ADONIS

Bueno, pues ahora escribo en plan real y estoy en hora y en puro directo televisivo. Son las 8 y media de la tarde y creo que ya estoy vencido, pero vencido por el cansancio y a eso de las 7 de la tarde tuve que dejarlo, estaba saturado y hasta los huevos del blog. Me tuve que ir a dar una vuelta y de paso echarme unas cuantas partidas a los dardos, que perdí en todas y por una buena paliza y eso me dio mucho coraje. Porque yo no sé perder a nada, es que ni siquiera a las canicas cuando era un enano.

Y por mucho que se diga, eso de que uno se va haciendo más maduro, eso no es del todo cierto, uno madura para lo que quiere y para lo que necesita y en cambio en otras cosas, uno es más niño que un recién nacido. Y a mi me tocó la china del no saber perder y porque no es fácil el saber perder, es duro y duele mucho. Sí y ya sé que todo es relativo y que mientras digo esto, el mundo da vueltas sobre su eje, pero yo no pretendo resolver el enigma del mundo, sólo pretendo decir el como soy.

Y si señores soy así de imbécil en algunas cosas y eso puede ser negativo y al mismo tiempo ser parte de mi atractivo o de mi encanto.  O es que acaso ¿no tengo ningún encanto?, pues según las últimas encuestas y a pie de urna, puedo y soy un tío encantador, no sé si encantador de serpientes y de víboras variadas, pero encantador al fin y al cabo. Porque encantador de tías si que no soy y porque sólo abrir la boca, la cago y sin remedio y físicamente no soy ningún Adonis, soy como el pan Bimbo, siempre tierno y fresco. Y ahí es donde reside mi encanto.

ESPERPENTO

Acabo de llamar a mi hermana y porque tengo pendiente nuestra última gestión en común. Después de esto, la relación entre los dos va a equivaler a tierra arrasada, no va a quedar nada de nada. Así de dura es la vida, pero también es verdad que nosotros la complicamos y que la hacemos mucho más difícil de lo que realmente es. Pero bueno, de lo que no hubo no sé puede sacar flores de sentimientos, en tal caso, saldrán flores secas.

Nada que sea sorpresa, siempre fue así y seguirá siéndolo y el que tuvo retuvo y el que no tuvo, se queda sin nada. Y yo me lo he ganado a pulso y mis hermanos también y ahora se trata de dilucidar quién puso más carne en el asador y yo de eso paso, pues me da igual lo que puso cada uno y ayer fue mi hermano y hoy soy yo y el otro día fue mi hermana, ¿qué más da?. El caso es que ahora tengo por delante la triste realidad de mi familia, que es un esperpento de familia.


Nunca lo fue y claro, con los embates que da la vida si no hay un punto de unión todo se deshace. Y es una pena, pero es una pena más bien metafórica y por eso de los enlaces de sangre y demás historias que dicen que nacimos de los mismos padres, pero hasta ahí llegó la película y si ésta empezó mal, su final es una muerte anunciada y sólo queda velar el cadáver y el poner una vela encendida a la memoria de mis padres y que en paz descansen.

DOS MUNDOS DISTINTOS

Y cuando copie y pegue todo lo que tengo pendiente va a arder Troya y el mar Mediterráneo se va a convertir en un coloso en llamas. La odisea se va a quedar pequeña y la Biblia va ser una minucia. Y el caso, es que la noria sigue dando vueltas y como no venga dios con uno de sus rayos estelares, nadie me va a poder bajar de éste cachibache. Yo ya paso de medirme y de controlarme y las pastillas que tomo son sólo para controlar el azúcar de mi sangre.

Lo mío es Diabetes gestacional, pues estoy en pleno estado de gestante e intento que mi criatura salga viva y que salga de cara. Vamos que no salga a la vida de culo y por lo difícil que es el parto y como dicen los especialistas, el parto de nalgas, que suena mejor y además al parecer es más fino el decir nalgas, que culo. Pero ya sabemos que la Medicina es muy propia y tiene un lenguaje que no se corresponde con el que hablan los demás seres humanos.

Después y para pasar de nuestro propio lenguaje médico al del que hablan los demás mortales, las pasamos putas y canutas y es más intentamos que los demás se hagan a nuestro lenguaje tan particular. Y pocas veces bajamos al ruedo y toreamos como los demás torean y es que parece que explicarse de una forma más natural es como si fuera vaciarse de contenido el tema. Pero claro que mientras que a una teta, le llamemos seno y a un culo, nalgas y a una polla, pene y a los pedos, ventosidades, está claro que vivimos en dos mundos distintos.

DIGNIDAD

Las 12 y cuarto de la mañana y ya había cantado victoria y porque en teoría el Internet estaba arreglado y puede que lo esté, pero de momento no consigo conectarme y no sé si será porque soy un tío difícil de entender y las cables del internet no tienen todas las conexiones que tocan. Soy difícil y porque para mi nada es sencillo, ni lo fue, ni lo será. Yo no concibo al mundo así de fácil y como una simple sucesión de días y noches, pues por el medio quedan las palabras, los pensamientos y los sentimientos, queda el verdadero mundo que nos da el sustento.

Es el mundo de la filosofía de la vida y el porqué haces las cosas y el porqué dejas de hacerlas y el como y hacia donde diriges tus pasos. Porque nuestro fin no es vivir en si mismo, es vivir pero dignamente y con la cabeza bien alta y con la mirada al frente. Dignidad es una palabra, hoy muy denostada y se utiliza erróneamente y se habla de dignidad colectiva cuando en realidad hoy en día, no existe esa palabra. Y porque todo se hace en función de unos cuantos personajes y cuando estos están en crisis, es cuando nos dicen que debemos apoyar dignamente y solidariamente a los cuatro cabrones que nos han engañado y estafado.


¿Y hay algo más indigno que la mentira y que la mentira oficial de un Gobierno?. Si yo estoy indignado y mucho y tanto que no quepo dentro de mi mismo y como dice el Enriquito Iglesias: “Yo ya no puedo más”. Hasta aquí he llegado, hasta ésta orilla del mar Mediterráneo y desembarqué en una preciosa cala de ésta Isla y aquí sigo, lamiéndome como un perro mis heridas sangrantes y de vez en cuando aullando como un loco desesperado que sólo reclama dignidad en nuestra vida cotidiana.

OTRA DE MOSCAS

Siguen las moscas tocándome los cojones y pican y atacan y atacan y molestan y yo doy cada hostia al aire que si pillo una la espachurro y la dejo seca y dispuesta para ser disecada. Después la paso a mi sala de exposición y le pongo un cartelito que explique su procedencia y lo que le caracteriza como especie diferente dentro de la familia de las moscas. Hay la mosca cojonera, que es la que te pica y molesta continuamente y que nunca o casi nunca alcanzas al vuelo.

Hay la mosca que sólo suena su puto zumbido cuando apagas la luz de tu mesilla y cuando la enciendes todo cabreado, la tía para y espera a que la luz se apague. Hay la mosca de la mierda y de la carne putrefacta y ésta es verde tirando a negro y es más grande que su congéneres y a mi personalmente me da un asco que te cagas, además en cuanto ven un filete, se apresuran a poner sus huevos amarillos y te entran ya no ganas de vomitar, ganas de no comer el filete.


Después hay una subespecie que hace los dos cosas a la vez, o sea te pica y te altera y al mismo tiempo caga por donde vaya. Tiene tamaño intermedio y su color es tirando al marrón verdoso y es la que deja esos pequeños puntos negros como señal de que ahí ha estado o sea que deja su huella mosquil. La verdad es que no hay una mosca buena, todas son malas y están sólo creadas para joder tu existencia y para alterar tu paciencia. Bueno la única solución posible está en el exterminio y una buena fumigación es la solución que tiene más puntos. Y yo en éste momento, ya estoy en ello.

INDAGAR Y ARAÑAR

Que hoy me vengo y es que sino me vengo me muero. Hoy tenía que vengarme de tanta trabajo y de tanta guardia y de tanto sueño acumulado. Hoy me dije, hoy tío es tu día de liberación y suelta todo lo que llevas dentro y eso es lo que estoy haciendo. Hoy como diría el otro, tengo diarrea mental y no pueda salir del water en donde cago y por eso no soy capaz de soltar el teclado. Hoy podía escribir varios libros a la vez y ahora entiendo a aquél capullo que decía que era capaz de escribir 9 o 10 libros a la vez y con distinto argumento.

