ADORO...


Hoy es Sábado y todo el día. Y hoy es Sábado 14 de Septiembre de 2.019 y va a ser mi primer día de reingreso en el trabajo después de 14 días de vacaciones (que por supuesto, han sabido a demasiado poco). Hoy estoy localizado por el móvil y por si me tengo que llevar en el avión a alguien jodido y bien jodido y al hospital de la Isla mayor (Mallorca). Esperemos que no y porque eso indicaría que no hay otro nuevo jodido o tan jodido con necesidad de ser trasladado. Se me entiende ¿no?. O estoy demasiado espeso, denso, nublado y patoso...Denso estoy y porque hoy dormí de esa forma en que nunca se debiera dormir y me desperté 100 veces y en unas escuchaba como la lluvia atizaba con fuerza y destreza las tejas y en otras, oía al poderoso viento dando portazos y silbando canciones para los que no duermen, como yo y entre medias yo meando como un descosido, meadas que no eran humanas y eran de animales prehistóricos (por lo menos de dinosaurios), porque creo que ésta noche de autos he meado los dos Riñones, la Uretra, la Vejiga y el Hígado.
Aún no logro entender de donde coño ha salido tanto líquido y con ese chorro tan prolongado en el tiempo. A veces no sé, ¿no tenéis la impresión de haber meado mucho más que lo bebido e ingerido?. Pues yo esa misma preocupación la tuve ésta noche y volvía a la cama y no paraba de darle vueltas a ese asunto. Estaré meando los Pulmones y después, vendrá el Cerebro diluido en medio de una balsa enorme de urea, ácido úrico y ácido clorhídrico.
Hoy es Sábado y es un Sábado atípico, porque así lo he decretado. Hoy según los vaticinadores del tiempo tendría que ser un día despejado y así como el otro día rompí una lanza a su favor y porque en general aciertan con sus pronósticos, pues hoy va a ser que no. Hoy, día nublado y lluvioso. Día caluroso de denso sudor. Hoy observé como las primeras hojas empezaban su proceso de transformación hacia el denso ocre amarillo otoñal. Claro que se acerca el día 21 de septiembre que era cuando yo decretaba la llegada del otoño y ya podíamos estar a más de 30º C (en Galicia no, pero en Cádiz a esas alturas del mes, era fácil que eso ocurriera)...que a mi me daba exactamente igual. Yo encendía mi chimenea y así quedaba inagurada la temporada otoñal. Claro que al rato, había que abrir todas las ventanas y puertas de la casa y porque del calor que hacía, no se podía ni respirar. Tengo que decirlo claramente, a veces (yo creo que muchas y demasiadas veces) me pueden las ganas. Y mis ganas porque llegue el otoño son especiales y son muy impulsivas y compulsivas. Adoro el otoño tanto como adoro la vida.

SOBREVIVENCIA (Antonio Deltoro)


Una vez viste la verdad,

ya no te acuerdas.

Llueve
y sonríes
al sentir la lluvia
que, muchos años después,
sigue cayendo.

Qué maravilla reducirse,
concentrarse,
no salir,
no abarcar,
quedarse con la lluvia,
no con el trueno y el rayo
que enceguecen
al oído y al ojo

cuando caen
juntos, los dos,
al mismo tiempo.


 

HAY...



Hay máquinas del tiempo
que miden el destiempo
y también miden,
las ganas de querer...

Hay horizontes lejanos
y miedos tempranos
que asoman en la niñez,
Hay miedos que se disfrazan de héroes
y hay valientes que perdieron el norte antes de vencer
y que aún ahora...
buscan su razón de ser.

Hay días que nacen muertos
y morirán podridos,
Hay otros que se consideran vivos aunque nacen malheridos,
Hay algunos que asoman entre los dedos de su mano
nublada
y en los que tendría que llover...
Y hoy tengo ganas de coger el día
y lavarlo con la lluvia del amanecer...

No es fuerza lo que necesito

 


No es fuerza lo que necesito.

Es entereza,

es mantener el rumbo firme y fijo,

es desafiar los imponderables,

es esperar a que pase la tormenta

y que todo se calme y que la luna no cambie de ciclo.


Necesito certezas y aunque no sean ciertas,

necesito dulces mentiras y falsas caricias,

y que alguien me diga,

¡te necesito!.


Necesito sentir el sabor amargo de la mentira

más dulce.

EL OTOÑO


No es época de siega,
ni de lavarse las manos en el agua turbia de la lluvia.
No es época de amores a destiempo
y bajo el manto oscuro de la noche.

Es época de manta,
de lluvia,
de castañas asadas,
de setas hermosas,
de tardes cortas y demasiado cortas
de leña y de su olor a gloria.
Es tiempo de tierra mojada,
de escarchas,
de barros,
de recordar pérdidas y ausencias,
de lavar a conciencia las entrañas
y de tirar los remordimientos al cubo de la basura.

Es tiempo de limpieza profunda y sincera
es tiempo de desbrozar recuerdos y darles forma
es tiempo de enfrentarse a ellos
y de ponerlos en su sitio.

