MORIR CON DIGNIDAD (Poema)

Cuando la muerte venga a por mi,

espero que venga de cara

y con las cosas bien claras,

que no me diga vendré dentro un mes,

y es que si viene, que vendrá,

yo quiero que me diga,

tío vas a morir y ahora y aquí.


No quiero prórroga,

no quiero un tiempo extra,

no quiero sufrir sabiendo que me voy a ir,

sólo quiero las palabras justas,

tío te ves a morir

y ya, y sin más,

el mundo me dejará en paz,

y no quiero lágrimas negras,

ni gritos, ni aullidos, ni últimas palabras,

yo sólo quiero

¡Morir con dignidad!. 

VACÍO EMOCIONAL

Pues si hoy tengo un vacío emocional, un vacío dentro, un vacío de cariño y un vacío de comprensión. y eso se llama aquí y en Roma, tener un vacío emocional. Es más que una carencia, pues una carencia es falta de... de lo que sea y mi caso no es así, pues lo mío es un vacío, VACÍO. Y un vacío es un asunto mucho más hondo y es más profundo y es más sentido que la falta de algo. Por tanto tampoco es un déficit  y porque déficit, falta o carencia vienen a significar casi lo mismo. Y tampoco es estar falto, por ejemplo falto de cariño y porque no es que me falte cariño, es que no tengo nada de cariño y si sigo, también estoy falto de amor.

Y por ello no lloro, pero tampoco me río. Quizá lo más acertado es decir que me preocupa y me preocupa de una manera un tanto superficial, vamos como cuando te araña un gato y porque no me hace daño y porque me hace cosquillas y me en
tran ganas de reír. Es bueno reconocer tus vacíos, porque es bueno tenerlos ahí y que estén cerca de ti. Y es bueno saber de lo que careces, pero insisto que no es una carencia, es una necesidad vital. Un vacío es algo que hay que rellenar y por eso se llama vacío o bache emocional.

Lo del bache aporta algo más y por eso no suena tan mal cuando dices, estoy pasando un bache emocional. También hay quien exagera demasiado y habla de precipicio emocional y claro en lo de precipicio subyace la palabra suicidio y sin decir esa palabra, deja como caer esa posibilidad. Pero en estos casos suele ser más bola que real y entonces, es una llamada de atención. Yo por eso uso la palabra, vacío y porque vacío no es una amenaza para llamar la atención de los demás, estar vacío es estar seco y tieso de lo que sea. Y yo estoy seco y tieso de cariño y amor y nada más.

LO DIJO PITÁGORAS

Yo sé que transmito la idea de que soy un viejo salido y no es tan desacertado, pues soy viejo o empiezo a serlo y si, estoy salido. Y estar salido en sí no es malo, salvo que por ello te subas por las paredes o como hacían en mi infancia, en que algunos viejos que se iban a espiar parejas. Se iban a los parques y detrás de una mata se echaban una makoka y al mismo ritmo que veía el como se metían mano. Bueno a eso de momento no llego, ni llegaré nunca, porque tengo mis principios elementales.

No soporto a los espías y a los espías de cualquier tipo, pero sobre todo a estos indeseables. Pero si digo, que estar en sí salido en si mismo  no es malo, es un estado y espero que transitorio. Es una parte animal que uno conserva y por eso no es un estado racional. Pues yo soy el primero que no quiero estar salido y no sufro por ello, pero a veces me traiciono y si veo pasar un buen par de buenas tetas, allí están mis ojos y también parte de mis deseos. Y eso no tiene solución, bueno la tiene si me arranco los ojos, pero arrancarse los ojos no soluciona el engrudo, pues seguirás no viendo un huevo pero seguirás igualmente salido.

Estar salido y recién estrenado el traje de viejo, tiene algo de tortura. Pues tú si puedes mirar todo, por lo menos mientras no le metas la cabeza entre las tetas, pero la tía no te mira y es que no sé el porqué pero los ojos viejos tiran a lo joven y claro la tía ni te mira y si que te ignora. Normal que lo haga, tú ya eres carne revieja y eso en principio va contra la atracción de las carnes. La carne joven se fija en lo joven y la vieja en lo joven y entonces me pregunto el ¿porqué el viejo no se fija en lo viejo?. Porque en el fondo todos los viejos nos consideramos más jóvenes de lo que realmente somos y además, es muy sencillo, ¡lo joven siempre es más atractivo!. Y
esto lo dijo Pitágoras.

ALMA SIN CUERPO (Poema)

Yo pensé qué...

yo pensé que todo sería más fácil,

que después del primer beso,

vendrían millones de besos,

que después de aprender a hablar,

ya nadie me callaría,

que después de darte mi mano,

tú nunca la soltarías,

que después del horizonte,

estaría el sol y la luna,

y pensé en tantas cosas,

y todas tan sencillas,

que puedo afirmar...,

¡que no entiendo a la vida!.


No, no la entiendo,

y eso que hablamos el mismo idioma

y tenemos los mismos sentimientos,

pero a veces la vida da saltos estelares,

y yo quiero irme con ella,

pero como yo soy humano

 y por tanto soy un ser limitado

pues cambiaría mi cuerpo y mi alma,

y mis órganos y mis vísceras,

por un alma sin cuerpo,

y por un alma que flote en el aire.

