilidad emocional para varias vidas y generaciones.

En 7 años la única diferencia que he notado, es que al principio me pasaba el día subido a la parra y eso me daba una euforia de mil pares de cojones. No dejaba títere con cabeza y hacía preciosos trajes sin medida a todo el mundo que en ese momento pasaba por mi cabeza. Éste es un capullo de mierda, el otro es un descerebrado cabrón que no soporto, el de la moto es un tonto del culo que te quiere vender la moto y tío, no me lleves la contraria porque te fulmino con la mirada o te liquido con la palabra. Y así hice y sin cortarme un sólo pelo, con algunas personas con las que antiguamente me unían lazos de amistad. Pin, pan, pun y a tomar por culo y asunto resuelto y a por el siguiente...que en ésta vida no hay tiempo que perder.... Y es que subido a la parra, todo se ve diferente y eso te lleva a decir... "o estás conmigo o estás contra mí". El que se demoraba algo en las contestaciones a mis misivas, también llevarían el mismo camino...pin, pan, pun y a tomar por culo.



 




ENTRE TODOS ELLOS

 Por un lado está la vida,
por el otro está la muerte,
por el medio crece la mala hierba
por el más allá crujen los huesos de nuestros ancestros,
y entre todos ellos,
hay partículas de tierra, aire y miedo.

 




ASÍ ES LA VIDA Y SUS CIRCUNSTANCIAS

 Ahora mismo (bueno hace un rato) leía algo en las redes sociales de mi última novia, bueno si se le puede llamar novia a alguien que estaba conmigo pero a la vez estaba casada o convivía con otro, es decir que vivía en plan pareja desde hacía algunas décadas y a mí me daba igual como estuviera. Hasta ahí es hasta donde llegaba la tía y hasta ahí es donde llegaba mi estúpida utopía. Yo pensaba que daba igual el sistema en que se estableciera una relación o eso quería pensar después de más de 20 años de casado y yo como ya estaba divorciado, pensaba que todo el mundo estaba y era tan libre como yo me sentía. Que tampoco lo era, tengo tres hijos y eso sí que es un pedazo de compromiso de por vida. Aparte que yo me quito el sombrero ante mi ex mujer, aguantarme a mí durante parte de esos años negros (otros no, otros fueron brillantes y espléndidos) y ella tirando del carro familiar... es como para hacerle un homenaje y hasta un desfile militar. 

Pero volvamos a lo que iba y yo iba a que mientras estás colgado de la telaraña del amor todo te parece muy bucólico, romántico y superinteresante y haga lo que haga y diga la otra persona, tú te quedas como prendado. Nada nuevo bajo el sol, pero para mi si hay algo nuevo y es que lo que escribió esa ex novia (por supuesto, fue una relación clandestina) en las redes sociales me suena como a mucha tontería y hasta hace unos meses, me parecía totalmente lo contrario. Algo cambió en mi interior, porque si veo sus escritos de antes y los comparo con los de ahora, se asemejan bastante y para un observador imparcial, no sabría distinguir entre los de antes y los de ahora. Ella es la misma persona y soy Yo el que ha cambiado. Y en esto no hay discusión posible.

Su escrito era tan interesante que versaba sobre los meados de perros en todas las esquinas y portales de su puto pueblo. Y que debía ser el dueño del perro el que tendría que encargarse de limpiar los meados de su puto chucho, que para eso era su dueño y bla, bla, blá. Como véis y podéis comprobar, todo un tema profundísimo lleno de sabia filosofía. ¿Y donde metió toda aquella chispa que yo le veía?, ¿que hizo con ella?. Pues seguramente no hizo nada con ella y es la misma la de antes que la de ahora. O sea, no hubo ni hay chispa y era el puto amor de mierda el único que creaba la chispa. Conclusión: uno puede enamorarse hasta de una farola que a base de iluminarte todas las noches y cuando llegabas a casa todo colocado y puesto, no sé... le acabaste cogiendo cariño y todos sabemos que del cariño al amor hay un paso.