De eso presumía el tío, que era una puta máquina de escribir y así le fue al tío, que la fiesta le duró dos días y después se fue al carajo directamente y dejó de vender libros. Un crack de la escritura y como el tío ya era millonario y por vender cosas estafando al personal, pensaba que lo de escribir era el mundo de yupi y que podía vender libros como churros. Y no sabe, lo que yo me alegro que se hundiera como el Titanic y porque su forma de hacer las cosas era un insulto para que los realmente escriben.


Y que yo no me incluyo en esto último, yo escribo, pero escribo muchas gilipolladas. Yo que sé, yo soy amateur y un principiante y me queda tanto por aprender que no sé si tendré tiempo de escribir un libro, vamos un libro como toca, con personajes, con historia, con prólogo y epílogo. Yo podría escribir mi historia y creo que ya estoy empezando a hacerlo, pero aún tengo mucho que indagar en mi mismo y arañar muy mucho el mundo de mis pensamientos más profundos.

MI LOCURA

Ya es hora de quitar el pie del acelerador y disminuir mi velocidad de crucero, que estoy saliendo del puerto y la velocidad máxima es de 3 nudos marineros. Mientras emito pitidos de aviso y de aviso para el resto de embarcaciones y el que no sé aparte que se atenga a las consecuencias, yo aviso, pero sino se me hace caso, yo me llevo a todo y a todos por delante. Yo digo, aquí estoy y lo anuncio a bombo y platillo y sí tíos, mirar mi cara y escuchar mis palabras, porque yo aviso una vez, pero no dos veces.

Soy como el buque insignia de la Armada, rompo las olas y trazo el rumbo. Lo que pasa es que de vez en cuando me paro y me paro para repostar y descansar un poco. Vamos que no puedo estar todo el día alucinando y es que mis neuronas chirrían de cansancio. Dicen que la locura es estar por encima de los demás, es decir que tu mundo es completamente distinto al de los demás y todo lo que ves lo haces desde el prisma de tu realidad, que es la que ves y sientes.

Yo loco loco, creo que nunca he estado, cerca sí y muchas veces. Y porque yo tengo mi alarma puesta en la hora que yo le puse previamente y cuando suena yo mismo me retiro o me autoretiro. La última vez que me pasó de verdad, estaba fuera de casa, en la Isla mayor de éste archipiélago, en Mallorca y de repente me dio por escribir más de 24 horas horas seguidas y cuando pude pararme un rato, me dí cuenta que lo escrito era una buena mierda y yo estaba convencido de lo contrario, de que era lo que mejor había escrito hasta ahora.


Y ante ese evento, me dije muchacho es mejor que vuelvas al rebaño y cogí el primer avión que salía de vuelta a casa y me pedí una cita extra con el Psiquiatra. El cual no me escuchó nada, sólo se remitió a aumentar las dosis de la medicación que ya tomaba.

MI TRATAMIENTO

Pues tengo que decir que son la 1 de la tarde y tengo una otra buena noticia en el tintero, que ya tengo el papeo resuelto y con la compra hecha y todo. Vamos que no me como como a besos porque no llego con mis labios a mis labios, pero bueno el sentimiento es el mismo y eso es lo que vale. Si uno es como un niño y me puedo quedar contento hasta con un caramelo. Sí la vida es jodida, pero tiene sus recompensas y hoy me ha tocado la lotería del no tener quedar vueltas a lo que voy hacer de comida.

Hoy, pinchos de pollo a la andaluza y a la plancha y santas pascuas, bueno para los niños, que ya no son tan niños y ya tienen matas de pelos en sus huevos, también unos huevos y patatas fritas y claro, la consabida ensalada, esa lo que nunca puede faltar en tú mesa. Empiezo a odiar a las ensaladas y a esas hojas de lechuga que sólo se comen los grillos y ese tomate verde y duro, que sabe a todo lo que quieras, menos a tomate. Y el pepino, que ya no es pepino a éstas alturas del año, ya es más calabaza que pepino. Y ese maíz amarillo, que es muy apto para las gallinas, pero para un hombre con pelo en pecho como yo, es como un insulto a mi hombría.


Porque yo soy más hombre de lo que parezco y digo. Yo me reivindico como hombre y eso no quiere decir que reivindique la definición oficial de hombre, yo sólo reivindico la mía. La de ser un hombre sensible y agradecido de la vida, pero a la vez rebelde con lo impuesto y duro cuando hay que ser duro y sincero y con la verdad por delante y soy un hombre necesitado de cariño y de sexo voluptuoso y lo digo porque así lo siento. Si estar salido es una enfermedad, pues yo me declaro enfermo crónico y entonces la Seguridad Social tendría que pagar mi tratamiento.

MÁS DEL ÉBOLA

Claro que con esto del Ébola ahora se monta el escándalo y todo porque estaba perfectamente controlado y se seguía un protocolo. Y bueno es hora de empezar a preguntarse ¿todo está controlado?, pues como es posible ese contagio en el personal sanitario. Algo falla y puede ser por las vías de contagio, como puede ser que el protocolo no se cumpla o que no sirva de mucho. Porque de que forma nos comemos esto, con patatas fritas y zanahorias y dada la poca flexibilidad de los órganos políticos que están al mando de lo del Ébola y que demuestran una vez más que no son porosos a lo que los profesionales demandan, no queda otra que desconfiar de lo que hacen.

Yo como sanitario no me fio un pelo de lo que proponen y hacen y mientras todo siga sumido en el oscurantismo, menos me voy a fiar. Ya salió el capitoste de Baleares dando el cante y dice que aquí está todo controlado. Siempre dicen lo mismo, está todo controlado mientras no pase nada y cuando pasa algo, todo se hace a salto de mata y parche por aquí y parche por allá. Y con esa política de parcheo ponen en peligro al personal sanitario y para cumplir esa misión escogen al más tonto de cada ramo.


Porque hay que ser tonto y atontado para seguirles el juego y poner tu vida en peligro mientras ellos hacen declaraciones grandilocuentes sobre lo eficaz que es el sistema sanitario. Y no reparan en chapuzas y aquí para hacer los traslados de los sospechosos de padecer el Ébola, plastifican los aviones y helicópteros y cuando está prohibido hacerlo, pues el plástico arde y arde como una mecha y por eso está prohibido por las autoridades aereoportuarias. Aparte que ese plastificado lo hace un tío cualquiera y no es tan siquiera supervisado por ningún especialista del tema.

LA TRIBU

Bueno, pues la mañana de momento transcurre plácidamente y ya son las 11 de la mañana y tengo por delante un día largo y espero que lleno se de buenas sensaciones. Porque no todos los días uno está para recibir malas noticias y disgustos y malas historias patateras, hay días como hoy, en que uno está más sensible y sensiblero y no me pongo a llorar porque tengo el pañuelo lleno de mocos resesos y secos. Como también se les llama a los señores que lloran por todo, plañideros.

De todas formas yo hoy no lloro, hoy tengo la rabia disparatada y tengo que darle rienda suelta. Y a medida que escribo noto que las olas de rabia van disminuyendo y espero llegar a tener la placidez de un mar calmo y tranquilo. Porque al fin y al cabo, todos queremos eso, queremos llegar a estar en paz con el mundo y con uno mismo y que las grandes batallas pasen a ser grandes orgías romanas, comer a destajo y follar como un poseído, he aquí a los dos pilares de una buena orgía.


Orgías y orgías y yo no me como un rosco. Si a ésta Isla la convirtieran en Gomorra ,quizá fuera otra cosa muy distinta y venga a pecar con la carne ajena y con lascivia. Pero no señor ésta Isla es muy santa y muy tradicional y la Iglesia impera a sus anchas y las costumbres nuevas tienen que pasar por el filtro del consejo de los ancianos aborígenes y estos tienen que dar su aprobación o no. Y aquí la familia tiene su peso en oro y las familias se dividen, pero siempre se quedan dentro de la misma tribu, la tribu menorquina. Tribu que fue famosa en sus tiempos ya lejanos, por sus grandes tiradores de piedras con honda y porque de tanta piedra que hay, no hay otra cosa que tirar.

LA CAMISA DE FUERZA

Hay cosas que se escapan al control mental. Hay cosas que salen del surrealismo más oscuro, hay cosas que salen de las entrañas o mismo de la Bilis y tiene el poder de erizarte los pelos o de producirte un sudor frío y abundante o una náusea continua que no es producto de un proceso digestivo. Y son cosas que brotan todos o casi todos los días y que se cuelan por los resquicios que dejan los razonamientos.