LIBRE TE QUIERO (Agustín García Calvo)

 


Libre te quiero
como arroyo que brinca
de peña en peña,
pero no mía.
Grande te quiero
como monte preñado
de primavera,
pero no mía.
Buena te quiero
como pan que no sabe
su masa buena,
pero no mía.
Alta te quiero
como chopo que al cielo
se despereza,
se despereza,
pero no mía.
Blanca te quiero
como flor de azahares
sobre la tierra,
pero no mía.
Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.

Luis García Montero

 

Porque a veces el aire es pólvora,

los sueños

se convierten en turbia pesadilla,

las balas

aprenden de memoria su destino y el cuerpo.

En pie de paz,

yo vuelvo,

regreso a las palabras,

a vosotras antiguas camaradas del mundo.

JOAN MANUEL SERRAT


 

MARIO BENEDETTI (Amor de tarde)


 

ANÓNIMO

 

MISS ATÓMICA


Aquí tenéis a Miss atómica (1950). Y que graciosos son ésta especie de gentuza que por desgracia no están en período de extinción. Al revés, con el Trump y el Johnson está "in crecendo". Son graciosos estos yanquis de mierda, los que salen en la foto, los que aplauden esa foto y los que se consideran que con las armas se consigue todo. Hasta la paz, dicen que se consigue con armas. Pero la paz no la quieren ellos. Hacen que la quieren y porque hay que conservar las apariencias ante su puto electorado de mierda, pero en realidad van montando guerras siniestras y sin ningún motivo real. Se inventan datos o motivos y éste me insultó o se chivó de lo que hice o me engañó con otra o quiere más al otro que a mí. Sí, alucinamos un poco o un mucho, pero en el fondo usan los mismos argumentos que un tío envidioso, celotípico y rancio. El mismo rasero pringoso, asqueroso y machote.
Pues que nada, que por eso se montan guerras y batallas navales y de drones (y no me toques los c....). Ahora, el último jueguecito bélico, está entre Irán y EEUU y uno se secuestra un barco y el otro, secuestra dos. Toma y daca entre dos países que les va la marcha bélica. Pero ¿que pintan los yanquis por aquellas tierras y mares?...pues al parecer, ellos tienen que demostrar a todo el mundo quién es el que manda. Vamos a ver, ellos tienen que demostrar quién es el puto amo del mundo. Y sino te doblegas a su poder, con buenas palabras, se inventan motivos y causas para declararte la guerra. Armas tienen y de sobra, ¿Y razones? se las inventan y ya está. Después mandan a unos cuantos navíos militares armados hasta los dientes y entre aviones, drones (y no me toques los c...) y cañonazos, invaden a lo que ellos llaman "territorio enemigo".
En un plis plas, lo tienen todo resuelto o eso piensan ellos, que en un plis plas...invaden, dominan, matan, doblegan, controlan e imponen su orden de mierda al que ellos denominan, orden "democrático". Pero me temo que no es así de fácil, que la vida es mucho más complicada y que lo que parece sencillo muchas veces no lo es y lo sencillo a veces, se convierte en complicado...
Y al fin y al cabo, el chiringuito que instalan más allá de sus fronteras, de democrático tiene muy poco o nada de nada y porque siempre dejan al mando del país invadido a un cacique local o al peor asesino de la tribu. La democracia para ellos no es el poder de los votos y lo que siempre has predominado por donde han pasado, es el poder de las armas y de sus acólitos dictadores.

IRENE VALLEJO

 

¿Huele mal?

IRENE VALLEJO

   


Luis Miguel Morales C.

El dinero no tiene pasado, es la posesión del porvenir. Las grandes fortunas no suelen confesar de dónde vienen ni el verdadero origen de sus ganancias. La riqueza se parece a los gatos que se limpian a sí mismos lamiéndose. Así reflexionaba hace dos mil años un emperador romano conocido por su avidez económica.

Cuentan que Vespasiano vendía las magistraturas a los candidatos y las absoluciones a los acusados. Se dice también que daba trabajo a sus colaboradores más rapaces, con la intención de condenarlos cuando se enriquecían y apoderarse de sus rapiñas. Cierta vez acudieron unos concejales a anunciarle que en su ciudad le iban a dedicar una estatua de mucho valor, y les contestó, señalándose el hueco de la mano: “Que la coloquen aquí; preparado está el pedestal”. Su anécdota más famosa se refiere a una tasa que impuso sobre la orina. En la Antigua Roma, se recogía la orina de las letrinas públicas. Era muy codiciada por los curtidores de pieles, que la usaban para tratar el cuero, y por los lavanderos, que la empleaban como producto de limpieza por su contenido en amoniaco. El hijo de Vespasiano recriminó a su padre por sacar dinero de las letrinas. Vespasiano le colocó bajo la nariz una moneda de oro cobrada por aquel impuesto y le preguntó cínicamente si olía mal. El emperador sabía que, aunque venga de las alcantarillas, el dinero nunca apesta.

Irene Vallejo

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...