PREOCUPADO

Preocupado estoy, preocupado porque hoy es día 23 y mañana es día 24 y bueno, no sé si mañana vestirme de gala o de chandal. He encargado un chandal a Nicolás Maduro y con todos sus avíos: los colores de la bandera venezolana y con el gran escudo de la nación y en principio mañana día 24 sería el día de su llegada por Seur y después, a todo trapo y hacia el espacio. No debe estar jodido y bien jodido el Nicolás Maduro y más pensando que le quedan tres o cuatro años como Presidente y aguantando en el Gobierno a la Oposición, que por cierto ¡menuda Oposición!, si parecen una Oposición de telenovela. Bueno, si tienes a ese tipo de Presidente, toca una oposición a su mismo nivel, ni más ni menos. Me recuerdan a Falcon Crest, os acordáis de Falcon Crest y sus pozos petrolíferos, pues lo mismo pero puesto en Venezuela.

Además en Venezuela podría dar más juego: grandes pozos de petróleo, Miss Universo por el medio, el pajarito de Hugo Chavez con sus cantos bolivarianos, el menda de Nicolás Maduro en chandal patriotero y en su programa televisivo y la Oposición patatera cantando ópera y a partir de ahí, que empiece el desmadre y el compadreo y además en Venezuela está la selva cerca, por tanto y también saldría algún indígena indignado y cabreado. Y mientras las cosas iban bien económicamente, al Hugo Chavez lo escuchaban y porque no les quedaba otro remedio, lo escuchaban los cuatro países pringados que tiene a su alrededor, pero empezó a bajar el precio del barril de petróleo, además que el Hugo Chaves la pringó y la cosa se quedó descabezada.

Pero a dedo fue nombrado Presidente el Nicolás Maduro y entonces se empobrecieron ambas cosas, el pueblo y el contenido de los discursos y digamos que para algunos, la situación se hizo insoportable y por eso digo, que la Oposición no hizo un pijo, ni movió dos pelos, movió uno y para el tendido y la Oposición simplemente esperó, esperó a que dejara de cantar el pajarito de Chavez, esperó a que el chandal de Maduro se deshilachara y se destiñera y esperó a que Miss Universo dejara de ser Venezolana y así, todo el tinglado cayó por su propio peso. Ahora habrá que ver al Nicolás Maduro en la calle y quemando neumáticos, habrá que ver como un trepa arribista le toca bajar a bailar a la pista del circo. Pero no os preocupéis, ¡porque no lo veremos!.

ISIS Y COSAS

Hoy leí algo que habla que los de ISIS o del Ejército Islámico, son expertos informáticos o sea que utilizan con maestría las redes sociales y a través de encriptar los mensajes se comunican entre ellos. Y claro, ya tenemos jaleo, ya están las fuerzas pudientes y bienpensantes de Occidente queriendo joder la marrana. Ya tienen motivo para volver a entrar en nuestras azorosas vidas, ya quieren ver y observar el funcionamiento de su manada. Los de ISIS no tienen perdón de dios, pero esos nazis que se disfrazan de defensores de lo Occidental, lo tienen menos. Dentro de poco se meterán en nuestras camas y todo, porque tendrán la ligera sospecha que tienes a un Talibán en la cama.

Y yo les aclaro y por si acaso, que mi muñeca hinchable no es talibana, ni es mulsulmana, pues para joder, es alemana y de la Volswagen. Que señores y señoras, que ya conocemos el cuento de caperucita roja y el lobo feroz y ni Europa, ni EEUU, son caperucita roja, ni los de ISIS son el lobo feroz, eso sí, son como son y son unos asesinos despiadados. Y cada cosa que hagan estos elementos se acompañará de la caída de un derecho civil y poquito a poco y pasito a pasito, nos encontraremos que un día el pueblo amanece lleno de tanques y tanquetas. Que sí, que es así, que si mejoras la vaselina el supositorio entra mejor.

Es que hay gente que en Democracia se encuentra sumamente incómoda y solo están esperando el momento adecuado para dar el golpe, pero ahora ya no están tan de moda los golpes de estado con sangre, ahora está de moda el golpe de estado silente, el calladito, el suave como mimosín, el tierno, el amable, el que en aras de "nuestros valores" nos vemos obligados a suspender el derecho a manifestación, a comunicarse, a entenderse y que mejor señuelo que tener a los de ISIS dando por el culo.