Yo espero que a éstas alturas de la película, espero que ella no me lea y porque antes, hasta hace muy poco y lo sé por mis espías virtuales, que si me leía. La realidad es realmente muy cruel en ésta corta vida y se ensaña con los cadáveres que las extrañas circunstancias temporales van dejando por el puto camino o sendero. Hoy he visto a un muerto que antes estaba más vivo o viva que yo. Pero así es la vida y sus circunstancias. Otra etapa de mi vida concluida. Y no sigo con el tema, porque en mi pueblo estamos en fiestas y en éste pueblo, como en casi todos, las fiestas son sagradas.


 




COSAS DE ÉSTA ISLA

 Claro que...claro que la tarde de hoy es soporífera. Me muero de calor. Arde la tarde y yo ardo con ella y sudo hasta por los huevos. Doy un asco del carajo. Así todo asquerosamente sudado y empapado en sudor de seis capas y como si el puto sudor de mierda formara parte de mi coraza. Claro en ésta Isla de mierda, donde la humedad en tierra firme (encima de éste peñasco sobre el que sobrevivo) supera a la humedad que hay en medio del mar mediterráneo. Y si alguien no quiere creerme que se venga a ésta Isla y mientras toma nota de todo, yo le presto una parte de mi casa. Que en eso no hay puto problema, de casa ando sobrado y yo personalmente, siento que soy un tío espléndido. Tengo poco pero lo poco que tengo no es de todos, porque tampoco es así la cosa, es de los que se merecen ser reconocidos como familiares, amigos o compañeros. Hasta el coche puedo dejaros. Y un poco de aire acondicionado (cuando vuelva a funcionar) y un trozo de sala de estar y un baño completo (tengo tres y en cada uno se puede bailar un vals y en plan pasote, hasta un partido de fútbol).

Lo de ésta Isla tiene su propia historia y la tiene desde hace miles de años. Aquí está de moda lo Talayótico, pues abundan las construcciones de ese determinado período y además, ellos se gustan viéndose reflejados en piedras antiguas superpuestas que siempre se prestan a todo tipo de interpretaciones (por eso, nadie sabe muy bien que era lo que querían hacer las personas talayóticas en sus construcciones prehistóricas). Lo Talayótico mola y lo de las piedras, también. Por piedras no se queda atrás la Isla, hay más piedras que cerebros y hay más piedra que tierra. Pero bueno, aquí todo es llano y liso y entra el viento del norte (el de Tramontana) y arrasa la Isla de lado a lado (máxima altitud de 300 metros y para eso haciendo trampa). Dicen que las gentes de aquí casi no tienen maldad, pero eso lo dicen los que aquí llevan muy poco tiempo. Con el paso del tiempo se darán cuenta que los menorquines son como todos y por eso su maldad se irá viendo al aumentar su tiempo de conocimiento y eso se consigue con el roce y la convivencia.

No hay tribus cojonudas, ni hay indios del todo buenos, ni vaqueros del todo malos. Hay rasgos comunes que los unen un poco a todos. Y hay pueblos como el mío (el gallego) que son especialistas en contestar a una pregunta con otra pregunta, pero eso no hace que todos los gallegos seamos iguales (y menos mal). Y los menorquines tienen sus propias piedras dentro de su cabeza, son cabezotas (caparrutx, dicen aquí) y les encanta el Gin con limonada y que sus fiestas se llenen de caballos menorquines y todos brincando con el jinete encima, Que en principio la ideas es simpática, brinca un caballo con su jinete y los mozalbetes del pueblo le ayudan a mantener al caballo el máximo de tiempo posible en el aire. Pero claro, cuando se empezó con éstas fiestas no sé contaba que al final sería toda una marabunta toda borracha queriendo mantener al caballo en el aire. Y ahí, es donde empieza el problema...en que las fiestas de ésta Isla (sobre todo, la de Ciutadella) se han puesto de moda y más que unas fiestas parecen unos botellones colectivos que por supuesto, acaban jodiendo al caballo (poco tiempo les concedo a estas fiestas y por puñetero maltrato animal) y sino apuntar el día de hoy (para los desmemoriados): 23 de Julio del año 2.019 y son las 7 de la tarde. Y aquí queda dicho y apuntado en acta.


