¡HASTA MAÑANA! Y PORTAROS BIEN

Un buen partido de Padel y estoy como nuevo. Bueno nuevo, nuevo, pues no, estoy bien pero hecho trizas y me duelen la espalda y las rodillas y también el cuello, los tobillos y la planta de los pies. Pero sarna con gusto no pica y entonces estoy bien por cojones. Y si te duele algo, pues te jodes y si te quejas, pues te jodes dos veces. Hay que ser duro con uno mismo, porque si bajas demasiado el dintel te puedes pasar el día quejándote. Y yo no soporto a los llorones quejicas que no hacen nada y se quejan de todo.

Agua de Menorca, agua de cristal
Pues nada que a tragarme los dolores y punto. Es jodido esto de aparentar ser más jovencito y no lo digo por aparentar hacia los demás, sino porque físicamente me quiero demostrar a mi mismo que estoy a tope y si lo estoy pero con mis limitaciones, esas mismas que marca la edad madura. Pero lo que me pasa es que cuando me pongo a jugar el partido me enciego y quiero llegar a todo y salto y me retuerzo y me doblo y todo eso, al final se paga.

En definitiva, estoy destrozado pero contento y sobre todo, estoy tranquilo y relajado, tal y como si me hubiera  echado 10 pajas seguidas y sin condiciones. Las de sin condiciones, son pajas en que da igual en que te inspires, puede ser igual una mosca que pase volando en ese momento o en un perro que ladra en la lejanía. Son pajas al libre albedrío y son las mejores. 

Las muy pensadas, siempre acaban retorciéndose y como están tan pensadas cualquier detalle jode el invento. Son como demasiado esquemáticas. También son buenas pajas, las que te pajeas sin darte cuenta o sea las espontáneas y no pensadas. Hay más tipos de pajas, pero hoy no es el momento, pues es muy tarde y mañana tengo faena y además así os dejo con la intriga.
. ¡Hasta mañana! y portaros bien, que yo me entero de todo.

VIEJOS PELLEJOS, ¿Y QUÉ?

Y nada que son las 5 de la tarde y yo estoy sin afeitarme y no hablo de pelos de la cabeza, pues como casi no tengo, y así y también, tengo un problema menos. Si al final y con la vejez volvemos a nuestra tierna infancia, solo que en cambio de ser carne fresca, reluciente y tierna, nos hacemos de piel reseca y de carne dura y llena de fibras. Pero bueno hasta los bebés se nos parecen o nosotros a ellos, pues los bebés están todos rollizos y gordos y nosotros estamos en apariencia gordos, pero en realidad estamos llenos de colgajos. O sea que es una etapa vital de regresión física a la tierna infancia.

Y a un bebé, aunque no a todos, se le puede encontrar que es guapo. Pues eso, que  nosotros los viejos pellejos también tenemos el mismo derecho a estar guapos. No es cosa fácil encontrar la guapura de un viejo, salvo y claro está, los cuatro guaperas que salen en las fotos. Que más que viejos parecen pavipollos y con ese halo de pelo y barba blanca, que le da una aureola de santo y de sabio. Bueno pues de esos, solo hay cuatro, el resto somos viejos pellejos en plan descarnado.

Y tenemos bolsas colgantes debajo de los ojos, y arrugas por la frente y la cara, y hermosos pliegues que cuelgan del cuerpo y como si fueran lindas sobrasadas y los huevos encogidos y estamos calvos calvorotas y tenemos abundantes manchas en la piel y la piel es dura y acartonada y nos salen pelos por todos lados, menos en la cabeza, claro.

 Y a las tías se les caen las tetas y a nosotros se nos encoge la polla y entonces y para verla tienes que colocar un espejo en el suelo. Y la mirada se nos vuelve turbia y por tanto que ya vimos y que aún no estamos curados de espanto. Y el oído se nos hace más duro y por ello, solo nos enteramos de lo que queremos.

