OTRO BALANCE

Exactamente ahora, son las 19 horas o casi (faltan 10 minutos) y debería y por asuntos de salud mental, hacer un balance de esos que hago de vez en cuando. Día chulo, día bonito, día precioso y todo transcurrió plácidamente y yo me dejé llevar por el día. O sea, que estuve plácido y tranquilo, suave y amoroso y muy dueño de mi mismo, es decir, seguro y aunque los tiempos están más para temblar y por asuntos personales o familiares que ahora no quiero mentar. Bueno, el caso es que yo estuve tranquilo y sosegado, pero eso sí, siempre dispuesto para saltar, si es que hace falta saltar sobre alguien, que ahora no lo sé, pero que próximamente, lo sabré.

Y menuda mierda de balance me está saliendo, parezco untado con azúcar glassé...pero no sé, hoy quiero sentirme un poco Perita en dulce y dulce de sabor y dulce por dentro y dulce por fuera. Y menos mal porque me acabo de acordar que no me había tomado la puta pastilla del azúcar (la de bajar el azúcar de mis venas y arterias) y eso, no me suele pasar. Porque ahora, mis pastillas son como mi desayuno... y mi comida... y mi cena y primero está la pastilla antes que nada. Yo no era de esa religión tan pragmática, pero ahora, lo tengo que ser. Y repito: primero está mi pastilla y después está lo demás.

La culpa de todo la tiene la vejez y sus consecuencias articulares y metabólicas: que si el azúcar zalamero, que si el Colesterol de mierda, que si la Tensión y sus muertos, que si un Ictus y un Síncope y bueno y como todo está tan destartalado veremos como sigue y acaba la cosa. Yo desde luego, morir no quiero y suicidarme, tampoco y yo quiero seguir viviendo, pero no lo voy a decir muy alto y por si me oye el Maligno. No sé, un día os diré adiós y puede que sea el definitivo...pero mientras tanto os seguiré castigando.

Y BLA, BLA, BLÁ...

Y después dicen y dicen que una sociedad democrática es más intensa y verdadera, si cualquier pringado o descerebrado puede llegar al poder. Y eso señores, ha pasado en el país más poderoso del mundo. Pues mira que tiene coña ésta puta teoría, porque resulta que en USA ha triunfado un anti demócrata recalcitrante. Veremos como después lo sacan del poder, porque él no va a dejar que lo sustituyan y aunque las urnas lo hayan decidido. Y la verdad es que yo no tengo la culpa de que ese impresentable haya salido elegido. Y esto me recuerda lo que pasa en España, que resulta que ha ganado el PP y Mariano Rajoy (ya hace unos meses) y bueno, el problema está en que salvo los ultras derechistas o nazis, nadie les ha votado. Y el misterio está, ¿en como salieron los votos para que ganaran?. Son misterios del cuarto milenio.

Sí, porque hay el voto vergonzante y éste voto lo hacen los que les da vergüenza decir lo que realmente han votado. Pero esto siempre pasó, de alguna manera siempre pasó. Siempre hubo señores que ocultaron su mano después de tirar la primera piedra. Algunos les llaman, ser de Centro o Centristas y se buscan la vida entre la derecha y la izquierda y un día se disfrazan de derecha rancia y otro día, se ponen el mono de izquierda. Alguna vez tuvieron y tienen su propia organización, UCD, UPyD, Ciudadanos, pero siempre resultó que con el tiempo y su intenso tesón, se acabaron escorando hacia  la derecha. Algunos ya sabíamos que iba a pasar eso, porque la Rata huele a Rata y aunque se cambie de traje y de ropa interior.

Y en las redes sociales ya es la hostia bendita. Nadie es facha y todo dios es progresista. Nadie abusa de animales y aunque las paredes de su casa estén impregnadas de sangre inocente. Por supuesto, nadie es violento y machista y aunque la acaba de poner del revés. Todos somos buenos y humanos, todos nos queremos y comprendemos y después dicen que las redes sociales son más verdaderas y sinceras y bla, bla, blá...

COSAS QUE CONTAR

El otro día no sé quién me contaba (creo que era yo mismo)...pues eso, que me contaba más o menos esto: Resulta que se reúnen 15 personas un fin de semana y en una casa de campo y con el pretexto de escuchar las sabias palabras de una maestra del arte de la literatura y de la escritura, lo que equivale a poder decir, que vive de escribir y eso es mucho decir...porque para que el que escribe gane algo, tiene que ser superfamoso o ejercer de "negro" para otro que suele ser famoso por otras cosas y por otras circunstancias y que ahora, quiere darse aires literarios. Vamos, que antes de morir o eso piensan ellos, que les sienta muy bien un moreno literario y más si es a costa de otro. Y ¿que pensará ese famosillo de mierda cuando lea el puto libro autobiográfico que hizo otro?. Pues mala premisa, primero porque no lo va a leer y segundo, porque la importancia que tiene ese libro para él, se mide en billetes de 500 euros y nada más y nada menos.