 




LUNES LUNERO CASCABELERO

 22 de Julio y hoy es Lunes. Y no voy a entrar a trapo con las frasecita de aquella novia (como diría y aún dice ella, novia de la Uni (de la Universidad) que tuve hace varios siglos, pero si me voy a permitir el lujo de simplemente recordarla (es que era tan tonta, digo la frase) y decía: "Lunes lunero cascabelero". Pues mira por donde mi querida ex novia, pues ya que estamos contigo sigamos contigo un rato más. Al final yo me quedé con el título de..."novio de la Uni". Pues te voy a decir una cosa más, tú te vas a quedar con el título de la novia de la Uni (aunque desde luego, hubo más) que decía aquella mierda de frase de "Lunes lunero cascabelero". 

Yo, el puto novio de la Uni. El simpático novio de la Uni que te hacía reír muchísimo y ja, ja, já... y que mientras ella estudiaba su carrera de Medicina (cosa que él, también hacía), le fue cubriendo las necesidades más perentorias de aquél momento, pero justo hasta ahí llegó la cosa. En cuanto ella acabó su carrera (la acabó antes que él, porque además de más guapa era más lista)...ella comprendió que su novio de la Uni, le quedaba pequeño como persona y como si nada se puso manos a la faena. No tardó en encontrar a otro ruiseñor, que le cantaba todas las mañanas y una vez que lo encontró, tuvo o quiso dejar a su novio de la Uni, el cual tampoco se sorprendió mucho. Sabía de que pie cojeaba su novia de la Uni y sabía perfectamente que no tardaría mucho en picar billete y porque en el fondo, ella quería a un tío maduro, hecho y derecho. Y porque así era, una tía madura busca a un tío maduro y al chiquilicuatre del estudiantillo pues que le den por el culillo. El estudiantillo era simpático y entretenido, pero ahora quería a un hombre de verdad, de pelo en pecho y más forjado en su actitud vital.

De todas formas, no hay bien que por mal no venga (¿o era al revés?). Lo que quiero decir, es que ella actuó solo pensando en su puto ombligo, pero al mismo tiempo me acabó haciéndome el mejor favor del mundo mundial. Cuatro días de impoluto luto y a tomar por culo mi novia de la Uni con su frase de Lunes lunero cascabelero. Me dejó echo polvo, pero a mi favor jugó que de aquellas un día era distinto del otro y al pasar los cuatro días de luto, el menda se curó ipso facto. Recuerdos de ella y con ella tengo millones, bueno eso es exagerando un mucho. 

Pero sí tengo cientos y los mejores siempre versan de aquellas maravillosas acampadas que nos hacíamos en aquellos tiempos. Playas hermosas, vírgenes y salvajes. Para llegar a ellas siempre había que hacer grandes caminatas normalmente por grandes extensiones de arena y así estaba asegurada la tranquilidad del lugar. Pinares colosales desde los cuales siempre se podía escuchar al mar. De noche, recuerdo el fuego encendido de la hoguera. El cielo pletórico de estrellas y esa luna llena reflejada sobre el mar. El mar y su profunda oscuridad del más allá. Y no puedo olvidarme de la luz titubeante de un hermoso faro que ya de aquellas iba advirtiendo del gran peligro que tiene alguna gente. Bruno, cuidado con el veneno de las serpientes de doble cabeza...y Lunes lunero cascabelero y menos mal que en éste caso, la serpiente tenía un hermoso cascabel que siempre avisaba antes de que realmente te matara. Y ya véis, al final no me morí por ella, ni con ella y desde luego, sobreviví a su venenosa mordedura
de serpiente de cascabel...


