OTRO ÁNGULO

Día 2 de Septiembre y lunes y las nubes siguen ahí y amenazando tormenta. Mis nubes, no las de la atmósfera, éstas están tranquilas, el que no está tranquilo soy yo. Creo que me han dado por debajo de la línea de flotación y mi barco tiene una vía de agua yde momento no sé localizarla. La tengo y lo noto, pues el barco poco a poco se va hundiendo, pero no sé si es en proa o en popa, o a babor o a estribor, lo único que sé, esque hay una brecha en mi casco. Y como siga así tendré que ponerlo en dique seco y localizar la avería, por eso y a lo mejor, me estoy pensando dejar de escribir durante unos días, simplemente para evaluar mis daños. Además no me gusta entrar en un tono lastimero y de ir llorando como una plañidera, no es mi estilo y es que además llorar no me alivia en absoluto.

Ahora no me alivia nada, no encuentro una salida y es que a lo mejor es eso, que estaba a punto de explotar y lo único que pasó es que el vaso se desbordó con la última gota de agua. No sé pero ahora siento la amargura de la derrota o a lo mejor es que me gusta relamer mis heridas y me estoy recreando en ellas. Y podría seguir así y seguir hasta el infinito, planteando dudas y más dudas y sin resolverlas. Ahora carezco de esa capacidad, la de analizar objetivamente y poner las cosas en su sitio.Si yo supiera lo que ahora quiero, sería tan feliz como lo fuí durante un año  y medio, aunque también hay que reconocer que tuve mis momentos duros y de mucho dolor, lo que pasa, es que pasa lo de siempre, que uno tiende a recordar sólo los buenos momentos. Así que me despido hasta otro momento en que todo  se vaya clarificando, por lo menos lo suficiente, para que pueda volver a tener la libertad de escribir sobre lo que quiero y no sobre mi propio ombligo. De todas formas, gracias por escucharme.

P.D:: Aclaro que me voy y por fin de camping con mi hijo pequeño y no sé si podré escribir desde allí y también aprovecho para comerme el coco desde otro ángulo. Porque a lo mejor estoy empecinado y entro siempre desde el mismo y sólo es cuestión de probar desde un ángulo distinto. Bueno ya os contaré como fue la prueba del ángulo, desde otro ángulo distinto.

JULIO CORTÁZAR