QUE NO ME JODAN

Que no me jodan, que no me jodan más. Hartura de estar harto y saciado de tanta mediocridad. Y es que la pregunta es: ¿qué se piensan los políticos?, ¿qué somos tontos del culo o qué?, porque menuda payasada tienen montada y mientras nos entretienen con sus números circenses y juegos de Pactos, el país sigue igual de ingobernable, pero ellos necesitan hacer el paripé de besos y abrazos políticos y todo y como dicen ellos, para el beneficio del pueblo. Pues que se metan ese beneficio en el culo, pues el pueblo o sea, yo, exigimos que acaben con las putas negociaciones de los pactos y que de una vez, se arremanguen y se pongan a currar. Ya han dilatado demasiado, pues entre un cuento y otro, han transcurrido tres meses y en tres meses ya podíamos ser los putos amos.

 Y yo te ofrezco esto y yo te vendo la moto y a cambio tú me das esto y lo otro. Vamos a ver, hemos pasado por unas elecciones y el pueblo ha elegido, pues que no se hable más, el que quiera gobernar que se lo gane a pulso y el que quiera ejercer de oposición, que empiece a hacer un grupo y así, todos contentos y satisfechos. Pero éste baboserío que hay, ésta penuria de cambios, ésta lástima, ésta pena y éste mercadillo pordiosero de Navidades, yo creo que sobra. Pero esto pasa siempre, pues una vez que ya están bendecidos y votados, se transforman en estrellitas del firmamento y de ahí viene, que se consideren imprescindibles.

Vamos, como si yo no pudiera dormir porque no lleguen a un acuerdo, pues aclaro que yo duermo pase lo que pase, pero eso no quita, que esté Harto. Si el dichoso pueblo lo que quería y quiere y lo sé porque se lo he escuchado, es que de una vez, la puta máquina del estado se ponga en funcionamiento. Pero los señores diputados quieren mayorías absolutas, quieren políticas tipo apisonadoras y quieren que los decretos ley salgan en ristras como los chorizos, pues va a ser que no, va a ser que el más votado tendrá que formar Gobierno y cada ley y cada decreto tendrá que pasar por el filtro del congreso de los diputados y al que le pique, que se rasque y al que le duela, que se joda.

LA VIDA

Estamos a 23 de Diciembre y es Miércoles y no tengo más que decir y porque no se me ocurre nada, pero nada de nada, no se me ocurre algo alucinante o algo brillante como un diamante o algo hermoso como una declaración de amor y eso que tengo preparado el discurso, el discurso amoroso y lo tengo preparado y estudiado, pero me falta el objeto o la persona y por tanto, me falta el objetivo. Hay quién se declara a fantasmas, a fantasmas de su vida o a aquella mujer que lo dejó sin contemplaciones o que lo dejó suavemente, pero que lo dejó igualmente y es que hay muchas personas que se quedaron trabadas por el camino y desde esas, casi no respiran y solo suspiran. Y pudo ser de otra manera y pude hacer otra cosa y debí tomar la iniciativa y pude bañarme en pelotas en aquella playa tan hermosa.

Y pudieron hacer tantas cosas, que no hicieron ninguna. Por tanto ese pensamiento se torna envolvente y empieza por un recuerdo de aquella persona y sigue con el consabido pudo ser de otra manera y después, vienen los vómitos de ideas y pude haber hecho esto y lo otro y... Y mira el como estoy ahora de jodido. Y como no pase una guerra por el medio, ese señor seguirá igual de condenado. La amargura de que pude ser mejor, la crueldad de los hechos y la piraña de los remordimientos y entre estos tres pilares va a vivir siempre. Claro que hay que entender que los humanos somos seres limitados y que hay algunos más que los otros.

Pero la solución tampoco es pasar por delante las virtudes que tiene la vida, ni mandarlo a un cursillo de autoestima. La solución no sé cual es, pero si sé la que no es. Y desde luego no es la Farmacológica, porque el ánimo no se espabila a base de pastillas y es que hay algo dentro de nosotros que no entendemos, hay algo que repente salta y porque sí y eso, es lo que tenemos que comprender, que cuando salte esa alarma, es cuando nos tenemos que poner en funcionamiento.