 




NO SABÍA QUE PONERME Y ME PUSE A CORRER

 Estoy sudando la gota gorda. Hoy me ha castigado la vida y me ha obsequiado  una gran y pertinaz sudada. Hoy mi aire acondicionado se fue al carajo y malvivo como buenamente puedo y como malamente me dejan. Me caen gotas de sudor por la frente y si alguien se preguntaba que labor tienen las santas cejas, hoy le puedo demostrar que ejercen un efecto de muro de contención del sudor que viene desde las alturas de mi cabeza, además, lo desvían hacia los lados y salvo que haya rebosamiento acumulativo, mis ojos se van quedando a salvo de la empalagosa caricia del sudor. Yo nunca en la vida pensé que iba a sudar tanto en reposo. (Aquí, hay un largo inciso). Pues ya no es sábado y es domingo, dí una pirueta en el aire y aquí estoy, pero que haya pasado un día no significa que haya dejado de sudar. Las 10 de la mañana y estoy asquerosamente sudado y a éste ritmo tendría que adelgazar unos cuantos kilos. 

Bueno, vengo de pasar por la plaza del pueblo y he visto a tropecientos seres que salían a correr. En plena ola de calor ¡salen a correr!. Hay los suicidios individuales y hay los colectivos, en éstos últimos, necesitan el apoyo de toda la peña y porque no lo deben tener muy claro, pero como les gusta jugar en el alambre que hay entre la vida y la muerte, pues entre ellos se animan mutuamente y así todos dan el mismo paso hacia el precipicio. ¡Joder y joder! en plena ola de calor, los mendas se ponen a correr. Además, iban los papis, iban los papis con sus niños retoños (una imagen muy bucólica de auténtico caoboy de la pradera rodeado de su feliz familia) y por eso de asegurarse que están educados adecuadamente desde muy pequeños. La gracia del correr no se donde se encuentra, algunos dicen que se encuentra en el puto sacrificio y otros dicen, que se encuentra en una especie de ambición ciega y que aunque estés medio muerto, esa ambición ciega te hace seguir corriendo. Los runners son una especie aparte y porque en el correr encuentran su filosofía de vida, lo de andar no les mola, andar es para seres orondos, conformistas y de poca monta y a los que les gusta hablar entre ellos y escribir tonterías como yo hago. Para ellos, la revolución está en el correr y de paso aprovechan para poner sus cuerpos más fibrosos (ellos dicen...de paso y todos sabemos que es su primer motivo).

Yo me levanto a las 5 de la mañana para correr una hora o hora y media, dice uno antes de salir a correr en la carrera de hoy. Otro dice, éstas zapatillas son cojonudas, apenas pesan y son muy mullidas, no sabéis lo contento que estoy. Otro, aprovecha para que sacarse selfis y así publicarlos por las redes sociales (el tipo se gusta a si mismo un huevo). Otra que se siente madre runner dice toda satisfecha... mi hija tiene 3 años y ya corre con nosotros y mientras el papi runner, se ata las zapatillas y apoya tiernamente (esto, me lo supongo) las sabias palabras de su esposa runner. Familia feliz porque corre y no por otra cosa. No sabía que ponerme y me puse a correr y desde ese día soy feliz como una perdiz...







EN ÉPOCA DE DESTIEMPO

 Yo tengo vida en grado superlativo,
pero también sé...
que estoy en época de destiempo.
Las agujas del reloj van hacia atrás
y en cambio yo sigo caminando pero mucho más despacio,
poco a poco se van desintegrando mis átomos
y cada movimiento es un quejido de insondable dolor,
pero aún así y todo,
seguiré con la vista al frente
y oteando el horizonte más lejano
seguiré siendo un hombre corazón de león
que poco a poco se irá oxidando, 
pero os puedo asegurar que...
que moriré de pie
y con las botas puestas.


