ALCALDE Y POLICÍA

Repito y repito por el megáfono, que estamos rodeando su casa y salgan con las manos en alto y pónganse de rodillas y tírense en el suelo y no mueva esa mano, ni se toque los huevos, ni se rasque, ni que se le mueva el pelo. Venga que somos la Policía y vamos armados hasta los dientes y si no disparo. Y además le leo sus derechos,  y usted es un gilipollas y le detenemos por eso. Así es la Policía americana o por lo menos lo es la de las películas y no ésta mierda de Policía Local que hay en éste pueblo, que van y no rodean nada y menos les leen sus derechos a los detenidos o por lo menos que le contaran el cuento de Caperucita y el Lobo.

Pero entre todos los mantas de ésta Policía Local, destaca uno sobre todos y eso que ya es medio viejete y un poco enano, pero que lo compensa con su sagacidad  y es que es tan listo como las serpientes venenosas y además donde pone el ojo pone la bala y es que nunca falla, ni siquiera cuando dispara de espaldas. Claro que esconde sus ojos detrás de unas horteras Raiban y eso a mi me descompone, bueno me descompone todo de él, pero lo que yo menos soporto, es a los enanitos mafiosos a los que no se le pueden ver los ojos, por lo menos poder ver lo que piensan realmente a través de sus ojos. Pero por eso llevan gafas oscuras y negras, para protegerse de las miradas ajenas y escrutadoras.


Estoy por ir yo al Ayuntamiento y pedir cita con el Alcalde, y éste es otro que está picado conmigo y porque dije una verdad como un puño. Entre otras cosas bonitas que escribí en el periódico Local, dije que el Alcalde es un impresentable y que tiene una pandi de amigos que son infumables, más o menos como él. Yo sólo dije lo que veía. Y el tío va y se pica conmigo y encima que le hice el favor de decirle lo que pienso, va el tío y me lo agradece de esa manera.

Es que no hay derecho y mira que cuando escribí la carta al Periódico me corté un huevo y no le dije todo lo que pensaba y porque si se lo digo, el tío que como además es Bombero y por tanto cobra dos sueldos, pues simplemente quemaría mi casa y no dejaría pistas.Y nadie lo descubriría, salvo el lince de policía local y del que hablé antes, y es que ese tío las pilla todas al vuelo y ¡si es que hasta ve una mosca y sabe que vuela porque tiene dos alas.

Pero en éste caso y por ser yo su enemigo, creo que no buscaría las pruebas de un incendio intencionado. Por tanto ya desde hace dos años tengo dos enemigos nuevos y que se suman a los que ya tenía previamente, que son una retahíla de ellos y tendrán que ponerse en la cola de quién quiere asesinarme. De todas formas son tan capullos que no entienden nada, no entienden que lo mío es una gracia simpática y que si hablo de ellos, es un favor que yo les hago. ¡Serán capullos éstos caciques de pueblo!. Como sigan así, tendré que presentarme a Alcalde en las próximas elecciones municipales. Y seguro que gano.
Claro que a veces no lo reconozco, pues se pone las Raiban y ya la cagamos, parece que está vendiendo cupones de los ciegos. Pero por su cinturón yo lo identifico, pues lleva más cosas colgando que los demás y mira que es difícil, pero es tal fenómeno, que puede con todo y hasta con más. Y yo como soy medio chorizo con las normas impuestas, pues el tío y durante 1 año, me hizo seguimiento y veía si aparcaba como tocaba y si respetaba la distancia entre los coches cuando aparcaba y yo que sé, que se pasaba el día tocándome los cojones. Pues nada que no le pusieron medallas y por mi seguimiento y creo que a eso no hay derecho.




RADICAL

Y menudo panorama, España está hecha una mierda y aún encima España va a ser eliminada del Mundial de fútbol. Que descalabro para los que quieren entretenernos con jugadas maestras y el fútbol es una de las cosas que más utilizan. Y joder, que les salió el tiro por la culata y aunque de momento España no está eliminada, lo estará seguro. Se huele en el ambiente, que por fuera parece entero y por dentro, está fundido. Fin de ciclo y a otra cosa mariposa y espero que vengan mejores. Es como el equipo  del Gobierno, que hace aguas por todos lados y a pesar que el barco se hunde, ellos se reafirman más en sus puestos.

Pero bueno, nada que ya no habíamos visto antes. Que se lo pregunten al Zapatero que estaba más hundido que el Titanic y el hablando del estado del bienestar y todo dios ahogado con la puta crisis. Pues parece que es un mecanismo de defensa, cuanto peor lo hagas, más te defiendes y hasta con uñas y dientes. Desde luego el elenco de Presidentes que hasta ahora tuvimos, podían hacer un equipo de crápulas, "los crápulas boys". Menudos frikis y como además se consideran algo y por haber jodido el país un poco más con su respectivo Gobierno, pues se reivindican y montan sus propias Fundaciones y para darse bombo y para no pagar a Hacienda.