Sí, que hay gente que funciona así y se muere igual que nosotros pero que económicamente vive mucho mejor que nosotros o eso, piensan ellos, que viven mejor con su puto famoseo de cocaína casposa, cortada y contaminada. El otro día leí "la queja de una actriz joven con aires de algo"... que por arte de magia y de no sé que más cosas (pero nos las suponemos), entró en la élite del famoseo y la tía se quejaba de que no tenía intimidad, que no podía ir a cenar por ahí y porque siempre aparecía un paparazzi que le amargaba la salida. Yo no doy razón al cotilla del paparazzi (porque no respecto a los que viven de colgar trapos ajenos), pero tampoco se la doy a ella, porque bien que ella sale en los anuncios y cobrando a precio de oro o en los actos de promoción de su última película y por eso mi afirmación es: si te aprovechas del famoseo pues jódete con las consecuencias.

Yo he visto famosos que siguieron en el sigilo impenetrable de su intimidad y porque nunca dejaron entrar a los demás. No quisieron negociar con su vida íntima y sacar tajada de ella. Por tanto si hay un famoso que se queje, que se joda y además, que se joda dos veces, que para eso yo me tengo que joder cuando no llego con mi sueldo a fin de mes y tengo que hacer "forro por el mutis" y hacer como sino pasara nada. Y además, hoy estoy cabreado, pues llevo 4 años escribiendo y de una forma militante y ¡joder! no me hago famoso ni a la de tres.

UNA PAUSA, UN RESPIRO

Preciosa mañana la del día de hoy: suave de temperatura, sol primaveral, pajaritos con su pío pío y voces sueltas por la calle y bueno, algún motor de coche rugiendo y rompiendo el encanto del entorno. Sería un buen día para decidir algo importante o por lo menos para dar un salto cualitativo en ese proceso de la decisión, que no es mi caso, porque yo creo que tengo decididas demasiadas cosas y hoy sería el día propicio para decidir tomarme un descanso en la toma de mis decisiones. Un día sin decisiones, que no es un cero a la izquierda, es simplemente un cero en el punto G de las decisiones. Una pausa en el camino, un respiro.

Se me hace muy difícil no tomar decisiones, porque una vez que empiezas a decidir, te dices: ¡Joder, que gusto! y empiezas a decidir por aquí y por allí y decides tan rápido que de repente te ves que ya tienes todo decidido y sin darte cuenta, resulta que ya has decidido tres o cinco años adelante...y bueno, por eso digo que es el momento de tomarse un respiro y una pausa. Después vas por la calle pensando en que a los demás les llevas una buena delantera, pero en ese momento pienso (y para que no me de tiempo a subirme a ninguna parra) que no hace mucho yo era de ese gremio tan lento, tan horrorosamente lento, tan incomprensiblemente lento.

Y eso que me cago en la toma de muchas de mis decisiones, pero claro, como voy tan adelantado siempre me queda tiempo para repensarlas y darles otras y distintas pinceladas y por eso, me voy  salvando de la gran debacle personal. En el Loquero aprendí esto, aprendí que si no decidías y dabas un paso, un paso evidente para el Psiquiatra y su gente, aumentaba el número de pastillas al día siguiente o pueda que sea una casualidad y que yo esté confundido, pero lo dudo. Y eso no quiere decir lo contrario, o sea que si decidías iba a disminuir el número de pastillas, pero sí que hubiera una pausa y mira por donde volvemos a la pausa o respiro.

LA VIDA ES MUY RARA

A mi me dicen que estoy a 30 de Marzo y os juro que no me lo creo...si el Verano fue ayer, si las navidades fueron ésta mañana en el desayuno y mi cumpleaños (5 de Febrero) fue hace un minuto. Pues éste va a ser mi esquema vital, el rollo de la rapidez de como pasa el tiempo y todas esas cosas. Porque creo que a partir de una determinada edad (cerca de los 60 años) uno empieza a querer saborear cada segundo que le queda de vida (hablo por mi) y a la velocidad que pasa el tiempo no hay segundos ni nada parecido y SÓLO hay veloces sensaciones de páginas pasadas. Por eso recurrimos a la memoria, porque sobre el pasado imponemos nuestra noción del paso del tiempo y aceleramos y enlentecemos el segundero y según nos vayan las cosas.

Pero señores, la vida es muy rara y por eso se permite el lujo de jugar con nosotros. O sea, yo ya voy mayorcito y talludito y va la vida y me obsequia con una memoria retrógrada que jamás tuve, pues pasa que ahora recuerdo mi niñez como si fuera ayer y con todas sus vistas, risas, olores y pasiones. Yo creo que es un regalo con toda la mala leche del mundo (también le llaman, regalo envenenado) porque cuando te estás bañándote todo jovencito en una preciosa playa, de repente se enfría la cosa y te ves, que se te caen las carnes y los dientes al suelo y porque la realidad se impone y es que tarde o temprano la realidad siempre se impone y claro, la hostia es descomunal.

Yo que todos los días y noches lucho racionalmente por asumir mi vejez, va la vida y me pone cara de niño con granos. De todas formas la vida a éstas edades se cuela por todos los resquicios y ve un recuerdo y se mete en él y ese recuerdo te lleva a otro y al final, te monta un pollo cerebral que te cagas...

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...