QUEDA MUCHO POR DELANTE (Poema)

Queda mucho por delante,

quedan los mejores momentos,

 lo entrañable, lo viejo y lo rancio,

la mezcla de la vejez con el saber hacer,

la espléndida vista de tu vida,

tu recorrido, tus atajos,

tus momentos perdidos,

tus inolvidables momentos,

tus horas de angustia de ida y vuelta,

y todo esto, lo llevamos dentro

y todo esto...,

es lo que nos hace ser especiales

IDEAS PARA ENERO

Día 15 de Enero y estamos en medio de la cuesta de éste mes, justo parados en medio del rellano y tomando aire y pidiendo pasta para llegar a final de mes. Después del sableado de navidades, ahora escuecen los  bolsillos por su vacío y es cuando uno se caga en todo, porque me compré aquello, porque regalé lo otro, porque no comí jamón cocido en cambio de jamón de pata negra. Bueno, todo esto es lo típico que pasa después de algunos o muchos dispendios. La resaca, la resaca navideña.

Por eso en éste mes de Enero, es fundamental alimentarse a lo pobre y tirar del imaginario. Hay que leer mucho, hay que estudiar un poco, hay que tener iniciativas varias y todas que se basen en el trabajo del intelecto y en mi caso dedicarme más si cabe, a la tarea del escribir. Hay que buscar refugio en la producción de ideas, de pensamientos y el que pueda y tenga ganas, que aproveche éste momento, para hacer guarradas varias y que busque algunas nuevas.

Hay que tener iniciativas tipo de emprendedores o sea es hora de echarse faroles pero convencidos de los contrario, convencidos de que nuestras iniciativas son necesarias para que esta sociedad funcione mejor y quién sabe si más adelante alguien nos hará caso. Algún pardillo caerá en las redes, algún atontado despistado dirá que éste tío tiene un gran espíritu emprendedor y pondrá la pasta necesaria para que esa idea se haga tan real como la vida misma.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...