ESTAFAS

 

En una de éstas me voy a quedar sólo, sólo con lo puesto y vendiendo palomitas a la entrada de un cine. Uno se busca lo que al final tiene y yo salvo esta casa en la que vivo y el buga que ya va para 9 años, no tengo mucho más. Y de la casa me falta pagar una parte de la hipoteca que parece infinita y que a este ritmo tendré que seguir pagando cuando me encuentre bajo tierra. Antes de eso y dios mediante, antes se usaba mucho el dios mediante y como si fuera un testigo divino que certificara tus palabras, me siento obligado a tener que venderla. Y el dolor que me produce ese simple pensamiento ¿quién me lo va a pagar?, porque no existe recompensa material  que amortigue semejante dolor insondable. Yo, no la compré para después venderla y hacer negociete con ella. Yo, la compré para vivir en ella y disfrutar de ella, pero claro no calculé que tenía dos pisos, que había que subir y bajar escaleras, que me sobran habitaciones y eso es todo un desperdicio, que no me llega la pasta para poder mantener toda la casa en condiciones y joder y joder...que como mucho, me queda año y medio de trabajo y mientras trabajo el sueldo me da de sobra, pero en cuanto pase a ser un jubilado de mierda, la cosa cambia y para peor. La pasta, la asquerosa pasta y los años y el haber pensado que siempre iba a ser un tío joven pero maduro, pero no un viejo pellejo al que le duelen las articulaciones y huesos. Y eso que voy al gimnasio y me cuido lo mejor que puedo.

Hay que hacerlo, hay que cuidarse, hay que dar aceite a las articulaciones y mantener el tono muscular. Parezco uno de esos anuncios que aparecen en internet y sale un viejo con más de 60 años y está obeso y le caen los michelines al suelo, pues señor haga estos ejercicios con una silla, no necesita tener más cosas y con una puta silla de mierda y siguiendo nuestras instrucciones usted puede llegar a tener unos abdominales de tableta, puede además adelgazar 20 kilos y apenas sin hacer esfuerzo, llega con 7 minutos al día. Y sacan a un tío barbudo y de barba blanca y para parecer más santo y más viejo, haciendo posturitas alrededor y sobre una silla. Y claro y va uno y se cree el asunto a pies juntillas (que no seré yo, que soy un descreído, además que tampoco soy imbécil), pero antes de empezar con el asunto, te tocará pagar a tocateja la estafa que te están vendiendo. Y ya te veo subido a la silla y arriba y abajo y 7 minutos serán 7 horas y aparte tendrás que comprar otro silla o encargársela al carpintero. Y claro y cuando la cosa no de el resultado apetecible, la culpas la tendrás tú y porque no lo hacías con la intensidad que tocaba o porque la silla era muy mala. y si no te vuelven a sacar al viejo barbudo con sus putos abdominales que seguro que son  de otro cuerpo mucho más joven. Ellos nunce te podrán dar la razón y porque sino no sería una estafa bien hecha.





















COSAS DE BARRIO


Hoy es martes y podía ser un día cojonudo, que de momento no lo es pero tampoco es lo contrario. El tiempo dirá como coño será este día de hoy, mejor dicho, el tiempo no decide nada, el que decides eres tú y tus circunstancias. El tiempo sólo pasa y a veces, te hace madurar en tus decisiones y otras veces, te las escaralla y destroza, pero todo porque has dado un buen o mal paso. Y todos tropezamos y algunos nos levantamos. Yo, soy de ese ramo, me he levantado un millón de veces del fondo del pozo y hasta que volví a asomar mi cabeza por encima del agujero, tuve que luchar sin descanso. Soy un luchador nato. Mis armas son mis manos, mis balas son mis ideas y cuando disparo (y perdónenme ustedes por tanta referencia belicista) voy directo a la diana. En el fondo, somos muchos los que nos decimos esto y pocos somos los que sobrevivimos en medio de esta jungla llamada, vida. De pequeño me decían, no te tires desde el pajar y yo como era muy obediente, en cuanto ellos se daban la vuelta enseguida me tiraba. Aprendí pronto a desobedecer las órdenes de yo ordeno y mando y porque tú eres un mierdecilla de niño. Nadie me enseñó a desobedecer, no hay una escuela que te enseñe, a no ser que a la calle la consideres escuela. La desobediencia se contagia y más si vives rodeado de reglas impuestas y de porqué yo lo digo. En el barrio se aprende más que en ningún colegio y más cuando en mis tiempos no había nada que entretuviera el cerebro, no había tele, ni internet y los libros eran para cuatro intelectuales que precisamente ninguno de ellos vivía en mi barrio.

