AGRESIVIDAD LATENTE (Pensamiento candente)

Hará más o menos un mes un tío me dijo: "que yo sería un tío cojonudo, si fuera un tío más pacífico". Y el dardo que me lanzó, aún lo llevo dentro y tan dentro que aún ahora lo estoy sacando. Un dardo para mí, envenenado y supongo que no para él, pero a mi me hizo un estropicio. No me pude olvidar de su puñetera frase, "un tío cojonudo si fuera más pacífico". Eso es para mí, como pedirle peras al olmo. Yo, que nací ya con el hacha de guerra en una mano y con las pinturas de camuflaje en la otra. Yo,que para mis adentros, sólo estoy esperando el momento de saltar a la chepa de alguien, bueno si me provoca, sino tampoco es para tanto ( ya sabeis que me gusta poner pasión a las cosas). Pero mi primer impulso y por tanto el más primario, es estar al acecho, es estar siempre dispuesto al contrataque y además haciendo un estudio previo, de los flancos más vulnerables del posible enemigo.

                            Así que nadie mente al demonio, que nadie me diga que soy más guapo si fuera de otra manera. Vamos a ver, yo sé que tengo que aprender a controlarme y eso es lo que estoy haciendo, ahora que se me pida que me vuelva un gilipollas pacifista, eso es insultarme directamente a la cara, es una agresión verbal, eso es escupirme a la boca. Pacífico yo, eso no entra en mi ADN, se me puede hablar de ser más tranquilo o que piense las cosas dos o tres veces, pero bueno, después de una bofetada poner la otra mejilla, eso sólo pensarlo me desquicia.

                           Yo no fuí pacífico ni cuando gateaba, y menos cuando fuí un niño, pues era el compendio de la agresividad latente. No se me puede pedir eso, se me puede pedir cualquier cosa, menos esa. Yo no puedo cambiar mis genes, no puedo cambiar mi instinto asesino, no puedo decir sí, cuando es no y ni tan siquiera puedo callarme ante alguien que me agrede y ya sea verbalmente, como fisicamente. Hombre, si es fisicamente ya me ahorro algún paso, pues no queda otra, que romperle la cara directamente a hostia limpia. Suena a agresivo, verdad, pero esa es mi realidad y lo peor que podía hacer es ocultarla. Dominarla si que estoy de acuerdo, pero hacer de tonto y bueno, eso no entra en mi cabeza.

                           Con éste rollo patatero que me acabo de soltar, no pretendo sentar cátedra y menos faltar a nadie, pues entiendo que en la viña del señor tiene que haber de todo, hay personas pacíficas y tranquilas y olé sus santos huevos. Pero lo que yo aquí reivindico es el como soy, y lo hago aceptando mis cosas buenas como mis cosas malas y lo único que tengo que seguir aprendiendo es a controlar mis instintos, por lo demás cada uno es muy libre de aceptarme o rechazarme como yo soy y sino la puerta que salga por la misma puerta por la que entró, la puerta siempre está abierta.

SAN FERMINES (Poemilla)

¿Y que es ese escalofrío?, ¿que es?
es algo que me recorre los nervios,
es algo que son descargas,
y que me hacen temblar,
y que me erizan el vello de mi cuerpo.
pues no lo sé, no sé lo que son,
aunque sé, que me lo produce,
y es la emoción de un momento,
es la emotividad a flor de piel,
es la explosión del placer,
es una fiesta a borde de un yate,
es la alegría de un sólo instante.

 Y si siento eso,
es que en definitiva estoy vivo,
y mis sensaciones funcionan,
y mis pensamientos son positivos,
y me rindo ante dios y ante los hombres,
me rindo ante lo que siento,
y me invade la euforia salvaje,
y me desato los nudos neuronales,
estoy así, y estoy con las pilas cargadas,
estoy que desbordo de energía,
soy sobrehumano y soy un héroe de película,
y viva todo lo que me rodea,
viva la madre que me parió,
y vivan los San Fermines.
Ahora ya estoy dispuesto,
 a que el toro venga,....
después, ya veremos...