Es verdad que la mayoría de la veces se cuelan por los sueños, pero hay algunas otras, que se cuelan por el día y lo hacen en forma de pensamientos fugaces y que de inmediato son reprimidos por nuestra sesera. Pero quién no pensó alguna vez, que es mejor que es tío se caiga desde esa escalera y porque te cae mal o ojalá lo atropellen y se quede paralítico y así aprenda lo que es andar en una silla de ruedas. Son pensamientos fugaces, pero con una gran instinto asesino.


Después los matizas y conviertes a tu pensamiento primitivo en algo más razonable y asequible y ya no quieres verle en silla de ruedas o sólo durante un tiempo o que sólo se rompa una pierna, etc...Si, todos tenemos pensamientos ingobernables y que suelen ser crueles y vengativos y sino fuera por el razonamiento humano desearíamos llevarlos a cabo. Yo padezco mucho de estos síntomas y a veces tengo pensamientos que son más negros que el azabache y tengo que darme una buena dosis de terapia conductista, y ante un pensamiento como estos, me tengo que poner la camisa de fuerza.

CRUJIR Y RECHINAR

Todo son mareas de pensamientos y suben y bajan y se desplazan. Pensamientos y sentimientos y que quedan envueltos en paquetes de sensaciones. Tengo la sensación de querer el todo, todo lo que veo y siento y quiero hacerme con ello. Y aquí no hay propiedad comunal posible, sólo hay un deseo único, personal e intransferible y es que quiero tener al mundo en mis manos. Pero como dicen en el mundo del fútbol y con esa falsa modestia, de que yo no juego para meter goles, yo juego para que gane mi equipo.

Y una mierda para ellos, los futbolistas de élite son una panda de desaprensivos egocéntricos y sólo juegan para ellos mismos y para destacar por encima de los demás. Pues yo hoy igual, yo quiero todo para mí y en tal caso dejar para los demás las migajas que me caigan al suelo. Yo soy sincero y eso al final se paga y se paga por envidias ajenas y se paga con creces, porque al final el ser sincero tiene su alto precio y todo dios y sobre todo, los jefes, te acaban reclamando el porqué dijiste eso y el porqué dijiste aquello.


Y ahora muchachos la acabáis de cagar definitivamente, me acaban de arreglar el Internet y el rayo se había llevado a todo por delante, pero ahora ya está arreglado y por tanto, ya os podré escribir en escrupuloso directo, con letras aún crujientes y recién salidas del horno y con sus defectos añadidos, que también los tiene. Ahora sabréis lo que es padecer en vida, lo que no padecisteis antes y ya estoy escuchando, el crujir de los huesos y el rechinar de los dientes.

ASUMIR

Son las 10 de la mañana y hace dos horas que salí de la cárcel, digo de la Clínica Privada y bueno no fue una noche toledana, fue bastante tranquila. Tuve dos pacientes y al principio y final de la guardia, por tanto han respetado mi descanso. Otra cosa es el como yo descanse en un sitio como éste, pero eso no es culpa de la empresa que me paga, sino y más bien, es responsabilidad mía. Joder que ya está bien de siempre barrer hacia afuera y si yo soy un mangui durmiendo, pues que simplemente asuma mi problema.

Asumir, es una palabra que se usa mucho y se aplica muy poco, por lo menos en éste país donde nos tocó crecer y vivir. Porque asumir es mucho más que reconocer, es reconocer pero además actuar en consecuencia y por tanto y muchas veces, tiene como consecuencia inmediata el dimitir de tu cargo o de la responsabilidad que te han dado. Pero ya digo, que aquí eso no es aplicable y en tal caso dimiten los que tienen a su cargo menos responsabilidad política y supongo que de alguna forma serán compensados, pues su jefe ya se encarga de buscarle otro chollito administrativo.


Aquí el tonto de la película es el que no roba pasta pública o el que no usa sus influencias o el que no se reserva un puesto en las altas esferas empresariales cuando se le acaba el chollo político. El bueno, es el ladrón, es el mentiroso, el tramposo, el estafador y el que tiene más cara que espalda y claro y el que tiene una buena Visa gratis y a cargo del heraldo público, para ir a comprar unos cuantos gramos de farlopa y a continuación irse de puterío a todo lujo.

UN POLVETE

Yo me doy cuenta que repito temas, bueno me doy cuenta pero no voy a dejar de hacerlo, pues los temas salen en el día a día y en ésta vida hay muchos temas que se repiten y por supuesto, yo no voy a ser la excepción a ello. Porque lo mío, se trata de eso, de sacar los pensamientos del día a día y claro que hay muchos pensamientos que salen todos los días. En la variedad está la riqueza del tema, pero también lo está en la perseverancia en los mismos temas.

Además los mismos temas pueden tener mil enfoques diferentes y dependiendo del día y del como estés, les darás un enfoque distinto. Yo puedo tener hambre, pero ese hambre no es igual en cada día. O puedo tener ganas de follar y ahí sí que acierto, pues si que tengo ganas de verdad, pero en cada día es diferente y un día quiero más preliminares y otro día sólo quiero sexo, bueno sexo quiero siempre pero con distintos complementos.


Lo de querer follar es muy ilustrativo y es quizá el mejor ejemplo que tengo. Y es que es muy didáctico, el follar casi siempre está presente, claro que un día te preocupa más y otro día menos y hay días que dices que sí, pero en realidad es para mantener la imagen de que siempre estás dispuesto y esto lo haces por lo mal que lo pasas cuando realmente tienes ganas y no te jalas nada. Y como suele ser casi siempre, tú mismo te cuidas y haces el esfuerzo de mantener tu pabellón en alto y todo por si acaso, por si acaso te cae esa breva, por si acaso te cae un polvete de propina o un polvete inesperado o incluso un polvete lastimero.

UN PAÑO DE LÁGRIMAS

Veis aún me queda una hora para ir al curre y parece que sólo me quedan 5 minutos. Es que tengo que afeitarme, además de ir cenado y con la apariencia propia de un doctor seguro de si mismo y tú tienes esto y tú tienes aquello y hazme éstas pruebas para que me lo confirmen y venga a dar órdenes y diagnósticos y por supuesto, tratamientos. Lo malo de mi, es que ya no me creo nada y cuando me cuentan una película de síntomas y malestares, siempre me digo, de lo que usted me dice, me quedo con la mitad.

No siempre, pues el que está realmente mal, casi no puede contarte nada y de ese sí que me creo todo, pero de los que se explayan dando datos de sus malestares y de lo mucho que sufren, no me creo casi nada. Serán los años los culpables y por eso de que se te va haciendo el callo que de la misa no me creo ni la mitad y para ello no hay como probar el efecto placebo o sea le das una jarabe para la tos pero le convences que es para que digiera mejor y así curar su malestar y al cabo de un cuarto de hora, doctor ya me encuentro mejor.


Pues nada, ¡qué viva el efecto placebo!, que si cura, eso es lo importante. Total todos somos seres susceptibles de padecer todo y también se puede padecer de un poco de pamplina. Vamos que no somos putas máquinas carentes de sentimientos y a veces mezclamos las cosas y te duele algo del cuerpo porque en el fondo te duele algo del alma, claro que para ello es mejor un psicólogo que un médico, pero a falta de psicólogo siempre hay un médico que sirve de paño de lágrimas.

TIEMPOS DE VENGANZA

¡Joder!, como están las moscas, hay dos en ésta habitación y parece que hay doscientas, no paran de tocarme las pelotas y es que en ésta época y en donde ellas saben que les quedan dos días de existencia, se dedican con pasión a tocar los cojones ajenos. Por eso se les llama moscas cojoneras o moscas tocapelotas. Me recuerdan a algunos individuos que andas sueltos por ésta sociedad de mierda, que les llaman los tocapelotas.

Individuos pesados, egocéntricos y lastimeros, que venden su lástima al mejor postor o al más pardillo de la tribu y a costa de algo, bueno casi siempre a cambio de un favor. Yo te doy mis penas y tú me enchufas en esto o me prestas dinero, ¡buen intercambio el suyo!. Pero así son estos señores que dios nos regaló. Uno puede estar mucho más jodido que ellos, pero como tu no sabes vender el producto, seguirás igual de jodido, pero ellos no, ellos venden a su madre o a su padre o a sus hijos y el caso es que no les importa hacerlo.