Bueno, pues al final de ésta descripción lo que había que preguntarse, es que si alguien puede ser atractivo con tanto encanto descrito. Pues sí, porque debajo de esa carcasa vieja y manoseada, hay un ser humano y detrás de esa mirada turbia hay mucho cariño acumulado y debajo de tanto pellejo colgante hay un cuerpo que ha visto y sentido más que nadie y en fin, porque dentro de ese cuerpo viejo, hay un mar de sentimientos. Y estas son sus virtudes y por tanto sus alicientes, no pretendamos buscar la belleza de los jóvenes en un cuerpo viejo. Más que nunca habrá que buscar la belleza interior y eso es lo importante y si no lo es, me da igual, pues a mi me sirve de consuelo.

ALERGIAS

Dicen que el amor es ciego y todo porque uno cuando está enamorado ve cualidades físicas o mentales en la otra persona que el resto de la gente no ve. Digamos que los aspectos negativos de la otra persona te aparecen tamizados y siempre por detrás de los que son positivos. Y eso dura un tiempo y que a veces y como excepción, dura muchos años. Lo normal es que sean uno o dos años y después ya empiece la bajada, pero aún así hay gente que consigue quedarse en un punto intermedio o digámoslo de otra forma, se queda en la fase de quererse

Menorca
No sé a que venía todo esto, pero hoy me dio por éste tema. Quizá en el fondo subyacen las dudas sobre la capacidad que tengo para enamorarme, pues siempre que lo pienso se me ponen los pelos de punta. Sí, me veo capacitado, pero al mismo tiempo, tengo miedo. Y todo porque me encuentro muy bien solo y hacía años y años que no me encontraba tan bien y yo supongo, que por tener más cubierta la parte sentimental no quiero perder la otra, la parte de estar yo tan bien.

Como si fueran ambas incompatibles y ya sé que en teoría no lo son, pero de la teoría a la práctica hay un trecho y un trecho muy largo. Y la verdad es que no me apetecen líos de otras historias y a mi edad y como es lógico, me pueden caer chaparrones sobre hijos, nietos y demás ganado ajeno y eso, cuando menos me produce picores y escozores. Yo ante todo sincero y la verdad por delante y esos temas de momento, me producen alergia. Claro que a lo mejor el tema se resuelve tomándome un antihistamínico y adiós a la alergia. Son temas que uno piensa de vez en cuando, pues ahora en concreto no tengo ese problema, pero por si acaso algún día surge, ya me voy preparando y no me cogerá desprevenido

UN TORO

Si yo tengo un punto flaco, pero flaco de verdad, es el encontrarme mal físicamente. Hay otros puntos lógicamente, pero éste que menciono está por encima de los otros. Porque si me encuentro por ejemplo, con la moral baja y tiendo a lo depre, pues intento resolverlo y sino lo dejo para mañana. Y en cambio la debilidad física sí que no la comprendo y me niego a reconocerla. Y por ejemplo y como me pasó ayer, que estaba agotado y que hasta la noche me estuve comiendo el coco y por saber que me pasaba y al final y cuando me iba a acostar me di cuenta que yo no podía ni con mis huevos.

Y si solo fuera una vez no pasaría nada, pero me pasa más de lo necesario. O sea que me rebelo ante la posibilidad de encontrarme mal físicamente y por esa rebelión interna me cuesta reconocerlo. Hace dos años me pasaba lo mismo, pero aún más agudizado, pues me metía entre pecho y espalda 70 kilómetros en bici estática y después un partido de padel y después me iba a practicar padel surf y yo me extrañaba de que me encontrara cansado. Y hasta que comprendí que el tema era humano y que era lógico, pues pasaron unos meses y mientras me comí el coco como un condenado.