 


¿Quién les dará tierra? JUAN JOSÉ MILLAS

 

Nunca entendí la respuesta que dio Jesús a un hombre que le solicitó permiso para enterrar a su padre antes de seguirle:
-Deja que los muertos entierren a sus muertos.
Aún no la comprendo. A los muertos los entierran los vivos, siempre ha sido así. De pequeño, me metía en la cama dándole vueltas a esta imagen: a la de un grupo de cadáveres excavando tumbas para otros cadáveres y sentía que había ahí una incongruencia brutal. Sin embargo, la frase de Jesús, extraída del Nuevo Testamento, se citaba con frecuencia en las ceremonias religiosas, todavía se cita. Jamás me he atrevido a preguntar por su significado, ya que todo el mundo da por hecho que resulta evidente.
Pues no. Abro el periódico y veo a los vivos de las guerras en curso haciéndose cargo una vez más de sus difuntos, que se cuentan por miles. Me extraña, entonces, lo fácil que puede ser matar, pese a resultar tan difícil. Yo mismo no podría hacerlo ni siquiera a sabiendas de que jamás sería descubierto. Imagino que empujo a alguien por un precipicio. Pongamos que se trata de un hombre de unos cuarenta años al que veo caer como un maniquí hasta estrellarse en las profundidades del despeñadero. Luego me voy a casa. Me veo preparando la comida, me veo, por la tarde, pasando la aspiradora por el salón, viendo la tele, etcétera. Por fin llega la hora de acostarse. Cuando cierro los ojos, la escena de la caída se repite en bucle. No he matado a nadie, no he empujado a nadie por un barranco, y sin embargo me siento culpable por el mero hecho de haberlo imaginado. Y estoy hablando de un solo individuo, de un solo interfecto.
No creo que haya otra vida (he tenido bastante con esta), pero la respeto, respeto esa otra vida en la que no creo y tampoco en ella descansaría. ¿Me pasaría la muerte enterrando a mi víctima? Que sean los muertos los que entierren a sus muertos. De ser así, algunos van a tener mucho trabajo en el más allá. Lo que resulta difícil de entender es que sean capaces de dormir, incluso a base de ansiolíticos. ¿Cómo lo harán? ¿Cómo logran Netanyahu o Putin, por poner dos ejemplos cercanos, sobrevivir a tantos crímenes diarios? ¿Qué sentirán en su propio lecho de muerte? ¿Quién les dará tierra?



















AMOR Y BODAS


Y quién no conozca lo que es el amor, ¡que se espabile!, porque a base de esperar a lo mejor el amor no aparece y entre una cosa y la otra y como dice un dicho popular bastante estúpido: "que no se te pase el arroz". Claro que yo ese dicho lo uso para lo que quiero y les quito sus mensajes podridos y machistas, esos que vienen a decir, que se te pasó la edad de casarte y va dirigido sobre todo a la mujer. Pero yo tengo el poder de transformar la mierda más apestosa en ricos y sabrosos mensajes y yo hablo de AMOR y no hablo de casamientos y demás lazos conyugales. Es que en el fondo, mira que somos seres limitados y de un asunto tan glamuroso y grandioso como es el amor, lo convertimos en fechas, en anillos de boda, en donde coño celebrar esa boda y adonde nos vamos de viaje de novios, que si nos vamos a las Bahamas o a Palma de Mallorca.
Bueno, la cosa se va complicando y ahora y para enredar más el proceloso asunto, fabricamos listas de boda y para que nuestros amigos y familiares que son todos unos descerebrados y que no saben lo que nos tienen que regalar, que aprendan y de una puta vez lo que nos tienen que obsequiar. Y si las bodas en sí ya tenían muy poco de romanticismo, pues ahora va y le ponemos la guinda al pastel. Y el otro día me invitaron a una boda y la verdad es que pienso, ¡que no saben a quién han invitado!, pero iré y juro que iré y porque es una compañera de trabajo que es buena persona y solo por eso, ¡iré!. Pero a mi me gustaría que las bodas fuera como los funerales o sea, te presentas, saludas correctamente y felicitas a la pareja por no se qué y después te vas por donde has venido.
Y por lo menos que tuvieran la opción B para los que no somos de éste mundo. Y te saludo y te doy dos besos pulcros y limpios y te felicito sin saber porqué y haces entrega en la mano de tu regalo y el que tu quisiste hacer y si queréis un lavavajillas pues iros al Corte Inglés...
Todas las reaccione






