El tedio y el aburrimiento presidían nuestra vida de barrio. Las piedras de la calle eran nuestros principales aliados y los pájaros y los gatos y perros callejeros nuestras dianas preferidas. Éramos así de salvajes, pero tenías que serlo si no querías quedarte marginado. Las burlas sobre los defectos de los demás, eran el pan de cada día. El débil y delicado o era maricón o estaba amariconado. Llorar estaba prohibido y porque denotaba debilidad extrema. Hacíamos patria de nuestro propio barrio y un tío de fuera, era sospechoso y hasta que demostrase lo contrario. Mentes míseras y penosas y en donde la solidaridad brillaba por su ausencia. Y con éste nivel educativo ¿como iba a salir yo?. Desde luego buen chaval, pues no. Y sortear tu mente entre tanta mente deforme, era un arte casi imposible de hacer. Con el paso del tiempo y visto todo esto con la perspectiva suficiente que te da el tiempo y la distancia, es cuando te empiezas a plantear que así no, que la vida no puede tan vil, pueril y primaria. Y es cuando empiezas a pensar que hay otros mundos muy diferentes al que has vivido en tu barrio de mierda.

Pero señores y señoras ese fue en parte mi proceso de aprendizaje y tuve que pasar por el aro y ser otro gallito más en un barrio lleno de gallitos. Tampoco me metí a delincuente, ni a chorizo, ni me convertí en un asesino y porque una vez liberado del yugo de mi barrio y viendo que afuera había otros mundos, me pudo la curiosidad por el saber y empecé a leer todo lo que caía en mis manos y me puse a procesar mis pensamientos y a buscar alternativas a esa vida de barrio. Y resulta que las había, que existía un mundo poco o nada agresivo donde se respetaba lo diferente y donde llorar no estaba mal visto. Dí un salto en el vacío y aterricé en éste nuevo mundo. Y desde esas y con altos y bajos, seguí esa trayectoria que me ha llevado hasta hoy.



































TODO ESTÁ INVENTADO

 

Nueva entrada y que estás pensando y porque piensas y porque haces y deshaces y porque eres así y no de ésta otra manera...y todas son preguntas de reclamo y para que caigas dentro sus redes y acabes explicádole tu vida a una puta máquina programada que lo único que quiere de tí es extraerte datos y gustos personales y para saber tus apetencias y debilidades y así venderte la moto de última generación que ya no lleva ruedas o esa bicicleta que vuela sin levantarte del suelo y que si la quieres tendrás que gestionar su compra a través de ellos. Todo está inventado y en el tema comercial mejor ya ni hablamos. Cada pregunta que te haga la máquina tiene un sentido comercial y aunque tú no lo veas la pasta siempre está detrás. O que os pensáis ¿que intenet fue inventado para comunicarnos mejor o para que escribamos en un blog o para que intercambiemos ideas más rápidamente?. El negocio negociete siempre está detrás de las cosas que parecen que fueron creadas para que parezca que vivimos en un mundo mejor. No, si el tema tiene exceso de demagogia y siempre tendrá defensores súbditos que están dotados de una brillante verborrea para así completar mucho mejor su puto engaño comercial. No hay nada en ésta humanidad que no sea comercializado, hasta el Che Guevara forma parte de unas camisetas y porque hasta lo revolucionario acaba siendo parte de su tinglado.

Las causas venden mucho y si son nobles y honestas, venden mucho más. La bendita utopía que a muchos nos alimenta nuestros mejores sueños, para ellos es otro producto que se puede vender y además, que se debe vender y así y al mismo tiempo, lo mercantilizan y lo degradan como otro producto más que se puede vender. A la poesía le arrancar renglones o frases que le sirvan para vender mejor su mercancía y de nuevo, la ensucian y la convierten en pueril. Hombre, siempre se quedarán cuatro pringados al margen de todo éste circo que se han montado, pero ¿qué poder tienen estos cuatro pringados?. De todas formas en el fondo de todo esto, no debe preocupar tanto el poder que se tenga y en cambio habría que preocuparse de la consecuencia de cada uno y porque además ¿no da igual cuatro que diez?. Si uno considera que su idea es válida y consecuente, debe mantenerla contra viento y marea y debe poner al margen el número de seguidores que tenga esa idea. Si no, vamos de culo y sin frenos y porque si esperamos a ser mayoritarios socialmente hablando, nos vamos a tener que comer los mocos.

Yo, nunca pensé en modo mayoritario y desde pequeñito sabía que siempre me movería en minoría. Yo, no soy de los que pienso en ganar unas elecciones y porque vistas mis ideas sé pefectamente que seguiré siendo minoría. Y no pasa nada por ser cuatro en cambio de cuatro millones. Hay que borrar el ansia del poder y hay que replantar el arte de pertenecer. Yo pienso esto y lo defiendo con uñas y dientes, pero al mismo tiempo hay que aprender a añadir o anular nuevas ideas y porque somos seres flexibles o así debíamos de ser.






















Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...