Claro que ahora ya no voy tan a lo bestia y entonces el día en que no puedo con mi alma, me quedo desconcertado. Y me digo, si ayer dormí bien o relativamente bien y no hice nada fuera de lo normal. Y la verdad es que no sé como contestarme. Después busco causas ambientales y observo si hay viento del desierto o está un día muy encapotado. Y si esto no pasa, pues sigo buscando y veo que luna hay y si es cuarto menguante ya me quedo más tranquilo y por eso de me encuentre más menguado. Y a veces tengo que acudir a ese saco sin fondo, que es el de la etiología desconocida o sea sin causa aparente. Bueno, en el fondo todo éste asunto carece de importancia, si se resuelve al día siguiente. Y eso y por suerte es lo que suele pasar, que al día siguiente me despierte siendo un TORO.

¿LÍMITES?

Tiene cojones la cosa y Eurovisión lo ganó una mujer barbuda. ¡Qué original y qué simpático!. Y que gilipollez de mundo. Está claro que Eurovisión era y es una payasada sin circo y que salvo los descerebrados nadie ve, pero eso de llegar tan lejos y para vender más audiencia van y escogen a lo más impresentable, ¡a una tía con barbas!. Pues nada que para el año que viene cojan a una tía con polla y si canta empalmada, pues mejor que mejor. O puestos a pedir, que para el año que viene que gane un tío o tía sin piernas y sin brazos, que es como más macabro y vende más, seguro.Y yo no busqué ésta noticia, ésta noticia apareció ante mis ojos y leyendo el periódico. ¿Y esto es una noticia de un periódico?.

En cambio de coger y mandar al carajo semejante festival de mierda, pues nada que como llevan agonizando nosecuantos años, seguro que hay algún iluminado que piensa que poniendo numeritos que rozan de pleno el ridículo, se puede ganar audiencia. Pues nada, que se pongan dos tíos follando y al mismo tiempo que canten y por lo menos veríamos Eurovisión por su numerito guarrete. Quiero decir que cuando se pasa un límite, después ya no hay quién lo pare.

Pero bueno y como dice el otro, si lo hacen y la gente lo ve, es que gusta. Igual que los programas de Gran Hermano o esos que se van unos famosillos de mierda a una Isla desierta y todo se basa en hacer imbecilidadas. Es poner al ser humano, si los que van realmente son humanos, en situaciones cuando menos que patéticas y ellos como imbéciles que son, se prestan a ser los monos de la selva. Buenos los monos y con perdón para los monos, pues son seres que son inclasificables y que no admiten comparaciones, a no ser que lo hagamos con las ratas. Pero lo dicho antes, los peores son los que prestan atención a semejantes aberraciones.

HOSTIAS DIALÉCTICAS

Estoy comprobando en mis propias carnes que realmente me cabreo pocas veces, pero esas pocas se pone a temblar el mundo o eso siento yo, que se pone a temblar y a lo mejor soy yo que en plena ebullición no me entero que soy yo el que tiemblo. Me da igual, el caso es que algo tiembla y me supura adrenalina por los poros. Me pongo loco y loco del coco y no me pongo a dar hostias, porque temo que las hostias desestabilicen mi precario equilibrio y sobre todo, temo que me guste dar hostias y después ya no hay dios que me pare.

Porque ahora no, pero de pequeño y adolescente, me gustaba dar hostias y era como decirlo, un chaval agresivo y carente de miedo. Y aunque el contrincante tuviera dos metros de altura, yo me ponía gallito y me lanzaba a su cuello. Y ya no digamos si la razón estaba de mi parte, entonces ya era un guerrero con una causa y por tanto con una coartada para subirme a su chepa y así darle una buena manada de hostias. Claro que no siempre era así, pues muchas veces el que se las llevaba era mi cara. Pero bueno siempre se equilibraba el asunto y yo daba hostias y las compensaba con las que me daban.

Ahora no sé si me he hecho más pragmático o más vago. Pragmático porque las hostias no te llevan a nada y vago, porque dar hostias requiere un esfuerzo mental y físico. Y también que con el paso de los años mi nivel de agresividad ha bajado y por tanto me falta ese punto hormonal que hacía subir mi adrenalina. Aunque en el fondo sigo convencido de que una hostia de vez en cuando viene muy bien y aunque sea una hostia dialéctica llega. Y por eso de vez en cuando muerdo con las palabras o las escupo a la cara de alguien y éstas son las llamadas: "Hostias dialécticas".


