HISTORIAS Y MÁS HISTORIAS...

                    La tarde transcurre suavemente  y dejando destellos de mucho gusto y placer y por poner un defecto (siempre hay que poner alguno) lo de la luz como que no y eso de que a las 5 y media de la tarde se haga de noche, como que no y pienso dentro de menos de un mes y entonces de aquellas el sol se esconderá a las 5 de la tarde y eso me produce una relativa angustia y digo relativa, porque ahora y tal como estoy, para que algo me produzca angustia de verdad, tiene que ser enorme, tiene que ser un desastre mundial, tiene que arder Roma, mi Pueblo y mi Isla también. Bueno, me entendéis, digo yo que me entendéis y es más me hago una reflexión y esa es que mientras esté instalado en el lado positivo de la vida, así va a ser y nada, ni nadie me hará bajar de ese carro. Yo digo que lucharé por mantenerme en ese lado, que no voy a dejar llevar por los acontecimientos, que presentaré guerra y mi batería de argumentos, que me dejaré la piel en el tema, que morderé como un perro rabioso, que escupiré como la niña del Exorcista y...y...y.

                   Yo ya he visto lo que hay al otro lado de la vida, yo lo he vivido y lo he sufrido y no tengo ganas de volver a ese lado y porque el sólo hecho de pensarlo me espanta y me entra el pánico. De todas formas tengo que aclarar que yo odio o no soporto al positivista nato y convencido, que no puedo con ese tipo de filosofía donde hasta la más jodido y lo que más duele siempre se acaba convirtiendo en algo positivo, por ejemplo se te muere un amigo y algunos de ésta filosofía te dicen no te preocupes, porque con el dolor que te produce la muerte de tu amigo aprenderás a sufrir más y mejor y al final, te harás más fuerte y que por eso, todo en la vida es positivo. Una cosa es tener un punto positivo ante la vida y sus circunstancias y otro cosa, es hacerte un talibán de pensamiento único y en donde lo positivo se hace perenne y en donde la duda y la inseguridad son un pecado mortal que se cura a base de más positividad.

                  Y que yo ahora ande por ésta orilla (la positiva), no quiere decir que no sea capaz de ver la otra orilla y es más dentro de mi filosofía particular, yo sé que ando por la orilla positiva de la vida, en parte gracias a reconocer lo que hay en la otra orilla, en la negativa, en la deprimida y saber que hace un tiempo estuve allí y que como no siga muy encima del tema, en cualquier momento puedo volver y eso quiere decir, que hay que buscar el lado positivo de las cosas e indagar y nunca parar de buscar las cosquillas de la vida....pero también reconocer, integrar y saber procesar los momentos malos de la vida, los dolorosos, los penosos, los agrios, los jodidos...

TEMAS POLÍTICOS Y ALGUNAS ACLARACIONES

                   Que bien...ahora estaba pensando en que tengo que ir dejando los temas políticos y porque al final, me cabreo y me sube la Bilis hasta la Boca, es decir, me pongo de demasiada mala hostia y porque quiero rebatirlo todo y decir que no, cuando pienso que es que no y sí, cuando pienso que es sí y punto, cuando es punto y pelota o es punto definitivo y ya no hay ni me valen más argumentos y ni por un lado, ni por el otro. De todas formas hoy en día el tema no es fácil, porque a través de las redes sociales te lee todo dios y eso supone que también te puede contestar todo dios y de cualquier manera y de cualquier forma o mejor dicho, de muy mala forma y perdiendo las formas. Además en las redes sociales ahora se ha puesto de moda el tipo de mensaje contundente, corto y contundente y como si fuera una puta pedrada en tu boca y yo no me acostumbro a la guerra de las frases cortas y contundentes, no es mi estilo, ni es mi forma de argumentar. Bueno, es que lo corto y contundente no entran como formas de argumentación, porque son frases que si te las crees, te reafirman y como si fueran un puto acto de fe, vamos que te consolidan en tus consignas o verdades de fe.