VADE RETRO SATANÁS (Realismo positivo)

El señor Rajoy dice: en el AVE está la demostración de que estamos saliendo de la crisis y va e inagura una nueva línea y se queda tan tranquilo. Y yo digo: que el señor Rajoy se vaya a tomar por culo y para que quiero yo el AVE de mierda, si vivo en una Isla perdida. Que me pongan un tren pendular, por lo menos, un tren que pendule y que funcione con energía positiva o sea que nos haga tontos de capirote y siempre sonreíremos como lo hacen los chinos, que por cierto por dentro se cagan en todo, igual que nosotros. Que se implante el positivismo y que crezca por doquier y es más, a cuantos más palos llevemos, mejor que mejor, el tren adquirirá mayor velocidad. Más palos, más positivos y por tanto más energía positivista. Así de simple, es como se puede salir de la crisis.

                              Al fin y al cabo mi análisis, es tan infantil como el de Rajoy y él es el Presidente y yo soy un pringao de mierda y en cambio nos une algo, el analizar las cosas tranquilamente, así como el que no quiere la cosa, con esa displicencia que te dá el estar seguro de lo que dices, pues en definitiva, esto que vivimos es coyuntural y ya saldremos porque así está escrito y si no está escrito, pues lo escribo ahora mismo. Tampoco hay que pasarse dando vueltas y más vueltas, si es que al final cualquier día se cambian las tornas y va y amanece por el poniente o sea por las Islas Cíes y se pone el sol por Antequera o por Es Castell y ya está, todo solucionado. Vamos a ver, la crisis salió un día porque sí y ¿porqué no puede irse igual que vino?. pues eso, lo que queda más que demostrado, es que sois unos mal pensados y unos incrédulos de poca monta y así, no se puede levantar un pais, hay que ser positivos, hay que decirlo y bien en alto, que nos quiten el sueldo y nos cuelguen de los huevos y así aprenderemos la esencia del positivismo: "hay que confiar en los políticos" y ellos nos sacarán del infierno en que vivimos.
"Vade retro Satanás".

LA ITV DE LA MENTE (Reflexión profundísima)

Ciutadella de Menorca. Lista para comérsela.
Resulta que yo pensaba que el mundo era redondo y que vá, el mundo es cuadrado, pero cuadrado, cuadrado.  Si vas caminando tranquilamente por un cara y vas pensando que estás dando vueltas al mundo en redondo y de repente, ¡zas!, delante de tí un precipicio o sea la otra cara del cuadrado, pues menuda hostia te metes. Y así es la vida, vas bien y tan tranquilo y a la vuelta de una esquina te espera una sorpresa. Ahora bien sin éstas hostias uno no espabila, es más se acomoda a la buena vida. Supongo que mi cabeza también será cuadrada, ya no por fuera, pues es evidente que no, pero por dentro sí lo debe ser, pues los estados del ánimo también funcionan a trompicones. estás cojonudamente y de repente y sin una causa clara y que lo justifique, vas y cambias de sentido. En cambio en otras ya puede caer el cielo sobre la tierra, que no hay quíen te cambie el ánimo.

                        Los estados del ánimo, menuda historia inexplicable. Pues, ¿quién determina ese estado?, ¿de que depende?, y ¿donde está su chip?. Cuantas preguntas para el mismo resultado y yo que sé donde están, ni de que dependen ni gaitas benditas. A veces una simple tontería te hace desplomarte y resulta que después te das cuenta, que esa tontería era sólo el detonante de todo lo que llevabas encima. Y ¿porqué uno acumula cosas? y ¿porqué no las suelta o las libera?. No sé, debe ser porque somos humanos y por tanto seres limitados y mucho de nuestro aprendizaje es tipo conductista. O sea que aprendes a no tocar un cable porque si no te quedas tieso y pegado al cable, pero no te preguntas mucho más. O sea el porqué se produce esa descarga y te hace bailar como un condenado en la silla eléctrica. Estamos bien hechos, pero nos falta algún tornillo o la caja de cambios no funciona como toca, pues al fin y al cabo la caja de cambios es equiparable a nivel humano, a la caja de los estados del ánimo. A lo mejor es simplemente eso, que nos falla la mecánica del coche y lo que necesitamos es pasar de vez en cuando por la ITV de la mente.


EL HAMBRE Y EL INGENIO (Ciencia pura)

Pues resulta que sí, que el hambre puede ser un estímulo, pero relatizable en el tiempo, claro. Lo he comprobado ya varias veces, con ese punto de hambre y donde tú estómago ya está pidiendo el libro de reclamaciones,  y empieza a hacer ruidos de cañerías vacías, ahí es cuando en el punto álgido del hambre, es cuando mejor se escribe. Lo tengo comprobado científicamente  y a veces, como hoy me someto a dieta voluntaria, simplemente para ver hasta donde llego. Quizá  sean las prisas por sacierte las que te obligan ir a toda hostia y entonces el ingenio se agudiza. Hombre se agudiza y de verdad que se agudiza, el problema está que si pasas de una hora estirando las ganas de papear, después te vas a la nevera y te comes hasta los alimentos congelados.