TAREAS Y OLVIDOS

Bueno Lunes también significa, tareas o recados pendientes y también olvidos. Tareas que pensaste en el fin de semana y que las aplazaste tranquilamente para el lunes y por eso de que es el primer día laboral, además que es muy fácil pensar sino tienes que actuar inmediatamente y claro llega el Lunes y te cagas hasta en tu sombra. Y olvidos de que te has olvidado de que de nuevo es Lunes y esto a mi me cuesta, pues vivo en una empanada permanente, no sé ni en el día en el que vivo. Y eso que intento diferenciar los días y ponerles nombre y fecha y hasta escribiendo empiezo recordándome en el día en el que vivo.

No es tan complicado de explicar, es simplemente constatar un hecho. Pues ya lo he dicho otras veces, yo por mi trabajo no distingo un día de la semana, de uno de un fin de semana y por tanto a veces o muchas, confundo un sábado con un martes o con un jueves. Y hay días, como hoy, que se me va la bola y en mi fuero interno estoy convencido de que es viernes. Será que para mi es viernes y ya está. Pero tampoco es eso, pues tu esquema interior te dice que tienes tareas preparadas previamente para el comienzo de la semana.

En menudo embrollo me he metido y lo peor es que no sé como darle salida. Me metí yo solito y por el simple hecho de que estoy muy cabreado. Tenía un millón de cosas que hacer y ahora solo podré hacer algunas y todo por vivir dentro de mi empanada mental. Y no hay más explicaciones. Sí hasta tengo un calendario delante y cada día empiezo a escribir recordándome el día en el que vivo y hasta pongo la fecha y veo que hasta esto no me sirve de nada y porque si por dentro estoy convencido que es viernes, pues para mi es viernes. Y no sé que hacer y si debo cambiar de método y quizá debo grabarme en la piel y a fuego lento, el día en el que estamos. Puede que sea la única manera de que me entere.

VA Y ME JODE EL DÍA

Bueno, hoy es Lunes lunero y día 12 de Mayo. En el cuaderno de bitácora no hay anotaciones nuevas, pues todo se desliza como la seda. Bueno con sus tropezones y dificultades, pero eso está dentro del concepto de cada día, pues sin dificultades estaríamos muertos. Porque yo me puedo definir como un tío descontento socialmente, pero vitalmente es al revés, me siento contento. Es una generalidad y como todas las generalidades tiene sus matizaciones.

Mi esencia me dice que estoy contento, después si viene un Gobierno capullo y me toca los cojones, pues a lo mejor ya no estoy tan contento y entonces me cabreo. Pero en sí y en el fondo, me siento complacido por la vida y eso no es igual que rendido, complacido es sentirse agradecido por vivir y rendido, es ya negarte a disfrutar de la vida y también es doblegarte y sentirte impotente. Son diferencias o son matices, pero son muy importantes, pues determinan comportamientos totalmente distintos.

Es como aquél que le domina la sensación de cabreo social y vive cabreado todo el día. Es otro matiz más y que también es diferente. El rendido, se deja llevar por la corriente. El cabreado, se pasa el día mosqueado y protesta y protesta y entra dentro de una noria de cabreo de la cual no puede salir. Y el que está en general contento y se cabrea a veces, pues disfruta de la vida y de lo que le depara y de vez en cuando se satura de tanta injusticia y entonces se cabrea. Y con esto no quiero decir, que lo mío es lo mejor, no señor, cada uno a lo suyo y que cada uno disfrute con su manera de ser y de actuar. Yo simplemente recalco, que yo disfruto con lo que tengo y hasta que viene alguien y que suele ser el Gobierno y va y me jode el día.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...