                    Pero bueno, el otro día vi otro nuevo formato y porque era tipo artículo sesudo y se lo vi a uno de esos "independentistas" que está todos los días echando soflamas patrióticas por las redes sociales y bueno y cagándose en todo lo que no les gusta, que es mucho y además todo le sabe a español y a facha (que esto es verdad y porque nosotros, todos, lo padecemos y lo sufrimos) pero estos señores no se quedan ahí y es tal el poder de su osadía que en ese artículo se metían con la izquierda española o sea, con la izquierda que no es catalana y no es de pura cepa. Primero le llamaban "progresía" y claro, en el más claro aspecto despectivo y porque resulta que ahora todos estos espíritus puros de la tribu catalana, son miel de los dioses y todo lo saben y lo que no saben, que por cierto es mucho (pero eso nunca lo dicen)...lo dejan dentro de su concepto de República de Cataluña que saben que va a ser antitaurina, "feminista" entre comillas y porque habrá que verlo y comprobarlo, no violenta porque de momento a ellos les conviene "la no violencia", sin ejército porque no lo tiene pero que quizá lo llegue a tener y porque ya se debatirá más adelante en una especie de Asamblea constituyente y de paso se decidirá lo de la OTan y bla, bla, blá y Amén.

                    Pues nada, que la izquierda española todo lo hace mal y lo hizo muy mal y que España nunca va a conseguir tener una República como la catalana (que de momento sigue en el limbo de la indefinición) y porque con esa mierda de izquierda española  que es "izquierda de salón" (frase de uno de sus ideólogos más altivos y despectivos, el Sr. Rufián) no vamos a ningún lado. Vamos a ver, que ellos los catalanes de pura cepa (los independentistas) son los iluminados y que nosotros los tontos de la izquierda que nos fijemos en ellos y en todo lo que hacen, pues como hizo Jesucristo con sus discípulos, pues hizo que les indicó el camino correcto hacia la revolución de la República Catalana y ese momento habría que decir; ¡Oh señor!

 Y cuando te dicen que el Sr. Puigdemont todo lo hace muy bien y porque saluda en 4 idiomas y no como el Rajoy que es un patán español que ni sabe saludar en inglés. Y yo digo otra cosa: que Rajoy es un facha y un corrupto, lo sabemos todos y hasta la izquierda española lo sabe, pero que el otro, el Puigdemont porque sea catalán y salude en 4 idiomas, digo yo que por eso sólo sea mucho mejor y que por eso debe ser admirado y reconocido como un buen Presidente, es como demasiado simple...pero bueno, al parecer estamos en tiempos de simplezas y de grandes faltadas y cuanto más profundas mejor que mejor. Al final de todo y por mucho que intenten reprimirse (porque ahora les interesa dar una buena imagen internacional) les acaba latiendo su vena patriótica y se les dispara su desprecio, su prepotencia, su altanería de casta o de alta raza catalana y los demás y tal como hace parte de la Izquierda española, les agradece que les den lecciones sobre las cualidades de la raza catalana.

                   Pues señores, yo me remonto al mismo rollo y me remonto a que estos señores independentistas que ahora tanto hablan hoy no estarían diciendo nada  y porque no les estaría permitido, sino fuera por esa izquierda que ellos llaman de salón o "progresía" que consiguió y luchó por eso derechos que ahora tienen ellos y nosotros....pero claro, me olvidaba de que hablan de estamos en el régimen del 78 y que esto es franquismo...claro que muy pocos de ellos conocieron los tiempos de Franco y porque sino se iban a enterar para que vale un peine. Y ahora acabo y a tomar por culo: yo sigo con lo mío y sigo con el derecho a la autodeterminación, sigo con el no al artículo 155, sigo con la libertad de los presos políticos, pero también sigo sin fiarme un pelo de estos independentistas de mierda (ellos me llaman "progresía" y yo les llamo "mierda" y me quedo tan pancho y tan tranquilo. Dicen que a las faltadas de alguna manera hay que igualarlas.