                         Por tanto está bien experimentar, pero con cautela, pues lo que ganas en ese momento después lo pierdes con creces. Pues el postpandrio después de la enchenta de la nevera, es de armas tomar y al final, siempre acaba igual, acaba en siesta. Pero bueno, para eso estamos, para jugar con las cosas y a cada cosa sacarle su jugo. Claro que el hambre agudiza el ingenio durante un rato, después ya no es hambre es hambruna y la hambruna no agudiza nada, en tal caso agudiza las ganas de robar comida o sin más, cogerla prestada. Para mí es un juego perverso, pero para millones de personas es una necesidad vital y eso es otro cantar muy distinto.

                         Lo del hambre que agudiza el ingenio no es la única conclusión que he sacado de mi experiencia escritora. Por ejemplo, el sitio donde escribo. Ese sitio es una mesa muy prosaica, una mesa normal y prou, pero la silla es silla, o sea a mi no valen sillones muy cómodos para escribir, porque si no te acomodas. Por tanto la silla debe ser buena, pero tipo espartana, dura y sencilla, de las que te deja el culo aplanado o sea que el culo lo notes por estar incómodo, pero sin pasarse, porque si no con poner un palo y metérmelo por el culo, asunto solucionado y tampoco es cuestión de empalarse para escribir un poco. Así que ni fu ni fa, una cosa mediana, dura e incómoda, pero que no se pase de espartana, una cosa es la incomodidad y otra diferente, es la tortura china.

                        Por último, el sitio o mejor dicho el lugar en donde escribo. Normalmente lo hago en la misma mesa y a  veces varío de habitación, por habitaciones y por espacios diferentes en mi casa, como que sobran. Por tanto es en mi casa es donde escribo, en el curre ya resulta más difícil y supongo que será por el estado de alerta, ese estado en que siempre te hace estar dispuesto a salir escopetado y entonces todas tús energías se enfocan hacia el mismo sitio. Digo yo, que será por eso.

VACACIONES LOS COJONES (Envidia cochina)

Me cuesta ponerme al tajo, pero ya me he marcado hora límite o sea que éstas son mis últimas palabras escritas del día. De éste día nublado y con viento fresco y agradecido. Y la propaganda no para de llegar, están empeñados en programarme las vacaciones. Supongo que os pasara a todos, que nos inundan de ofertas y destinos bucólicos, y al final parace que hasta te lo regalan, todo resulta tan barato, que uno no sabe porque ya no se va mismamente, levantarse de la silla y coger el primer avión que salga para el Caribe y ponerse esa linda pulserita de a todo cien y hala al abrevadero, que la priva es gratis y hay que ponerse ciego.

                   Después, en la propaganda ponen a unas titis que te cagas, como para abrirte los ojos aún más, como si uno no estuviera lo suficientemente salido de por sí. Desde luego yo no viajaré nunca por las titis o eso pienso ahora, ya veremos más adelante cuando me pise los pliegues que se están formando alrededor de mi cuerpo, y que de momento tiene su papel como flotadores, pero que después se convierten en pellejos resecos y ahí es donde yo te quiero ver, y haber que haces con ellos. Supongo que acabaré como hacen muchos, intentando esconderlos y para ello no hay nada mejor que la moda del  Demis Rusos (no sé si se escribe así) o sea un buen sayo y bien suelto, que corra el aire y se ventile el asunto. De poco más te va a servir el asunto que llevas enrtre las piernas, bueno sí, para mear mucho más que mucho, pues la próstata va tomando forma de patata in crescente y eso te hace mear cada tres minutos.

                 De momento yo me quedo en ésta Isla haciendo guardia perpétua. Me van a salir hongos isleños, de esos que se producen cuando llevas demasiado tiempo metido en ésta Isla. La humedad produce hongos y los hongos te pican y tienes que rascártelos y al final te levantas la piel a tiras y después te arrancas el corazón y las vísceras y el picor sigue y sigue, hasta que por fin, sólo queda tú esqueleto y ahí si que ya eres diagnosticado, padeces de hongos isleños, hongos peores que garrapatas asesinas. Pero lo que queda, es tú dignidad a salvo, la dignidad que te hace sobrevivir tanto tiempo seguido, en una isla tan pequeñita. Al final, tendré que hacer como los isleños, hacer un garaje kilométrico, para meter mi coche y mi linda barquita, un llaut (que no tengo), que me sirva para llegar a las calas más bonitas y paradisíacas. Así es Menorca, para lo bueno y para lo malo.