No, no tienen conciencia que es malo o debería serlo, el vender tus intimidades y tus miserias familiares. Ellos carecen de ese sentido ético y porque para salir ellos adelante carecen de esos prejuicios. O no son prejuicios, da igual, pero ellos carecen de esos planteamientos y mientras tú te comes el coco, ellos ya están por encima de ti y un día te despiertas y vas al curro y te encuentras que un elemento de esa especie, ya es tu jefe. Y entonces ya vas de culo, porque tú no le hiciste puto caso cuando lloraba por las esquinas y entonces, llegan tiempos de venganza.

SUELTA DE ADRENALINA

Y hoy es Martes y creo que todo el día y es día y aquí empiezan mis dudas, no sé si es día 6 o 7 de Octubre, por eso empiezo mis escritos poniendo el día de la semana y su número, para ejercitar mi mierda de memoria. Pongamos que es día 6 de Octubre, porque si es Martes me coincide mentalmente mejor o sea me coincide mejor porque me sale de los cojones y punto y pelota. Bueno se nota que ya estoy mejor que ayer, pues ayer ya olía a carne quemada o chamuscada.

Pues nada, que ayer un buen partido de padel y dejando el alma allí sobre el campo y unos cuantos trozos de mi cuerpo, un buen descanso nocturno y sin poner despertador y me dieron las 10,30 de la mañana. Un poco sopa al despertarme, pero yo ya notaba mi sangre renovada y ese vacío que deja el demonio cuando sale de tú cuerpo. Mi exorcismo consistió en dejar salir mi bilis jugando al padel y después ya casi muerto, dormir sin hora.


Así de sencillo y así de fácil. La única ventaja que tengo es que me conozco y sé que remedio le puedo dar a mi cuerpo y si mi cuerpo huela a cuerno quemado, sé que tengo que darle una sobredosis de suelta de adrenalina. Antiguamente era la única forma que tenía para descansar después de una Guardia de las duras (de las que tenía en Cádiz) y salía con un nivel tan alto de Adrenalina, que aún sin dormir no podía dormir, salvo que por el medio metiera ese desahogo corporal.

PESADILLAS

Lunes 6 de Octubre y agotado. Así es como empiezo el día y espero acabarlo mejor. Pero yo no me doblego fácilmente, siempre dije que ante los imponderables yo me crezco y saco fuerzas tal y como hacen los vampiros, se las chupo a alguien y después tiro su cadáver. Pero en principio fácil no lo tengo, pues sé que tenía que descansar un par de horas, pero al mismo tiempo me cuesta, no me gusta dormir por la mañana y después levantarme todo destrozado.

Tendré que hacerlo, pues el cansancio es tal, que tampoco sirvo para nada. Y eso hice y ahora son las 5 de la tarde, dormí hasta la 1, hice el papeo y sigo con mal cuerpo. Supongo que el tema está en que llevo tres días durmiendo a trozos y tengo un descontrol del cuerpo que te cagas. Aparte de la cantidad de sueños que he tenido, sueños raros y demasiado surrealistas: Me acuerdo ahora de una tía que intentó matarme y yo me defendí y fui yo el que acabó cosiéndola a cuchilladas, vamos con el mismo cuchillo con que ella había intentado matarme.


Pero a pesar de meterla más de 20 cuchilladas la tía seguía vivita y coleando. Después la quemé in vivo, pero sólo una parte de su cuerpo y le levanté la caja torácica para ver que había y no había nada, ni Corazón, ni pulmones, sólo había aire muerto de relleno. Pero la tía seguía hablando y haciendo coñas y pensé que aquella tía no era humana, que era un demonio disfrazado de persona. Y ahí con la angustia de la duda, me desperté. Y maldito sueño, maldita tía inmortal y maldita sea mi estampa, pues con sueños como éste como me voy a encontrar bien.

MEMORIA

Ya no me acuerdo de aquello y de lo otro tampoco y eso me pasaba antes, antes de ser como soy ahora. Hace dos años y medio no me acordaba de nada, bueno sí de algo, pero la mayoría de las cosas se habían borrado de mi disco duro y vivía en el país de yupi y como un puto desmemoriado. ¿Y qué pasó?, pues pasó que me sometí a una fuerte terapia de locos y me deshice de las drogas que me producían tanto daño, de las pastillas dormideras y del alcohol.

Eso, más trabajarme por dentro y buscar en mi pasado y buscar la realidad de lo que había pasado. O sea enfrentarme duramente a lo que había vivido y viendo sus contradicciones, fallos y aciertos y meterme en ellos y volver a revivirlos. No es fácil volver a tú pasado y no lo es por lo duro que son algunos momentos y que precisamente por eso, por pasarlo mal de nuevo, es cuando te preguntas que necesidad tienes de pasar de nuevo por ese proceso tan doloroso.


Pero sí tienes que volver a lo que no dejaste resuelto de aquellas e intentar resolverlo y para admitirte el como eres y el como quieres ser. No hay futuro sino profundizas en tu pasado y porque sino ¿como vas a apostar por ti de cara al futuro?. Es decir si no fuiste capaz de resolver tus antiguos problemas, quién te dice a tí que ahora sí los vas a resolver. Ni tan siquiera tú mismo te lo crees y sino no te lo crees tú, ¿quién se lo va a creer?, como se decía en mi pueblo, el cura de la parroquia, quizás.

FONTANERO

Me he rendido, soy un negado como Fontanero y no tengo paciencia o es demasiado meterse a esa faena cuando estoy hasta el cuello de curre. Sí, me refiero a las guardias tras guardias y llegas a casa y tienes la cañería atascada y entonces, te amargas la existencia y hasta te dan ganas de suicidarte. Porque en realidad yo también soy fontanero, fontanero de cuerpos ajenos y palpo sus cañerías y veo si están obstruídas o si tienen la presión adecuada o si realmente están muy deterioradas.

Y si están atascadas por trombos de grasa y afectan al motor principal del cuerpo, que es el Corazón les meto un chute de un fibrinolítico que es una sustancia que diluye y destruye a los putos trombos y los deja echos papilla. Ellos, los Fontaneros de verdad, a la cañería de casa le meten otra sustancias pero con el mismo objetivo, le meten salfumán o agua fuerte, que quema y destruye las bolas de jabón y grasa.


Quizá sea por eso, el porqué estoy hasta los huevos de tantas cañerías. Pues nada que vino el Fontanero y en una hora deshizo la bola de mierda y como suele ocurrir siempre, mi alambre desatascador era más endeble comparado con el que él portaba, aparte de tener más metros y la técnica empleada por él, por supuesto que mucho más eficiente. Una vez más queda demostrado, que el que sabe tiene más posibilidades y con unas herramientas mejores, pues tiene muchas más (Confucio, salmo 24, versículo 19)..

CUTRILLOS

Y ya estamos, ya es de nuevo la 1 de la tarde y siempre me viene el mismo pensamiento ¿qué haré hoy de comida?. Si no hubiera dilapidado tanta pasta por la vida, ahora y a lo mejor tendría una cocinera o cocinero a mi exclusivo servicio y haciéndome verdaderos manjares culinarios. Puede que sí y puede que no ¿quién sabe?, pero sin pasta la contestación es sumamente fácil, a joderme toca. Bueno yo siempre fui de bolsillo roto y nunca entendí a los ahorradores y por supuesto menos comprendí a los cutres.

Respecto que cada uno haga con su pasta lo que le salga del culo y el que quiera ahorrar que ahorre y el que quiera despilfarrar que despilfarre, pero a los cutres si que no los respecto. No puedo con ellos. El cutre se sirve de la bondad ajena y más de los que tienen el bolsillo roto, como yo, pues siempre estamos dispuestos a pagarlo todo y vamos por adelantado y el cutre es tan cutre que sale con 5 euros de su casa y cuando vuelve cenado y medio colocado se toca el bolsillo y queda satisfecho de que sigue teniendo los mismo 5 euros con que salió.


Por mi como si se masturba con los 5 euros, pero no a costa de nadie, de nadie que sea normal con el dinero. Después se buscará a una tía más o tan cutre como él y tendrán cutrillos y el problema estará que cuando funden una feliz familia de cutrelandia, habrá que ver quién paga las cuentas, pues ahí ya no habrá por el medio un bolsillo roto, ahí sólo habrá un nido de ratas que por no pagar se comerán hasta los ojos.

CARACOL ARRASTRADO

Claro que ahora estoy en un momento dulce de mi vida, pero para llegar a él, he pasado por un auténtico calvario y no lo digo porque los que me rodearon fueran los culpables, sino y más bien todo lo contrario, yo hice pasarlo putas a mucha gente o puede que quizá a no tanta, pero los que estuvieron a mi lado en ese proceso tan autodestructivo, las pasaron canutas. Y es mi deber como persona, el reconocerlo y sacarme el sombrero ante ellos.