YO...FALTA LEVE...(Poema)

Tú, falta grave,

Yo, falta leve o menos leve,

y no por nada y no porque la justicia

 la ponga de mi lado,

yo... falta leve....

porque yo soy muy leve,

porque además soy muy liviano de 

pensamientos,

porque soy ligero de equipaje,

porque soy libre de sentimientos

porque cuando vuelo aprovecho las corrientes,

....por eso llego tan lejos,

........por eso desbordo los ríos,

por eso me subo y tan fácilmente me deslizo al otro lado,

por eso cuando el sol se pone yo me oculto con él,

porque soy parte de las partes,

porque soy la suma de mis trozos,

porque antes de átomo fui el cosmos,

y hoy vuelo bajo y porque hace un frío del carajo.

LA IMAGEN Y LAS IMÁGENES

                    Yo a éstas alturas de la vida ya no sé si te sorprenderé con algo...porque después de cerca de 6.000 escritos más otros 2.000 que eché por la borda ya no te creo que tenga esa capacidad de sorprender con algo...pero en mi intención está, es decir, no me rindo y a pesar de que llevo 5 años luchando contra viento y marea, más los otros 56 años que desde luego no me los pasé vegetando y esperando a comer de la sopa boba. No está en mi pedigrí el ser un tío flojo y pasivo, soy mucho más perro que eso. Yo soy como se dice, soy curioso, intuitivo, excesivamente pasional, ciego con mis amigos y soy ciego en lo bueno y en malo y por eso, por lo malo he metido tantas veces la pata, pero por el otro lado, por lo bueno, creo que muchas otras estuve acertado y el balance definitivo aún lo tengo pendiente y porque de momento sigo vivo y coleando como puedo...pero sí que tengo claro que he fallado más veces que una escopeta de feria y que en otras, quizá menos, me he dejado la Piel y los Intestinos en el asunto que nos atañe y que me reafirma más en mi forma de ser y de estar por la vida: pasional, sincero y a veces, con mucho no, con demasiado miedo...

                   Y miedo sigo teniendo, quizá más controlado, quizá no tan agudizado, quizá más domesticado...pero bueno, también tiene su protagonismo en sus pequeños momentos y entonces y por un instante te vuelven aquellos viejos recuerdos en donde el miedo me arrasaba por dentro y me desquiciaba un poco más. Y ahora me acuerdo y mucho de aquellos momentos en que te dominaba el miedo y por no estar a la altura a la que tú pensabas que tenías que estar y porque el problema estaba en que yo vendía mi imagen o sea, vendía esa imagen de Bruno que yo quería que los demás vieran de mi. Y bueno, cuando estaba bien por dentro, no me costaba mucho mantener esa imagen, ahora cuando estaba echo polvo y trizas, el esfuerzo era sobrehumano y al rato de intentarlo, caía de rodillas y rendido y totalmente destrozado a los pies de mi propia imagen.

                  A veces uno se hace esclavo de su propia imagen o de esa imagen que uno se construyó un día y que mantuvo durante varios años y que después y sea por lo que sea,se destruyó...pero que en tu mente sigue tan impresa como aquél día en que te la fabricaste. Te esclavizas de esa imagen y porque la consideras perfecta y perfecta de ser un buen tío y mejor persona. Otros venden imágenes de ser buenos comerciales o buenos vendedores y yo en cambio, vendía esa imagen tan ideal del mejor ser humano. Pero ya veis, el tiempo fue pasando y esa imagen me fue creando más problemas que satisfacciones, porque cada día me veía más desfasado y más desnaturalizado con esa imagen tan idílica, que tuvo su momento y que fue cojonudo, pero que a partir de ese momento sólo me produjo daño, desazón, angustias, insomnios y como guinda del pastel, fuertes y duras depresiones...y que ahora digo: ¡y menos mal que han pasado a mejor vida!. Pero tampoco confiemos del todo en que no tengan alguna posibilidad de volver...porque ellas (las depresiones) parecen superadas y un día y sin saber porqué, te despiertas mal y deprimido...y entonces, volvemos a empezar de nuevo...