Si lo que tenía que venir en éste país, es un ciclón, pero un ciclón de los buenos y que pusiera al país patas arriba. O sea algo que nos hiciera partir de cero. Porque sinceramente yo no veo solución a la cosa y a base de remiendos tampoco creo que se solucione. Por eso debe haber radicalidad en los planteamientos, porque éste tinglado ya está completamente viciado y si no se rompe pues no se consigue nada. Radicalidad y partir de cero y rompiendo moldes y estructuras ya hechas. Yo creo que es posible un gran frente o un gran movimiento, que luche contra la corrupción y que profundice en la democracia y por tanto que se cambie el funcionamiento hasta ahora existente. Pero eso sí, hay que ser radical y porque no hay marcha atrás, ni más vueltas de noria y hay lo que hay y la solución tiene que ser radical
.

FRIVOLIDAD

Alguno o alguna pensará que soy un frívolo y un hijo puta y todo por clasificar de esa manera a los pacientes y puede que lo sea, pero no es mi intención serlo. Porque mi intención es desdramatizar y hacer las cosas más sencillas, yo sólo quiero sacarle salsa a la vida y mientras todo se quede en coña y mi comportamiento con los pacientes sea el correcto y hasta ahora lo es, pues sí, que reconozco, que frivolizo y qué pasa?. Si es que frivolizar me ayuda y porque si no me volvería loco del coco, pues viendo todos los días personas lisiadas y hechas puré, pues creo que necesito la coña como mecanismo de defensa.

Hostia y porque sino apaga y vámonos y que venga otro y que ocupe mi puesto de trabajo. Yo cumplo y respecto y con esa me llega para ir tirando y mejorando. Y sobre todo para que no afecte esa parte tan negra de lo humano, la enferma, la del miedo a la muerte, la loca o la desquiciante, la alucinada o la del último suspiro de vida. ¡Joder!, que yo no veo tíos o tías sanas, a mi me tocan los despojos humanos y se le puede llamar como se quiera, pero así se sienten éste tipo de enfermos tan graves y es que se sienten, como despojos humanos y eso no tiene vuelta de hoja.

Y como te sumerjas con ellos y en sus problemas y temores, acabas como ellos. De ahí que haya que poner esa distancia profesional por el medio y yo para tenerla necesito frivolizar un poquito o un mucho, pero sé que lo necesito y porque si no dejo de ser el médico que tiene que tratar a esa persona. No se trata de hacer amigos, se trata de hacer lo que puedas para que mejoren y salven su vida y si no mantienes esa distancia tan necesaria, el mundo se te hundiría a los pies y serías otro más a tratar por depresión contagiada. Nadie está libre de pecado, pero en éste caso es un pecado completamente necesario.

CEFALÓPODOS

Son las 7 de la tarde y hasta ahora, me fue imposible escribir una sola letra. Hoy estaba de traslado aéreo, como le llaman pretenciosamente a ir en el puto Avión  y como médico y fui a llevar un par de tíos descalabrados. Hoy tuve que llevarme dos Calamares. Los Calamares son los que están a medias, ni muy vivos ni muy muertos y mi función es casi y sin casi, el de ir de acompañante y a estos se les deja en el Aeropuerto y viene una ambulancia a buscarlos. Los Chocos si que son jodidos, los Chocos suelen salir de la UCI y van con tubos y bombas de perfusión por todos lados y esos van sedados y en coma inducido. En estos se complica mucho el traslado, pues como se desenchufen de algo, ahí va el Choco al carajo. Y lógicamente hay que acompañarlo hasta la UCI del Hospital de traslado y eso supone un total como mínimo de 6 horas.

Después hay los Calamares acojonados y que yo les llamo Chipirones. Van bien y suelen estar más sanos que malos, pero van angustiados por tener que volar, pero aclaro, que siempre están angustiados previamente, es decir, que viven envueltos en la angustia permanente. Al Chipirón hay que darle algo que los tranquilice y tengo comprobado que funciona igual un tranquilizante que una pastilla placebo o sea una pastilla que no haga nada, pero el piensa que le hace. Y a estos sobre todo hay que darles palique y hablarles de lo que sea y para que no piensen en nada. Normalmente siempre sale algo interesante, pues creo que todos los humanos tenemos algún punto interesante, bueno salvo algunos, que no hay manera de quitarles la angustia de encima, ni con verborrea, ni con pastillas variadas y ni siquiera dándoles por el culo.El Chipirón suele tener careto de pajarito y su mirada es huidiza e inquieta y tal como si continuamente buscaran, como Heidi, a su Mamá.

Pues nada que salí a las 9 de la mañana y llegué a las 2 de la tarde y como arrastraba sueño, después del papeo, me eché una hermosa y sudorosa siesta. Y ya está, unos cuantos recados más y ya me dieron las 7 de la tarde. Trabajo cumplido y supongo que con eso me tendría por dar por satisfecho, pues no señor, tenía la necesidad imperiosa de escribir algo. El mono, que le llaman. Bueno después de ésta clase magistral sobre los Cefalópodos y con todas sus variantes, doy por concluido éste escrito.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...