Porque mira que fui bicho y julai y cabrón y mentiroso y por no decir hijo de puta y egoísta. Egocéntrico y servidor de mi propio ombligo y casi siempre y como coartada, víctima del entorno y de los aconteceres diarios. Y no me importa el ponerme de vuelta y media, pues ahora prefiero la política de al pan, pan y al vino, vino. Porque además el ver de donde vienes te hace estar más orgulloso de lo que hiciste para cambiar tu onda.


Pero no son milagros, son hechos reales y para salir del atolladero, sólo hay que aplicar análisis y darte una buena estopa o sea darte unas buenas hostias dialécticas. Y después de ese proceso recoger los sembrado y de lo sembrado salgo yo renovado. Por tanto, no todo fue andar entre flores de colores y que bonita es mi Isla en la que yo vivo y qué puesta de sol y qué luna llena más espléndida, no señor, hubo muchos nubarrones en mi vida y en algunos momentos yo apostaba por el fin de mi existencia, otra cosa diferente es que yo tuviera el valor para hacerlo. Y se sabe que cuando eres un caracol arrastrado, careces del valor necesario.

AMAR Y QUERER

Ya son las 7 de la tarde y todo son escollos para seguir escribiendo, pequeños detalles del día a día que a veces se engrandecen y ya sabéis lo que pasa, que no te dejan ver el bosque. Como me pasa a mi con los sentimientos, que los tengo claros, pero que me resulta difícil el como concretarlos. Porque yo puedo amar y amar en general, pero lo más difícil para mí, es decir que yo amo a alguien en concreto. Ahí es donde yo patino y me resbalo y me doy unas hostias que no veas.

Querer ya es más fácil, querer se puede querer a muchas personas y si nos ponemos en plan sibarita, a sólo algunas. Aunque no tengo tan clara la diferencia entre querer y amar, puede que sea una diferencia sólo cuantitativa y no cualitativa, es decir amar es más que querer o es la forma suprema del querer. Claro que a éstas alturas de la película, que voy a pedir yo, que me amen y que me aguanten el como soy, pues sé que yo ya no renuncio a mi forma de ser y de estar en el mundo. Si soy un gilipollas es demasiado tarde para dejar de serlo.


Ya soy un tío hecho y puede que en parte mal hecho y eso no lo niego, lo que no puede ser es que yo tenga que renunciar al como soy y para adaptarme a no sé quién y bajo el mandato de sus ovarios. Lo siento mucho, pero no, por lo menos diré que no, mientras no esté demente o mientras esté en mi sano juicio. Si me entra un Yuyu o un Siroco y porque el riego no llega a mi cerebro, entonces puede que cambie de parecer y por lo tanto, puede que necesite a una Titi que me cambié los pañales de incontinencia, y digo yo que para eso no necesito decir que amo a alguien, para eso tendré que pagar un sueldo y no confundamos el amor con las necesidades más vitales.

TENGO QUE INTENTARLO

Es Domingo y día 5 de Octubre, e iba a poner de Septiembre y eso me está pasando muchas veces. Es como si no aceptara que podamos estar en Octubre y supongo que es porque yo sigo viviendo en manga corta y por tanto, me parece incongruente que en Octubre yo pueda vivir en manga corta. Pues no señor, según el calendario oficial y es el que va a misa, estamos en el mes de Octubre Hoy estoy en plan limpieza, intento delimitar lo importante de lo banal y porque no puedo seguir en ésta confusión astral.

Como también se dice, tengo que establecer mis prioridades vitales y eso supone tiempo de reflexión. La verdad que en el comienzo del Otoño siempre me gustó plantarme los objetivos del año o del Invierno y no sé si es por herencia de otros tiempos de cuando era estudiante universitario. Claro que de aquellas todo era más sencillo, éste año iré a por 5 o 6 asignaturas y solía empezar bien el primer trimestres, después ya iba dependiendo de los aconteceres que iban surgiendo.


Aunque a veces no cumplía ninguno y en otras, los cumplía todos. Y ahora es todo más complicado, tienes hijos dependientes, tienes que cumplir con todos los curres que tienes, tengo que hacer deporte casi todos los días, tengo que seguir escribiendo, tengo que prepararme y cada día más en plan médico, tengo actividades políticas y culturales y no sé cuantas cosas más y con todo éste cacao es más difícil establecer tus prioridades. Pero señores, ¡tengo que intentarlo!.

POR SÉCULA SECULORUM

Ahora tengo que ir a cubrir un evento o sea que me voy como médico a una vuelta ciclista y por eso del por si acaso pasa algo. La tarde libre, pero estoy tan cansado que una parte se me irá con la dulce y larga siesta. Veis, ésta es una de las cosas que tengo pendientes, que dormí 6 horas y eso tendría que ser suficiente, pues no lo es y porque con mis Apneas no duermo como toca y me levanto aturdido y perdido, además de muy somnoliento.

Por eso de las Apneas tengo tantos sueños en que me ahogo o me asfixio y de tal manera, que a veces me despierto en plena noche, sudoroso y angustiado. Si durmiera con un pezón en la boca sería diferente, pues la succión me impide que se me baje la mandíbula, que es el mecanismo que produce la Apnea. Y a falta de pezón me conformaré con un aparato que han inventado ahora, una especie de dentadura postiza que te aguanta a la mandíbula en su sitio.


Al fin y al cabo, todo tiene su remedio, menos la imbecilidad y la estúpidez. Yo creo que a los estúpidos e imbéciles se les debía aislar en una de esas Islas pequeñas que hay por todo el mundo y que en sus tiempos sirvieron para aislar a los leprosos que llegaban por vía marítima, una Leprosería, que se llama. Y nada de cuarentenas y de limitar su estancia, no señor, hasta que se le pasara su imbecilidad seguirían encerrados y por sécula seculorum.

EL CAMPO

Por primera vez en mucho tiempo me he equivocado con el cálculo del tiempo y pensaba que eran las 2 la tarde y son la 1,30. Siempre me pasa al revés, que yo voy más retrasado o que simplemente quiero ir así, por detrás del tiempo. Y ya vengo de regreso de la diminuta vuelta ciclista y más o menos hicieron 10 kilómetros en total. Con apenas 10 kilómetros no da tiempo a cruzar apuestas y mentalmente sólo hice una. Había una gorda a la que ni le cabía el casco y yo pensé, esa tía no llega a meta.

Y llegó y por sus ovarios que llegó y su bici tuvo el mérito de soportar sus más de 100 kilos de peso. No tuvo más alicientes el tema, no hubo incidencias, no hubo lluvia siempre amenazante y sólo hubo pedaleos y un bonito recorrido por las entrañas de una parte de la Isla. Como envidio a la gente que puede vivir en el campo y al ver sus huertas, plantas y árboles, me entran ganas de volver atrás en el tiempo y situarme en mi casa de Chiclana (Cádiz).


Pero bueno, es envidia sana y con ese pensamiento no hago daño a nadie y además es transitorio, sólo me dura mientras veo a ese tipo de casas, después y tal como llego a mi casa, se me olvida el campo y sus paisajes. Los recuerdo eso sí, pero ya no tengo ganas de cambiarme a otro sitio. Son lapsus temporales que duran unos minutos, pero mientras duran yo disfruto con ellos. Es como cuando ves a gente en un barco, primero sientes envidia ajena y después piensas que un carajo, que es mejor no tener un barco y por todos los cuidados que hay que darle y claro, la pasta que e va a costar el asunto.

REFLEXIÓN MAÑANERA

Creo que ahora empiezo a entender que debo cerrar una etapa, una etapa más de la vida y no sé muy bien lo que significa, pero significa eso, el final de una etapa y punto. Me doy cuenta que ya no estoy como antes, que si tenía mil cosas que hacer con todas podía, con algún fallo por el medio, pero más o menos podía. Ahora, lo primero que pasa es que aumentó el número de tareas, trabajos, escritos, pensamientos, meteduras de pata, comeduras de tarro, actividades, etc... y eso se nota y al final se paga.

Y no me estoy rindiendo, estoy tratando de resituarme. Ahora reclamo algo más, que las cosas que haga las haga bien y si para ello tengo que limitar su número, lo haré sin miedo. Ahora reclamo disciplina y porque ya es demasiado tiempo sumido en cierto desorden y caos. Tengo que limpiar mi expediente de asuntos sobrantes y delimitar claramente lo que más me interesa y eso cumplirlo con absoluta certeza.