EL PORQUÉ

Hoy no sabía si directamente agobiarme o esperar un rato y decidí esperar y a ver si se me pasaba la tontería. Y después de hacer unas cuantas cosas, la tontería pasó y tal como va pasando la vida pasó la tontería. Porque es verdad que a veces te ahogas en un vaso de agua y ante un pensamiento negativo te hundes como el Titanic. Claro que hay otras veces en que las cosas te resbalan y puedes ponerte al mundo por montera y puedes decir que si o que no a todo, pues al fin y al cabo, da igual lo que te digan.

Pues hoy me dio por empezar el día ahogándome en un vaso de agua, aunque aquí en éste pueblo da igual que te ahogues que te envenenes, el agua y como ya dije, es agua de poza negra y si te la bebes te entra la Lepra o la Disentería más loca. Me comía el coco por si me estaba pasando algo y me tuve que resetear de arriba abajo. Estaba entero y no me faltaba un brazo ni una pierna, la cabeza estaba en su sitio y no estaba dando vueltas a toda hostia, eso mismo que le pasaba a la niña del exorcista. O sea que estaba entero físicamente, pero no anímicamente. El ánimo a la altura del carajo o sea bajo mínimos y lo peor era el no saber porqué.

Pero a veces el porqué está a la vuelta de la esquina y entonces me crucé con él y me lo explicó todo. Resulta que a mi no me pasa nada, salvo que estoy cansado, profundamente cansado y eso me altera el ánimo. El porqué además de esto, me comentó que el punto G del asunto, estaba solamente en descansar y en el salir de ésta Isla. Salir primero y descansar, después. Y por último me dijo que el ánimo estaba en horas bajas, pero que no estaba hundido y en cuanto le diera un poco de chance, seguro que el ánimo volvería conmigo. O sea que gracias al porqué ya se me aclaró el día.

Y VIENE ALGUIEN Y...

Han vuelto los días claros y nítidos, ha vuelto la claridad y parece que ya se va a instalar. Y hoy, es Miércoles y día 16 de Julio que viendo en el calendario de mi memoria no tiene nada de especial, a no ser que venga un capullo y se dedique a joder el día. Al fin y al cabo es el Azar el que tiene la vara de mando. El Azar, ¡qué barbaridad!, pero es verdad que el Azar es el que manda sobre la cotidianidad y a veces nos da una buena sorpresa, pero en su mayoría nos transmite su mala hostia en forma de tropezón o en forma de un buen hostión
.

Y todo va bien y el día es alucinante y de repente viene alguien o te llega un correo o una carta que no esperabas y el día cambia de rumbo y lo que iba a ser un día prometedor, se transforma en lo contrario, en el peor día de tú vida y todo porque al Azar le ha salido de las pelotas que sea así. Y no sé si lo hace por joderte o por joderte dos veces, pero el caso es que lo hace. En días así he comprobado que lo mejor es empezar el día de nuevo y desde cero y para ello es fundamental que haya una buena ducha por el medio.

Volverte a duchar es como romper aguas de nuevo y así se pone en funcionamiento todo el proceso del canal del parto y entonces es como volver a nacer. Muy bucólico éste método del empezar de nuevo, cuando en realidad todo es una mierda y el día que empieza con mal pie, lo mejor es cortarse el pie y no las venas, porque éstas ensucian mucho el parquét. Radicalidad, de nuevo pido radicalidad y ante la mala suerte, pido rebelión, por lo menos me la pido yo. Rebelión y revolución y ya veréis como el día comienza con el otro pie.

¡ESPONTÁNEO!

Espontáneo, me dicen que tengo que ser espontáneo y se quedan tan tranquilos. Si más espontáneo que yo no hay nadie, si yo soy un espontáneo de las plazas de toros y en ellas toreé toros como montañas y con dos pitones que eran lanzas. Si yo nací espontáneamente y por esa espontaneidad ya no fui bien recibido y eso que nací de cara y dando la cara y con la placenta como sombrero y el cordón umbilical me lo comí de un sólo bocado, espontáneo y radical de película.

Más espontáneo, me dicen los que van tiesos como varas y con el uniforme puesto y puesto todo el día, uniforme de colegio, uniforme de universidad, uniforme de trabajar, si hasta de noche llevan el uniforme de pijama. Uniforme y uniformados y cuadriculados y obtusos y mendrugos y no se si debo seguir, porque sino me emperro y acabo poniéndome rabioso. Esos tiesos de almidón son los profetas que te dicen como tienes que hacer las cosas y tienen el atrevimiento de llamarte la atención y de escupirte a la puta cara, que tienes que ser más espontáneo.

Pues voy a ser más espontáneo que nunca y os voy a decir una cosita muy linda: me cago en los listillos que se creen los reyes del mambo y que con su sola presencia piensan que los demás somos unos tontos de mierda, ellos piden, ellos no piden, ellos exigen que les adoremos y que se le rinda pleitesía y yo digo, que si me vuelvo a encontrar a uno delante, juro que le cortaré los cojones en rodajas y después me los comeré con papas fritas y olé.Y olé mi espontaneidad espontánea. Si a mi me sobra espontaneidad, si tengo espontaneidad a raudales y ese es uno de mis grandes problemas, ser demasiado espontáneo, pues a veces me pasa que voy por la calle y voy dando hostias y que las doy espontáneamente . ¿Acaso tengo que poner más ejemplos de mi espontaneidad palpable?.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...