PARA QUE TÚ NO OLVIDES... (Poema)

Para que tú no olvides,

 recuerda:

yo fui aquél hombre que hablaba siempre de la 

Luna,

yo estaba en su secta y formaba parte de su 

adoración perpetua,

yo era el primero en bailar desnudo a la luz de

 la Luna,

yo era aquél caballero que volaba en un corcel 

con alas de plata,

y que con mi espada rasgaba estrellas fugaces

y las convertía en estrellas de los mares

y todo y como siempre, a la luz de la Luna,

...yo sin Luna no soy nadie,

.........tampoco lo soy sin mar y sin viento,

y no nos olvidemos del aire, del alma, del movimiento,

del respirar por las venas y del rugir de las arterias....

y estas son mis credenciales:

Luna, viento, aire, alma en pena o sin pena,

 es decir...¡alma!

y yo en el medio de éste decorado,

....y al fondo el rugido del mar,

.......y a mi vera, la luz de las estrellas,

..........y en lo alto, la luz nítida y clara de la Luna,

............y debajo de mis pies....

 ¡el océano Atlántico!

Y ¡AMÉN!

                          Impresionante, el día o mejor dicho la tarde, está resultando ser impresionante y entre otras cosas no me pude resistir a la tentación de encender mi estufa de leña y ahora, hace un calor ya como toca y como mandan los cánones que nos indican nuestra particular saber estar o saber hacer o estar como quieres estar y mejor que nunca. Yo reconozco que con esto de la estufa de leña que soy como un niño con un caramelo y ahora y hablando de niños y caramelos, me vinieron a la cabeza todo ese elenco de actores, directores y productores, que fueron acusados de abusos sexuales...y ¡manda carallo!...¡pobrecitos ellos! y también ahora me viene a la cabeza el tal Kevin Spacey que fue acusado de abusar de momento,15 niños y me viene a la cabeza porque me acuerdo de una película en la que él ejercía de protagonista y el tema iba de que era un pervertido al que les gustaban en éste caso, las niñas y de aquellas me había dicho: ¡hostia! que bien hace el papel de abusador... cosa que posteriormente no cuadró con distintos papeles en que actuó en otras películas o sea, que la calidad de su representación no fue tan buena como en la que hizo de abusador y pervertido...y mira por donde ahora salta la liebre y va y resulta que le entusiasma el tema niños o mejor dicho, el abusar de los niños. Desde luego mi perdón no lo tiene, ni creo que el de muchos.

                        Y menos mal que ahora proliferan las denuncias contra los abusos y violaciones hacia niños y mujeres y digo que menos, porque algunos de ellos ya eran putas máquinas de abusar y de violar y de hecho, hay uno o dos, que acumulan 300 denuncias y 300 denuncias indican que se han pasado toda su vida de ostentación y excesivamente glamourosa , pues abusando y violando a todo lo que se moviera: ya fueran niños, ya fueran mujeres y ya fueran jovencitos y hombres. Lo que es ser hombre y además, tener el poder en sus manos y claro, gran parte de estos señores se consideraron invencibles e intocables y pensaron que se iban a morir como putos héroes que nunca habían roto un plato. Y ya veis lo que pasó y éstas cosas que de vez en cuando pasan por la vida, son las que te levantan el ánimo y te lo ponen como un cohete.