En fin, que tengo que volver a coger confianza en mi mismo y para llegar a ello, tengo que sentir que cumplo. Aprovecho que acabo de salir de guardia y estoy un poco confuso y cansado, para hacer éste tipo de reflexión mañanera y creo que es el momento idóneo, pues es cuando puedo estar más sensible para reconocer las cosas. Y éste pensamiento no es de hoy, ya llevo bastantes días rumiándolo, sólo que hoy me siento con fuerzas para expresarlo. Ley y orden, como diría el otro y yo digo orden sí, mi orden, y que a la Ley que le vayan dando.

LA PUTA RESACA

Pues si hoy es Sábado y estoy apencando de Guardia, es casi la 1 de la tarde y tengo 19 horas por delante. Eso no es ná, eso es un mundo entero, 19 horas del ala. Día 4 de Octubre y como mes me gusta, me gusta sus temperaturas y sus días más cortos, pero pienso que el corte se debía quedarse aquí y que no disminuyeran más los días. Bueno, pues ya tuve dos servicios, fáciles de resolver, pero complicados de hacer, con vómitos, descontrol de esfinter anal o sea que se cagaron encima y mucho mareo y demás historias acompañantes.

Día bueno, de sol espléndido y brillante y con una ligera bajada de temperaturas pero aún no las propias del Otoño. Tiene que hacer más frío, tiene que llover mucho más, tienen que caer más hojas de los árboles y tienen que aparecer las setas. Esclata sang como llaman aquí a los Rovellones o Níscalos, Lepiotas, Girgolas, Camasecas y éstas son las cuatro variedades más frecuentes y también las más ricas, pero la seta reina, es el esclata sang (o seta que sangra).

Ahora como en mis viejos tiempos en Galicia no hay comparación. Primero que en Galicia no había mucha tradición de ir a buscar setas y dada la riqueza con que se daban, era fácil encontrarlas y después lo cazado iba a la olla conjunta que entre todos los amigos nos hacíamos. Y cenorrios y cenorrios y corría el vino tinto y después de copas por los arrabales de las ciudades. Nos cogíamos las tajadas de diferente forma, el estómago iba bien lleno y eso se notaba en la forma de tajarse, de todas formas y como mínimo, hasta las 6 de la mañana seguíamos de marcha. Y al día siguiente, ya sé sabe, la puta resaca.





SIEMPRE PASA ALGO

Un 3 de Octubre creo que pasó algo, no sé el qué, pero estoy convencido de que pasó algo. La verdad es que siempre pasó algo y sea el día que sea, pero yo me refiero a que pasó algo importante, algo por encima de la media, algo interesante, algo que hizo cambiar el rumbo del mundo. Bueno hoy por lo menos a mi, me ha pasado algo, que empiezo a remontar después del temporal. Es decir, que los desperfectos causados por el puto rayo, ya empiezan a estar medio encaminados y hoy tocó arreglar la antena parabólica.

¿Y eso cambia mi vida?, pues no mucho, pero sí un poco. Por lo menos a la noche ya puedo volver a deleitarme con una peli loca o como dice el Enriquito Iglesias, volver a pasar una noche loca y eso aparte de la farlopa, porque la farlopa va aparte y se supone que para pasar una noche loca, ya tienes que ir colocado previamente y si no que se lo pregunten a su padre, el inefable y embalsamado Julito Iglesias, que se ha esnifado varias cosechas enteras de la mejor farlopa.


A mi la farlopa como que no y no sé si es porque la que he probado estaba siempre cortada con cal de la pared y me ponía como una moto muy revolucionada. Y el resto de la noche, venga a apagar la llama que tenía dentro y copas y más copas y cuando bajaba la farlopa, pues muy sencillo, estaba borracho y hasta las trancas. Claro que recuerdo alguna que tuvo su punto y creo que ese el punto que intentan tener los famosillos, pues la suya suele ser de alto grado de pureza y no la mierda que yo esnifaba.

SANGUIJUELAS

Pues aquí estamos de nuevo y como no podía ser de otra forma, son las 4 de la tarde y estoy en pleno postpandrio o en plena digestión. Estoy un poco lleno y atontado y tiene su lógica lo de estar atontado, pues la sangre está al servicio de la digestión y poca llega a mi cabeza. Pero no preocuparos, tengo reservas de sangre fresca, aparte que mi digestión la hago en modo economía y al final, no consumo tanto.

Mis reservas de sangre reluciente y fresca las tengo en bonitos barriles de roble. Antes eran de vino tinto y ahora son de sangre, al fin y al cabo, el color es parecido. Tengo unas barricas grandes donde voy pisando a los tíos o tías que coseché en una noche de luna llena, cuando yo me transformo en un hombre lobo. Después los paso por una prensa y así les quito hasta la última gota de sangre. Dejo que la sangre fermente y para que expulse toda su mierda, que dependiendo de los tíos o tías que he cosechado, puede ser mucha o puede ser poca.


Pero bueno, un vasito de sangre fresca y reluciente para después de comer, es lo ideal. De todas formas no voy tan desenfocado, pues hasta hace no mucho se usaba como terapia para algunas enfermedades, la sangría humana y para ello, se le aplicaban a su cuerpo esos bichos tan grimosos, que se llaman, sanguijuelas. La idea era clara, se trataba de dejar al tío enfermo casi seco de sangre y para ver si la sangre nueva producida por su médula, estaba exenta de ese mal. Claro que al dejar al tío casi seco de sangre, lo normal es que ya no remontara y por lo tanto, la espichara.

QUITARSE EL SOMBRERO

Creo que me merezco un descanso, llevo hora y media luchando contra ese obstáculo que yo no veo, pero que siento que está ahí y además es muy simple con la prueba del algodón se hace la comprobación y le enchufo una manguera a la cañería ¿y qué pasa?, pues que el agua refluye. Creo que es una prueba concluyente de que persiste el atasco. Es una prueba basada en la evidencia científica y ante un hecho como éste, lo único que se puede hacer, es quitarse el sombrero.

Bueno estoy pensando en atacar el atasco desde el otro lado de la cañería o sea por la boca norte, pues por la sur ya he entrado. Y tengo un alambre de esos que se enroscan sobre si mismos y para deshacer la mierda endurecida, primero hay atravesarla y después y dando vueltas, destrozarla. Y sino y como último recurso pediré esa especie de escopeta de aire comprimido que se mete por la tubería y mete un zurriagazo que en teoría se liquida el obstáculo.


Ante situaciones extremas hay que tomar soluciones radicales y sino me queda otra que dar un cañonazo, pues lo haré y me importa un huevo que se lleve todo, el obstáculo, la cañería y sus putos muertos y que al final todo se llene de mierda. Porque cuando uno está pringado con algo, ese algo tiene que desaparecer por mis santos cojones o él o yo y aquí no hay punto medio, o él o yo o los dos muertos.

LOS FANTASMAS

Ser o no ser, estar o no estar, irte y no volver o irte para siempre. Yo lo de irme lo voto y a mano alzada, pero para siempre ya no, siempre me gusta volver a ver el redil, ver el como va y el como todo ha cambiado. Claro que hay sitios en los que has estado, que por el acumulo de malos rollos que tuviste en otra época o en otro siglo, aplazas el volver para otra reencarnación, ya en ésta vida sabes que no vas a volver. Y si vuelves es de refilón o sea sin adentrarte en el sitio y no quieres ver gente que te recuerde de alguna manera aquellos momentos malos.

A mi me pasa con mi ciudad, con Vigo. Yo a Vigo volví varias veces, pero siempre hiendo de escapado o sea con el ojo avizor y atento para huir al menor contratiempo. Vamos no es que tampoco en mis tiempos atracara bancos, ni matara a nadie, ni me peleara con nadie, pero tengo acumuladas un montón de sensaciones malas. Los últimos años que estuve en Vigo, fueron de mi época más decadente y pasada y eso ya no hay quien lo borre. Y claro, es fácil decir, borrón y cuenta nueva y además ¿qué tengo yo que ver con aquél Bruno?.


Pues por suerte, no mucho. Pero tío, yo sigo siendo el mismo y es verdad, que aquella época tan amarga me sirvió para un montón de cosas, pero volver a aquellas sensaciones no es un plato de buen gusto. Y por eso huyo y a éstas alturas, ya no hay quién me cambie esas sensaciones. Hombre si por cojones tuviera que volver a Vigo, pues ya sería otra cosa y me enfrentaría a lo que hiciera falta y entre ellas a mis propios fantasmas. Pero para ir de relax, la verdad es que no es mi sitio preferido. Yo ahora quiero a Vigo desde la distancia y además lo querré siempre.