EL ARREPENTIMIENTO

Hoy pensaba en mis medicaciones, en todas las medicaciones que me tengo que tomar y porque estoy lleno de agujeros patológicos: padezco de azúcar zalamero, la tensión me subía por las nubes, el riego y la circulación sanguínea ya no fluye como antes y por eso necesito ayuda farmacológica. En concreto todos los días me tengo que zampar 7 bonitas y coloridas pastillas y claro que... que surgen muchas preguntas: ¿necesitaré tantas pastillas al día? y ¿todas son igual de necesarias?. Bueno, antes y en otros tiempos jugaría con las pastillas o sea hoy, me tomaría las rojas y mañana, la verdes y pasado, las azules y para no aburrirme. Pero hoy en día no y porque me ha costado su trabajito llegar a entender que antes de la liquidación definitiva, vienen las rebajas, pero en el fondo yo me vendo muy caro, pues como decía el anuncio, ¡yo lo valgo!.

Llegó la hora de cuidarse y de mimarse, pero no por necesidades sentimentales y amorosas, sino por necesidades fisiológicas y porque un día, te puede saltar la tapa de los sesos y porque en otro día, se te puede atascar una cañería. Y es que consustancial a la vejez estar a la vez quejoso y achacoso, pero sin pasarse un pelo demás y porque he comprobado que si te descuidas un poco y solo un poco, saltan los resortes de las alarmas y empieza un proceso de descalabramiento en cadena. Además yo durante toda una vida me dediqué sin piedad a machacar mi cuerpo y ahora como se dice, tengo que pagar las consecuencias.

El concepto de tener que pagar algo que hice en mi pasado, me lo paso por la raya del culo. E hice y está hecho y además, ya no tiene remedio, porque yo no acepto el remordimiento del pecado y solo acepto el cambio de pensamiento. Vamos, que si he cambiado de forma de vivir, pues está claro que también he cambiado mi forme de pensar y de actuar y lo que hice anteriormente lo dejo para que sea escrito en las páginas de la Historia, pero para nada más. Lo que vale es asumir tu pasado, presente y futuro y tocar tus piezas fundamentales y entre ellas, no está el arrepentimiento.

LA PIEDRA DE MARÉS

Me acabo de sentar en mi recién estrenado estudio y alucino con los pequeños ruidos de la calle. Porque como vivo en un pueblo pequeño los ruidos de la calle también son pequeños y dóciles y escucho el ritmo de pasos, voces y motores de coches, pero todo en suave melodía y todo dentro de su normalidad. Son las ventajas que tienen el vivir en un pueblo pequeño y coqueto, pero ya dije muchas veces, que también tiene sus desventajas. Quién quiera paz y tranquilidad yo le recomiendo venir a vivir a éste pueblo perdido y el que quiera marcha bananera, pues se tendrá que joder. La quietud del vacío o la serenidad del mar en calma, solo rotas por voces desconocidas y pasos de extraños. Es como si tuviera el estudio en la puta calle, pero no señor, hay una gran pared por el medio, hay un fuerte muro de piedra de marés (la piedra de aquí).

Porque cada sitio tiene su propia piedra y en Galicia existe el sólido Granito, en Cádiz es la porosa piedra Ostionera y en Menorca, es la salitrosa piedra de Marés. Y como anédocta voy a contar una cosa: mi casa tiene un amplio sótano de 60 metros cuadrados y de ahí, ha sido toda la piedra de la casa, sí, del sótano. Piedra de Marés, piedra húmeda de las profundas raíces de la Isla y es que si escarbas un poco más de lo que indican los cánones, de repente te encuentras con los fondos marinos. Y la Isla es todo roca, solo que poco a poco se fueron depositando y sedimentando capas muy finas de arena y tierra y por eso, cuando por ejemplo plantas patatas, primero tendrás que pelearte con miles de pedruscos afilados.

Por eso el menorquín es así de rocoso, pero es duro como la piedra de marés o sea duro de apariencia y blandito y cariñoso por dentro. Lógicamente el Menorquín tiene que ser cerrado, pues el vivir en una Isla tiene su precio en aislamiento. Y es amable pero hasta cierto punto y es correcto, quizá demasiado correcto y a veces le pides que le hierva un poco más la sangre. Es desconfiado, pues al ser una pequeña Isla, ésta se convierte en un contínuo trasiego de gente, es decir, el forastero suele venir aquí, para que posteriormente pueda saltar a otro destino con más abolengo. En general es buena gente respetuosa y son difíciles, son difíciles de conocer y de entender, pues viven en círculos cerrados, pues solo la familia y sus amigos íntimos cierran ese círculo.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...