EL TREN DE LA VIDA (Poema)

Cuando llegue mi hora,

y cuando mi hora llegue,

os dejaré escrito un deseo,

desearé suerte a los que se quedan,

y mejor vida para mis hijos,

me despediré con una última mirada,

y en silencio absoluto

 y sólo roto por mi respiración agónica,

desearé caer en las manos de la muerte.


Y es que cuando yo me vaya,

no me temblará el pulso,

en tal caso derramaré unas simples lágrimas,

y os contaré al oído mi último secreto:

la vida me ha dado y yo le he correspondido,

pero en la vida siempre se llega tarde,

y ese es su verdadero problema,

y es que el tren pasa cuando menos te lo esperas,

y pasa a la velocidad del vértigo,

y si no lo coges a tiempo,

el siguiente pasará aún más rápido,

y ésta es  tu elección es:,

 lo coges o lo simplemente lo dejas pasar.


Pasaron tantos trenes delante de mis ojos,

tantos vagones repletos de sentimientos,

tanta ternura derramada por las vías,

que hoy no doy crédito a lo que veo y siento,

a veces pienso que me he dejado la piel en el intento

y otras veces siento que me he dedicado a desperdiciar el tiempo.


Pero que sería de mí sin cometer errores,

que sería de mí sin las dudas,

si yo soy lo que soy gracias a ellas,

pero por si sirve de algo,

y además porque tengo que decirlo,

...hasta me atrevo a darte un consejo:

súbete al primer tren que pase por tu vida,

después siempre habrá tiempo de bajarte,

de bajarte en el próximo apeadero.






NICARAGUA Y SU TAJO (Tristeza)

Hace tres días, leí en el periódico una noticia que llamó mi atención. Se refería al proyecto de un Canal que rompe por el medio Nicaragua y con el fin de siempre, unir los dos oceános, el Atlántico y el Pacífico. Me pareció extraño, habiendo ya el canal de Panamá, pero lo peor de todo, lo que me sonó como un insulto a mi sensible oído, fué la postura del Gobierno de Nicaragua, que actualmente no es otro, que el Frente Sandinista. Si levantara la cabeza Sandino, que menudo nombre le cayó, Sandino, que me suena a pepino, pero a lo que a mi me suene carece de importancia. Sigamos la disertación ya empezada.

                        Pues que me quedé con los ojos a cuadros con su postura. Resulta que aprueban el canal artificial a golpe de látigo o sea no abren un debate previo y en le que pueda participar el pueblo, no señor, se aprueba con un buen decretazo. O sea que partir a un pais como un melón y así, de buenas a primeras, es contar con el pueblo o darle un hachazo en el medio y dejar un buen tajo como cicatriz, es como cambiar de sitio de desayunar, ni más ni menos. Y las expropaciones que significan, y los indígenas que tendrán que dejar sus tierras y el daño ecológico que produce, y ¿eso como se come?. Pues se come por cojones, porque lo digo yo y con eso basta.

                       O sea que Frente revolucionario y que representa al pueblo. Al Daniel Ortega ya se le había visto el plumero hace tiempo, cuando perdió las anteriores eleciones, se había quedado traspuesto y tardó años en saber digerirlas y claro, lo que le costó recuperar su trono, pues ahora no lo suelta, el poder produce magnetismo y el Ortega está imantado a su sillón de Presidente.

                      Y resulta que la concesión de semejante tinglado se la dan a una empresa china, que por cuestiones casuísticas, el que llevó la negociación del gobierno nicaraguense con la empresa china, es hijo del Ortega, no el el Ortega Cano, aclaro, es el hijo del Ortega "el revolucionario". Ya estamos de nuevo con corruptelas familiares, el padre al frente del gobierno y el hijo a la cabeza del negociete. Que mal pensado soy, si ellos lo que quieren es el bien del pueblo, pues argumentan que éste hachazo en el medio, es un salto cualitativo para el pais, pues trae riqueza y mano de obra. Son los mismos argumentos de siempre, la bonanza de las grandes obras faraónicas, el dinero, que al final se lo quedan unos cuantos avezados y la mano de obra, vale, pongamos que sí, que trae trabajo, pero, ¿y el resto de los argumentos en su contra?. por lo menos que se hiciera un período consultivo y es más se planteara un referendum o algo parecido, pero que un Gobierrno que presume de ser del pueblo, que lo apruebe por sus cojones, pues ole a sus cojones, que no los míos.