Domingo y día 10 de marzo



 Domingo y día 10 de marzo. Hoy hace solete y viento racheado. Si te da el sol, hace calor y si no te da, digamos que te quedas en un término medio (templado). Ahora mismo me da el sol sobre mi cabeza y como tengo la ventana abierta, estoy caliente y al mismo tiempo, estoy fresquito. Voy a cerrar la ventana, de cada vez el viento está más revuelto y eso aumenta mi incomodidad (debería advertiros que soy un ser extraordinariamente sensible). Incómodo me he sentido muchas veces, incómodo, molesto, inquieto y con ganas de marcharme de ese lugar o sitio. De todas formas. yo soy muy bruto y no espero a sentir todo eso y al mínimo síntoma que indique mi incomodidad cojo la puerta y me largo. Hubo tiempos en que no, en que aguantaba chaparrones y tormentas y me mantenía al pie del cañón y como si por ello fuera a recibir un premio. La vida me ha enseñado, que nunca vas a recibir un premio por algo que no te gusta hacer y es más probable que recibas un disgusto aún mayor. Contenerte y amordazarte, no tiene sentido y tampoco la cosa es para ponerte a morder y entonces cojes la puerta y así desapareces del mapa.

Te vas y así no tienes que dar explicaciones a nadie. Y si te las piden, respondes la verdad, estabas incómodo y molesto en aquella situación y si esto a a alguien le parece mal, pues lo que no se le dice es, lo siento y porque no es verdad y la verdad es que no lo siento y si te molesta te jodes y no hay más. Los adornos en las cosas los justos y necesarios. La verdad que vaya por delante y más vale pecar por ser claro y contundente, que ser oscuro y lameculos. Yo tenía un antiguo amigo, al que de vez en cuando le gustaba decirme, que yo era un poco conciliador y yo no entendía el porqué y lo sigo sin entender, aunque pasado el tiempo, he llegado a pensar que lo hacía para provocarme y porque sabía, que me jodía. Yo, que me consideraba un radical revolucionario desde los pies hasta la cabeza.

Pues mira que da vueltas esta puta vida, pues pasados muchos años ese antiguo amigo se acabó convirtiendo en un yonqui del tres al cuatro y la revolución se la acabó pasando por sus santos cojones. Mi antiguo amigo dejó de ser mi amigo y hoy en día, no sé nada de él. Sé que se acabó quitando de la droga dura y que quiso volver a ser el de antes, pero nunca se puede ser el de antes y porque el mundo ha cambiado y además tú, has evolucionado. Por tanto, no sé como es ahora. Claro que ese sello que todo dios tiene, no se borra nunca. Uno es como es y su estructura o personalidad, determina como es y será esa persona. En conclusión, no me interesa y para nada, ese tipo de amigo.


















 

ni yo ni nada


No queda casi nada de aquél ayer
apenas quedan unas cenizas en el cenicero
y unos dientes que no se quemaron.
No nos han enseñado
como enterrar al muerto
y no tenemos libro de instrucciones
ni alma que nos pueda comprender
ni nadie que nos pueda decir, te quiero.
Y que pena me das
y porque vas a morir igual que los demás.
No te creas invencible,
la carne humana es hoja caduca
y en el pasar de los años,
se muere y se descompone.
Nadie se salva de la quema
ni tú ni nadie 
ni yo ni nada.


























Y SIEMPRE CUIDARNOS

 

Cuidarse, cuidarme, cuidarte,
con mimo, con ganas, con celo,
con esmero, con exquisita delicadeza,
como la flor de un día,
como la lluvia fina,
como tus ojos, como los míos,
como tu blusa, como el botón de tu camisa,
como el hueco de tu espalda,
como la vida, como la misma vida,
como el primer día, como el primer beso,
como mis sueños, como los tuyos,
como esa nube en la que flotamos,
y cuidarse y cuidarme y cuidarte
y siempre y siempre ¡¡¡cuidarnos!!!.
Todas las reaccion





















Todas las reaccion

JULIO CORTÁZAR