LLAMADAS DE ATENCIÓN

La 1 de la tarde y y ya es la hora de pensar en la comida, en el que voy hacer de comida y porque ahora la cosa se complica, tengo que pensar en clave de dieta y que uno de mis hijos es vegetariano y está de dieta, en que otro no está de dieta y no le gusta el pescado y entonces muchas veces lo que pasa es que me entran ganas de suicidarme metafóricamente. Joder, que yo para suicidarme necesito tener una causa mayor, no me voy a suicidar por una puta comida y porque antes de hacer eso, comemos todos mierda.

Aunque es verdad que a veces me entraron ganas por cualquier tontería, pero bueno, fue en esos momentos en que estaba delicado y mírame y no me toques que soy una flor delicadita. Qué después nunca cumples lo pensado y porque ese pensamiento no es real, es una forma más de escaparse. Es como cuando piensas en tu muerte y te consuelas en que van asistir a tu funeral todo dios que para ti fue importante. Y ahora , que aún estás vivo, no te hacen puto caso, pues haber si después de muerto te lo hacen.


Otro ejemplo válido y de éstos he visto muchos, es el que dice que se suicida con un cuchillo sin filo y se hace un pequeño arañazo en su muñeca y yace como semiinconsciente. También le llaman, llamadas de atención y porque se sienten solos o solas y totalmente incomprendidos y es que además no falla, ellos mismos son los que llaman a emergencias y a parte de su familia o a su novia y por lo ha dejado y para que ésta misma vea que no merece la pena vivir sin ella. Un drama o una estupidez, yo voto más por esto último y porque yo reconozco el derecho al suicidio, pero no el derecho a hacer una payasada de suicidio.

EL FOLLAR

Casi las 12 de la mañana y ahora sonarán las campanas y con esa alegría tan eclesiástico y es que a veces, esas campanas me suenan a como si el cura se acabara de echar un polvo y lo celebra aporreando las campanas. Cada uno celebra las cosas como quiere o como puede, yo los polvos los celebraba con un cigarrillo entre los labios y manteniendo una conversación banal sobre lo que fuera. Yo sé que en el fondo estaba esperando, que me dijeran que había sido una máquina folladora y claro, que nunca había disfrutado tanto como conmigo.

No nos llevemos a engaño y seamos sinceros ¿qué tío no esperaba eso?. Puedes ser el mejor del mundo en lo que sea y ser el mejor contorsionista o futbolista, pero si eres un fracasado follando, ese triunfo te sirve de muy poco. Porque una cosa es lo que proyectas y otra cosa diferente es lo que sientes y ese sentimiento de frustración te devora por dentro. Y todos, creo yo, después de un polvo esperamos una medalla de recompensa y porque tú has sido el mejor necesitas esa recompensa.


A mi pocas veces me cayó esa breva y eso que la busqué con verdadero ahínco. Pocas veces escuché eres el mejor del mundo follando y en cambio escuché más veces, bien, pero te has corrido antes de tiempo o también, bien, pero me gusta disfrutar más de los preliminares. Ese bien, es un bien que significa mal, pero claro como saben que duele, de alguna manera te intentan consolar con ese bien paternalista. Yo ahora, como la verdad no follo nada, no tengo ese problema, las pajas siempre salen bien.

DESATASCOS

Pues es hora de levantar el culo del asiento, son las 4 y media de la tarde y hoy tengo que ejercer de fontanero, pero de fontanero de mierda, de esos que andan desatascando cañerías llenas de mierda, siempre rebosantes, siempre con olores ancestrales, siempre con olor a muerto y a carne podrida. Es una buena guinda después del café, pero bueno que todo esto sea por una buena causa ya me deja más tranquilo.

De todas formas yo estoy acostumbrado a andar entre la mierda y soy un experto y además tengo un master en pozas negros y cañerías atascadas. Yo en esto soy un hacha y no hay obstrucción que se me resista. El único mérito que tengo en éste asunto, es que soporto la mierda hasta el cuello, vamos que no vomito ni hago aspiraciones, aguanto como un jabato y además no me quejo. Me quejo ahora antes de empezar con el desaguisado y porque lógicamente no me apetece respirar esos olores a muerto podrido.


Yo de siempre, estuve y estoy convencido que la culpa de tanta obstrucción en las cañerías es debido a los putos detergentes que todo lo limpian, que todo lo abrillantan y que todo lo joden. Forman bolas duras como el acero y con los pelos y otros complementos humanos, son como las pelotas de goma de los pasmas y si te da en un ojo una, te deja ciego. Desprendimiento de Retina por objeto traumático, le llaman los entendidos.

365 DÍAS

Hay quién piensa que después de un día malo viene otro mejor. Pues no señor, yo he comprobado y muchas veces, que después de un día malo, viene otro peor y es más, eso se convierte en una sucesión. Es decir que la cosa va por rachas de mínimos, o sea que no hay quién te quite de una racha de por lo menos 4 días malos y por no decir, 7 o 17. En cambio las rachas de días buenos suelen ser más cortas en el tiempo y todo porque después de una racha mala te toca por fin un día bueno y alucinas a colores y ese día te parece un mes o un año.

Pues yo la verdad es que no sé en que etapa estoy, si es buena o es mala o lo es a medias. Si es por palos que me dan desde fuera, es mala y con ganas. Ahora si es el como me lo tomo, es buena de buenísima. Por tanto no todo se mide por contar las desgracias que te depara la vida, sino y fundamentalmente el como te tomes los marrones. Porque hay veces que por un estornudo te deprimes o porque alguien te miró mal o no te saludó y hay mil ejemplos más de cosa superfluas, pero que te hacen daño.


En cambio otros día eres un Toro de Miura y nada ni nadie puede contigo. Eres el Cid Campeador cabalgando por los estepas castellanas y cortando cabezas de moros a destajo. Lo que pasa es que días así hay pocos y son escasos y menos mal, porque sino desaparecerían los moros de la Tierra. Un día así, es largo por todo lo que resuelves, pero al mismo tiempo es corto y por estar demasiado ocupado en el ardor de la batalla. Pero ya quisiera yo, que los 365 días del año que fueran así.

3 DE OCTUBRE

Hoy es día 3 de Octubre y es Viernes. Un Viernes cualquiera del mes de Octubre y no es un Viernes Santo ni es un Viernes como los que eran antiguamente. Para mi ahora los Viernes son como los Lunes para el resto del personal o sea que el Viernes es la antesala del currar, pues no hay fin de semana en que no pringue. De currar estoy hasta los cojones y por mucho que me anime y me diga que me gusta mi curre, yo no quiero currar.

Hoy estoy de Avión, como digo yo, cuando estoy de Guardia localizado y por tanto estoy en mi casa y si algo se complica, pues tengo que acudir a la llamada urgentemente. Mañana estoy de guardia presencial las 24 horas del día y pasado Domingo, por la mañana tengo que estar en un evento y creo que es de una Vuelta Ciclista y a la noche en la Clínica Privada. Ya véis, ¡qué bonito fin de semana! O mejor dicho, ¡qué bonito finde!.


Después no me extraña que para mi el Lunes sea como un Viernes y el Martes un Sábado sabadete. Todo es cuestión de cambiar el chip y aprender a nadar a contracorriente. A contracorriente, como siempre. Me he pasado mi vida nadando de esa manera y salvo algún momento que otro que me he dejado llevar por la corriente y creo que a veces demasiado, el resto de mi existencia ha sido una lucha en contra de todo y eso cansa, pero eso sí, te hace sentirte pletórico contigo mismo. El que no encuentra consuelo es porque es tonto.

126 AÑOS

Y hoy toca de comida, la misma ensalada de siempre y chuletas de cerdo al papillote, que pasarlas por la plancha y después con apio, brecol y zanahoria se envuelven en papel albal o de aluminio y se pasan 20 minutos por el horno. Yo lo del papel de aluminio no lo supero nunca, me parece una guarrada asquerosa y es que estoy seguro que con el calor del horno ese papel destila toda su mierda aluminosa y no alumínica.

O sea que el aluminio se deposita en tu estómago y hace una capa y entonces parte sube a la sangre y ésta se va a la cabeza y te entra una empanada que te cagas y nunca mejor dicho, el que te cagas. No sé, pero nosotros los humanos comemos y bebemos mucha mierda y después nos hablan de las factores cancerígenos y demás mierda patatera y yo en mi caso, además fumo y ya sé que soy gilipollas, pero dios cuando me hizo, me hizo así de gilipollas y eso ya no hay quién lo cambie y moriré siendo un gilipollas redomado.