                      Que pena me dá, que pena de tantas ilusiones depositadas, de tantas esperanzas perdidas, de tanto apoyo que le dimos muchos pardillos, que pena de vida, que pena de revoluciones y que al final sean sólo eso, sólo amagos o pantomimas. Ahora las cosas en su punto justo,  al Ortega y a su pandi de corruptos, ya sabemos de que van, y por ahí nos han hecho un favor impagable, sólo nos queda borrarles del mapa de las revoluciones populares.

ALQUILO MI CASA (¡¡Que putada!!)

Bueno me voy a ir para la faena, hoy me toca currar todo el día, pero ésta vez en mi casa. Tengo como meta acabar la faena en 10 días, aunque quedan muchos pequeños retoques, normal en una casa ésta, casa tipo caserón. Son cinco habitaciones, tres baños, tres salas de estar y de no estar, un comedor, una amplia cocina, un cuarto de planchar pero en el que casi no plancho, un rebost (una alacena), donde guardo las viandas, una terraza y un pequeño patio, ah¡¡ y un sótano espléndido de unos 60 metros y con un billar de record guinness, el billar más grande del mundo. La verdad es que me siento feliz y contento, pues estoy dejándola como nueva y es de las pocas cosas buenas de tener que alquilarla, que te sientes obligado a currarla y de paso la pasta que sacas, que la necesito como agua de mayo y que lo que hagas ya te queda para tí y por tanto para mejorar tú vida.

                          Alquilar para mí no es fácil, pues la casa significa mucho para mí. Es, como decirlo, mi principal sustento, mi punto de apoyo, mi refugio, mis momentos mejores y peores, mis paredes que siempre me escuchan, en fin, es mi alma infinita y tener que borrarle y aunque sea un mes y medio, mis marcas diarias, mis secretos escondidos, mis detalles de cada día, pues es más que difícil. Pero la crisis azota y es como un monstruo que no tiene compasión y en definitiva, que remedio me queda. Si ello significa una mejora, una mejora económica y una mejora de la casa, pues adelante, que después ya podré disfrutarla yo enteramente, son diez meses y medio, en que tendrá que soportarme.

                         Las casa para mí siempre fueron un punto y aparte en mi vida, pues podía estar más tirado que una colilla, pero la casa, la casa era mi talón de aquiles. Siempre o casi siempre me gustó tenerlas cuidadas, pero sobre todo que tuvieran su encanto, por lo menos que lo tuvieran para mí. La sala de estar, era la sala de máquinas, y según estuviera bien  o mal puesta y con más o menos detalles, indicativa el estado de mi ánimo. Si estaba dejada indicaba que yo lo estaba y si estaba intimista y cálida, pues decía que yo estaba en la misma fase. El resto de la casa no indicaba nada o casi nada, pues el 90% de mi vida en las casas se realizaba en el cuarto de estar, como bien indica el nombre. pero ésta casa en la que vivo, quiero que sea entera mi cuarto de estar, va a ser un cuarto de estar bastante amplio o no.

ESA MANO (Poema)

Faro Isla del Aire (menorca). ¿Que es más bonito?,
 el nombre, el Faro o la pequeña Isla.
Esa mano tendida a la nada,
esa mano que tiembla,
que se mueve, y que se encoje,
esa mano es mía,
y es mía porque así lo siento.

Esa mano que se aferra,
y que se agarra a todo lo que encuentra,
no es divina, ni es una ilusión óptica,
es una mano humana,
y es grande y es espléndida,
y si se abre ya no se cierra,
y siempre, siempre, estará dispuesta.

Esa mano ancha y corta,
está marcada y arada por los surcos,
es callosa, pero es sensible,
es dura, pero es sincera,
y es arrugada como una pasa,
pero sobre todo es eso,
 una mano que se tiende a la vida.

La mano de dios es otra cosa,
es diferente a la mía,
la de él, es etérea y difuminada,
y la mía, es sólida y concreta,
yo prefiero mi mano esclava,
 a las manos de los amos,
yo prefiero mi mano amable,
a las manos de los inhumanos,
yo soy raro, y por ello no me quejo,
pero mi mano es lo único que me identifica,
pues en las yemas de sus dedos,
llevan impreso mi código genético.


Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...