                       Pillados y pase lo que pase a partir de ahora, es decir que sean condenados o no, ya no depende de nosotros, sino que depende de esa justicia que tantas veces es tan injusta y tan su propia piña, pero yo iba a otra cosa y que pase lo que les pase, ellos ya están condenados en vida por el resto de los seres humanos y a partir de ahora serán siempre abusadores y violadores y ya no habrá nadie en éste mundo, les pueda quitar o arrebatar ese san benito. Esperemos que no pase como les pasó a los Curas pederastas, que en su mayoría salieron indemnes y porque siempre los estuvo y los estará protegiendo la Santa Madre Iglesia y por eso para la Iglesia todo lo que hicieron estos señores curas pederastas son pequeños pecados carnales, son minucias sin importancia, son tentaciones que también tiene el demonio o son provocaciones por tener los niños ese culo tan provocativo y envuelto con esa piel tan suave como la de un melocotón...y ¡Amén!.

¡QUÉ ME MUERO DE IMPACIENCIA!

                          Hoy llueve, hoy por fin llueve y eso debía ponerme la hostia de contento y lo estoy pero no del todo, porque estoy agotado, he salido de guardia y porque no he pegado ojo durante toda la noche. Bueno, he dormido algo de mañana, pero ya no es igual, he dormido 3 horas y de esa manera de dormir tan rara, extraña e incómoda que se tiene cuando duermes durante las horas del día: despiertas no sé cuantas veces, la luz te penetra como una espada plateada y puntiaguda por el Nervio Óptico y que llega hasta el mismo Quiasma Óptico y ...bueno yo que sé y en definitiva, el que me crea que sepa que he dormido muy poco y fatal y el que no me crea, que sea consecuente con su desconfianza y que deje de creerme para siempre y Amén. O sea, que por un lado estoy supercontento y todo  feliz de la vida, llueve y eso me pone cachondo...y por el otro lado, estoy diezmado y maltratado por el cansancio y eso me pone en estado medio catatónico tirando a tonto. Y mañana tengo otra guardia y eso es quizás lo que más me duele y me atormenta, porque la guardia de mañana la tengo delante y como un puto velo que nubla mi vista y entonces, me empaña toda la alegría que tengo.

                         En mis planes no estaba así escrito, en mis planes el día de hoy iba a ser un día cojonudo y como no contaba con hacer la guardia de mañana, porque la acepté para hacer a última hora de ayer (es más pasta para mi buchaca y porque hay que tener todo en cuenta y porque el factor pasta es mucho más importante de que decimos y expresamos)....pues nada, que por culpa de la decisión que tomé a última hora de ayer, me he jodido el día de hoy y lo he convertido en un día simple y anodino. No todos los días pueden ser brillantes y espléndidos y tiene que haber variedad y además y volviendo al tema pasta, me hacen falta unos extras extraordinarios y no sé y quizá con el fin de que en un futuro más o menos cercano, me pueda hacer un viaje que me renueve por dentro y me aligere por fuera. Lo que decimos siempre: hay que ver otras cosas en la vida, hay que renovar los paisajes, hay que subir a otras montañas, mejor dicho, a unas montañas (porque aquí en la Isla no hay montañas), hay bajar a otros valles, hay que descender por los bravos ríos y mejor a moco tendido...y bueno, hay que hacer otras cosas que aquí no se hacen o no sé pueden hacer.

                        Hoy, desde luego va a ser día de estar en casa y no inaguro mi estufa de leña porque aún hace demasiado calor para andar con éstas calenturas...pero bueno, mentalmente la estoy preparando y la miro y la vuelvo a mirar y le advierto que le quedan dos días para ser encendida y que voy a ir a por ella y sin compasión ninguna. Ya le quité las cosas y objetos que tenía encima, le tengo apilada a su vera la leña, a la vista tengo las pastillas de encendido y además, tengo localizado uno no, varios mecheros y por si me falla el uno, que me funcione el otro y bueno ¿qué más os puedo decir?...¡qué me muero de impaciencia!....

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...