Y pondré sobre mi tumba un lindo epitafio: éste tío vivió como quiso y le dio a todos los vicios y aún así vivió 126 años, que son los años que tengo calculado para poder estirar la pata. 126 años de lujuria pecaminosa, 126 años de maldad, 126 años de vivencias descontroladas, y 126 años, de dar por el culo a todo el mundo.

UN ALMA PERDIDA

Cuando me pongo trascendente me entran ganas de llorar. Cuando atravieso la frontera de los sentimientos me entran ganas de morir. Cuando me siento sensible tengo miedo de ti. Y no sé que hacer, no sé si tengo que renegar de sentir o de pensar en ti. Porque todo duele, pero más duele lo que se clava hasta la médula y entonces ya no es sentir, es simplemente sufrir. De sentir a sufrir hay un paso, como del amor al odio y a veces lo das, porque crees que es necesario y no es verdad, no hace falta sufrir para sentir.

Aunque a veces parece ser que sí, que hace falta sufrir para sentir o también primero sentir y después sufrir. Éste último creo que fue nuestro paso, sentir primero y después sufrir. Pero supongo a éstas alturas las heridas ya habrán cicatrizado, por lo menos por mi parte y sólo me queda la marca cicatrizada. Y quedará grabada para siempre, pues siempre tendrás un hueco en mi corazón. ¡Qué pena!, siempre diré, que pena que no fue lo que pudo ser, que pena de ese momento de confusión, y que pena de esas dudas a la luz de la luna.


No sé donde estarás, pero yo sigo aquí. Tampoco quiero saberlo, sólo lo digo por decir, pero donde estés espero que la vida te brinde otra oportunidad mejor y sobre todo y por supuesto, que seas feliz. Te lo mereces por ser como eres, te lo mereces por ser la mejor. Y espero que ésta vez encuentres un alma gemela o no un alma perdida, como fui y soy yo.

LOS POLVOS

Pues casi son las 6 de la tarde y tengo partido de padel a las 7 o sea que a las 6 y media, arriando que es gerundio. Pues nada que el día ya casi ha pasado, pues después del partido no creo que esté para escribir, si fuera para echar un polvo, para eso sí que siempre estaría dispuesto. Pero no caerá esa breva. Los polvos no caen del cielo, los polvos caen de andar el camino y de esforzarte por ello. Hay que currárselos, hay que trabajarlos, hay que dedicarles tiempo y comerte el tarro y quedar y salir y decir tonterías, para ver si una tía se fija. En fin, hay que estar en ello y yo no estoy, estoy pero para que me caigan de regalo.

Y a éstas alturas de la película ya nadie regala polvos, antes sí y por ejemplo te decían: éste fin de año vamos a follar como locos o el día de Reyes vamos a estrenar condones y vas a ver como los dejamos. Ahora no y porque los años no pasan en balde y todo dios está casado, arrejuntado, separado o divorciado y con un buen montón de problemas pendientes de resolver y con hijos del primer matrimonio y la mitad son de ella, de la primera mujer, porque con la segunda tuvimos otros tres y es tal el mogollón que nos montamos, que no nos sentimos libres para fornicar.


Ala hora de follar pesa todo, pesan los hijos, pesan las deudas, pesan las ex mujeres, pesan los agobios, pesa la ruina que llevas encima y entonces, cuando llega el momento, aquello está blandito y rechumido o sea que está morcillona y con esa morcilla no se puede follar. Y Viagra al canto y mira como se pone, si parece un milagro y mientras alucinas..., a la tía se le quitaron las ganas y lo siento, esto nunca me pasa y perdona...y si quieres quedamos para otro día..., que hoy no estamos centrados.

EUCALIPTOS

A éste ritmo donde pretendo yo llegar, acaso a hacer un récord guiness de la escritura y quizá a volverme loco. Menuda mañanita, currando como un cabrón para pasar los escritos a mi Blog, bueno no puedo quejarme, nadie me obliga. Todo mi esfuerzo es voluntario y voy a hacer como hacen las famosillos, todo mi esfuerzo se lo cedo a una ONG. Por lo menos si lo paso a papel toda la tribu tendrá para poderse limpiar el culo durante varios años.

Joder si lo paso a papel me cargo por lo menos varios árboles y además pongo a las celulosas a todo ritmo o a toda marcha. Ahora hasta los cajeros de sacar pelas, se han puesto en plan moderno y te preguntan si quieres o no imprimir la operación que has realizado y en la casilla del no, aparece un trébol verde y por eso yo no imprimo nada, me da palo cargarme a un pino o a un roble. Si fuera un eucalipto, le daba a imprimir mil veces, pues yo estoy porque los Eucaliptos desaparezcan de la faz de la Tierra.


Odio a los Eucaliptos, son invasores y son avariciosos, buscan el agua como sea y hasta encontrarla y por supuesto y por su crecimiento tan rápido llegan los primeros. Y debajo de un Eucalipto no hay nada, no crece ni una brizna de hierba, sus hojas lo secan todo. Los Eucaliptos que se queden en donde se criaron, Australia y entre Canguros y Eucaliptos no sé con cual quedarme. Porque los Canguros también tiene un trago y ya sé que saltan, pero yo también salto y no soy tan feo como esos bichos.

20 MINUTOS

Me quedan apenas 20 minutos. 20 minutos, que pueden no ser nada o que pueden ser un mundo. Ahora 20 minutos bien aprovechados dan para mucho, digo mucho, muchísimo. Pero claro me siento presionado por el tiempo y si me quedo un momento pensando, ya tengo la sensación de que estoy perdiendo el tiempo. Yo para parir un escrito, ahora me sobran los 20 minutos, antes no, antes necesitaba una hora por escrito.

Mucho bla, bla, blá, pero no digo nada interesante y ya sabemos que por el interés te quiero Andrés. Y es curiosa ésta frase, pues mira que rompe los moldes del amor, por el interés te quiero y ¡hay que joderse!. La suerte que yo tengo, es que con lo desastre que yo soy, nadie me quiso ni me puede querer por el interés, será por otras cosas, que tampoco ahora voy a descubrir. Porque ¿quién puede querer por interés?, pues mucha gente, pero se supone que que ese tío o tía tiene algo y que además es importante. No sé, pasta, influencias, casas, coches, yates y demás mierda rimbombante.


Ya digo que yo en esto me siento libre como una mariposa y porque para quererme a mi hay que tener cojones u ovarios y grandes como calabazas gigantes. Y es que si yo no me aguanto a mi mismo y no puedo conmigo, ¿quién lo hará?, quién será la capulla ciega que me soportará. Las otras mujeres que pasaron antes, siguen vivas y enteras, pero del coco ya no sé en que estado se han quedado. La verdad es que sólo una se ha quedado tocada, pero ahora pienso que ya lo estaba antes de conocerme a mi.

DÍA 2 DE OCTUBRE

Día 2 de Octubre y son las 10 de la mañana y ya listo para empezar el día, aunque en realidad empezó a las 8, un recado y el desayuno y ya estoy aquí dispuesto a comerme el mundo. Mucho comer a lo grande y en el día a día no me como nada. Bueno son gajes del oficio del que aspira a algo grande tiene que pasar previamente por las miserias de la vida diaria. El pueblo sigue su ritmo, nada se altera, el que hace de ciego sigue vendiendo sus cupones, el pasma de turno que es el mismo al que tanto aprecio, sigue rascándose los huevos. El estanquero calavera vende cigarrillos y sellos. La de la Farmacia hace rebajas que siguen siendo caras.

Éste es el día a día de mi Isla y no hay más. Bueno, también tiene sus grandes ventajas, no hay asesinatos, no hay robos, no hay nada y es que a veces y producto del aburrimiento estoy deseando que haya algo que rompa la pana. No sé, que se robe un coche o una casa y mejor sería que robaran a un Banco. Las noticias aquí hablan de las rotondas de la carretera y de que hay que exportar el pescado menorquín. Cosa que yo no me opongo, pero creo que primero debíamos comerlo los que vivimos aquí.


Porque ese pescado tan menorquín está bien para las fotografías, pues dado su precio no puedes ni olerlo. Joder intentaba comentar noticias de aquí y no hay manera, porque en realidad aquí no pasa nada. La gente anda y habla y parece que hace cosas en su casa, pero eso mismo pasa en todos los sitios del mundo y eso no es ninguna noticia. Aquí simplemente vivimos.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...